marketing y prejuicios

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

marketing y prejuicios

Nota por diegotee »

Hola a todos,

cuando alguien dice que va a comprarase por ejemplo un chery, o un lada, etc., otros responden: aaaa, te vas a comprar un ataúd con ruedas, o un carrito, o una porqueria, etc etc etc
Muchas veces me pregunto cuan mejor es un corsa, un gol, o algo asi, a un chery...., en fin
Sabiendo que el sandero, el logan, la duster (por mas que puedan ser buenos o malos vehiculos), son lada, la gente en general los compraria si tienen en logo de lada en vez del de renault ???????.
Yo pienso que no se venderian tanto, solo por el hecho de tener el simbolo de lada...., pero si tiene el de renault !!!! ya es otra cosa (creo que es un tema de prejuicios)

www.lada.com.es
www.lada.com.it

Muchas gracias por el tiempo empleado el leer este post, desde hace tiempo tenia ganas de escribirlo

Abrazo !!!!
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: marketing y prejuicios

Nota por NOF »

=D> =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
Scarpia
Re - Suzukero !!
Mensajes: 828
Registrado: 16 Ago 2012 19:53
Ubicación: Tunuyán - Mendoza

Re: marketing y prejuicios

Nota por Scarpia »

Eso pasa tambien cuando alguien se fanatiza con alguna marca y cree que la suya es la mejor por sobre las demas.
Resulta dificil encontrar criticas realmente objetivas.
Hoy por hoy se ven autos de todas las marcas, si chery fuera tan pedorra no habria tantas tiggo nuevas dando vueltas.
Hay que dejar de lado el fanatismo y no encerrase en una sola marca.
SaludosSaludos
Carlos

Imagen
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Re: marketing y prejuicios

Nota por diegotee »

Fé de erratas: quise decir dacia, en vez de lada

correcion de links

http://www.dacia.com.es/
http://www.dacia.it/

Disculpas (peor todavia..... quien se compraria un dacia ?????, jajajajaja)
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: marketing y prejuicios

Nota por Vikingo_81 »

El tema es que, cuando acá estaba el R12, sea lindo o feo, les guste o no, era un fierro...yo lo usaba para entrar y salir del campo en el barro y con el arroyo cortando el camino...Siempre andubo... Y también metieron el Dacia, que era una monsarga aunque tenía la misma forma del R12...pero venía con mala teminación, chapa de menor calidad, etc..
Es como el granizo: cayó una vez piedra y ahora, cada vez que hay tormenta, la gente corre despavorida a tapar, guardar o esconder el auto...

El típico Argento, busca un auto que dure mucho y cueste poco, con fácil mantenimiento...mientras que en otros paises (más desarrolladado) es raro que haya autos de 10 años circulando...es más barato comprar un auto nuevo que repararlo.
Tuve la surte de conocer a un loco, que se fué a vivir a Estonia, mientras el buscaba reparar el embrague solamente, todos le cambiaban motor y caja completo porque era más barato que desarmar y renegar solamente con el embrague...
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: marketing y prejuicios

Nota por Juanjo »

Ahora si diego!!

y es verdad lo que decis. Algo parecido pasa con lo que viene de chinita... si es chino es malo.... pero despues se compran un televisor 3d, smart tv y toda la pirindola, y lo muestran como lo mejor de lo mejor, o un celular, o una Pc etc etc y todo viene de china!!!. Lo autos son lo mismo, seguro que cuando arranco DACIA era una merda.. pero por que apuntaba a otro segmentoi de mercado... estaba apuntado a hacer el auto mas aconomico. es como ahora el NANO, un auto por menos de 1.000 Dólares en la INDIA. es una cagada, pero te aseguro que si viene a la argentina y a ese precio yo soy el primero en comprarlo para ir y venir al laburo todos los dias, por que es para lo que se hizo, ahora si lo voy a usr para irme de vacaciones a Ushuaia... me parece que tengo que apuntar a otro segmento.

