NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Jano
Re - Suzukero !!
Mensajes: 768
Registrado: 19 Ago 2004 17:50
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires.

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Jano »

jschlaps escribió:Daray da su opinión y la respecto pero no forma la mia... la mia la formo yo como? pagando el 35% de ganancias (mi recibo de sueldo no lo miro si no me amargo) el 21% de iva el 3.5 % IBrutos , en negro nada soy empleado..!!! mi responsabilidad social por un lado estaría cubierta no? el estado debe hacer un buen uso de la recaudación de mis impuestos e invertir en seguridad,salud , educación, etc... no solo eso compro rifa de clubes , cooperadoras policiales, cooperadoras de escuelas , llevo ropa al roperito de CARITAS, formo parte de instituciones clubes etc... mi responsabilidad social debería de estar casi cubierta no? ahh me olvidaba trabajo 10 horas al dia...! no tengo derecho a tener un auto con 8 airbags? con control de tracción y estabilidad? para viajar seguro con mi familia? podría andar a 230 pero voy a 120-130 por todo lo que conte antes... entonces??? yo no miro para el costado... saco mis conclusiones y me hincha las pelo... que cambien las reglas del juego a cada rato mas allá de la bandera política... dejémonos de joder con autos de lujo o no de lujo hablemos de autos seguros o no seguros, confortables, etc... aca en el interior las distancias son de 300 o 400 kms...
si animo de ofender a nadie..! cumplo como ciudadano y tengo derecho a tener el auto que tengo y no a que un impuesto confiscatorio que quite capacidad de compra sobre un auto SEGUROOO...
abrazo ...

Impecable, suscribo cada palabra, estamos a contramano del mundo...
saludos
JANO
Socio N° 31 - 16 años con Suzuki -
Jimny Japones - Grand Vitara Rosarina - Vitara Hungara -
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Lenin »

Acá el problema de fondo se origina por el desfasaje del tipo de dolar. A mi entender, no era justo ni razonable , que no sostros, clase media y baja, que aportamos al pais, le estuvieramos financiando la compra a los afortunados de bolsillos generosos, de vehìculos caros y de cierto lujo, a un 40 o 50% más baratos, por el dolar a $ 5- a $ 6.- Lo justo es que : si tenés la suerte de disponer de 70.000- verdes para comprarte un tremendo auto, te felicito, compralo, pero al valor real del verde. Yo si a gatas llego a una Eco de 150.000- $ , la tengo que pagar $ 150.000- Y el pudiente que compra un importado de $ 500.000- la termina pagando a $ 340.000- por el dolar a $ 6.- A mi no me descuentan ni un peso. Y al otro le bajan 160.- lucas. [-X [-X
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Gaby-69 »

Aca hay un problema de fondo que nadie comenta porque no le conviene a nadie.
Todas las fabricas radicadas en Argentina tienen un inmenso desfasaje de compensacion de importaciones, o sea que importan infinitamente mas que lo que exportan, ya hace un par de años se les pidio que informaran un plan de regularizacion de este deficit, todas las terminales lo pusieron en papel, pero ninguna lo cumplio. Esto tambien se aplico a los importadores sin produccion de ningun tipo nacional como muchos ya saben para que compensen, los Pulenta exportaron aceite de oliva y vinos para traer Porsches, BM exporto chapas y clavos para traer su mercaderia y asi todo el resto, pensando en "hacemos esto y vemos" o "exporta lo que puedas y despues vemos", la clasica argentinada y con obvios fundamentos de pensar en que nada iba a pasar.
Tambien les advirtieron que de no cumplirlo deberian tomarse otras medidas, que ayer finalmente llegaron, como siempre volvemos a la puja de quien la tiene mas grande y de eso se trata todo esto.
Si vieran los numeros de margenes y deficit de cada fabrica se moririan :sc45: :mrgreen:
Me causa mucha gracia escuchar a muchos "capos" de automotrices despotricar contra esta ley (que tampoco estoy de acuerdo que sea la solucion) pero no hablan de lo que les digo mas arriba.
En fin queridos chichipios, como decia Tato, bermout con papafritas y good show!!!!!!!!!
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por DocHolliday »

