SAMURAI presion de cubiertas

Responder
Avatar de Usuario
The_Gone
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 14 Abr 2005 16:00
Ubicación: Distrito Federal

SAMURAI presion de cubiertas

Nota por The_Gone »

haber que me dicen los gurus de la mecanica y suzukis, en mi pais es una tradicion que todos inflamos las llantas (cubiertas) de nuestros vehiculos a 28 o 30 psi de hecho yo lo he hecho asi desde siempre pero me llama la atencion que hay una calcomania (pegatina) donde dice que sin carga la presion de las llantas debe de ser a 20 psi en parte frontal y trasera y con carga 20 delantera y 26 trasera
eso es lo correcto o tambien tiene que ver la altura sobre el nivel del mar 1875m donde yo vivo!
Rafael Aguirre
suzukeando desde Mexico
Samurai 1986 japones
Pasos CALMINI 5.14:1 ROCKCRAWLER
SUSPENSION CALMINI 5"
Maxxis 235/75 r15 mud
Bodylift 2"
Winch 8000 lbs.
Imagen
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

una cosa es cierta.... esa calcomania que ponen al lado del la puerta es por algo! pruebas y analisis y $$$ por parte de los fabricantes sacan esos numeros.

Si tu carro no esta modificado y usa las llantas recomendadas ej: 205/75/15
usa lo que te dice la calcomania.

Un ejemplo es que en algunas bombas de gasolina aca en Costa Rica le ponen a mi carro Geo Tracker 38psi.... siendo que realmente necesito 23psi atras y adelante! y eso que a ellos no les importa si las llantas estan frias o calientes... les da lo mismo.

Te recomiendo que las midas y cargues tu mismo.


son mitos y leyendas ! yo desde que uso lo que me recomienda el fabricante el carro es mucho mas confortable
lllllll
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Estimado Rafael,
La presión que tu estas midiendo, es la que efectivamente hay dentro de tu neumático, independientemente de la altitud y/o la presión barométrica exterior.
A partir de allí, si tu subes o bajas, habrá una variación en la presión interior de tu neumático, acorde a la capacidad de deformación del mismo por la influencia de la presión exterior, pero te aseguro que no es importante, ya que tu neumático no es un globo.
Supongo que si lo recomendado son 20 libras y le ponés 28, tu camioneta debe ser una piedra. Adhiero a la opinión de respetar la presión recomendada de fábrica, siempre y cuando la medida de neumático que uses sea la standard.
Saludos,
Aarón
Avatar de Usuario
Pincha
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 20 Jun 2006 13:08
Ubicación: M.B.Gonnet (La Plata)

Nota por Pincha »

Estimados: En este tema de la presión de neumáticos, gomas o llantas como se dice en otros países hermanos, no cambia con relación a lo que sucede con los autos. Lógicamente que los fabricantes indican un valor promedio (en mi caso es 23 psi), pero si vas a la arena le pongo 15 psi y en ruta le pongo 30. Normalmente en ciudad uso 26 p.s.i y ningún problema. Lógicamente que con 23 es más confortable el andar pero el neumático dura menos y el vehículo consume más. Igual vá en gustos. Espero haber colaborado con el tema.
Avatar de Usuario
Leov
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 16 Mar 2005 11:59
Ubicación: Colima

Nota por Leov »

En mi caso le uso 28 lbs en carretera ya que con esta precion el andar es mas confortable, mas que las carreteras de mi pais son pesimas y es como andar por la luna solo crateres, creo que lo de 30 lbs es una tradicion que se da en todos los lugares de la tierra,creo que 28 lbs es la mejor precion por que el carro no olpea tanto y la llanta no se maltrata y ademas no se gasta tanto combustible.
saludos
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Hola,

Bueno, como dato, segun manual del fabricante,
el Vitara 3 puertas usa 23 lb adelante y atras.

Saludos!!
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
BloodSugar
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 21 Jul 2006 02:10
Ubicación: Viña del Mar

Nota por BloodSugar »

Y la presión en una llanta 225/75/R15?

Hoy le eché 32 libras y llegué a mi casa casi sin riñones :crashpc:
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

BloodSugar escribió:Y la presión en una llanta 225/75/R15?

Hoy le eché 32 libras y llegué a mi casa casi sin riñones :crashpc:
jajajaja 23 lb. máximo.
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Responder