NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por DocHolliday »

Mbo escribió:el tema quedaría asi:

Antes, precio de venta a concesionario mayor a $150.000 10% de impuesto

Ahora, precio de venta a concesionario mayor a $170.000 un 30% y mayores a $210.000 un 50% ( el primero al publico unos $235.000 y el segundo unos $290.000)

el hueco de autos entre $235.000 y casi $330.000 va a generar distorsiones complejas, y ni hablar de los autos de mas de $290.000 al publico, ya que se irán a unos $550.000......

Tener en cuenta que el 30% de impuesto interno es en realidad un 43% en la practica y el 50% un 80%, ya que la tasa es efectiva y no nominal.

un ejemplo, yo este año compre un Subaru XV 2013. lo pague 240.
hoy vale 290. es decir que entra en el impuesto alto, se va a 550.

entonces el año que viene, ponele que lo vendo por 450. recupero las 240 que puse y me quedan 210.
me compro 25 verdes con el cash.

despues me compro un Focus nuevo justo al borde del impuesto. espero unos meses a que entre al impuesto, pasa a valer 330 el cero, vendo el usado de meses en 300/310, me hice 100 lucas mas (10 gringas mas), y van
35 mil dolares que me gane en dos operaciones.

con los 200 que me quedaron vuelvo a buscar otro al borde del impuesto y asi vuelta a empezar.

tiene que ser chiste esto !....el que diseño este impuesto no sabe un pomo de economia y de autos me parece.
Quien pagaría un Focus 3 gambas ? :smt017
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

DocHolliday escribió: Quien pagaría un Focus 3 gambas ? :smt017
no lo se. pero en unos meses con este nuevo esquema impositivo y la inflacion un Focus III Titanium PS va a valer eso.
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Martin JIII »

no puedo creer lo que estyo leyendo jajajaja..

esperemos no sea asi.. porque es una locura..
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

los agencieros como siempre se adelantan a los acontecimientos y ya aplican aumentos.

http://www.iprofesional.com/notas/17556 ... tazo-a-0Km

o sea, los autos van a tener un impuesto que sera cobrado por el estado y ellos seran solo agentes de retencion,
pero bueno, algunas agencias ya se tomaron muy en serio el asunto y te cobran ellos el impuesto por adelantado
aunque no este legislado. unos vivos barbaros !…

teniendo en cuenta esto tambien yo anticipo que en las agencias los autos que esten en stock y al borde del impuesto los van a vender con sobreprecios para cubrir el bache entre los 230 y 330.

los agencieros son de terror y no creo que la dejen pasar asi y vean como otros se quedan con esa tajada para luego hacer negocio.

o habra tambien muchos bolseros comprando en agencias para hacer ese negocio dado que el impuesto aplica sobre el cero. con comprar, patentar y esperar se ganaran fortuna.
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Juanjo »

ya que esto ya es cualquier cosa, donde estamos jugando a la ruleta, me parece que voy a sacar de la venta la JIII la dejo añejar y gano uos cuanto mangos!!!

Una cosa de locos!!! :twisted: :angry: :angry: :angry: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

Juanjo escribió:ya que esto ya es cualquier cosa, donde estamos jugando a la ruleta, me parece que voy a sacar de la venta la JIII la dejo añejar y gano uos cuanto mangos!!!

Una cosa de locos!!! :twisted: :angry: :angry: :angry: :motz: :motz: :motz: :motz: :motz:
no es que vayas a ganar, pero por lo menos resguardaras mas su valor.

tenes que esperar a que esten las reglas de juego claras.

si aumentan los cero, los usados tambien lo haran.

no hay JIII cero, pero cualquier SUV doble traccion va a estar arriba de 550 lucas con el nuevo impuesto por ende va a traccionar el valor de los usados para arriba.

