eleccion aceite, diferencias en el manual

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
clarck
Suzukero Fanático !!!

eleccion aceite, diferencias en el manual

Nota por clarck »

hola gente esta es una consulta pa witman pero seguro que a alguno ya le paso y le puede tirar una linea. mi jenmu pe encargo que le lleve a cambiar el aceite del hondita new fit, agarro el manual para ver que le ponia y sorpresa, mientras el manual de mantenimiento tiene una calco idem a otra del vano motor donde recomiendan una serie de aceites del sponsor petrobras, en el manual del auto recomienda otra cosa, incluso hace mencion especifica a no usar sintéticos, entonces, la pregunta es cualquiera le va bien? esta claro que los del lubricentro quieren enchufar el sintético de 800 mangos el bidón pero según manual con un mineral o semi de 300 mangos sobra , ya pase por todos los foros de honda y cada uno con su librito pero la mayoría se inclina al sintético lo cual no me termina de convencer.

entons pa definir uno, con el 10w30 api sl del manual anda bien para nuestro clima ? aca en cordoba llega a nevar y maximo -10 o mejor un 5w ? recomendacion de alguno no sintetico sae 5 o 10 w 30 api SL ?

Imagen

Imagen

gracias y saludos

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Contactar:

Re: eleccion aceite, diferencias en el manual

Nota por LucasCh »

Hola Clarck! Como andas? Mira te cuento que a nosotros nos paso algo similar con la Toyota..Y decidimos lo que dice el Manual de Servicio..A nuestro entender la calco de Lubrax, Total o cualquiera sea la marca la pega cualquier gilipollas que no tiene ni media idea de mecánica, incluso los mismo de la agencia que venden esa marca, entonces se hacen unos mangos mas..
Esa es mi opinion, ademas que claramente dice en el manual, que confecciono el fabricante del auto, HONDA NO RECOMIENDA EL USO DE LUBRICANTES SINTETICOS
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Newton
Re - Suzukero !!

Nota por Newton »

En el Fit viejito (old Fit) siempre uso aceite Honda 10-30. No tiene calco en el vano del motor.

Abrazo
Newton Guerra
Vitara 97 - Land Cruiser FZJ80 1993
Sao Paulo - SP - Brasil
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Lo importante Clark es el 5 o como mucho 10, ya que el problema de los motores de Suzuki es en el arranque, tarda en cargar y con 5 si tenes muchos km la cadena ni la vas a sentir, yo en la JIII probe con 10 y 5, desde esas pruebas sigo siempre con 5W30
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Titoloco
Suzukero Extremo

Nota por Titoloco »

HOLA CLARK
A MI FIT CON MOTOR 1.5 SIEMPRE LE PUSE 5W-30 SINTETICO, A LO LARGO DE 120.000 KMS.
SUERTE Y UN ABRAZO
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

y para una grand vitara tdi motor mazda habria que ponerle el mismo u otra vizcosidad??? yo le pongo 10-40 està bien??
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Juan Lemmi escribió:y para una grand vitara tdi motor mazda habria que ponerle el mismo u otra vizcosidad??? yo le pongo 10-40 està bien??

Para ese motor y con los kilometros que supongo tendra esta bien ese, mineral o semi, no tiene sentido sintetico
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

La chata era la de Leo Leon se la compre con 98000 km ahora tiene 120000km y ya cuando se la compre usaba esa vizcosidad.
Gaby-69
Staff

Nota por Gaby-69 »

Juan Lemmi escribió:La chata era la de Leo Leon se la compre con 98000 km ahora tiene 120000km y ya cuando se la compre usaba esa vizcosidad.

No me digas que esa chata es la que era de Leo!!!!!!!!!?????????????
Quedo impecable entonces a pesar de la recalentada y el vuelco =D> =D> :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !

Nota por Juan Lemmi »

jajajajaja si despues de todo eso anda bastante bien jajajajajajajaja.
Responder