cambio de aceite, dudas
cambio de aceite, dudas
Buenas a todos, les queria consultar con respecto al cambio de aceite, la GV mod 2006 2.0 nafta, que tengo en la mira, le han colocado en el ultimo service (hace 2300Km), aceite Elaion F10 un simple mineral multigrado 15w40, mi idea era arrancar con un semisintetico 10w40, y mi inquietud es si esto acarreria algun problema, si el paso de multigrado a semi se lo puedo realizar sin problemas o no .
El tema del cambio es primero porque lei varias criticas a los nuevos aceites de YPF y por otro lado para mi y para el fabricante, los motores de la GV llevan semisintetico.
Desde ya se agradecen los consejos
Saludos...
El tema del cambio es primero porque lei varias criticas a los nuevos aceites de YPF y por otro lado para mi y para el fabricante, los motores de la GV llevan semisintetico.
Desde ya se agradecen los consejos
Saludos...
Re: cambio de aceite, dudas
Yo haria el cambio pero el proximo lo haria a los 5000 para que este primero "limpie" bien y ahi si seguir con el semi, la verdad una cagada que te pongan mineral.
Tambien le cambiaria el grado, iria por un 5W30 que para mi es el que mejor va en estos motores.
Tambien le cambiaria el grado, iria por un 5W30 que para mi es el que mejor va en estos motores.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: cambio de aceite, dudas
COINCIDO TOTALMENTE CON GABY
CAMBIALO POR UNO DE 5W-30, SOBRE TODO PORQUE ES UN AUTO NUEVO.
SI ES SINTETICO MEJOR
EN ALGUNAS MARCAS HOY POR HOY NO HAY GRAN DIFERENCIA EN EL PRECIO DE LOS SINTETICOS
SUERTE
CAMBIALO POR UNO DE 5W-30, SOBRE TODO PORQUE ES UN AUTO NUEVO.
SI ES SINTETICO MEJOR
EN ALGUNAS MARCAS HOY POR HOY NO HAY GRAN DIFERENCIA EN EL PRECIO DE LOS SINTETICOS
SUERTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Re: cambio de aceite, dudas
Gracias por los consejos!!!Gaby-69 escribió:Yo haria el cambio pero el proximo lo haria a los 5000 para que este primero "limpie" bien y ahi si seguir con el semi, la verdad una cagada que te pongan mineral.
Tambien le cambiaria el grado, iria por un 5W30 que para mi es el que mejor va en estos motores.
ahora, hablando de sintético 5w30, que marca recomiendan????? estuve viendo que muchos usan el Valvoline, ese va bien??? se consigue?? o recomiendan otro???? Motul, Movil, etc
saludos....
Re: cambio de aceite, dudas
EN SINTETICOS DE MARCAS LIDER TODOS SON BUENOS.
COMPRE ALGUNO QUE SE CONSIGA FACIL, YO USO VALVOLINE Y NO ES FACIL DE CONSEGUIR.
CAPAZ QUE UN CASTROL, MOBIL, O UN F50E DE YPF SEAN MAS FACILES Y VIENEN EN 5W30
COMPRE ALGUNO QUE SE CONSIGA FACIL, YO USO VALVOLINE Y NO ES FACIL DE CONSEGUIR.
CAPAZ QUE UN CASTROL, MOBIL, O UN F50E DE YPF SEAN MAS FACILES Y VIENEN EN 5W30
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Re: cambio de aceite, dudas
Coincidimos con Tito, yo le pondria Castrol o Mobil, pero preferentemente Castrol y de frasco no de barril
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Re: cambio de aceite, dudas
Gracias !!!el mantenimiento se venia haciendo en YPF boxes, y ahi le colocaron el multigrado en lugar del sintetico me voy a poner en campaña de ver donde continuare con los cambios.Titoloco escribió:EN SINTETICOS DE MARCAS LIDER TODOS SON BUENOS.
COMPRE ALGUNO QUE SE CONSIGA FACIL, YO USO VALVOLINE Y NO ES FACIL DE CONSEGUIR.