si vendes hoy, a precio actual, te descapitalizas porque cuando quieras comprar algo similar te vas a dar cuenta que no compras ni la mitad de algo parecido con esa plata.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Juancino »

mucha especulacion, esperemos a ver que onda muchachos, coches de 200 lucas usados a medio palo? dudo que se quiera frenar la venta de autos nacionales, puestos de trabajo, guita en movimiento, y no jodamos 500 lucas un vehiculo? es un numero para pocos, no cierra ni ahi
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por barbudo »

Entonces mi jimny que hoy lo vendo ( regalo ) a $ 64 000 Japones e importado de pura cepa dentro de unos pocos meses se cotizaria a $ 150000
¿ lo vendo o no lo vendo :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k ?
Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Lenin »

Barbudo, frente a tu duda te digo: "tenés 2 opciones", si sale la ley del impuesto (cosa que no creo), tu Jimny, pasaría a valer mucho más por el efecto arrastre. Pero si también sale la ley de los 20 años, (cosa que tampoco creo), dentro de 4 o 5 años, tu Jimny, ya no va a poder circular, y en consecuencia, pasará a valer la décima parte de su valor. Esto fue y seguirá siendo una timba. Vendas o no vendas, tenés 2 posibilidades, ganás o también podés perder. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

hoy se aprobo en comision el proyecto y el 18 de tratara en recinto. digamos que esta a dias de ser ley.

por otro lado, mas medidas…

http://autoblog.com.ar/2013/12/ahora-el ... mas-de-20/
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por La Banda del Oeste »

:-k [-( :motz:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
jacklucas25
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 11
Registrado: 27 Jun 2013 19:14
Ubicación: Villa Pueyrredon CABA

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por jacklucas25 »

Estoy de acuerdo con vos, esto va a generar especulación dentro de unos meses y se va a parar bastante el sector automotriz!!!
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

Matias Antico

Al nuevo impuesto interno de 30 y 50 por ciento para autos de alta gama (que en la práctica serán del 80), ahora se suma una reducción a la importación de autos (y electrodomésticos) de un 20 por ciento, decidida ayer en el Ministerio de Industria, que en algunos casos sería casi de un 30.
Ya hay lanzamientos suspendidos, reuniones de urgencia en importadores y terminales, nadie sabe qué precio poner y qué será del mercado el año que viene.
Virtualmente hoy no hay mercado. Felices fiestas para todos...
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por andsawon »

Anduve por concesionarias de toyota,honda y vw, y sacaron todas las chatas de la venta hasta enero que se define el "nuevo" precio, salvo vw que me querian vender una tiguan sport & style (la mas barata) a 388+gastos y le dije ni en pedo pago ese precio (el precio de lista en la pag of. es de 309)
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
gordon07
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 473
Registrado: 22 Ene 2011 20:53
Ubicación: san martin

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por gordon07 »

[quote="andsawon"]Anduve por concesionarias de toyota,honda y vw, y sacaron todas las chatas de la venta hasta enero que se define el "nuevo" precio, salvo vw que me querian vender una tiguan sport & style (la mas barata) a 388+gastos y le dije ni en pedo pago ese precio (el precio de lista en la pag of. es de 309)[/quote
Hay jlll okm con entrega ya
Cosas raras no :?::?::?::?: :?::?:

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
j3 2.4 +10 265/70r17 at
+malaco + 7 chapones+rock
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por DocHolliday »

gordon07 escribió:
andsawon escribió:Anduve por concesionarias de toyota,honda y vw, y sacaron todas las chatas de la venta hasta enero que se define el "nuevo" precio, salvo vw que me querian vender una tiguan sport & style (la mas barata) a 388+gastos y le dije ni en pedo pago ese precio (el precio de lista en la pag of. es de 309)[/quote
Hay jlll okm con entrega ya
Cosas raras no :?::?::?::?: :?::?:

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
Sí, y con reductora, no como esa camionetita de juguete... :mrgreen:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

excelente nota de Ruben Daray. comparto en un 100 por ciento su manera de pensar.
me interesa, si se puede ponerla para hablar sobre el impacto en el mercado automotor

