Existe la Vitara 3P. Diesel, TD o TDI ???

Responder
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Existe la Vitara 3P. Diesel, TD o TDI ???

Nota por LATAC 4X4 »

Como están,
LA duda es de la Vitara (hasta el 98 creo) no de la Gran Vitara.

De que origen son (Españolas) ?

Que potencia aproxim. tienen o que les parece el motor en cuanto a su respuesta en ruta y fuera de ella ?

Y si es mucho pedir, que pro y contras tienen ?


Creo que vi una 3P. Diesel aspirada, debe ser la 1.9 con motor de peugeot según comentaron ustedes en algún post.

Vendrá una TD 3P. que si he visto pero en 5 puertas, que viene con carrocería bicolor. De esta tampoco tengo referencias de su andar y pro y contras.

Gracias :jump:
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
NachoJimny
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1734
Registrado: 22 Sep 2004 13:39
Ubicación: Bariloche

Nota por NachoJimny »

si! era 1.9 no se si era reno y peugot... pero andaba lindo... y era TD
Que como anda la Cherokee? es un Toro en celo! Cherokee 4.0 Red Bull
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

TE PUEDO COMENTAR POR LA 3 PUERTAS, LA QUE TENGO EN VENTA :mrgreen: SON DE ORIGEN ESPAÑOL, MOTOR 1.9 ASPIRADO, CREO QUE ANDA EN LOS 70 CAVALLOS, SI BEIN ES ASPIRADO EL MULTIPLE VIENE YA PREPARADO PARA METERLE EL TURBO (KKK, EL DEL 307 NACIONAL SALE 1.200 APROX) Y EL INTERCOOLER YA VIENE TAMBIEN PREPARADO POR ESO A PESAR DE SER ASPIRADAS TRAEN EN EL CAPOT LA TOMA DE AIRE. EN RUTA ANDAN BIEN, VELOCIDAD FINAL 135 140(NO L APUSE NUNCA AL MAXIMO SI A 120), A MI EN RUTA A 110 ANDA EN LAS 3300 RPM Y CON UN CONSUMO DE 8 LITROS LOS 100.

LOS PROS PARA MI SON: REPUESTOS DEL MOTOR BARATOS (ALGUNOS DE 405 Y OTROS DE 306 PERO EN GENERAL SON BARATOS), EN POTENCIA ANDA MAS O MENOS IGUAL QUE LA NAFTERA (CREO) PERO CON MENOR CONSUMO Y MENOR COSTO DEL COMBUSTIBLE, MAYOR TORQUE.

CONTRAS: AUTONOMIA DE 450 KM (+0-), QUIZAS UN POCO MAS LENTA QUE LA NAFTERA EN RESPUESTA , PERO POCO IGUAL.

SI QUERES SABER ALGO MAS ESPECIFICO MANDAME UN MP
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gracias Nacho y Juanjo

Ponete acá mismo unas fotos, para ubicarla ?

HAce mucho vi una casi igual que la mía pero con los paragolpes distintos, por eso pensé que era Española.

LA que vos tenés es bicolor la carrocería como la que vi en 5P.?

Creo que la relacion de diferencial es bastante rara, ya que alguien comentó por ahí que corona y piñon es dificil de conseguir, pero entiendo que no se rompe esto casi nunca.

Sigo escuchando.
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Hernan Jose Lovera
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 528
Registrado: 03 Ago 2005 01:05
Ubicación: Río Cuarto

Nota por Hernan Jose Lovera »

Lautaro:

es probable que conozcas esta página. Sino, revisala que hay muy buena información. :wink:

http://suzuki88.webcindario.com/Vitara%20prueba.htm

Cordialmente
Hernán

-Ex Suzuki Santana Samurai 1.3 1996
-Ex Suzuki Santana Samurai 1.9 TD 1999
-Ex Toyota Hilux SR 4x4 TDI DC 2005

Imagen
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8829
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Nota por Juanjo »

COMO TE DICE HERNAN EN ESA PAGIAN ESTA TODO, QUE YO SEPA LOS ENGRANAJES DE CAJA SON IGUALES LOS DE LA NAFTERA QUE LOS DE LA DIESEL MENOS EL DE 5º, Y LA RELACION DE PIÑON Y CORONA TAMBIEN SON IGUALES. IGUAL ES MUY PERO MUY RARO QUE SE TE ROMPAN, A MENOS QUE LE DES CONTRA UNNA PIEDRA O TE COMAS ALGO QUE LOS RAJE POR ESO ES IMPORTANTE EL TEMA DEL CHAPON PROTECTOR, NO RECUERDO A NADIE QUE SE LE HAYA ROTO POR QUE SI..... PORO SON FIERROS TODO ES POSIBLE
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gracias, si la conocía a la pag., pero no había entrado en ese link