Hay que reconocer que hay cosas que por la simple LOGICA se pueden deducir. Entre una chata con reductora, o sin ella... yo prefiero tenerla, y si ahce falta usarla... pero no por eso mi auto va a ser mejor.

En el club tenemos un emblema del tema. El señor PAMPA, donde llega con una vitarita 97, con un motor obsoleto de 1.6 CC y que ni llega a los 100CV... llega a lugares donde no pudieron llegar "LAS CHATAS"... y el con su "CARTING" se va mañana mismo a cualquier lado... Que quiero decir... Estos qeu cuando alguien dice, voy a vender mi GV y me compro una DUSTER 0km, por ejemplo, y los defenestran... no creo que sea asi, yo creo que dependiendio del uso que le va a dar le sirva mucho mas una duster que una GV...

Como se dijo muchas veces, el mejor auto es el que podes tener :mrgreen:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
diegotee
Re - Suzukero !!
Mensajes: 891
Registrado: 24 Sep 2006 11:54
Ubicación: Capital Federal

Re: marketing y prejuicios

Nota por diegotee »

Mi duda es la siguiente: si la duster o el sandero, tuviesen el simbolo de Dacia, como en otros paises, se venderian tanto como ahora ?????? o si la Tiggo tuviese el simbolo de Peugeot, por ejemplo, se venderia mas ???????
Marzo 2001 - Marzo 2022 Con Suzuki (Vitara-Jimny-Grand Vitara-...)
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: marketing y prejuicios

Nota por Rolo LP »

Obviamente que si, los prejuicios están en la sociedad, las compañías lo saben, para eso hacen estudios de mercado, por eso tenemos un sandero renault acá en el sur, mientras que en el norte es dacia, he manejado uno de cero kilometro y no frena! o el 206 y medio mal llamado 207 compact, otro auto malo.-
La Cherry se vende por que es barata.
la podes sacar en 84 cuotas...
Plan 100% - 84 cuotas
Valor Total:$139.891
Cuota 1:$1250
Cuota 2 a 4:$1230
Cuota 5 a 13:$1210
Cuota 14 a 84:$820
Cuota Pura:$1664
http://www.cheryventas.com.ar/tiggo/
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: marketing y prejuicios

Nota por Was »

diegotee escribió:Mi duda es la siguiente: si la duster o el sandero, tuviesen el simbolo de Dacia, como en otros paises, se venderian tanto como ahora ?????? o si la Tiggo tuviese el simbolo de Peugeot, por ejemplo, se venderia mas ???????
Yo pienso que si, se venderían igual con su marca de origen.

Esta el caso de Hyundai... recuerdan los hyundai PONY?
Los primeros autos baratos que llegaron aca, todos descartables y maliiiiiisimos:

Dacia
Hyundai
Daewoo
Skoda
TAVRIA!!!

Hoy son autos totalmente distintos, de calidad, otros precios (al menos aca) super evolucionados... quien no quisiera tener un hyundai genesis???

Siempre pense qué serían de nuestros autos "netamente" (torino, siam, IKA)nacionales... si hubieran evolucionado tanto como lo hicieron ellos... hoy ya son marcas reconocidas mundialmente, casi a la altura de un japones
Walter
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: marketing y prejuicios

Nota por Juanjo »

yo tengo una duda con la tiggo, por ams que le cambiaron motor y algunas cositas perdidas... no son las viejas matrices de TOYOTA?

Asi como suzuki vendio las matrices a SANTANA.... :-k
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: marketing y prejuicios

Nota por Titoloco »

LO BARATO ES BARATO INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCA.
LA DUSTER Y OTRAS SE LLAMEN RENAULT O DACIA, SON DACIA. OJO NO DIGO QUE EL DACIA SEA MALO, NO ME CONSTA (LOS DE AHORA, LOS VIEJOS ERAN DE TERROR).

PERO SI HABLAMOS DE UN TIGGO, NO LO PUEDO COMPARAR CON UNA RAV Y NO ME DIGAN QUE SON LO MISMO POR MAS BUENA QUE SEAN LAS TIGGO.
UN CUATRI CHINO MARCA CHONG NO ES LO MISMO QUE UN YAMAHA O SUZUKI AUNQUE TAMBIEN FUERAN CHINOS. NI HABLAR DE MOTOMEL Y DE OTRAS MARCAS ARGENTINAS ARMADURIAS DE COSAS CHINAS.