CAPAZ QUE UN CASTROL, MOBIL, O UN F50E DE YPF SEAN MAS FACILES Y VIENEN EN 5W30
Saludos....
Re: cambio de aceite, dudas
Aprovecho el post, ya que ando con una duda similar...
Yo actualmente uso el Valvolain 10W40 semisintetico, pero quiero pasar al sintetico 100%
No deberia ser 5W40???... Vi que recomendaron el 5W30.
Tambien vi que hay para motores diesel, que cumplen las normas VW, en fin cual deberia comprar?
Quisiera optar por la marca CASTROL ya que creo que es la que mas facil se consigue.
Muchas gracias!!
Yo actualmente uso el Valvolain 10W40 semisintetico, pero quiero pasar al sintetico 100%
No deberia ser 5W40???... Vi que recomendaron el 5W30.
Tambien vi que hay para motores diesel, que cumplen las normas VW, en fin cual deberia comprar?
Quisiera optar por la marca CASTROL ya que creo que es la que mas facil se consigue.
Muchas gracias!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Re: cambio de aceite, dudas
HOLA GASTON
LA VERDAD QUE YO Y OTROS TRATAMOS DE RECOMENDAR LO QUE NOS PARECE MAS INDICADO YA SEA POR EXPERIENCIA O ESTUDIO, YO TRABAJE VARIOS EN YPF, Y OTROS MANEJAN TAXI HACE 20 AÑOS.....SIEMPRE CON LA MEJOR BUENA VOLUNTAD AUNQUE NOS EQUIVOQUEMOS.
ENTONCES EL 5W30 CREEMOS QUE ES EL MEJOR, PERO EL 5W40, Y EN LA GV EL 10W40 DE VALVOLINE TAMBIEN ANDAN BIEN. NO SE VA A FUNDIR NADA.
EL ACEITE INDICADO TE BAJA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE PORQUE OFRECE MENOS RESISTENCIA AL GIRO, CALIENTA MENOS POR FRICCION LOS BOTADORES HIDRAULICOS SE CARGAN ANTES, ETC ETC
HAY VECES QUE EN EL FORO KIA PREGUNTAN POR EL ACEITE SHELL O CASTROL DE ALTO KILOMETRAJE, NO ME ACUERDO PERO CREO QUE ERAN ALGO ASI COMO 25W60 O 20W50, SI EL MOTOR ESTA BIEN, POR MAS QUE TENGA 500.000 KM Y NO GASTA ACEITE NO VEO PORQUE CAMBIAR LA VISCOSIDAD, SE ENTIENDE?
EL MINERAL ES MAS BARATO, EL SEMISINTETICO UN POCO MEJOR Y MULTIGRADO, EL SINTETICO MAS CARO PERO MEJOR QUE LOS ANTERIORES, ASI Y TODO EL MOTOR AGUANTA. CADA UNO SABE HASTA DONDE QUIERE GASTAR AL MOMENTO DE HACER EL MANTENIMIENTO.
CONTESTANDO TU PREGUNTA DIRECTAMENTE EL 5W40 ANDA BIEN, NOO VAS A TENER NINGUN PROBLEMA. NO TODAS LAS MARCAS TIENEN LAS MISMAS VISCOSIDADES EN SINTETICOS.
UN ACEITOSO ABRAZO!!!
LA VERDAD QUE YO Y OTROS TRATAMOS DE RECOMENDAR LO QUE NOS PARECE MAS INDICADO YA SEA POR EXPERIENCIA O ESTUDIO, YO TRABAJE VARIOS EN YPF, Y OTROS MANEJAN TAXI HACE 20 AÑOS.....SIEMPRE CON LA MEJOR BUENA VOLUNTAD AUNQUE NOS EQUIVOQUEMOS.
ENTONCES EL 5W30 CREEMOS QUE ES EL MEJOR, PERO EL 5W40, Y EN LA GV EL 10W40 DE VALVOLINE TAMBIEN ANDAN BIEN. NO SE VA A FUNDIR NADA.