Gaby-69 escribió:Aca hay un problema de fondo que nadie comenta porque no le conviene a nadie.
Todas las fabricas radicadas en Argentina tienen un inmenso desfasaje de compensacion de importaciones, o sea que importan infinitamente mas que lo que exportan, ya hace un par de años se les pidio que informaran un plan de regularizacion de este deficit, todas las terminales lo pusieron en papel, pero ninguna lo cumplio. Esto tambien se aplico a los importadores sin produccion de ningun tipo nacional como muchos ya saben para que compensen, los Pulenta exportaron aceite de oliva y vinos para traer Porsches, BM exporto chapas y clavos para traer su mercaderia y asi todo el resto, pensando en "hacemos esto y vemos" o "exporta lo que puedas y despues vemos", la clasica argentinada y con obvios fundamentos de pensar en que nada iba a pasar.
Tambien les advirtieron que de no cumplirlo deberian tomarse otras medidas, que ayer finalmente llegaron, como siempre volvemos a la puja de quien la tiene mas grande y de eso se trata todo esto.
Si vieran los numeros de margenes y deficit de cada fabrica se moririan :sc45: :mrgreen:
Me causa mucha gracia escuchar a muchos "capos" de automotrices despotricar contra esta ley (que tampoco estoy de acuerdo que sea la solucion) pero no hablan de lo que les digo mas arriba.
En fin queridos chichipios, como decia Tato, bermout con papafritas y good show!!!!!!!!!
Gaby, te faltó agregar -a mi entender- que las exportaciones SE COMPRAN, por ejemplo: yo tengo 10 tns. de arroz para vender a china por un valor (figurativo para el ejemplo) de $ 10, AUDI me compra la exportación por $ 14 (yo arrocero gano 40% +) y AUDI se convierte en "exportador" y trae autos por ese monto... y así, todas las importadoras... je je un currito más de "hecha la ley, hecha la trampa".
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Gaby-69 »

Muchachos, las chatas quedaron exceptuadas :mrgreen: , asique por ahi vuelvo de vacaciones y me compro una doble cabina :jump:
Alguien que busque una JIII negra? :whistle:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Juancino »

Gaby-69 escribió:Muchachos, las chatas quedaron exceptuadas :mrgreen: , asique por ahi vuelvo de vacaciones y me compro una doble cabina :jump:
Alguien que busque una JIII negra? :whistle:
Aun no amortice mi GV, ahora que esta quedando a punto, es cuando mas la disfrutare... que lastima... pateala para adelante, guardamela en formol gaby!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: Ok Juan, pero esperemos muchachos, estuve viendo pero aun no di con el texto de la reglamentacion esta, segun me comentaron este impuesto se puede deducir de ganancias, digamos que el que tiene todo en regla no deberia porque sentir el aumento :sc46: , ahora si tenes un X6 a nombre de tu abuela, un Polaris a nombre de tu suegra y una moto de agua a nombre de tu superheroe favorito obviamente no vas a poder mas comprarte esos chiches :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió::mrgreen: :mrgreen: Ok Juan, pero esperemos muchachos, estuve viendo pero aun no di con el texto de la reglamentacion esta, segun me comentaron este impuesto se puede deducir de ganancias, digamos que el que tiene todo en regla no deberia porque sentir el aumento :sc46: , ahora si tenes un X6 a nombre de tu abuela, un Polaris a nombre de tu suegra y una moto de agua a nombre de tu superheroe favorito obviamente no vas a poder mas comprarte esos chiches :mrgreen:
NO es deducible de ganancias.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Gaby-69 »

Mbo escribió:
Gaby-69 escribió::mrgreen: :mrgreen: Ok Juan, pero esperemos muchachos, estuve viendo pero aun no di con el texto de la reglamentacion esta, segun me comentaron este impuesto se puede deducir de ganancias, digamos que el que tiene todo en regla no deberia porque sentir el aumento :sc46: , ahora si tenes un X6 a nombre de tu abuela, un Polaris a nombre de tu suegra y una moto de agua a nombre de tu superheroe favorito obviamente no vas a poder mas comprarte esos chiches :mrgreen:
NO es deducible de ganancias.

Marce, si tenes algun link con la ley me lo pasas? porque hasta ahora no la encontre por ningun lado y quiero leerla para dejar de escuchar o leer lo que dicen en los noticieros :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por superpeto »

Gaby-69 escribió:
Mbo escribió:
Gaby-69 escribió::mrgreen: :mrgreen: Ok Juan, pero esperemos muchachos, estuve viendo pero aun no di con el texto de la reglamentacion esta, segun me comentaron este impuesto se puede deducir de ganancias, digamos que el que tiene todo en regla no deberia porque sentir el aumento :sc46: , ahora si tenes un X6 a nombre de tu abuela, un Polaris a nombre de tu suegra y una moto de agua a nombre de tu superheroe favorito obviamente no vas a poder mas comprarte esos chiches :mrgreen:
NO es deducible de ganancias.