SI, SOMOS PREJICIOSOS, PERO TAMBIEN SABEMOS DIFERENCIAR UNA COMPU HP DE UNA GENERICA CHINA, O UNA TIGGO DE UN TOYOTA.
EL CASO TIPICO ES EL DE LA GRAN VITARA, CUANTAS PREGUNTAS HAY EN FORO SOBRE LA MARCA Y QUE TAL SON? HAY MUCHOS QUE DUDAN DE LA CALIDAD DE LAS CHEVROLET Y PREFIEREN COMPRAR UNA SUZUKI....NOSOTROS SABEMOS QUE LO UNICO QUE CAMBIA EN LAS ROSARINAS ES EL LOGO EN LA PARRILLA.

HAY COSAS QUE AVERIGUANDO UN POCO SABES QUE SON UNA PORONGA Y QUE DA LO MISMO DE QUE MARCA SEA, EL MONO VESTIDO DE SEDA MONO QUEDA.

LO QUE SE VENDE MUCHO ES POR EL PRECIO Y NO POR LA CALIDAD.
SINO TODOS TENDRIAMOS MERCEDES (HECHOS EN CHINA.....)
Y MAS SI ES BARATO Y BUENO....
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: marketing y prejuicios

Nota por DocHolliday »

Titoloco escribió:LO BARATO ES BARATO INDEPENDIENTEMENTE DE LA MARCA.
LA DUSTER Y OTRAS SE LLAMEN RENAULT O DACIA, SON DACIA. OJO NO DIGO QUE EL DACIA SEA MALO, NO ME CONSTA (LOS DE AHORA, LOS VIEJOS ERAN DE TERROR).

PERO SI HABLAMOS DE UN TIGGO, NO LO PUEDO COMPARAR CON UNA RAV Y NO ME DIGAN QUE SON LO MISMO POR MAS BUENA QUE SEAN LAS TIGGO.
UN CUATRI CHINO MARCA CHONG NO ES LO MISMO QUE UN YAMAHA O SUZUKI AUNQUE TAMBIEN FUERAN CHINOS. NI HABLAR DE MOTOMEL Y DE OTRAS MARCAS ARGENTINAS ARMADURIAS DE COSAS CHINAS.

SI, SOMOS PREJICIOSOS, PERO TAMBIEN SABEMOS DIFERENCIAR UNA COMPU HP DE UNA GENERICA CHINA, O UNA TIGGO DE UN TOYOTA.
EL CASO TIPICO ES EL DE LA GRAN VITARA, CUANTAS PREGUNTAS HAY EN FORO SOBRE LA MARCA Y QUE TAL SON? HAY MUCHOS QUE DUDAN DE LA CALIDAD DE LAS CHEVROLET Y PREFIEREN COMPRAR UNA SUZUKI....NOSOTROS SABEMOS QUE LO UNICO QUE CAMBIA EN LAS ROSARINAS ES EL LOGO EN LA PARRILLA.

HAY COSAS QUE AVERIGUANDO UN POCO SABES QUE SON UNA PORONGA Y QUE DA LO MISMO DE QUE MARCA SEA, EL MONO VESTIDO DE SEDA MONO QUEDA.

LO QUE SE VENDE MUCHO ES POR EL PRECIO Y NO POR LA CALIDAD.
SINO TODOS TENDRIAMOS MERCEDES (HECHOS EN CHINA.....)
Y MAS SI ES BARATO Y BUENO....