EL ACEITE INDICADO TE BAJA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE PORQUE OFRECE MENOS RESISTENCIA AL GIRO, CALIENTA MENOS POR FRICCION LOS BOTADORES HIDRAULICOS SE CARGAN ANTES, ETC ETC
HAY VECES QUE EN EL FORO KIA PREGUNTAN POR EL ACEITE SHELL O CASTROL DE ALTO KILOMETRAJE, NO ME ACUERDO PERO CREO QUE ERAN ALGO ASI COMO 25W60 O 20W50, SI EL MOTOR ESTA BIEN, POR MAS QUE TENGA 500.000 KM Y NO GASTA ACEITE NO VEO PORQUE CAMBIAR LA VISCOSIDAD, SE ENTIENDE?
EL MINERAL ES MAS BARATO, EL SEMISINTETICO UN POCO MEJOR Y MULTIGRADO, EL SINTETICO MAS CARO PERO MEJOR QUE LOS ANTERIORES, ASI Y TODO EL MOTOR AGUANTA. CADA UNO SABE HASTA DONDE QUIERE GASTAR AL MOMENTO DE HACER EL MANTENIMIENTO.
CONTESTANDO TU PREGUNTA DIRECTAMENTE EL 5W40 ANDA BIEN, NOO VAS A TENER NINGUN PROBLEMA. NO TODAS LAS MARCAS TIENEN LAS MISMAS VISCOSIDADES EN SINTETICOS.
UN ACEITOSO ABRAZO!!!
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Re: cambio de aceite, dudas
Hola TITO, gracias por tu respuesta.
Como habia entendido que la viscosidad era W40 no sabia porque seria mejor el W30.
Pero ya me quedo claro. Muchas gracias, Un abrazo!!
Como habia entendido que la viscosidad era W40 no sabia porque seria mejor el W30.
Pero ya me quedo claro. Muchas gracias, Un abrazo!!
Frente al mar , somos todos iguales.
Re: cambio de aceite, dudas
Bueno..... la GV ya esta en mis manos cuando tenga tiempo de sacarle unas fotos, hare la presentacion oficial
Revisando los papeles del mantenimiento que se le hizo, note que en los ultimos 3 cambios de aceite en YPF boxes, se le coloco el F10 cada 7000 Km, la camio tiene actualmente 58500 Km, y todavia no pude averiguar como corresponde que aceite le colocare, pero viendo las recomendaciones y el manual, el 5W30, en teoria los 30 no son la temperatura en caliente??? ocea si si tengo un viaje de 2000Km donde hace 42 °C en la ruta (cosa que ya me paso) no tendria problemas con ese aceite??? no se licuaria con esa temperatura???
Saludos...
Revisando los papeles del mantenimiento que se le hizo, note que en los ultimos 3 cambios de aceite en YPF boxes, se le coloco el F10 cada 7000 Km, la camio tiene actualmente 58500 Km, y todavia no pude averiguar como corresponde que aceite le colocare, pero viendo las recomendaciones y el manual, el 5W30, en teoria los 30 no son la temperatura en caliente??? ocea si si tengo un viaje de 2000Km donde hace 42 °C en la ruta (cosa que ya me paso) no tendria problemas con ese aceite??? no se licuaria con esa temperatura???
Saludos...
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 947
- Registrado: 19 Abr 2006 17:26
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea
Re: cambio de aceite, dudas
Hola a todos. Refloto este tema y hago mi consulta.
En breves kms tengo que cambiar el aceite de mi GV. Es una GV 1998 Nafta 2.0 Manual.
Al momento de cambiar el aceite tendría 158.000kms.
Venimos usando YPF F10 15w40 (antes el dueño anterior era mi viejo) desde los 97mil kms. Se cambia cada 10mils kms aprox.
Pero quiero pasar a algo mejor. Entiendo que por los kms no conviene mandarle Sintetico. Sino cambiarlo por Semi. NO?
