Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Responder
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Nota por Rob. »

Hola foro.
Primero que nada, pido disculpas si este tema esta tratado. No encontré un post al respecto.
En ruta y en velocidad, si el viento viene medio cruzado, produce una succión en la ventanilla delantera opuesta a de donde viene el viento, haciendo que esa ventanilla tienda a separarse unos milimetros de la carrocería, (como si se quisiera abrir) y ahí empieza a sonar insoportablemente el viento. Como cuando se baja un poquito el vidrio yendo a 140.
En un viaje, cruzando la patagonia, el ruido era tan insoportable, que terminé poniendo una punta de un repasador mordida con el vidrio y la otra punta atada al apoyacabeza y con eso conseguía que la puerta quede "mas cerrada" y no se separaba con el viento y por ende, no hacía ruido. Pero era un incordio...
Se me ocurre que quizá los burletes estan vencidos, aunque también encuentro que las puertas, cuando estan cerradas, tienen un cierto huelgo si las empujo contra la carrocería. Un par de milimetros, como si se pudiera regular para que cierren haciendo mas fuerza contra el burlete, pero no encuentro en la cerradura un registro como para lograr ese ajuste que seguramente soluciona el problema.
A la vista los burletes estan en buenas condiciones, aunque posiblemente estén un poco vencidos y se aplastan mas facilmente, o no se expanden como deberían.
Abrá alguna forma de solucionar esto sin cambiar o agregar otro burlete?
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Re: Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Nota por Juanjo »

Tenes el regulador de donde engancha la puerta que tiene una tuerca estriada, la cambias de estria hacia adentro y eso va hacer que la puerte queda mas apretada. Eso pasa con el uso ya que el burlete se va acentando y ya deja de hacer la fuerza con la que se lo regulo al principio
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
alvaro
Re - Suzukero !!
Mensajes: 804
Registrado: 12 Abr 2006 21:44
Ubicación: Rio Grande

Re: Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Nota por alvaro »

Rob excelente pregunta , de hecho me ganaste de mano. Sucede exactamente lo mismo con las 2 puertas de mi GV.

Juanjo vos te referis a los dos tornillos phillips color gris que estan en el marco de la puerta o a los tres tornillos dorados que estan en la puerta. Porque no veo ninguna tuerca estriada .
Yo solte un poco los de color gris los empuje hacia adentro y mientras los sostenia volvi a ajustarlos.Lo mismo hice con los tres dorados de la puerta , pero no veo que se haya "metido" mas adentro la puerta cuando la cierro. Todavia no probe en ruta ni con viento.
Si hay un asado de por medio todo sale mejor
Ex samurai 1997, ex Samurai 1998 ,ex Grand Vitara 3 puertas 2001 2.0 nafta, y feliz poseedor de un Jimny 2001jlx 1.3 DOHC
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Nota por HAL9000 »

Yo lo que hago con los burletes es, cada vez que la lavo, le paso silicona liquida, eso hase que resbalen y se acomoden mejor, ahora si el problema esta en el ajuste de la puerta, es otro cantar
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Nota por petri »

Con el vidrio bajo, puerta abierta, muy suave pero seco, golpe al marco de la ventanilla se adhiere más así, a la carrocería.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
agravin
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 02 Sep 2013 02:28

Re: Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Nota por agravin »