Mi PORONGA, es de excelente calidad, y si alguien dice que no, que lo pruebe.... je je

Perdón por el off topic, me salió de adentro \:D/ \:D/ \:D/ ánimo de víspera de viernes suzukero !!! :smt030
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: marketing y prejuicios

Nota por Vikingo_81 »

Titoloco escribió:LO BARATO ES BARATO ....
Yo siempre digo algo parecido: Lo chino es chino...
Sin menospreciar a los chinos, capaz que tienen mejores productos allá, pero con el afán de bajar costos, el argento se trae las inmundicias más baratas...(simil S3, S4, I pad, etc.)
Hasta ahora solo he visto las Tiggo nuevas, también el QQ y el otro modelo que no recuerdo el nombre...Me gustaría verlos de acá a un año

Una observación: de todos los flátulens (o Fluence) que cruzé en la ruta, el 80% tiene quemadas alguna de las luces traseras...y me parece que para un auto de $160 / $180 con menos de 10mil Km no es correcto Y la mitad me dijo que está conforme y otro que no por problema en la caja y otras cosas.. qué se yo..
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: marketing y prejuicios

Nota por Was »

Vikingo_81 escribió:
Titoloco escribió:LO BARATO ES BARATO ....
Yo siempre digo algo parecido: Lo chino es chino...
Sin menospreciar a los chinos, capaz que tienen mejores productos allá, pero con el afán de bajar costos, el argento se trae las inmundicias más baratas...(simil S3, S4, I pad, etc.)
Hasta ahora solo he visto las Tiggo nuevas, también el QQ y el otro modelo que no recuerdo el nombre...Me gustaría verlos de acá a un año

Una observación: de todos los flátulens (o Fluence) que cruzé en la ruta, el 80% tiene quemadas alguna de las luces traseras...y me parece que para un auto de $160 / $180 con menos de 10mil Km no es correcto Y la mitad me dijo que está conforme y otro que no por problema en la caja y otras cosas.. qué se yo..
jajajjaaa el otro día iba a cambiar una lamparita de giro de la vitara... la saco... solo estaba sucio el contacto, o sea sigue funcionando... LAMPARITA NIPPON ORIGINAL!!!! AÑO 96... salio mala mi vitara con la electronica... jajajjaaaaaaaaa
Walter
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: marketing y prejuicios

Nota por geonet »

Hola a todos! Antes de comprar la GV, si bien estaba convencido que la quería , averigüe otras marcas que por precio llegaba a una 2011 o 2012. Estación YPF autopista Bs As - La Plata cargo nafta y al lado mío en el shop para una Chery 4x4 2011, le pregunto que tal es fuera del asfalto. Para mi sorpresa el dueño me comenta " no te la recomiendo en 1 año se rompió 2 veces la doble y la uso solo de vez en cuando para entrar a la playa a pescar solamente :shock: ". El tipo muy sincero porque otro para no reconocer el garrón no te lo dice, por suerte estaba en garantía y hay que reconocer no le cobraron nada ni le dieron vueltas. Me comenta el costo de la reparación si lo tenía que abonar : $ "20000 por vez". #-o
No digo que a todas les pasa lo mismo pero para muestra.....
También reconozcamos por ejemplo que la Ladita rusa a dejado atras a varias japonesas o yanquis en algún badeo!
Saludos
Marcelo
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_nqn
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1063
Registrado: 02 Abr 2009 12:44
Ubicación: Cutral-Có - Neuquén

Re: marketing y prejuicios

Nota por Marcelo_nqn »

Buenas... No se si a alguno de Uds le pasó lo mismo pero me crucé con varias Tiggo y un par de Rav4 de las nuevas con una luz baja quemada y hasta una Chery con la tira de leds del lado derecho sin funcionar... Hay variedad de vehículos nuevos "tuertos" y con luces traseras quemadas. LLama la atención... ¿Mala calidad en las lámparas o será tanto chiche electrónico que produce ese problema?... Recuerdo que en mi 307 XS Premium se quemaban de nada las lámpara de stop...
Salutes :smt023
GV 2010 - 2.4 Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: marketing y prejuicios

Nota por Rolo LP »

Antes se opinaba igual de los productos japoneses... :-k
A china le está sucediendo en este momento exactamente lo mismo que le sucedió a Japón desde 1969 hasta finales de los 70.
Nadie daba un peso por su tecnología, lo asociaban con barato y mala calidad y mírenlo donde está ahora...
Grandes empresas están fabricando sus productos alla... hay una moto de BMW donde el motor se fabrica en china... pero no lo dicen. :-#
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Tucho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 460
Registrado: 27 Nov 2011 11:56
Ubicación: Tres Arroyos- Claromeco