Estaba viendo en Mercado Libre y en el lubricentro Nolin (ya le he comprado el refirgerante Molikote) tienen en "oferta" el aceite Total Quartz 7000 de 4lts en $429. Ellos mismos venden Castrol Magnatec (leyendo vi que Barbudo recomendaba este), pero está $694 en 4lts. Todos en graduación 10w40.
Según el manual, lo recomendado es 10w30. (no entiendo esto de las graduaciones) pero en la tabla indica que 10w30 es hasta 30 grados aprox... es decir, por razonamiento creo que es mejor 10w40.
En fin, se que voy a tener diversas opiniones (cada uno con su teoría) pero hago un llamado a las voces expertas para que aconsejen. ya que es "una inversión".
Me encantaría Valvoline, pero creo que no se consigue en el kiosco (si estas de viaje en un pueblo no lo conseguis) como el Total.
saludos Baltasar.
En breves kms tengo que cambiar el aceite de mi GV. Es una GV 1998 Nafta 2.0 Manual.
Al momento de cambiar el aceite tendría 158.000kms.
Venimos usando YPF F10 15w40 (antes el dueño anterior era mi viejo) desde los 97mil kms. Se cambia cada 10mils kms aprox.
Pero quiero pasar a algo mejor. Entiendo que por los kms no conviene mandarle Sintetico. Sino cambiarlo por Semi. NO?
Estaba viendo en Mercado Libre y en el lubricentro Nolin (ya le he comprado el refirgerante Molikote) tienen en "oferta" el aceite Total Quartz 7000 de 4lts en $429. Ellos mismos venden Castrol Magnatec (leyendo vi que Barbudo recomendaba este), pero está $694 en 4lts. Todos en graduación 10w40.
Según el manual, lo recomendado es 10w30. (no entiendo esto de las graduaciones) pero en la tabla indica que 10w30 es hasta 30 grados aprox... es decir, por razonamiento creo que es mejor 10w40.
En fin, se que voy a tener diversas opiniones (cada uno con su teoría) pero hago un llamado a las voces expertas para que aconsejen. ya que es "una inversión".
Me encantaría Valvoline, pero creo que no se consigue en el kiosco (si estas de viaje en un pueblo no lo conseguis) como el Total.
saludos Baltasar.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Re: cambio de aceite, dudas
el grado de los aceites no hace referencia directa a la temperatura ambiente, osea, 10w30 no siginifica que es un aceite para tarabajar a 30ºC, sino a lo que hace referencia es a la viscosidad cinematica del aceite a 100ºC, la viscosidad se mide en centiStokes (cSt). La numeracion en grados SAE indica la viscosidad en frio y en caliente, el primer numero acompañado de la W (W winter, invierno) indica la viscosidad en frio, mientras mas bajo es el primer numero, menos viscoso es el aceite en frio y por lo tanto es mas facil bombearlo y llega a lubricar con mayor rapidez; y mientras mas alto es el segundo numero mas viscoso será en caliente, de manera que a temperatura de trabajo no pierda propiedades de lubricación, osea, se mantenga la capa de lubricante entre metales.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mfCnZwDgyvM[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=mfCnZwDgyvM
uppss no puedo insertar el video
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=mfCnZwDgyvM[/youtube]
https://www.youtube.com/watch?v=mfCnZwDgyvM
uppss no puedo insertar el video
Diego
Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
Nissan NEW FRONTIER
Ex Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004
-
- Iniciandose a Suzukero...
- Mensajes: 79
- Registrado: 05 Oct 2014 18:12
- Ubicación: Minas/Uruguay
Re: cambio de aceite, dudas
No se ustedes, pero yo le hago caso a Titoloco, además de ser mi ídolo, el hombre sabe
Suerte
Suerte
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 947
- Registrado: 19 Abr 2006 17:26
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea
Re: cambio de aceite, dudas
Rectifico. Donde dije Barbudo, quería decir Titoloco :-)
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1528
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: cambio de aceite, dudas
Comentarios.:
los retenes de cajas y motores que son de acrilo-nitrilo, (gomas color negro) especialmente en los motores mas antiguos no se llevan muy bien con algunos aceites sinteticos (las bases sinteticas pueden ser totalmente diferentes segun quien las fabrique)
La goma del acrilo-nitrilo es al final un derivado del petroleo, de alli que se lleve mejor con aceites minerales (petroleo).
