Busco consejo sobre Dodge Journey

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por superpeto »

buenas gente,bueno les comento que tengo la camioneta en venta como algunos sabran aca en el foro,me parte el alma pero fui papa hace unos meses y la GV me quedo chica :cry: ....estoy viendo camionetas con caja automatica y mas grandes que la mia,en el rango de los 180-190 , y la Dodge Journey me parecio una buena opcion por tamño,precio y prestaciones. ahora bien ,lo que no me quedo claro es cual es 4x4 y cual no? la RT es la unica?

bienvenidos todos los comentarios y consejos sobre la misma.
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Yaco GV
Suzukero
Mensajes: 260
Registrado: 04 May 2011 00:20
Ubicación: C.A.B.A.

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por Yaco GV »

Buenos días!

ante todo Felicitaciones papá!!!

con respecto a la Journey tengo entendido que no viene 4x4, si salió ahora una versión AWD, ojo eso creo, ya enseguida los que saben del tema nos van a desasnar!

yo tb la evalué la automatica, es muy linda camioneta, pero pensé que no venia 4x4, en ningún momento se me ocurrio pasar por la agencia y consultar....

en mi caso me tiré a una JIII, busque una usada 2011 y por suerte la encontré acá en el foro!
no único tiene caja automática y como la uso mas que nada en ruta no me jode. . .

Saludos

Silvio.
Avatar de Usuario
Fercho_MDP
Staff
Mensajes: 5509
Registrado: 29 Mar 2006 10:49
Ubicación: Mar del Plata

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por Fercho_MDP »

Super, la Journey es una camioneta muy cómoda, yo manejé una que alquilé en un viaje a EEUU.
Pero lo que me pareció insoportable, es la caja.
Me encantan las cajas automáticas, pero la de la Journey, era un espanto. Para pasar un cambio, y sobre todo cuando la pisas y necesita hacer un rebaje, tarda un año .....era desesperante. Muchas veces quería pasar acelerándola, y para cuando la caja reaccionó, ya era tarde y había que frenar............ la peor caja automática que manejé en mi vida, y pude manejar unas cuantas.......

Esa fue mi experiencia....... antes de decidir, probala, quizás hayan mejorado ese punto...

Abrazossssssss
Fernando
Mar del Plata
Suzukero Nro. 106
SEDE MDQ!!!
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por Vikingo_81 »

Acá en Argentina no entro ninguna 4x4 ni AWD, salvo que haya entrado algun caso especial, solo traían las 4x2 y R/T (lo mismo que lo anterior, si hay algún otro modelo dando vueltas es muy raro)...
Son muy comodas, y como todo Dodge, tiene un muy buen confort y terminación. Pero si los repuestos de la Suzuki te parecen salados, los de la Journey le sacan ventaja... Son bastantes golosas en el consumo
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por superpeto »

Yaco GV escribió:Buenos días!

ante todo Felicitaciones papá!!!

con respecto a la Journey tengo entendido que no viene 4x4, si salió ahora una versión AWD, ojo eso creo, ya enseguida los que saben del tema nos van a desasnar!

yo tb la evalué la automatica, es muy linda camioneta, pero pensé que no venia 4x4, en ningún momento se me ocurrio pasar por la agencia y consultar....

en mi caso me tiré a una JIII, busque una usada 2011 y por suerte la encontré acá en el foro!
no único tiene caja automática y como la uso mas que nada en ruta no me jode. . .

Saludos

Silvio.

gracias silvio por la felicitaciones,si pense lo de la JIII , pero la verdad prefiero saltar a algo con caja automatica.gracias por la respuesta!
Fercho_MDP escribió:Super, la Journey es una camioneta muy cómoda, yo manejé una que alquilé en un viaje a EEUU.
Pero lo que me pareció insoportable, es la caja.
Me encantan las cajas automáticas, pero la de la Journey, era un espanto. Para pasar un cambio, y sobre todo cuando la pisas y necesita hacer un rebaje, tarda un año .....era desesperante. Muchas veces quería pasar acelerándola, y para cuando la caja reaccionó, ya era tarde y había que frenar............ la peor caja automática que manejé en mi vida, y pude manejar unas cuantas.......

Esa fue mi experiencia....... antes de decidir, probala, quizás hayan mejorado ese punto...