Marce, si tenes algun link con la ley me lo pasas? porque hasta ahora no la encontre por ningun lado y quiero leerla para dejar de escuchar o leer lo que dicen en los noticieros :mrgreen:
Gaby aca esta la ley,lo que no se si se aprobo asi tal cual o tuvo alguna modificacion.


A continuación se transcribe el proyecto remitido por el PEN al Parlamento, que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y los ministros de Economía, Axel Kicillof, y de Industria, Débora Giorgi.

Al Honorable Congreso de la Nación:

Tengo el agrado de dirigirme a vuestra honorabilidad a fin de poner a su consideración el presente proyecto de Ley a través del cual se propicia la modificación de la Ley N° 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones.

El propósito de este proyecto de Ley es aumentar la tasa de determinados bienes de alto valor (automóviles, vehículos preparados para acampar, motociclos y velocípedos con motor, embarcaciones de recreo o deportes, motores fuera de borda, y aeronaves concebidas para recreo o deportes) previstos en la norma referenciada.

Cabe destacar que la Ley N° 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones, grava con Impuestos Internos a los tabacos; bebidas alcohólicas; cervezas; bebidas analcohólicas, jarabes, extractos y concentrados; automotores y motores gasoleros; servicios de telefonía celular y satelital; champañas; objetos suntuarios y vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves.

En lo que hace a automotores y motores gasoleros (contemplados en el Capítulo V del Título II de la citada ley), por medio del Decreto N° 7 de fecha 8 de enero de 2013, el Poder Ejecutivo, en uso de las facultades que le confiere el artículo incorporado sin número a continuación del 14, desgravó transitoriamente las operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, fuese igual o inferior a PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000). Por el contrario, para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, superase los PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000) se estableció una tasa del DOCE COMA CINCUENTA POR CIENTO (12,50&).

En lo referente al gravamen previsto en el Capítulo IX del Título II de la Ley de referencia (vehículos automóviles y motores, embarcaciones de recreo o deportes y aeronaves), el Decreto N° 7/13 estableció que para los bienes comprendidos en los incisos a), b) y d) del Artículo 38 de la Ley, quedase transitoriamente sin efecto el impuesto establecido para cada caso, para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, fuese igual o inferior a PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000). Para aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, superase los PESOS CIENTO CINCUENTA MIL ($150.000), la norma fijó una tasa del DIEZ POR CIENTO (10%).

Dichas medidas fueron tomadas teniendo en cuenta razones de política económica, y procurando una mayor equidad tributaria.

Con carácter general, el Impuesto Interno está destinado a gravar el expendio de las mercaderías contempladas en el articulado de la Ley N° 24.674. Es de hacer notar, que se entiende por expendio, conforme la normativa citada, toda transferencia e importación de los bienes comprendidos para consumo o reventa, a título oneroso o gratuito.

A partir de lo expuesto, el presente proyecto está destinado a gravar las operaciones de adquisición de determinados bienes cuyo precio de venta sin considerar impuestos incluidos los opcionales supere los PESOS CIENTO SETENTA MIL ($170.000) para el caso de automotores y motores gasoleros y para los bienes comprendidos en los incisos a), b), d) y f) del Artículo 38 de la Ley N° 24.674; y para el caso de los bienes referidos en los incisos c) y e) del artículo 38 de la mencionada ley, cuando superen los PESOS VEINTIDOS MIL ($22.000).

Asimismo, para el caso de los bienes comprendidos en el inciso c), cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales sea igual o superior a PESOS VEINTIDOS MIL UNO ($22.001) hasta PESOS CUARENTA MIL ($40.000) deberá tributar el impuesto que resulte por la aplicación de la tasa del TREINTA POR CIENTO (30%). Para el caso de que se supere el monto de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) será de aplicación la tasa del CINCUENTA POR CIENTO (50%).

A su vez, para el caso de los bienes comprendidos en el inciso e), cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales sea igual o superior a PESOS VEINTIDOS MIL UNO ($22.001) hasta PESOS CIENTO SETENTA MIL ($170.000) deberá tributar el impuesto que resulte por la aplicación de la tasa del TREINTA POR CIENTO (30%). Para el caso de que se supere el monto de PESOS CIENTO SETENTA MIL ($170.000) será de aplicación la tasa del CINCUENTA POR CIENTO (50%).

Los bienes referidos comprendidos en el Artículo 38 de la Ley N° 24.674 -con excepción de los automotores y motores gasoleros- cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, supere los referidos valores, tributarán una tasa del CINCUENTA POR CIENTO (50%).