Distinto puede ser el caso de gomas como el Viton (color beige), retenes mas caros no tan vistos en muchos casos, especialmente en autos mas viejitos cuando no existian los sinteticos.
Las viscosidades como el 5w-30 aparecieron cuando en USA surgieron por ley requisitos de menor consumo de combustible y menor contaminacion, imposibles de alcanzar con viscosidades mayores, por eso en muchos manuales de vehic. de USA puede ser la unica viscosidad aceptada, porque con esa viscosidad fue aceptado en la homologacion por el gobierno, me parece..
En autos ya caminaaados con aceites minerales o semisint. es arriesgado para los retenes pasar a sintetico, a pesar de ser los mejores aceites del mundo actual..
Un semisintetico 10w-40 creo no está mal para la variedad de temperaturas anuales de Argentina.
los retenes de cajas y motores que son de acrilo-nitrilo, (gomas color negro) especialmente en los motores mas antiguos no se llevan muy bien con algunos aceites sinteticos (las bases sinteticas pueden ser totalmente diferentes segun quien las fabrique)
La goma del acrilo-nitrilo es al final un derivado del petroleo, de alli que se lleve mejor con aceites minerales (petroleo).
Distinto puede ser el caso de gomas como el Viton (color beige), retenes mas caros no tan vistos en muchos casos, especialmente en autos mas viejitos cuando no existian los sinteticos.
Las viscosidades como el 5w-30 aparecieron cuando en USA surgieron por ley requisitos de menor consumo de combustible y menor contaminacion, imposibles de alcanzar con viscosidades mayores, por eso en muchos manuales de vehic. de USA puede ser la unica viscosidad aceptada, porque con esa viscosidad fue aceptado en la homologacion por el gobierno, me parece..
En autos ya caminaaados con aceites minerales o semisint. es arriesgado para los retenes pasar a sintetico, a pesar de ser los mejores aceites del mundo actual..
Un semisintetico 10w-40 creo no está mal para la variedad de temperaturas anuales de Argentina.
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 947
- Registrado: 19 Abr 2006 17:26
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea
Re: cambio de aceite, dudas
Gracias pancho1111
tengo aún "miedo" de cambiar de mineral a Semi-sintético.... sigo pensandolo.
tengo aún "miedo" de cambiar de mineral a Semi-sintético.... sigo pensandolo.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Re: cambio de aceite, dudas
Si. si, doy fè que yo hice el cambio por 5w30 (CASTRO Edge) y bajò el consumo de combustible. Sumado al filtro de aire nuevoTitoloco escribió: EL ACEITE INDICADO TE BAJA EL CONSUMO DE COMBUSTIBLE PORQUE OFRECE MENOS RESISTENCIA AL GIRO, CALIENTA MENOS POR FRICCION LOS BOTADORES HIDRAULICOS SE CARGAN ANTES, ETC ET
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Ex GV 2.0 2008
- pancho1111
- Suzukero Fanático !!!
- Mensajes: 1528
- Registrado: 27 Jul 2014 23:29
Re: cambio de aceite, dudas
lu9ebn
dependería mucho del estado de tu motor si habrá o no problemas, no creo que haya ningun problema en pasar de mineral a semi, el porcentaje de sintetico que traen es bajo, se aprovechan algunas caracteristicas del sintetico que aun con pequeño porcentaje en el total del aceite siguen siendo positivas, por ejemplo la alta "pegajosidad" hace que quede presente en las paredes de los cilindros con motor detenido, por mucho tiempo..(bueno para el arranque), o la alta resistencia de la pelicula lubricante en casos de friccion extrema, etc..
dependería mucho del estado de tu motor si habrá o no problemas, no creo que haya ningun problema en pasar de mineral a semi, el porcentaje de sintetico que traen es bajo, se aprovechan algunas caracteristicas del sintetico que aun con pequeño porcentaje en el total del aceite siguen siendo positivas, por ejemplo la alta "pegajosidad" hace que quede presente en las paredes de los cilindros con motor detenido, por mucho tiempo..(bueno para el arranque), o la alta resistencia de la pelicula lubricante en casos de friccion extrema, etc..