++

Durante años, los más altos dirigentes políticos, hablaron de la maravillosa industria automotriz argentina como pilar de la economía del país, generadora como ninguna otra de empleos a familias argentinas. Yo lo escuché en cada presentación que me invitaron. También a varios empresarios del sector hablando maravillas del “momento”. De verdad no escuché a nadie decir que este aumento de ventas era y es, un refugio de los ahorros de la gente. Y claro, la diferencia de un dólar y otro, un impulso obligatorio a comprar autos.

La misma gerente de marketing de Honda me dijo en la cara: “Tenemos tanta demanda que no necesitamos mostrar nuestros autos en tu programa”. Cuánta soberbia…

Vivir en Argentina es estar preparado para todo, y este nuevo impuesto cambiará algunos discursos y obligará a casi el 70% de los compradores de autos a replantearse la compra, a los vendedores a cuidar su silla y a todos a vivir más tiempo con nuestro usadito. A lavarlo y cuidarlo.

A ver, si usted se quiere comprar un auto de hasta $ 170.000 (costo de concesionario) o sea, un auto de hasta $ 239.000 de precio público, nada cambió. Ahora si usted elige un auto que hasta hoy valía $170.001 pesos, lo tendrá que pagar después del impuestazo $ 312.000. Inexplicable, ¿no?

Peor aún es tratar de entender que si usted quería comprar un auto de $ 210.000 (valor concesionario) ese mismo auto lo tendrá que pagar $ 385.000. Si usted le aumenta un solo peso al valor de concesionario, o sea $ 210.001, su nuevo auto costará ahora $ 505.500.

Con estas medidas TODAS las marcas automotrices quedan afectadas, unas solo un poco y otras, bastante más. Las importadas más reconocidas tendrán el 100% de sus modelos afectados y las nacionales entre un 6% (Chevrolet) hasta un 43% (Toyota) dependiendo de la gama de productos y valores de esos productos. Seamos claros, los que tienen plata y dólares, ya compraron sus 0KM (ese mercado es solo 3% del total, no cambia nuestra economía). Este impuesto no es para esa gente, es para todos los que con mucho esfuerzo queríamos llegar al auto soñado.

¿En qué nos afecta a todos? Veremos autos más despojados de tecnología, para ser competitivos en precios, veremos más autos viejos circulando por las calles, veremos autos con faltantes de repuestos, y un parque automotor que, en vez de renovarse, estirará su vida útil. Hoy el promedio de vida de un auto era de unos 10 años. Ahora… solo Dios lo sabe.

Se espera para 2014 una suba de los valores de los autos de un 20%. Es decir van a entrar al impuesto muchos modelos “económicos” o, lo que es seguro, es que usted tenga que terminar de armarse el auto en su casa. Le venderán el ”base” y a partir de allí, si quiere aire en las ruedas, será opcional. ¿Era esta la única solución? ¿No hay nada intermedio?

Con esta medida, el gobierno dice que se ahorra una salida de U$S 810 millones por la importación de autos de “alta gama”. Ahora va a perder, según ACARA, U$S 1010 millones, en concepto de impuestos que ya no va a cobrar, si el dato es correcto: no entiendo los cambios.

Lo lógico para mí es que la gente pueda renovar su auto. Un 0KM es siempre más seguro que un auto de 12 años de antigüedad. Si hablamos de seguridad vial, una de las tantas causas de accidentes son los autos antiguos y más que nada el estado de esos autos. En el mundo moderno, los autos “viejos” pagan más patentes que los nuevos, justamente para desalentar el uso de los mismos y actualizar la tecnología de su parque automotor. Nosotros vamos por otro camino.

Hay que barajar de nuevo y tratar de ver como seguimos adelante. ¿Una vez más la misma sopa?