Abrazossssssss
epa! buen dato fercho,la verdad no lo sabia ni me lo habian comentado,lo voy a tener muy en cuenta al momento de manejarla.muchas gracias por el dato!

Vikingo_81 escribió:Acá en Argentina no entro ninguna 4x4 ni AWD, salvo que haya entrado algun caso especial, solo traían las 4x2 y R/T (lo mismo que lo anterior, si hay algún otro modelo dando vueltas es muy raro)...
Son muy comodas, y como todo Dodge, tiene un muy buen confort y terminación. Pero si los repuestos de la Suzuki te parecen salados, los de la Journey le sacan ventaja... Son bastantes golosas en el consumo
otro buen punto a tener en cuenta el consumo y repuestos,aunque la verdad a la GV nunca le tuve que cambiar nada por suerte.

gracias por la aclaracion de la tracion,ahora me queda claro.


saludos y gracias a todos por las respuestas!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por Was »

180/190? gran chero v6 diesel... sin dudas
Walter
Avatar de Usuario
emidiablo
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 337
Registrado: 19 Nov 2010 13:51
Ubicación: VIEDMA

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por emidiablo »

Hola, te felicito por lo de ser papá!!
Con respecto a la Dodge, te comento que no hay 4x4 usadas, solo ingresaban 4x2. Ahora se presento la Nueva Version AWD (280 HP). Te dejo un link.

viewtopic.php?f=41&t=51534
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por superpeto »

Was escribió:180/190? gran chero v6 diesel... sin dudas
mmm...seria 2005-2006 por ese precio....busco algo mas nuevo

emidiablo escribió:Hola, te felicito por lo de ser papá!!
Con respecto a la Dodge, te comento que no hay 4x4 usadas, solo ingresaban 4x2. Ahora se presento la Nueva Version AWD (280 HP). Te dejo un link.

viewtopic.php?f=41&t=51534
hola emi,si la vi,esta muy buena pero fuera de mi presupuesto....habra que seguir buscando!

gracias !!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
jschlaps
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 54
Registrado: 21 May 2013 19:42
Ubicación: Gral. San Martin (La Pampa)

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por jschlaps »

Fercho_MDP escribió:Super, la Journey es una camioneta muy cómoda, yo manejé una que alquilé en un viaje a EEUU.
Pero lo que me pareció insoportable, es la caja.
Me encantan las cajas automáticas, pero la de la Journey, era un espanto. Para pasar un cambio, y sobre todo cuando la pisas y necesita hacer un rebaje, tarda un año .....era desesperante. Muchas veces quería pasar acelerándola, y para cuando la caja reaccionó, ya era tarde y había que frenar............ la peor caja automática que manejé en mi vida, y pude manejar unas cuantas.......

Esa fue mi experiencia....... antes de decidir, probala, quizás hayan mejorado ese punto...

Abrazossssssss

Super, felicitaciones!!! por lo de papa, te cito el caso de la caja AT de la Journey porque me paso algo similar con la Honda CRV automática, una camioneta con muy buen andar pero la caja me pareció muy lenta, es como que patina cuando la aceleras y terminas haciéndolo en vacío, mas que nada lo notabas en el sobrepaso, te quita mucha seguridad, de ser aut. tendría que ser algo con doble embrague o similar, es mi opinión desde ya...
saludos y suerte con la búsqueda.
abrazo javier
Javier -
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por superpeto »

jschlaps escribió:
Fercho_MDP escribió:Super, la Journey es una camioneta muy cómoda, yo manejé una que alquilé en un viaje a EEUU.
Pero lo que me pareció insoportable, es la caja.
Me encantan las cajas automáticas, pero la de la Journey, era un espanto. Para pasar un cambio, y sobre todo cuando la pisas y necesita hacer un rebaje, tarda un año .....era desesperante. Muchas veces quería pasar acelerándola, y para cuando la caja reaccionó, ya era tarde y había que frenar............ la peor caja automática que manejé en mi vida, y pude manejar unas cuantas.......

Esa fue mi experiencia....... antes de decidir, probala, quizás hayan mejorado ese punto...