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Re: cambio de aceite, dudas
Cuando tuve la gv 2000 cambie por el Valvoline Durablend 10 w40,
me bajo el ruidoy consumo de aceite entre cambios.
El motor tenia cerca de los 145000kms cuando realice este cambio.
Creo que la vendi con mas de 200000kms sin quejas.....
Yo creo que el aceite mineral no es para nuestros vehiculos, menos
si sabemos que cada tanto los exigimos un poco mas que el promedio,
subiendo una duna por ejemplo....
pancho menciona algo que se debe tener en cuenta tambien al momento
de esta eleccion. Y la verdad es que desconozco que tipo de retenes tiene una
Gv japonesa de esa epoca. Ante la duda Semi y listo.
me bajo el ruidoy consumo de aceite entre cambios.
El motor tenia cerca de los 145000kms cuando realice este cambio.
Creo que la vendi con mas de 200000kms sin quejas.....
Yo creo que el aceite mineral no es para nuestros vehiculos, menos
si sabemos que cada tanto los exigimos un poco mas que el promedio,
subiendo una duna por ejemplo....
pancho menciona algo que se debe tener en cuenta tambien al momento
de esta eleccion. Y la verdad es que desconozco que tipo de retenes tiene una
Gv japonesa de esa epoca. Ante la duda Semi y listo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 947
- Registrado: 19 Abr 2006 17:26
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea
Re: cambio de aceite, dudas
Gracias Titoloco y Pacho1111.
No se qué retenes tiene.
Voy a ir por el Semisintetico Total 10w40.
Me pasaron el dato y en en el local de Florida-Munro que se llama Accesorios y Encendido Mitre (Av Mitre 1650 Munro-Florida) tienen el Total 4lts $330 contado.
Creo que es barato y está similar en cuanto a costo respecto a YPF mineral F10.
Gracias!
No se qué retenes tiene.
Voy a ir por el Semisintetico Total 10w40.
Me pasaron el dato y en en el local de Florida-Munro que se llama Accesorios y Encendido Mitre (Av Mitre 1650 Munro-Florida) tienen el Total 4lts $330 contado.
Creo que es barato y está similar en cuanto a costo respecto a YPF mineral F10.
Gracias!
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Re: cambio de aceite, dudas
Si necesitas yo tengo el contacto de un lubri que es distribuidor oficial directo de Valvoline. Me lo recomendó Valvoline argentina. Creo que el litro de durablend 10w 40 estaba algo de 90 pesos o menos. Esta ubicado cerca de los Polvorines. "Lubricentro Tito" justamente :P
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 947
- Registrado: 19 Abr 2006 17:26
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea
Re: cambio de aceite, dudas
Gracias ezesgm :-)ezesgm escribió:Si necesitas yo tengo el contacto de un lubri que es distribuidor oficial directo de Valvoline. Me lo recomendó Valvoline argentina. Creo que el litro de durablend 10w 40 estaba algo de 90 pesos o menos. Esta ubicado cerca de los Polvorines. "Lubricentro Tito" justamente :P
Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
No tengo la fortuna de conocer ese lubricentro, pero ya escuché por ahí que es super recomendable :-)
Por temas logísticos y tiempos, voy a ir por el Semi de Total.
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Re: cambio de aceite, dudas
Siguiendo un poco el tema... el otro día hable con Walter de Walcar y me hablo MUY mal de los aceites de YPF, me dijo que es lo último que pondría, que la calidad es muy mala.
Lamentablemente lo hable al mes de ponerle Elaion F30 a mi GV (es 10w40 semisintetico). Llevo casi 2000 km con ese aceite.