Rubén Daray
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por DocHolliday »

Esa nota refleja lo que cualquier persona con un poco de criterio piensa de ese mamarracho de impuesto. Solo que Daray se dedica a eso exclusivamente, aprovechó y le mandó un "entre líneas" a la Gte. de marketing de Honda... je je
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

parece que sale hoy nomas la ley....

http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=721085
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Lenin »

Lo de Daray viene bien hasta los últimos párrafos, donde viró al discurso clásico del primer mundo. Lo veo como un "loby" de las importadoras. Seamos realistas, si acá no nos manejáramos con un mercado numeroso de modelos de 10 a 15 años de antigüedad, la gran mayoría de la población andaría a pie. Para los precios de 0 Km. en Argentina, es muy difícil, renovar el auto cada 3 o 4 años. :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Juancino »

Ni muy muy ni tan tan. El impuesto es otro impuesto para no sacar los dolares que se quieren tanto para pagar la energia que importamos ( la cual no alcanza?) y si ruben daray habla de soberbia? jajjajja se me rien las... La verdad que el programa a todo motor lo mire siempre en mi juventud, y aunque el contenido era genial, el dolape aburria un poco tambien con sus comparaciones personales con otros pilotos activos. En fin. Y si.. no jodamos, Honda es una marca mundial que solo hace coches y motos (entre otros espectaculares), te dan 3 años de garantia, sus coches tienen lineas unicas, motores, andar, TODO.. y mas bien que no hace falta que esten en el programa de daray, a todo esto.. en que canal esta?

Despues el horizonte apocaliptico de los autos viejos en la calle y todos rotos y sin repuestos es mas de lo mismo, sabemos que no va a pasar... dolar alto.. y la gente no viaja? anda un finde largo a ezeiza y no tenes donde dejar el auto.

Perdon si desvirtuo muchachos.. realmente pasan cosas mas graves que si un coche de 3 gambas se fue a 5 gambas creo. En este pais pasa igual, si podes te lo compras, y sino podes no te lo compras, cambia mucho eso a lo que siempre fue? Ya antes de todo esto estamos pagando los autos exactamente el doble que lo que se paga en chile por un auto, y nadie se quejaba? las hilux estan cerca de las 300,000 pesos, la calle esta tapizada de hilux, lo mismo amarok, new ranger, sinceramente creen que se dejaran de vender?

Lo triste es como esta nuestro pais, las cosas que faltan, el respeto, la seguridad, la educacion. Esto es mas de lo mismo. Sumado a que cualquiera que tiene microfono opina, sin tener idea de cual es la responsabilidad que eso conlleva.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
jschlaps
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2013 19:42
Ubicación: Gral. San Martin (La Pampa)

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por jschlaps »

Daray da su opinión y la respecto pero no forma la mia... la mia la formo yo como? pagando el 35% de ganancias (mi recibo de sueldo no lo miro si no me amargo) el 21% de iva el 3.5 % IBrutos , en negro nada soy empleado..!!! mi responsabilidad social por un lado estaría cubierta no? el estado debe hacer un buen uso de la recaudación de mis impuestos e invertir en seguridad,salud , educación, etc... no solo eso compro rifa de clubes , cooperadoras policiales, cooperadoras de escuelas , llevo ropa al roperito de CARITAS, formo parte de instituciones clubes etc... mi responsabilidad social debería de estar casi cubierta no? ahh me olvidaba trabajo 10 horas al dia...! no tengo derecho a tener un auto con 8 airbags? con control de tracción y estabilidad? para viajar seguro con mi familia? podría andar a 230 pero voy a 120-130 por todo lo que conte antes... entonces??? yo no miro para el costado... saco mis conclusiones y me hincha las pelo... que cambien las reglas del juego a cada rato mas allá de la bandera política... dejémonos de joder con autos de lujo o no de lujo hablemos de autos seguros o no seguros, confortables, etc... aca en el interior las distancias son de 300 o 400 kms...
si animo de ofender a nadie..! cumplo como ciudadano y tengo derecho a tener el auto que tengo y no a que un impuesto confiscatorio que quite capacidad de compra sobre un auto SEGUROOO...
abrazo ...
Javier -
Avatar de Usuario
Marcelo7
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1224
Registrado: 29 Jun 2005 12:17
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo7 »