Abrazossssssss

Super, felicitaciones!!! por lo de papa, te cito el caso de la caja AT de la Journey porque me paso algo similar con la Honda CRV automática, una camioneta con muy buen andar pero la caja me pareció muy lenta, es como que patina cuando la aceleras y terminas haciéndolo en vacío, mas que nada lo notabas en el sobrepaso, te quita mucha seguridad, de ser aut. tendría que ser algo con doble embrague o similar, es mi opinión desde ya...
saludos y suerte con la búsqueda.
abrazo javier
Hola javier,te comento que un amigo tiene una 2011 ,la maneje muchas veces y la verdad nunca me gusto,mas que nada el aspecto en si,es confortable pero nada mas y yo tambien la senti lenta,como si los cambios los pasara sin vueltas digamos...esa esta totalmente descartada,disculpas a los dueños de las crv, pero no me gusta y me llama la atencion que honda haga algo asi.
ojo es m iopinion.

gracias por las felicitaciones y los datos!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por Nach_onlyone »

Superpeto
mi unico consejo es que si vendiste la GV te apures a cerrar la compra de la Journey en $180/190K porque con el impuestazo que afectará a los 0km, los usados serán arrastrados hacia arriba tarde o temprano.

En cuanto a las cajas AT, para mi en ruta hay que manejarlas en modo manual.

Slds
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por lapulga »

Journey hasta el 2011 son linea anterior. Doa versiones. 4 cil 2.4 de 170 CV y las R/T con el V6 de 2,7l llantas de 19 (ojo con las cubiertas son dificil de conseguir).
Del 2011 en adelante son todas 2,4.
Ahora hay AWD con el motor Pentastar de la Chero. Solo 0km.
Son Mexicanas. Bien estilo americanas. No he escuchado malos comentarios excepto el tema de la caja que aca comentan.
Para mi. En calidad estan un escalon por arriba de las mercosur.
El consumo es un tema. Para todos los dias es complicado.
Suerte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por superpeto »

Nach_onlyone escribió:Superpeto
mi unico consejo es que si vendiste la GV te apures a cerrar la compra de la Journey en $180/190K porque con el impuestazo que afectará a los 0km, los usados serán arrastrados hacia arriba tarde o temprano.

En cuanto a las cajas AT, para mi en ruta hay que manejarlas en modo manual.

Slds
nacho.-
Todavia no la vendi nacho,mucha permuta ofrecen por ahora,lo raro es que el post tuvo 120 visitas y ni un comentario...no creo estar fuera de precio O:)

la verdad por lo que me estan comentando si la vendo no se que hacer porque no hay muchos comentarios a favor de la journey y el consumo y lo de la caja no son cosas menores...asi que capaz haga otro post preguntando que camioneta me aconsejan... :mrgreen:

saludos y gracias!

lapulga escribió:Journey hasta el 2011 son linea anterior. Doa versiones. 4 cil 2.4 de 170 CV y las R/T con el V6 de 2,7l llantas de 19 (ojo con las cubiertas son dificil de conseguir).
Del 2011 en adelante son todas 2,4.
Ahora hay AWD con el motor Pentastar de la Chero. Solo 0km.
Son Mexicanas. Bien estilo americanas. No he escuchado malos comentarios excepto el tema de la caja que aca comentan.
Para mi. En calidad estan un escalon por arriba de las mercosur.
El consumo es un tema. Para todos los dias es complicado.
Suerte

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
gracias pulga por los datos! seguimos sumando puntos en contra jeje...consumo,caja... :cry: ...voy a ir buscando otra a ver que hay.

garcias por los datos de la versiones!

saludos!
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por leagz »

Hola capo!!!

al final nunca nos cruzamos!!!

si buscas algo mas grande y 4x4..., no descartes las TERRACAN, son muy buenas, sino la SANTA FE Hiunday, hay de 3 filas de acientos..

felicitaciones por la paternidad!! y trata de negociar entregando tu chata en pago!!!, ya que si la vendes, corres el riesgo de quedar descalzado con el impuerto...

suerte en la busqueda!!!
Leandro
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por superpeto »

Hola lea! Si al final no nos cruzamos nunca! Y vi que cambiaste la granizada varias veces ya jeje.
Las Terracan no las conozco sinceramente ...y la santa fe es linda ...pasa que por esa guita me queda mas atras de modelo de lo que queria...espero tener la suerte de que GM en enero reciba asi puedo hacer el cambiazo. Sino vere.
Abrazo!