Qué tan cierto es esto? Es tan cierto como para cambiarlo por un Valvoline o Total o Castrol) (siempre en 10w40 semi?)
Lamentablemente lo hable al mes de ponerle Elaion F30 a mi GV (es 10w40 semisintetico). Llevo casi 2000 km con ese aceite.
Qué tan cierto es esto? Es tan cierto como para cambiarlo por un Valvoline o Total o Castrol) (siempre en 10w40 semi?)
Matias
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
Grand Vitara JLX 2.0 16v año 2006
- lu9ebn
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 947
- Registrado: 19 Abr 2006 17:26
- Ubicación: Florida (Vicente Lopez) y Necochea
Re: cambio de aceite, dudas
Matias83, la verdad, desconozco si es malo o no (mi mecánico actual me dijo que tratara de no usar más YPF), pero consegui Total 10w40 semi sintetico x 4lts a $325 cash..... contra $470 aprox que está el F10 de YPF mineral.... hay diferencia, no?matias83 escribió:Siguiendo un poco el tema... el otro día hable con Walter de Walcar y me hablo MUY mal de los aceites de YPF, me dijo que es lo último que pondría, que la calidad es muy mala.
Lamentablemente lo hable al mes de ponerle Elaion F30 a mi GV (es 10w40 semisintetico). Llevo casi 2000 km con ese aceite.
Qué tan cierto es esto? Es tan cierto como para cambiarlo por un Valvoline o Total o Castrol) (siempre en 10w40 semi?)
Yo venía usando YPF f10. En un par de kms, hago el cambio a Semi con Total. Veremos si logro encontrar alguna diferencia.... (no soy ducho en el tema).
EL Total lo consegui a ese precio en Encendido y arranque Mitre (Munro-Florida, prov bs as el 1-02-2016).
_______________________________________________
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
Actuales: Suzuki Grand Vitara 1998 5ptas Nafta // Bike Cannondale Flash 2 Carbon 2012 // Bike Kona Kilauea restaurada 1994 // Moto Honda XR 150 L 2016
- gfaza
- Re - Suzukero !!
- Mensajes: 865
- Registrado: 13 May 2015 12:27
- Ubicación: Buenos Aires, Argentina
- Contactar:
Re: cambio de aceite, dudas
Sin intención de criticar a nadie, creo que sólo opiniones fundamentadas con datos reales, concretos y bien documentados pueden servir para sustentar esas afirmaciones.
En que se basan para decir si YPF es malo o no?
Yo siempre le puse YPF a mis autos, un Renault 5, un Peugeot 306 1.8 16v (que andaba fuerte y le ponía semi sintético) y a una Surán, siempre cambiando en el ACA, y jamás tuve problemas. Jamás consumieron aceite.
Ojo, lo digo respetuosamente.
Si la comparación es de precios, sí un aceite marca A semi-sintético es más barato que un aceite B mineral, pero la marca A es reconocida y comprada en un comercio confiable, esa es una buena comparación.
Pero de ahí a decir que un aceite es malo, sólo por opinar y sin fundamentos, creo que es poco creíble.
Saludos, Gustavo.
---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
En que se basan para decir si YPF es malo o no?
Yo siempre le puse YPF a mis autos, un Renault 5, un Peugeot 306 1.8 16v (que andaba fuerte y le ponía semi sintético) y a una Surán, siempre cambiando en el ACA, y jamás tuve problemas. Jamás consumieron aceite.
Ojo, lo digo respetuosamente.
Si la comparación es de precios, sí un aceite marca A semi-sintético es más barato que un aceite B mineral, pero la marca A es reconocida y comprada en un comercio confiable, esa es una buena comparación.
Pero de ahí a decir que un aceite es malo, sólo por opinar y sin fundamentos, creo que es poco creíble.
Saludos, Gustavo.
---
Enviado desde mi Suzuki Grand Vitara JIII vía Tapatalk!
Saludos y gracias!
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Gustavo
---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc