Vitara - Ruido de cadena

Responder
Rodri4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2006 12:27
Ubicación: Santiago

Vitara - Ruido de cadena

Nota por Rodri4x4 »

Hola a todos, tengo un 5 puertas V6 de 1998 con 135.000 km. El problema es que tiene un ruido de cadenas y en los talleres oficiales me dicen que pueden ser los tensores o alguna fuga de presión de aceite y que de todos modos debo cambiar las cadenas. A todo esto, el ruido disminuye un poco cuando el aceite está nuevo.

Como no soy conocedor de este tipo de problemas y sólo usando los dibujos del manual y algo de razonamiento, me tinca que la única forma de que se suelten las cadenas (o la cadena) es que los tensores no estén haciendo bien su trabajo; porque estamos claros que la cadena no es elástica. Si es así, sólo podría ser una falla del tensor o de fuga de presión de aceite.

Qué opinan?

Saludos,
Rodrigo
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11035
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Nota por DanyEl14 »

En la mía cuando empezó el ruido terminó partiendose el tensor superior

Por lo que sé, ese es el punto que siempre se estropea

Por ahí te conviene abrir, cambiar ese tensor y listo, ya que la cadena debe durar al menos 250.000km
Dany
Rodri4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2006 12:27
Ubicación: Santiago

Nota por Rodri4x4 »

Gracias por el dato de los 250.000 km, el mecánico me decía que duraba como 120.000 km
Avatar de Usuario
Marcelo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 306
Registrado: 25 Oct 2004 22:56
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Marcelo »

Rodrigo...decime..tenes "cadenas# o "correas" porque yo tambien tengo un V6 del año 96.
Un abrazo.
Marcelo.
Rodri4x4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 10 Jul 2006 12:27
Ubicación: Santiago

Nota por Rodri4x4 »

son cadenas de distribución, según el dibujo son tres una larga y dos más pequeñas.
Responder