Cubiertas - GV

Responder
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Cubiertas - GV

Nota por Neo »

Gente: Tengo una GV con unas Dueller HT 265/60/16. Quería saber que parámetro usan normalmente para la rotación y cada cuantos kms las rotan.

Otro tema aparte es el tema de la presión. Cuanto usan en ciuda, cuanto en ruta con carga normal (el baul lleno) y cuanto en ruta, cargadita, cargadita (baca incluida)
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Hola NEO:
Supongo que tus cubiertas deben ser 235 y nó 265 como indicás. Deben ser las originales, que son las que yo tengo. Las originales mías las tuve que cambiar a los 45.000 km pues no las rotaba y se gastaron mal. A partir de ahí, las roto y balanceo religiosamente cada 10.000 km, y están a punto de cumplir 100.000 km sin ningún inconveniente. Y eso que anduve muchísimos km en ripio, caminos de tierra y piedras, tanto en el llano como en la montaña, en el sur con frío y en el noroeste con calor. Jamás tuve el menor problema. La rotación la hago así:
El lado derecho (mirando hacia adelante), las roto una y otra, atrás y adelante.
El lado izquierdo: la que está adelante va atrás, la que está atrás va de auxilio, y la de auxilio va adelante.
Así he hecho desde los 45.000 km; ahora tengo 144.000 km y las cubiertas están muy bien. Gastadas, por supuesto, pero parejitas y todavía les queda un restito.
En cuanto a la presión de inflado, sigo al pie de la letra lo que dice el manual: en ciudad, 26 libras en las 4 cubiertas. Cuando salgo a la ruta, 27 libras si es pavimento, y cuando ando en ripio o tierra, 28 libras.
Aclaro que cargo 2 tubos de gnc atrás, que tienen su peso, pero nunca tuve problemas de ninguna naturaleza. Amortiguadores, pastillas de freno y demás, todo original aún.
Chau, y espero que te sirvan los datos.
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Gracias por tu respuesta y si, tenes razón son 235 no 265 (no se porque lo puse o si metí mal los dedos ya que ambos numeros estan juntos). En fin... Cuando te referis a ruta (y la presión) le pones 27 pero con el baul lleno o vacío?? y si llevas la baca cargada cuanto le pones???
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
GrandVitara
Suzukero
Mensajes: 117
Registrado: 21 Sep 2005 10:52
Ubicación: Concepción del Uruguay

Nota por GrandVitara »

Mirá, normalmente le pongo 27 a las 4 cubiertas cuando salgo a la ruta, independientemente que vaya cargado o liviano. Al auto lo siento muy bien así, frena bien, dobla bien y no tengo problemas. No tengo baca en el techo, así que no sé cómo es ese tema. Si voy a andar por rutas de ripio o tierra, le pongo 28, para que las cubiertas queden algo más "duras" y protegerlas contra piedras filosas.
Aclaro que no soy de andar muy rápido, y me gusta disfrutar de los viajes, no ando haciendo locuras.
Además soy un fiel seguidor de las indicaciones de los manuales -en todo- porque si los ingenieros japoneses te indican algo, es porque lo tienen recontra-probado, y es más que evidente que "algo saben"... Así que para qué "inventar" argentinadas al cuete. Al menos esa es mi filosofía, y hasta ahora mal no me ha ido. Desde el año 1981 que tengo autos japoneses, y jamás he tenido el menor inconveniente, siempre siguiendo las indicaciones de los manuales de fábrica al pie de la letra.
Espero te sirvan mis experiencias.
grandvitara
suzukero entrerriano
Avatar de Usuario
Neo
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1175
Registrado: 22 Ene 2006 12:00
Ubicación: Capital Federal

Nota por Neo »

Gracias :wink:


(... y al resto tambien :? )
Mariano Imagen Suzukero # 1147 (ahora que esta de moda.... :) )
Avatar de Usuario
JuanMa - JMV6
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2258
Registrado: 18 Ago 2004 19:04
Ubicación: Capital Federal

Nota por JuanMa - JMV6 »

GrandVitara escribió:...están a punto de cumplir 100.000 km sin ningún inconveniente. Y eso que anduve muchísimos km en ripio, caminos de tierra y piedras, tanto en el llano como en la montaña, en el sur con frío y en el noroeste con calor. Así he hecho desde los 45.000 km; ahora tengo 144.000 km y las cubiertas están muy bien
Me pongo muy contento por vos, ya que de esa forma ahorraste muchos pesos, imaginate que a mi me duraron la mitad que a vos.

El tema de la rotación es cierto y está muy bien explicado por GrandVitara, gastando esos pocos pesos, uno alarga muchísimo la vida útil de los neumáticos, ya sea de nuestras camionetas como de los autos.
JuanMa
Imagen
Si la vida te da la espalda, tocale el culo
Responder