Rob. escribió:Hola foro.
Primero que nada, pido disculpas si este tema esta tratado. No encontré un post al respecto.
En ruta y en velocidad, si el viento viene medio cruzado, produce una succión en la ventanilla delantera opuesta a de donde viene el viento, haciendo que esa ventanilla tienda a separarse unos milimetros de la carrocería, (como si se quisiera abrir) y ahí empieza a sonar insoportablemente el viento. Como cuando se baja un poquito el vidrio yendo a 140.
En un viaje, cruzando la patagonia, el ruido era tan insoportable, que terminé poniendo una punta de un repasador mordida con el vidrio y la otra punta atada al apoyacabeza y con eso conseguía que la puerta quede "mas cerrada" y no se separaba con el viento y por ende, no hacía ruido. Pero era un incordio...
Se me ocurre que quizá los burletes estan vencidos, aunque también encuentro que las puertas, cuando estan cerradas, tienen un cierto huelgo si las empujo contra la carrocería. Un par de milimetros, como si se pudiera regular para que cierren haciendo mas fuerza contra el burlete, pero no encuentro en la cerradura un registro como para lograr ese ajuste que seguramente soluciona el problema.
A la vista los burletes estan en buenas condiciones, aunque posiblemente estén un poco vencidos y se aplastan mas facilmente, o no se expanden como deberían.
Abrá alguna forma de solucionar esto sin cambiar o agregar otro burlete?
Saludos.
Hola, andando en ruta en Santa Cruz con varias camionetas (Toyota RAV, Toyota hilux, Suzuki JIII) con viento cruzado vi que se produce la succión en las puertas en sentido opuesto al viento tal como mencionas, en la JIII se nota mas, estimo que por la forma que tiene el vehículo. En la patagonia hay ráfagas de viento de 120 Km/h, es imposible que la camioneta no se mueva con ese viento, por eso estimo que la succión en las puertas con viento fuerte es normal, recomendación; no ir a mas de 120 / 130 Km/h con viento fuerte para evitar volcar.

Saludos
JP
I 43º35'26"S 70º55'33"O I Pcia. de Santa Cruz I Patagonia Argentina I
Avatar de Usuario
Mario
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 428
Registrado: 24 Ene 2005 17:39
Ubicación: capital federal

Re: Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Nota por Mario »

A que velocidad te pasa esto? Cuando vas con viento de costado, del lado contrario al viento se genera una succion importante, cuanto mas viento mas succion. Yo probaria ponerle algo tipo el deflector viejo y querido que usan los taxis, se me ocurre que eso podria contribuir a que el aire que viene de adelante empuje la puerta para adentro, pero no se, habria que probar porque esas cosas tambien hacen ruidos.

Un abrazo

Mario
Socio 252
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Nota por chichocesar »

no te preocupes, con viento fuerte cruzado chifla el aire hasta el los autos mas cojudos...
queriendo regresar a las bases...
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Nota por Rob. »

Si, esta claro, el rebelde viento patagónico es bastante jodido, y persistente. Los que vivimos en estas latitudes lo conocemos bien, y sabemos que muy pocos autos/camionetas (mas aún los de las ultimas décadas que la puerta queda por sobre la abertura, no se si me explico) pueden resistir el vacío que produce el viento cruzado.
Pero, en mi caso particular, aunque no pretendo que el interior de mi GV quede presurizado, realmente me gustaría que el ruido sea menor. Si pudiera encontrar la forma de que la puerta quede uno o dos milimetros mas apretada al cerrarse, realmente cambiaría mucho. A menor rendija del burlete, menor paso de aire=menor cantidad de ruido.
Y como la puerta cerrada tiene un huelgo de 2 o 3 mm si se la empuja hacia adentro, quizá ajustando ese huelgo la cosa cambie.
O sea, como se puede ajustar el cierre de la puerta para que quede un poco mas "cerrada" y el burlete un poco mas apretado?
Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Ruido de viento en ventanillas y ajuste de cerraduras.

Nota por chichocesar »

inquieto por tu consulta me puse a desarmar y no veo que el gancho de la puerta o el aro de la cerradura puedan moverse para modificar el cierre.
viendolo con detenimiento veo desgaste en el aro fijado en la carroceria y donde se engancha la cerradura. se me ocurre que tal vez se pueda suplementar ese aro para disminuir la distancia de cierre. con un metal plegado? soldadura?
voy a preguntar mañana y veo que me contestan y lo posteo.
saludos
queriendo regresar a las bases...
Responder