Re: marketing y prejuicios

Nota por Tucho »

Si no me equivoco la moto que dice Rolo es la Gs 650, hay muchas marcas conocidas como yamaha y honda que hacen motos en china, como por ejemplo la honda xr 125, la yamaha ybr 125, son hechas en chinas y todos los que las tienen coinciden en que es un caño. No me parece que el prejuicio sea por la industria sino por la marca, no es lo mismo a la hora de vender una honda china que una motomel china. Es mi opinion, tal vez este equivocado
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: marketing y prejuicios

Nota por Titoloco »

SEGURAMENTE LA BMW CHINA NO ES BARATA.
EL TEMA NO ES EL ORIGEN, SINO LA MARCA QUE TRAE COMO APAREJADO CONTROL DE CALIDAD, BUENOS MATERIALES, ETC.
LAS MARCAS CHOTAS, SI SON BARATAS, SON UNA CAGADA. ES ASI DE SIMPLE.
HAY INFINIDAD DE COSAS CHINAS DE EXELENTE CALIDAD, PERO NO SON BARATAS.

YO TRABAJO CERTIFICANDO PRODUCTOS ELECTRICOS EN IRAM PARA DISTINTOS IMPORTADORES.
LA MAYORIA SON PRODUCTOS CHINOS.
TODOS PASAN POR UN LABORATORIOS DE ENSAYOS ELECTRICOS.
LOS DE MARCA PASAN BIEN, LO GENERICOS Y LOS BARATOS CASI SIEMPRE TIENEN ALGO.

UNA EXPERIENCIA CON UN IMPORTADOR DE MOTORES ELECTRICOS DE BUENA CALIDAD,
LE PIDIO AL FABRICANTE QUE LE BAJARA UN POCO EL PRECIO DE LOS MOTORES PARA COMPETIR MEJOR EN EL MERCADO.
VINIERON LOS MOTORES Y MUCHOS PRESENTARON UNA FALLA, SE FRENABAN A PLENA CARGA.
SE LOS REVISO Y NO SE ENCONTRO A SIMPLE VISTA NADA RARO, Y SE DESCUBRIO QUE ERAN MAS LIVIANOS,
LES SACARON VUELTAS DE COBRE EN LOS BOBINADOS....
MOTOR CHINO BUENO CARO, MOTOR CHINO BARATO SE PARA......

ASI QUE INSISTO EN QUE DISCRIMINAMOS A LAS COSAS MALAS O DE MALA FAMA.
PERO NO TENEMOS PROBLEMA EN USAR COSAS BUENAS SEAN DE DONDE SEAN.

AHOLA VOY A COMEL AL LESTOLAN CHINO DE ACA FLENTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: marketing y prejuicios

Nota por Was »

Titoloco escribió: AHOLA VOY A COMEL AL LESTOLAN CHINO DE ACA FLENTE
Y es balato?
Walter
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: marketing y prejuicios

Nota por Tortugo Biónico »

Juanjo escribió:yo tengo una duda con la tiggo, por ams que le cambiaron motor y algunas cositas perdidas... no son las viejas matrices de TOYOTA?

Asi como suzuki vendio las matrices a SANTANA.... :-k
Hola Juanjo !

Entiendo que es tal como vos decís: matricería de las Rav-4 serie anterior.

Saludos !

Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
Tortugo Biónico
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 386
Registrado: 09 Nov 2011 21:06
Ubicación: Las Varillas (Cba)

Re: marketing y prejuicios

Nota por Tortugo Biónico »

Vikingo_81 escribió:
Titoloco escribió:LO BARATO ES BARATO ....
Yo siempre digo algo parecido: Lo chino es chino...
Sin menospreciar a los chinos, capaz que tienen mejores productos allá, pero con el afán de bajar costos, el argento se trae las inmundicias más baratas...(simil S3, S4, I pad, etc.)
Hasta ahora solo he visto las Tiggo nuevas, también el QQ y el otro modelo que no recuerdo el nombre...Me gustaría verlos de acá a un año

Una observación: de todos los flátulens (o Fluence) que cruzé en la ruta, el 80% tiene quemadas alguna de las luces traseras...y me parece que para un auto de $160 / $180 con menos de 10mil Km no es correcto Y la mitad me dijo que está conforme y otro que no por problema en la caja y otras cosas.. qué se yo..
Mi mujer tiene un 308 comprado en junio/12, tiene 20.700 kms. y ya le tuve que hacer cambiar las 2 lámparas de luz baja, la primera hace unos 4 meses y la segunda hace unos 20 días. Según me explicó el electricista ese tipo de lámparas, a pesar de ser de buena calidad (Osram y/o Philips) tienen una vida muy corta porque son de un tamaño chico y de "baja" temperatura para no afectar los plásticos y acrílicos de las ópticas. No sé si esto es verdad pero ví varios 308 con luces bajas quemadas.

Saludos !
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: marketing y prejuicios

Nota por DocHolliday »

El tema de las lámparas en los Renault es histórico, toda la vida se quemaron frecuentemente.

Yo opino que los chinos hacen cosas buenas y malas, existe un arma de marca Norinco, en realidad Norinco es una empresa que hace DE TODO, incluidas armas, y la calidad es IM PRE SIO NAN TE !!! no le pidan lujos ni buenas terminaciones, pero son eficientes 100%.

Acá les dejo una foto a modo de ejemplo. Es tan buena como su imitada Colt.

Imagen
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: marketing y prejuicios

Nota por lapulga »

Que tema polémico!!!
Pero bueh!!! daré mi opinión.
Yo creo que todos los seres humanos, cuando se trata de calificar bienes y servicios que nos interesan..... somos subjetivos.
Digo de bienes que nos interesan porque claramente si se trata de marcas de pañuelos descartables o de cortinas de baño..... en mi caso me da exactamente lo mismo cual sea su marca, origen o procedencia. A lo sumo me fijaría en el precio o en lo lindo del embalaje.
Ahora, cuando se meten en terrenos que manejamos bien como ser los vehículos o bienes y servicios de los cuales somos expertos porque trabajamos o nos ocupamos diariamente en ellos (en mi caso ninguno :mrgreen: ) ahí saltamos de la banca y damos opiniones, pros y contras, referenciamos comentarios de amigos, estudios idóneos de expertos en la materia, etc, etc, etc.
Por eso siempre digo (y algún estudioso del MKT me corregirá) que las percepciones sobre productos y servicios son totalmente un fenómeno social y que se estudia muy puntillosamente.
De ahí se desprende el porqué, por ejemplo, en argentina los Dacia son Renault y las Journey son Chrysler (y no Fiat).
un abrazo a todos. Y como dijo un forero de este sitio.... uno tiene siempre el MEJOR VEHÍCULO que su bolsillo puede pagar. :B: :B:
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: marketing y prejuicios

Nota por Juanjo »

lapulga escribió:.... las Journey son Chrysler (y no Fiat).
...:B: :B:
Te puedo garantizar que los fanaticos de JEEP saldrian a decir cualquier cosa menos que es un chrysler...

Es asi, Por eso cuando alguien pregunta que tal son las suzukis, yo digo que este no es el lugar indicado :wink:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: marketing y prejuicios

Nota por Estebantini »