De esta manera, el proyecto de marras al establecer nuevos valores exentos y tasas, ha tenido en cuenta la capacidad contributiva de los consumidores de este tipo de bienes, propendiendo a una mayor equidad contributiva y respetando el principio constitucional de igualdad.

En mérito de lo expuesto, se eleva el presente proyecto de ley a consideración de Vuestra Honorabilidad solicitando su pronta sanción.

Dios guarde a Vuestra Honorabilidad.

EL SENADO Y CAMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIONA ARGENTINA, REUNIDOS EN CONGRESO, SANCIONAN CON FUERZA DE LEY: MODIFICACION A LA LEY DE IMPUESTOS INTERNOS.

ARTICULO 1°.- Sustitúyese el Artículo 28 de la Ley N° 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones por el siguiente texto:

“ARTICULO 28: Los bienes gravados, de conformidad con las normas del artículo anterior, deberán tributar el impuesto que resulte por aplicación de la tasa del DIEZ POR CIENTO (10%) sobre la base imponible respectiva.

Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS CIENTO SETENTA MIL ($170.000), estarán exentas del gravamen”.

ARTICULO 2°.- Sustitúyese el Artículo 39 de la Ley N° 24.674 de Impuestos Internos y sus modificaciones por el siguiente texto:

“ARTICULO 39: Los bienes comprendidos en el Artículo 38 deberán tributar el impuesto que resulte por aplicación de la tasa del CINCUENTA POR CIENTO (50%) sobre la base imponible respectiva.

Aquellas operaciones cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales, sea igual o inferior a PESOS CIENTO SETENTA MIL ($170.000) estarán exentas del gravamen, con excepción de los bienes comprendidos en los incisos c) y e) del Artículo 38 para cuyo caso la exención regirá siempre que el citado monto sea igual o inferior a PESOS VEINTIDOS MIL ($22.000).

Asimismo, para el caso de los bienes comprendidos en el inciso c), cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales sea igual o superior a PESOS VEINTIDOS MIL UNO ($22.001) hasta PESOS CUARENTA MIL ($40.000) deberán tributar el impuesto que resulte por la aplicación de la tasa del TREINTA POR CIENTO (30%). Para el caso de que se supere el monto de PESOS CUARENTA MIL ($40.000) será de aplicación la tasa establecida en el primer párrafo del presente artículo.

A su vez, para el caso de los bienes comprendidos en el inciso e), cuyo precio de venta, sin considerar impuestos, incluidos los opcionales sea igual o superior a PESOS VEINTIDOS MIL UNO ($22.001) hasta PESOS CIENTO SETENTA MIL ($170.000) deberán tributar el impuesto que resulte por la aplicación de la tasa del TREINTA POR CIENTO (30%). Para el caso de que se supere el monto de PESOS CIENTO SETENTA MIL ($170.000) será de aplicación la tasa establecida en el primer párrafo del presente artículo”.

ARTICULO 3°.- Las disposiciones previstas en los artículos 1° y 2° de la presente ley regirán por los hechos imponibles que se produzcan a partir de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 4°.- Comuníquese al PODER EJECUTIVO NACIONAL.
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Gaby-69 »

Habian dicho que se modifico, por eso queria leer lo aprobado y tambien de paso ver quienes la votaron, ahora iba a ver la web del congreso.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

Gaby-69 escribió:Habian dicho que se modifico, por eso queria leer lo aprobado y tambien de paso ver quienes la votaron, ahora iba a ver la web del congreso.
lo que se modifico fue en diputados que hicieron dos escalas (30 y 50) en lugar de una sola, como fue el proyecto original.
en el senado se aprobo sin modificaciones.

que el impuesto sea deducible de ganancias nunca fue parte del proyecto ni opcion, no se quien te lo dijo, pero te mandaron fruta.
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Gaby-69 »

A mi no me lo dijo nadie, lo comentaron en algun noticiero que vi, pero es normal que manden fruta :mrgreen:
Tambien escuche decir a uno que afectaba este impuesto al Vw Passat que era nacional y de alta gama :sc45:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por superpeto »

igual no me queda muy claro,mi intencion es casi seguro comprar la tracker ltz+ (el tope de gama) por lo que vi en mercadolibre salen 200.000 lucas en las concesionarias,les afecta el impuesto a las mismas? ya que no vi en este corto tiempo que se hayan modificado. aparte mi mujer trabaja para GM y tenemos un 15% dta sobre cualquier unidad...asi que ahi me surgio la duda. aparte en GM al dia de hoy no tienen entrega ni saben decirme cuando. Alguien sabe si una camioneta de ese valor se vera afectada?
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

superpeto escribió:igual no me queda muy claro,mi intencion es casi seguro comprar la tracker ltz+ (el tope de gama) por lo que vi en mercadolibre salen 200.000 lucas en las concesionarias,les afecta el impuesto a las mismas? ya que no vi en este corto tiempo que se hayan modificado. aparte mi mujer trabaja para GM y tenemos un 15% dta sobre cualquier unidad...asi que ahi me surgio la duda. aparte en GM al dia de hoy no tienen entrega ni saben decirme cuando. Alguien sabe si una camioneta de ese valor se vera afectada?
por ahora y solo por ahora, no se ve afectada.