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Si Adriàn. Hay Japonesas son 2.0L Turbo intercooler, con la carrocerìa en dos colores (plateado abajo) son un Caño!!! pero 3puertas hay re-poquitas.
En el club hay varias pero son de 5 puertas (DGANCEDO) por ejemplo.
Consumen muy poco y tiran de lo lindo, en travesías y sociales pusieron un post de una que asistió a una f-100 en el campo.

Un abrazo. (cerca de donde vivo, hay una que me parte la cabeza!)
Avatar de Usuario
charch
Suzukero
Mensajes: 164
Registrado: 14 Dic 2005 20:44
Ubicación: Berazategui

Nota por charch »

ESTIMADO ADRIAN.
MI CAMIONETA ES VITARA TDI 98 BICOLOR 5P. Y TRAE MOTOR MAZDA 2.0 L, TURBO INTERCOOLER, CREO DE LAS ULTIMAS JAPONESAS, TENGO UN VECINO QUE TIENE TAMBIEN UNA TDI 3P 98.
ALGUNOS ME DICEN QUE ESTE MOTOR DESARROLLA 87 CV Y EN LA WEB HAY INFO QUE DICE QUE TIENE 95 CV.
TE ASEGURO QUE FUERZA TIENE DE SOBRA, SAQUE UNA F100 DEL BARRO CON ACOPLADITO SIN EXIGIRLA Y EN ELASTICIDAD Y VELOCIDAD FINAL LE PASA EL TRAPO A MAS DE UN NAFTERO, PERO ES UN DIESEL AL FIN Y HAY QUE TRATARLO COMO A TAL.

SALUDOS
CHARCH
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Si, lamentablemente las cifras de potencia varían de pagina a pagina, yo también tenia entendido que ese motor llegaba a los 87CV con una buena cifra de torque, y el consumo es muy bueno a pesar de la aerodinamia.
Igual el dato de potencia dependerá (supongo) de las unidades y normas con las que se mide, ademas, cualquier variación en distintos componentes hacen variar este dato, (tamaño de intercooler, catalizador, etc.) así que por ahi tambien entran en juego las legislaciones de cada pais con respecto a las emisiones, ruido etc.
Un amigo tiene una igual con patas michelin 235/16 y en la ruta va como trompada de loco y se agarra como una araña, parece un sedán y la velocidad es bastante respetable.
Es el modelo que mas me gusta de Vitara. y me imagino que la cortita debe ser una linda nave.

Saludos. :B:
Avatar de Usuario
Chaca4x4
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 555
Registrado: 18 Ago 2004 14:47
Ubicación: Florida (Vicente Lopez)

Nota por Chaca4x4 »

La mia es 98TDI con 225/75/16 la velocidad final en ruta es maximos 140 medida por GPS, el Velocimetro con el rodado de fabrica te miente en +/- 10Km a mi luego de cambiarle el rodado se me corrijio el velocimetro marca exactamente lo mismo que el GPS
Chaca4x4 (ex DGANCEDO) ya que esta de moda... Suzukero N°10

Diego S. Gancedo
----------------------------
Suzuki Vitara 2.0TDI '98
Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Gracias a todos,

Todo surge por las siguientes ventajas del gasolero:

Autonomía superior
Confiabilidad : Una vez que arranca, hay menos boludeces que fallen
Mayor torque, esto es relativo ya que en el caso de ser TD, muchas veces (segun los motores) el torque se lorga a partir de las 2500rpm y por abajo de esto el motor es muy lento.

El fin de semana pasado fuí a ver una Brava JTD (105 CV) chocada/volcada, este motor me gusta ya que tiene el torque a 1500 0 1600 vueltas porque es common rail, pero pedía 13 lucas y me pareció cara a pesar que el motor estaba perfecto y en marcha. YA ando pensando vender mi motor a algun Samuca y hacer el cambiaso.

A priori, por lo que recuerdo, con un motor gasolero de estos que no tira mas de 4500 rpm, la relación queda bastante bién e inclusive te permite poner cubiertas mas altas, descontando todo el kilombo del montaje/adaptacion del motor. En esto Gustavo debe saber lo que se transpira :lol:

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Responder