Donde hacen noche los q´van al sur????

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por dany tosca »

como dice el titulo, ¿Donde paran a hacer noche los q´van al sur???? y tambien si conocen cabaña/buena/barata???....., Voy a Villa Traful, o por ahi ......
Gracias, Abrazo, Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Juancino »

dany tosca escribió:como dice el titulo, ¿Donde paran a hacer noche los q´van al sur???? y tambien si conocen cabaña/buena/barata???....., Voy a Villa Traful, o por ahi ......
Gracias, Abrazo, Daniel.-
Te referis a noche intermedia o escala de viaje? o noche ya parando?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
brnbrn
Suzukero
Mensajes: 241
Registrado: 12 Nov 2010 12:35
Ubicación: Pilar

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por brnbrn »

Si es para hacer escala, Neuquen es un punto intermedio que te obliga a hacer algunos km mas el primer día por lo que el segundo es mas relajado.
En el ultimo viaje paramos en Hospedaje Pandyer en Plottier, sencillo cómodo y excelente trato y predisposición por parte del dueño.
Plottier es pasando Neuquen, lo cual hace que el ultimo tramo sea mas relajado aun.

Saludos!!
Bernardo
Avatar de Usuario
acosta
Re - Suzukero !!
Mensajes: 769
Registrado: 31 Ago 2007 12:41
Ubicación: Bernal

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por acosta »

Hotel Sol de Añelo, en Añelo. Y te evitás el centro de Neuquén.
Ariel
JulianSuzukero
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3930
Registrado: 02 Ago 2009 20:03
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por JulianSuzukero »

Dany si vas a San Martin de los Andes, nosotros hace años que le alquilamos siempre a la Inmobiliaria Rohde, tiene pagina de internet, tiene cabañas, departamentos y no te matan, la mayoria en pleno centro. Saludos
Avatar de Usuario
tongab
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1811
Registrado: 21 Ene 2006 13:03
Ubicación: Rosario (SF)
Contactar:

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por tongab »

el Sol de Añelo es medio caro solo para dormir un rato, yo seguiria hasta Cutral-Co por la ruta que va por Añelo para evitar ingresar en Neuquen, alli tenes varias opciones de todos los precios
Tonga
Pasion 4x4 Rosario
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por dany tosca »

Juancino escribió:Te referis a noche intermedia o escala de viaje? o noche ya parando?
si si me referia a escala intermedia y si conocen algo por alla tambien cuanten q´onda...
MUCHAS GRACIAS!!!
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
elpelado
Re - Suzukero !!
Mensajes: 719
Registrado: 14 Ago 2012 19:00
Ubicación: MAR DEL PLATA

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por elpelado »

ENTRA A WWW.CABANIAS.COM TENES MUCHA VARIEDAD Y POR DIFERENTES SECTORES DEL PAÍS
SUERTE
SEDE M D Q
vive la vida sin joder a los demas
Suzukero1422
Sidekick Sport 1.8 AT 1996
Ex GV TDI 2001
Avatar de Usuario
talo
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 27 Abr 2009 09:45
Ubicación: NECOCHEA/CABA

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por talo »

como va, buenas tardes, fijate el hotel que esta a la salida del aeropuerto, es muy bueno y accesible en los precios.
saludos
Avatar de Usuario
talo
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 27 Abr 2009 09:45
Ubicación: NECOCHEA/CABA

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por talo »

perdon, que no te aclare, aeropuerto de neuquen.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por lapulga »

Fuera de temporada hay muchos hoteles en Neuquen y Plottier. Yo me estiré un poco mas y alquilé unas cabañas en El Chocón (iba de camino a El Bolsón). Para recomendar.
Generalmente cuando voy para el lado de Pehuenia, Caviahue o SMDLA, paro en Sol de Añelo. Excelente hotel, tal vez no sea súper económico pero tienen buena hotelería y excelente servicio.
Ahora, digo, si salís de Bragado como dice tu ubicación, en verano y saliendo bien temprano, a Villa Traful vas de un tirón y sin matar el acelerador no?
Suerte.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por dany tosca »

gracias a todos x los datos.... todavia no se donde parar... o si como dice "lapulga" voy de un tiron derecho ..... veremos...desde bragado tengo 1300 + ó -....... ya lo hice de vuelta hace tiempo desde san martin y se me hizo muy largo ademas eramos tan jovenes.... jajaja y sin chicos,...... ahora tengo 2 y creo q´se les hace muy pesado a ellos, a mi me gusta manejar y viajo a 120 asi q´veremos q´hacemos
Gracias a todos los q´me estan pasando data!!
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Nach_onlyone »

Daniel
si no te animas a hacerlo de un tirón, en Neuquén tenés mucha variedad de hoteles (yo elijo El Olivo) o un poco mas allá en el Chocón hay hoteles y cabañas.
Respecto al de Añelo, creo que tienen como ventaja que podés hacer "algo mas" que estar en el hotel, ya sea toda la infraestructura gastronómica de Neuquen Cap. o el museo de los dinosaurios.

Ahora bien, a nivel ruta, la de Añelo me parece mejor para ir a SMDLA (y luego 7 Lagos) que el cruce por Nqn capital.

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por dany tosca »

gracias a todos x los dats!!!!!! ya reserve en villa la angostura,
ahora la pregunta es_ Por donde van de Gral. Acha a Neuquen???? porq´veo q´hay un par de opciones y no conozco
Gracias!!!!! daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Nach_onlyone »

Basicamente tenés 2 opciones, por Casa de Piedra o por el Camino del Desierto.
Yo prefiero ésta ultima, por estado de la ruta y para evitar la 22 que hace perder mucho tiempo; pero muchos prefieren Casa de Piedra porque a nivel paisajes es menos monótono.
Va en gustos.