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por Nach_onlyone »

Otra cosa importante a verificar en la Journey R/T es el estado de las cubiertas.
Averiguá que disponibilidad hay y cuanto sale cada cubierta y vas a entender el consejo....

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
La Banda del Oeste
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1416
Registrado: 08 Ago 2009 19:25
Ubicación: Haedo

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por La Banda del Oeste »

La jorney esta muy buena , buen confort, pero mi recomendacion es una suzuki JIII , 4x4 buen confort , consumo relativamente bajo , un tamaño normal y un verdadero fierro :bia:
LU4DEF --- SUU ZUU KI
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por superpeto »

Nach_onlyone escribió:Otra cosa importante a verificar en la Journey R/T es el estado de las cubiertas.
Averiguá que disponibilidad hay y cuanto sale cada cubierta y vas a entender el consejo....

Slds,
nacho.-


gracias nacho por el consejo,ya varios me dijeron lo mismo,es mas ya desisti... :lol:
La Banda del Oeste escribió:La jorney esta muy buena , buen confort, pero mi recomendacion es una suzuki JIII , 4x4 buen confort , consumo relativamente bajo , un tamaño normal y un verdadero fierro :bia:
si me gusta,pero la verdad necesito algo mas grande y me gustaria con caja automatica.

saludos
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
luchomdq
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1476
Registrado: 20 Feb 2008 15:17
Ubicación: Mar del Plata

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por luchomdq »

Si buscas espacio y comodidad es una muy buena opcion. El baul es gigante y muy piola sobre todo cuando tenes chicos chiquitos o bebes que ocupan mas espacion por los cochecitos, huevitos, etc.
Vienen muy, muy equipacadas lo que las hace para viajar super confortables.
Hace poco viajamos dos matrimonios con nuestros nenes chiquitos y fue un placer viajar en unos de esos vichos.
La caja es como te dice Fer media/media pero la pones a cruceriar a 130/140 con el control/cruise y va hermosa.
Ah es media glotona en ciudad
Para mi es una buena opcion si necesitas espacio. lo unico chau 4x4. Pero bueno a veces uno tiene que priorizar ciertas cosas.
Lucho
socio 5081
Avatar de Usuario
superpeto
Re - Suzukero !!
Mensajes: 749
Registrado: 22 Feb 2010 15:35
Ubicación: Rosario

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por superpeto »

luchomdq escribió:Si buscas espacio y comodidad es una muy buena opcion. El baul es gigante y muy piola sobre todo cuando tenes chicos chiquitos o bebes que ocupan mas espacion por los cochecitos, huevitos, etc.
Vienen muy, muy equipacadas lo que las hace para viajar super confortables.
Hace poco viajamos dos matrimonios con nuestros nenes chiquitos y fue un placer viajar en unos de esos vichos.
La caja es como te dice Fer media/media pero la pones a cruceriar a 130/140 con el control/cruise y va hermosa.
Ah es media glotona en ciudad
Para mi es una buena opcion si necesitas espacio. lo unico chau 4x4. Pero bueno a veces uno tiene que priorizar ciertas cosas.
si lucho pero al ser carisimas las cubiertas,muy gastadora en ciudad,no es del todo buena la caja,no tiene 4x4,son mas las contras que los pros.por eso la verdad desisti.

gracias por la respuesta.
Imagen


"Every man should have the right to choose their destiny" (Bob Marley)
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Re: Busco consejo sobre Dodge Journey

Nota por CALIBAN »

Dodge Journey

Contras: es muy bajita toca cualquier cuneta o loma de burro.
A Favor: Muy buenas terminaciones en cuanto a tecnologia para mi una de las mejores, almacenaje y todo el confort, en cuanto a seguridad no se queda atras es una camioneta bien yankee equipada por todos lados. Hay algunas que traen un sistema anti multas muy bueno no se si es compatible aqui en Argentina
La mejor version es la V6 mexicana, la que se vende aca no me gusta es un motor 2.4 de 4 cilindros y 16 valvulas..mucha carroceria para poco motor y esa chata pide mas burros eso es una contra tambien...a la larga trae inconvenientes.
Imagen
Responder