el precio de lista a partir del cual se ven afectada anda por los 230/240 mil, de ahi en adelante.

si queres ese vehiculo, yo que vos me apuro a comprar pronto.
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por superpeto »

Mbo escribió:
superpeto escribió:igual no me queda muy claro,mi intencion es casi seguro comprar la tracker ltz+ (el tope de gama) por lo que vi en mercadolibre salen 200.000 lucas en las concesionarias,les afecta el impuesto a las mismas? ya que no vi en este corto tiempo que se hayan modificado. aparte mi mujer trabaja para GM y tenemos un 15% dta sobre cualquier unidad...asi que ahi me surgio la duda. aparte en GM al dia de hoy no tienen entrega ni saben decirme cuando. Alguien sabe si una camioneta de ese valor se vera afectada?
por ahora y solo por ahora, no se ve afectada.

el precio de lista a partir del cual se ven afectada anda por los 230/240 mil, de ahi en adelante.

si queres ese vehiculo, yo que vos me apuro a comprar pronto.
perfecto gracias! por mi lo compraria hoy,el tema es que no hay entrega y no reservan... :cry:
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

superpeto escribió: perfecto gracias! por mi lo compraria hoy,el tema es que no hay entrega y no reservan... :cry:
los autos de la franja de 200 lucas a 240 van a ser los mas dificiles de conseguir.
es mas, probablemente los concesionarios que los tengan cobren sobreprecios por ellos para cubrir el bache que despues queda hasta los 330 mil.
habra bolseros y reventas buscando los mismos en todas las agencias para luego hacer negocio, hasta particulares especuladores.

esa sera una, y solo una, de las tantas consecuencias nefastas de esta ley redactada por simios.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por superpeto »

Mbo escribió:
superpeto escribió: perfecto gracias! por mi lo compraria hoy,el tema es que no hay entrega y no reservan... :cry:
los autos de la franja de 200 lucas a 240 van a ser los mas dificiles de conseguir.
es mas, probablemente los concesionarios que los tengan cobren sobreprecios por ellos para cubrir el bache que despues queda hasta los 330 mil.
habra bolseros y reventas buscando los mismos en todas las agencias para luego hacer negocio, hasta particulares especuladores.

esa sera una, y solo una, de las tantas consecuencias nefastas de esta ley redactada por simios.
si ;espero que GM les de prioridad a los empleados y tengan entrega....
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

superpeto escribió: si ;espero que GM les de prioridad a los empleados y tengan entrega....
supongo que el desafio para GM sera poder discernir entre los empleados que realmente quieren y piden ese auto para usarlo contra los que lo compren para sacar un redito.

imaginate que te dan una, la pagas 200 lucas y en las agencias ya estan pidiendo 270.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por DocHolliday »

Por ejemplo, 2 casos del 100%:

Kawa Versys 650 antes del impuesto: $ 114.000.-
" " " " " " : $ 214.000.-

Honda XRE 300 antes del impuesto: $ 53.000.-
" " " " " " : $ 102.000.-

Sinceramente estamos en manos de descerebrados.... y la gente que compró antes se pone contenta porque piensa que hizo EL NEGOCIO... esto NO beneficia a nadie, absolutamente a nadie, ni siquiera al fisco. Y obviamente a ninguno de estos cráneos se le ocurrió pensar en las consecuencias a nivel empleo y desaceleración económica.

Todo al revés de lo que indican los manuales más básicos de economía :wall:

Que desastre por Dios
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

Imagen
Avatar de Usuario
Buda
Re - Suzukero !!
Mensajes: 894
Registrado: 11 Nov 2009 16:42
Ubicación: Bahía Blanca

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Buda »

Y un Audi A8 patente MZE784 comprado en octubre de 2013 cuanto aumentó???
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Gaby-69 »

Buda escribió:Y un Audi A8 patente MZE784 comprado en octubre de 2013 cuanto aumentó???

Ese hizo mas negocio porque compro por precio de flota :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder