Control remoto de apertura de ptas original

Responder
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Control remoto de apertura de ptas original

Nota por marcos2703 »

Alguien sabe como se programa el control remoto que acciona el cierre centralizado? habia conseguido 1 y lo pude programar en su momento era algo de poner y sacar contacto y apretar el chupetito que enciende la luz de cortecia y empezar a apretar los botones y me anduvo, era algo asi, el tema es que se desprogramo y no lo pude volver a hacer. quien sabe !!!!! HELP [-o<
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por literaider »

Programación Control Apertura Puertas a Distancia (Control incluido en la Llave)





Condición de Inicio:

Debes estar dentro de la cabina con todas las Puertas cerradas, pero desbloqueadas, o sea sin seguro, la paleta de llave en la mano (no debe haber ninguna llave puesta en la chapa de encendido).





Paso 1:

Abrir la Puerta del Conductor y dejar abierta.



Paso 2:

Introducir la Llave en la Chapa de encendido y abrir contacto. De inmediato cortar contacto y extraer la Llave de la Chapa.



Paso 3:

Pulsar 3 veces el interruptor de La Puerta Conductor que está ubicado en el Pilar Central Izquierdo.



Paso 4:

Introducir la Llave en la Chapa de encendido y abrir contacto. De inmediato cortar contacto y extraer la Llave de la Chapa.


Paso 5:

Cerrar La Puerta Conductor y presionar cualquiera de los botones del Control de apertura a distancia que está en la misma Paleta de llave.



Compruebe que el Control a distancia opere de manera correcta.

ojala le sirva saludos desde chile aki me han ayudado sus consejos asi ke hay que corresponder
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por literaider »

un ´poco enrredado es un copy paste de un manual de servicio suzuki
saludos
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por literaider »

Boletín Técnico N°1
SACADO DE AKI lo de su llave
Suzuki Tec Master





Identificación de Códigos de Avería.



Desde que comenzó a regir el sistema OBD II ( sistema de diagnóstico a bordo), todos los fabricantes de vehículos están utilizando códigos estandarizados alfa-numéricos. Cada código de avería identifica el mismo problema en todos los vehículos no importa el fabricante. Todos éstos códigos están conformados por 1 letra y 4 dígitos. La letra nos indica área afectada (Ej. Tren de Fuerza, Chasis, Carrocería, etc.)

El Primer Dígito numérico nos indica si es un código estándar o un código no uniforme. Los códigos de avería estándar, o códigos SAE están indicados por el número cero (0). Los códigos de avería no estándares (éstos son asignados de manera exclusiva por el fabricante) tienen el número 1 después de la Letra.

El Segundo Dígito numérico del código en OBD II indica la función específica del sistema donde el fallo está localizado, tal como combustible, computadoras, etc.

Los últimos Dos Dígitos se refieren al área específica designada de la falla. Esta designación de la falla nos indica la exactamente que componente o circuito del sistema puede estar fallando, a la misma vez que el tipo de problema.






Ejemplo: P 0 3 40





Designación Falla



B: Body (carrocería) 0: SAE 1.Combustible y Aire

C: Chasis 1: Fabricante 2.Sistema inyección

P: Tren de Fuerza 3.Sistema de Ignición

U: Network 4.Sistema de Control Emisiones

5.Velocidad del vehículo

6.ECM y Señales de Salida

7. Transmisión

9 y 0. A ser determinados.































Programación Control Apertura Puertas a Distancia (Control incluido en la Llave)





Condición de Inicio:

Debes estar dentro de la cabina con todas las Puertas cerradas, pero desbloqueadas, o sea sin seguro, la paleta de llave en la mano (no debe haber ninguna llave puesta en la chapa de encendido).





Paso 1:

Abrir la Puerta del Conductor y dejar abierta.



Paso 2:

Introducir la Llave en la Chapa de encendido y abrir contacto. De inmediato cortar contacto y extraer la Llave de la Chapa.



Paso 3:

Pulsar 3 veces el interruptor de La Puerta Conductor que está ubicado en el Pilar Central Izquierdo.



Paso 4:

Introducir la Llave en la Chapa de encendido y abrir contacto. De inmediato cortar contacto y extraer la Llave de la Chapa.


Paso 5:

Cerrar La Puerta Conductor y presionar cualquiera de los botones del Control de apertura a distancia que está en la misma Paleta de llave.



Compruebe que el Control a distancia opere de manera correcta.