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
carlos2011
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 48
Registrado: 02 Ene 2011 20:05
Ubicación: Capital federal

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por carlos2011 »

Paramos en Gral. Acha en el Hotel Patagonia y luego continuamos por la ruta del desierto que se va más tranquilo y está en mejores condiciones.
Buen viaje!
Saludos :B:
carlos
Avatar de Usuario
Ruy
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1076
Registrado: 29 Mar 2009 14:24
Ubicación: Trelew

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Ruy »

Si podés esquivar Neuquen capital mejor, perdés mucho tiempo entrando, pasando y saliendo de la ciudad.
Ford Bronco XLT 1981 V8 Diesel 444CID

Ruy
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por chichocesar »

la ruta a casa de piedra desde cruce de acha a puelches esta HECHA MIERDA , lamentablemente tengo que usarla para hacer Gral. Roca -Córdoba. pero es para dejar un semieje
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por chichocesar »

Te sugiero:
Acha - 25 de mayo - catriel - rotonda de barda del medio (hay un hotelito basico para dormir, pregunta en la petrobras de la rotonda) - añelo (no pienses en dormir acá, esta saturado por los petroleros y nunca hay lugar)- plaza huincul (buena hoteleria pero cara por los petroleros)- ruta 40 a San martin, ruta 7 lagos a la angostura-
Es mas corto, viajas por la 40 , lo que gastas de mas en hotel lo ahorras en combustible y te evitas NQN ganando al menos 2 horas de viaje, que seguro lo usas para pasear y parar en la San martin o 7 lagos.
cualquier duda o problema llamame 0298154501428
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por dany tosca »

gracias, muchas gracias por los datos, Abrazo!!! Daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por lapulga »

Es como dice chicho.
viewtopic.php?f=1&t=50552
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por dany tosca »

cchichocesar creo q´voy a parar en Chocon.
a Neuquen me dijeron q´lo esquive por "conquistadores Del desierto" ( a la altura del parque industrial), q´estan haciendo una ruta tipo autopista (Paso por afuera de Neuquen y desemboco entre Plotier y semillosa) PUEDE SER???
GRACIASSSSSS
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por swami »

Yo pararia en mi ciudad, Santa Rosa (LP), seria maso la mitad de camino, ducha, cena, vueltita y a descansar.
Al otro día salis tempranito y despejado, vas por Gral Acha y la ruta al desierto (que es peligrosa por lo monótona) esa ruta es muy riesgosa si la haces cansado y para los chicos un bajón no hay nada para ver son Km y Km de pajonales y sol.

Saludos!
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por lapulga »

dany tosca escribió:cchichocesar creo q´voy a parar en Chocon.
a Neuquen me dijeron q´lo esquive por "conquistadores Del desierto" ( a la altura del parque industrial), q´estan haciendo una ruta tipo autopista (Paso por afuera de Neuquen y desemboco entre Plotier y semillosa) PUEDE SER???
GRACIASSSSSS
Si. Existe. El tema es que no se puede circular legalmente digamos.... Hay unos carteles que indican que esa autopista no está habilitada, de hecho le ponen unos restos de autos como para que quede claro que se circula bajo exclusiva responsabilidad del automovilista.
En el invierno pasado de ida fui por la ciudad (ya caía el sol) pero a la vuelta la agarré. Es un billar, no entiendo que estúpida razón política no deja habilitar esa vía. Solo al final hay un desvío de unos 3km que está sin terminar y tiene ripio malo, el resto esta nuevo.
Consultale al usuario marcelonqn que te puede actualizar la información, a mi me recomendó no pasar de noche o con poca luz.
Para que tengas una idea, ahorrás entre 45min y 1 hora por allí.
Suerte
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por chichocesar »

si , no esta habilitada pero tiene mas trafico que la habilitada
no llegues de noche porque para tomarla no es buen barrio.
"conquistadores del desierto" es la ruta hacha - catriel, no un ingreso a neuquen.
Para ingresar por parque industrial tenes que tomar la rotonda de cinco saltos (la primera cuando vas llegando)y doblar a la derecha a centenario.
Autopista centenario - neuquen
pasas varias rotondas acercandote a neuquen la ultima es la que te lleva a esa ruta sin habilitar doblas a la derecha. ripio por 2500 metros y a la derecha. segui el trafico que te lleva
ojo al circular las rotondas de esta autovia, son MUY cerradas
buen viaje
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por Marcelo7 »

aprovecho este topic para no abrir otro y consultar a los de neuquen...

viniendo de cordillera, entiendo que despues de pasar por senillosa esta el desvio para agarrar la ruta nueva ( no habilitada oficialmente ) para evitar pasar por plottier y el centro de neuquen.

en goolgle maps la vi, pero en el gps no figura.

alguna referencia visual para saber donde es que tengo que desviar y doblar ?

todos los ultimos años estoy haciendo zapala, añelo, 25 de mayo, desierto....pero esta vuelta quiero cambiar un poco y volver por piedra del aguila, neuquen, roca, casa de piedra...pero para eso me gustaria evitar los semaforos de neuquen.
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Donde hacen noche los q´van al sur????

Nota por lapulga »

Ojo que el tramo de la RN152 entre la bifurcación de de la RN143 hasta Lihuel Calel está destruida. Hay que andar despacio.
Claudio.
Imagen
Cerrado