Muchachos, el que la tiene reclara es Tito loco, acá pasó siempre lo mismo, el importador sea Juan o Pedro ingresará al país lo de 2da producido sea en China, Taiwan o Bangladesh, con tal de sacarle un margen mayor de ganancia en el mercado interno, y hablo desde ropa hasta autos 0 km. ejemplo clarito el del motor eléctrico que dio Tito, Todos dirán el Dacia simil R12 es una cagada, pues tengo un conocido que lo tiene de 0 km y el único drama que tuvo fue que casi lo funde a los 5000 kmts, cual era el problema? radiador mas chico, venían tal cual lo usan o usaban en La Siberia y acá en verano, explotaban, (pero la culpa no es de Dacia, sino del que los importaba que no los adaptó al clima de acá) pues ...le puso uno de R12 y todavía lo tiene. por otro lado, vayan a comprar herramientas chinas de marcas desconocidas, a la 2da o 3er vez que las utilizás, se rompen, se queman, o se deforman, pero compren marcas reconocidas hechas en China y son tan buenas y CARAS como las del país de origen, ejemplos taladros, amoladoras, electro o motosierras, o cualquier herramienta doméstica, no al pedo hasta las zapatillas de marca se hacen en China, mano de obra barata, bajo costo patronal, etc etc, sigo insistiendo el problema somos nosotros, los empresarios y comerciantes nacionales que traen lo de 2da selección por así decirlo, y te lo venden como si fuera de prima, y el usuario termina pagando las consecuencias de haber comprado algo barato o una pichincha, y al poco tiempo se lo tiene que meter en el tujes. Pregunto, los que han ido por EEUU, encontraron algo (fuera de los autos) que se fabrique en EEUU ? todo dice made in China, Taiwan, Camboya, Korea, India, Pakistan, Bangladesh, etc etc, y no creo que los yankees sean tan dolobus de comprar cosas berretas, lo que sucede es que todos esos productos son de marcas de 1ra línea cuyos productos se fabrican en esos lares por cuestión de costos. es mi humilde opinión
saludos
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
GuillermoFernandez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1728
Registrado: 20 Jul 2005 11:27
Ubicación: Los Corralitos Guaymallén

Re: marketing y prejuicios

Nota por GuillermoFernandez »

Repecto del tema original de los Renault o Dacia, puedo aportar que se dice "comprate un Dacia, total es igual que un R12 y es más barato", el problema es que el Dacia parece un R12, pero no lo es, entonces vas a comprar un repuesto y la mayoría de los mismos del R12 no le van al Dacia y ahi te das cuenta por que es más barato. El caso de la Lada Niva, te dicen cuando te la quieren vender, "comprala tranquilo que es un Fiat 1600, se consigue todo. Y volvemos a lo mismo es parecido pero no es, los repuestos del 1600 son parecidos pero no le van al Lada Niva y ahi te pegás un tiro en la bo...s.
Con las GVs tambíen hay prejuicios sobre las 2000 que son Chevrolet, y si le sacás el moñito de Chevrolet, debajo está la S de Suzuki, lo bueno de este caso es que los repuestos son los mismos posta, no existen partes para las GV Chevrolet y otras para las GV Suzuki.

Respecto de lo que explica TitoLoco, es totalmente cierto, que sea chino no es sinónimo de que sea una cagada, si es barato lo más probable es que lo sea. A los Koreanos se los tilda de que son una bosta, pero te dicen que son un Mistubishi, y el tema es que son más baratos que los Mitsubishi y por lo tanto más ordinarios. Y esto no significa que los Koreanos se dediquen a hacer cagadas, si vemos un poco de tv, vamos a ver que los astilleros más importantes del mundo están en Korea (Hitachi, Hiunday, Samsung) ahi se construyen los petroleros más grandes del mundo y cuentas con las grúas más poderosas del mundo.

El problema lo tenemos los argentinos que compramos cagadas en china y acá las queremos vender como productos de primera marca.

Y ya me fui al carajo escribiendo, lo que pasa es que estoy tan al pedo con la pata quebrada que deliro un poco.

Además para evitar problemas con mi GV Chevrolet, la vendí y me compre una Jeep Cherokee, ahora me salen con que si es americana, canadiense o nacional, la verdad, ni idea el título dice origen: nacional.

Les mando un abrazo a todos, y especialmente a Titoloco, que tengo la suerte de conocerlo personalmente y puedo dar fé de que es un tipo que sabe lo que dice y además que está bien Loco, jajajaja.

Saludos
Guillermito Fernández y ojo no soy el que canta tangos.
Y por radio LU7MRG
Socio N° 66
Responder