Paleta Llave con Control de Apertura incluido


Interruptor Puerta Conductor










Primer Sistema de 4 Modos 4x4 Permanente con Diferencial Central de Suzuki









Durante el proceso de desarrollo del Grand Nomade 3° generación, los ingenieros de Suzuki, sustituyeron el sistema 4x4 parcial del modelo anterior por un sistema de 4 modos 4x4 permanente de nuevo desarrollo que cuenta con un Diferencial de Deslizamiento Limitado (LSD) y sensor de Par motor en el Centro. Este Sistema Permanente, el primero para los vehículos Suzuki, permanece en operación continua durante todo el manejo en los 4 modos de tracción 4H, 4H Lock, 4L Lock, y N, que el conductor puede utilizar para atender cualquier situación de marcha. El LSD de tipo leva, controla la función de diferencial para evitar el derrape cuando una rueda patina, por medio de la aplicacióndel par motor en otra rueda. Y el LSD sensor de par motor optimiza la distribución de par entre las ruedas delanteras y traseras de acuerdo con las entradas del pedal de acelerador por parte del conductor para una mayor respuesta. Lo que es más, el diferencial central cuenta con un mecanismo de bloqueo para conecta directamente los ejes cardán delantero y trasero posibilitando el par motor requerido en otras ruedas si algunas de las ruedas está patinando.



En el modo 4H (4x4 de gama alta), el LSD central absorbe las diferencias entre la velocidad de las ruedas delanteras versus las traseras y mantiene la división del par motor delantero/trasero en 47:53, haciendo realidad una performance suave y silenciosa y una toma neutral de las curvas durante la conducción en carretera, tal como las 4x2 convencionales. Por otro lado, el modo 4H entrega una excelente tracción todo terreno cuando el Grand Nomade se enfrenta con terrenos agrestes.



Cuando se requiere una mayor potencia de tracción, el modo 4H Lock entrega un abundante par motor a las ruedas delanteras aún cuando las ruedas traseras estén patinando, ayudando al Grand Nomade a salir airoso de la nieve o el barro profundo. La eliminación de cualquier diferencia de velocidad entre las ruedas delanteras y traseras contribuye a reducir el “efecto de frenado al tomar curvas cerradas” que tienden a ocurrir con los sistemas 4x4 sin Diferencial central.



Cuando se hace frente a situaciones aún más severas del terreno, el modo 4L (4x4 de gama baja) Lock transmite la potencia a través de la Transferencia alta-baja, ofreciendo suficiente tracción en la gama baja para conducir sobre baches.



Y en el caso poco probable que el Grand Nomade necesite ser remolcado, el modo N (neutro) mantiene al diferencial central libre del desgaste potencial por el uso.



Los cuatro modos se pueden seleccionar fácilmente en la carretera utilizando un dial muy prácticamente posicionado en el panel de instrumentos (su uso será detallado en un Boletín siguiente).









































Para una performance suave y estable durante el manejo en carretera o en todo terreno. Distribución de par motor 53 % ruedas traseras y 47 % ruedas delanteras.









Para una abundante tracción sobre superficies resbaladizas tales como nieve y barro. Diferencial Central Bloqueado.














Para una tracción mayor durante condiciones de manejo exigentes en extremo. Utilización gama baja, mayor torque.














Modo exclusivo para ser Remolcado. Transmisión en Punto muerto.
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por literaider »

una acotacion sirve para la mia que es una grand nomade 2007 sport 4x4 fullciño

los japs repiten todo asi ke seguro le sirve
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por marcos2703 »

Literider muchas gracias, si es medio trabado y hay que prestar atención a los pasos pero es fácil. Gracias de nuevo
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por literaider »

un placer ayudar
me cuenta como le fue
tb tengo el work shop new grand vitara 2007 pero es rekete pesado 70 mb sale todo y como hacer todo reparaciones de todo
en mi cmt se me prendia una luz intermitente en el ctrl del aire acc
cuento corto era un codigo de error del aire accondicionado (le faltaba presion al gas )


suerte
igual si alguna pregunta hay y sale el como reparar la copy paste
Franklin 1
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 1
Registrado: 15 Sep 2014 23:01

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por Franklin 1 »

literaider escribió:un ´poco enrredado es un copy paste de un manual de servicio suzuki
saludos
esta configuración es para vitara 2008
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por petri »

Hola a todos hace unas semanas no funcionaba correctamente una de los controles me tenia que acercar a la zona del volante desde afuera para abrir o cerrar la camioneta.
Le cambié la pila puse una de 3volts, es la que va? y nada idem
Utilicé el otro pulsador idem.
Hoy ninguna de los dos funcionó.
Asi que supuse que era fusible, no sin antes leer este link y hacer los pasos de programación. Y voilá funciona pero cerca de la camioneta no a distancia, alguién que me diga como se regula la distancia o es la pila que no alcanza con 3 volts.

Gracias.
Imagen by petri
Avatar de Usuario
literaider
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 433
Registrado: 21 Feb 2008 19:45
Ubicación: Concepcion del bio bio

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por literaider »

el año pasado o el 2013 postee como se hace
es el sys de fabrica ??? de las puertas
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por HAL9000 »

petri escribió:Hola a todos hace unas semanas no funcionaba correctamente una de los controles me tenia que acercar a la zona del volante desde afuera para abrir o cerrar la camioneta.
Le cambié la pila puse una de 3volts, es la que va? y nada idem
Utilicé el otro pulsador idem.
Hoy ninguna de los dos funcionó.
Asi que supuse que era fusible, no sin antes leer este link y hacer los pasos de programación. Y voilá funciona pero cerca de la camioneta no a distancia, alguién que me diga como se regula la distancia o es la pila que no alcanza con 3 volts.

Gracias.
A mi me pasa, lo mismo que a usted. . . el cierre remoto centralizado funciona bien pero tengo que hacerlo cerca de las puertas, el capot y a vece desde el baul no destraba, me dijeron que es porque el sistema de alarma tiene poco alcance, ¿puede ser una cuestion de programacion? ¿alguien sabe como corregirlo? gracias
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por HAL9000 »

Me olvide de aclarar que el remoto no esta en la llave sino en un llavero junto con la llave
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
repsolm3
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 23 Jun 2010 21:04
Ubicación: La plata

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por repsolm3 »

Buen dia podrias probar agregando un tramo cortito de cadena de cualquier llavero, al llavero que te comanda las puertas, las alarmas viejas de x-28 que hablaban sin la cadenita no funcionaban bien.
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por petri »

HAL9000 escribió:
petri escribió:Hola a todos hace unas semanas no funcionaba correctamente una de los controles me tenia que acercar a la zona del volante desde afuera para abrir o cerrar la camioneta.
Le cambié la pila puse una de 3volts, es la que va? y nada idem
Utilicé el otro pulsador idem.
Hoy ninguna de los dos funcionó.
Asi que supuse que era fusible, no sin antes leer este link y hacer los pasos de programación. Y voilá funciona pero cerca de la camioneta no a distancia, alguién que me diga como se regula la distancia o es la pila que no alcanza con 3 volts.

Gracias.
A mi me pasa, lo mismo que a usted. . . el cierre remoto centralizado funciona bien pero tengo que hacerlo cerca de las puertas, el capot y a vece desde el baul no destraba, me dijeron que es porque el sistema de alarma tiene poco alcance, ¿puede ser una cuestion de programacion? ¿alguien sabe como corregirlo? gracias
Vos sabes que hoy el jodido opera sin problemas, 3m de distancia. un toque abre conductor 2 toques resto de puertas y portón.
después de haber hecho los pasos de reprogramación. Pero como no le confío, alguno de los usuarios de este llaverito negro es tan amable de verificar cuantos voltios tiene la pila que usan, con una navaja pueden abrir las cachas y aparece la pilita. Yo tengo de 3 volteos, la hice medir y tenia 2,8 y el relojero me puso otra de 3 y me devolvió la mia diciendo que estas pilitas en los cierres remotos operan al máximo de su capacidad.....

De ser así no sé de electrónica puede llevar una de más volteos?
Imagen by petri
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por petri »

Imagen by petri
numberone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2015 03:22

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por numberone »

Hola a todos, tengo una JIII 2009, consegui un control adicional, queria saber si la programacion publicada tambien funciona para la JIII que no tiene llave de paleta si no control de presencia con la llave dentro?? gracias
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por hugoruma »

numberone escribió:Hola a todos, tengo una JIII 2009, consegui un control adicional, queria saber si la programacion publicada tambien funciona para la JIII que no tiene llave de paleta si no control de presencia con la llave dentro?? gracias
No. Ese control hay que grabarlo como llave nueva via toma OBDII con la interface correspondiente
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
numberone
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 10
Registrado: 01 Jun 2015 03:22

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por numberone »

Gracias
emmajuan10
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 29
Registrado: 08 Ago 2015 01:27

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por emmajuan10 »

hugoruma escribió:
numberone escribió:Hola a todos, tengo una JIII 2009, consegui un control adicional, queria saber si la programacion publicada tambien funciona para la JIII que no tiene llave de paleta si no control de presencia con la llave dentro?? gracias
No. Ese control hay que grabarlo como llave nueva via toma OBDII con la interface correspondiente
perdon no entendi que es el OBDII
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Control remoto de apertura de ptas original

Nota por gapbolson »

Obd2 es la interfaz de conexion con la ecu. Necesitas un escaner para hacer eso y calculo q no uno generico xq es bastante dificil la interaccion.
Responder