jschlaps escribió:Daray da su opinión y la respecto pero no forma la mia... la mia la formo yo como? pagando el 35% de ganancias (mi recibo de sueldo no lo miro si no me amargo) el 21% de iva el 3.5 % IBrutos , en negro nada soy empleado..!!! mi responsabilidad social por un lado estaría cubierta no? el estado debe hacer un buen uso de la recaudación de mis impuestos e invertir en seguridad,salud , educación, etc... no solo eso compro rifa de clubes , cooperadoras policiales, cooperadoras de escuelas , llevo ropa al roperito de CARITAS, formo parte de instituciones clubes etc... mi responsabilidad social debería de estar casi cubierta no? ahh me olvidaba trabajo 10 horas al dia...! no tengo derecho a tener un auto con 8 airbags? con control de tracción y estabilidad? para viajar seguro con mi familia? podría andar a 230 pero voy a 120-130 por todo lo que conte antes... entonces??? yo no miro para el costado... saco mis conclusiones y me hincha las pelo... que cambien las reglas del juego a cada rato mas allá de la bandera política... dejémonos de joder con autos de lujo o no de lujo hablemos de autos seguros o no seguros, confortables, etc... aca en el interior las distancias son de 300 o 400 kms...
si animo de ofender a nadie..! cumplo como ciudadano y tengo derecho a tener el auto que tengo y no a que un impuesto confiscatorio que quite capacidad de compra sobre un auto SEGUROOO...
abrazo ...

clap clap !….de pie.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por DocHolliday »

Es ley...
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo_nqn »

jschlaps escribió:Daray da su opinión y la respecto pero no forma la mia... la mia la formo yo como? pagando el 35% de ganancias (mi recibo de sueldo no lo miro si no me amargo) el 21% de iva el 3.5 % IBrutos , en negro nada soy empleado..!!! mi responsabilidad social por un lado estaría cubierta no? el estado debe hacer un buen uso de la recaudación de mis impuestos e invertir en seguridad,salud , educación, etc... no solo eso compro rifa de clubes , cooperadoras policiales, cooperadoras de escuelas , llevo ropa al roperito de CARITAS, formo parte de instituciones clubes etc... mi responsabilidad social debería de estar casi cubierta no? ahh me olvidaba trabajo 10 horas al dia...! no tengo derecho a tener un auto con 8 airbags? con control de tracción y estabilidad? para viajar seguro con mi familia? podría andar a 230 pero voy a 120-130 por todo lo que conte antes... entonces??? yo no miro para el costado... saco mis conclusiones y me hincha las pelo... que cambien las reglas del juego a cada rato mas allá de la bandera política... dejémonos de joder con autos de lujo o no de lujo hablemos de autos seguros o no seguros, confortables, etc... aca en el interior las distancias son de 300 o 400 kms...
si animo de ofender a nadie..! cumplo como ciudadano y tengo derecho a tener el auto que tengo y no a que un impuesto confiscatorio que quite capacidad de compra sobre un auto SEGUROOO...
abrazo ...
No hace falta agregar nada más... Coincido...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: NUEVO IMPUESTO AUTOS IMPORTADOS

Nota por Marcelo_nqn »

DocHolliday escribió:Es ley...
:sc49: ... Vamos a tener GV por un largo rato en la cochera, parece... Tal vez, para pasar el mal trago, me reconforta que es una chatita con mucha seguridad y confort.
Lo peor de todo es que seguramente nunca más será quitado y nos vamos a acostumbrar a convivir con el, igual que lo que pasó con muchos otros...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Responder