me garco de frio en la vitaraa!!!

Responder
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

Buenas!! gente al igual que con mi Grand Vitara anterior, ahora con la vitarita jlx me cago de frioo!! la aguja de la temperatura mueve muy poco, el termostato anda bien todo ok! con la GV nunca lo pude solucionar, espero alguna ayuda con la jlx..


Saludos Pancho! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Was »

que raro.. tiene vizcoso?
Walter
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

Tiene la paleta q funciona constante.
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Was »

Es que no se como es el sistema de tu vitara, por ejemplo en mi vitara, tiene vizcoso, y cuando pierde el aceite que lleva adentro, se queda como fijo, eso hace que esté enfriando todo el tiempo y no cuando lo requiere el motor.

Y si probas a la vieja uzansa, poniendole algo adelante de la parrilla, a ver si la temperatura sube hasta la mitad?
Walter
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

Eso voy a hacer. Tapar medio radiador y ver q hace esta mañera.
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

ninguna otra idea de por que la vitara no calienta'? la aguja de la temperatura apenas mueve. llega a la primer marquita nada mas y con mucha suerte.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Rolo LP »

Hola Pancho, tenes alguna otra forma de verificar la temperatura? para descartar sensor o tablero de la ecuación.

Otra, si anda correctamente el termostato, debe quedar a mitad de escala la aguja de temperatura.
En la vitara que tuve tenia el ventilador fijo y marcaba eso...

comenta como te fue .

éxitos!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

el termostato lo saque y lo probé en una olla y funciona perfecto, por eso me llama mucho la atención, que la aguja mueve poco y la calefa es una brisa templadita nomas.
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Was »

No se te habrá salido el cable del comando del calefa?
Me paso el año pasado eso... solo se había salido
Walter
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

lo raro es que el marcador nunca llega a la mitad. agatas sube un poquito.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Rolo LP »

¿No tendrás tapado el radiador de calefacción?
Avatar de Usuario
alejandro_mza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 753
Registrado: 27 Dic 2008 12:53
Ubicación: guaymallen

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por alejandro_mza »

Mi vitara tambien marca hasta la primera linea del tablero, no pasa de ahi, pero tiene una excelente calefacción.

Como datos hace poco le cambie el termostato, tanto con el viejo termostato como el nuevo el marcador nunca marca mas de esa primer linea negra.


Suerte
ALEJANDRO
___SEDE MENDOZA____

VITARA 1.6 16V INY ELECTRONICA + GOODRICH AT/TA 215 75 R15 + PROTECTORES DE BAJOS +VHF +LIFT SUSPENSION + RANCHO9000
Imagen
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

Aparentemente solucione mi problema. Usando el método de la niña. Vinagre caliente. Llene bien el radiador con vinagre. Lo deje un buen rato y lo enjuague. Arme todo y listo. Que se venga el invierno tranquilo nomas jajaja


saludos
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Was »

:shock:

Explicame eso... es contra la envidia? :lol:
Walter
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Rolo LP »

Estaba tapado al final?
:-k
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

Aparentemente estaba tapado rolo como dijiste. El vinagre disuelve el sarro que tendría entre las celdas, asique por el momento me ahorre de tener q sacar el radiador. Esperemos que dure.
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Rolo LP »

A buenísimo, también sirve el fluido manchester para el caso.
a disfrutar la vitara :B:
Pat0!
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 22 Abr 2013 00:17

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Pat0! »

pancho_tsas escribió:Aparentemente estaba tapado rolo como dijiste. El vinagre disuelve el sarro que tendría entre las celdas, asique por el momento me ahorre de tener q sacar el radiador. Esperemos que dure.
botaste el agua y le echaste vinagre? o sacaste el radiador para hacer eso?
saludos!!

Pat0!
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

saque las 2 mangueras que entran al habitaculo. vacié el radiador de calefacción y tape el caño de abajo, luego llene todo con vinagre.
Avatar de Usuario
screwman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1116
Registrado: 23 Abr 2008 08:39
Ubicación: rosario

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por screwman »

si le podes poner al agua un poco de fluido manchester y dejarlo un dia, o mandarle vinagre, que es basicamente acido acetico.
el que tiene posibilidad de conseguir acido acetico lo puede diluir mucho menos y le pega una limpiada y la madre.

Si no el manchester funciona tambien.
luego limpiar todo bien con agua.!!

saludos
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

yo no quise poner nada muy fuerte ni dejarlo mucho tiempo por miedo de que remueva mucho y por ahi terminas rompiendo el radiador. ese era mi miedo.
Avatar de Usuario
Edusosa
Suzukero
Mensajes: 265
Registrado: 12 Feb 2011 23:25
Ubicación: Ciudad de Las Heras

Ariel líquido y a sacarse la remera!

Nota por Edusosa »

Yo tenía ese mismo problema, un dia fui hasta Malargüe y me recontrac... de frio, entonces revisé termostato (que andaba bien), le cambié el sensor (y la aguja subió hasta casi la mitad, no fue mucho el cambio) pero lo que realmente me funcionó es ponerle media taza de jabón para lavarropa automático al radiador y empezarlo a andar, anduve un día entero y cuando se saqué el agua era impresionante!. Luego de eso lave dos veces con agua el circuito y puse agua con el refrigerante, prendí la calefa e inmediatamente comenzó a salir un aire caliente como lpm, hasta hoy (dos años). Hace unos días repetí el proceso y casi no salió mugre, y la calefacción anda perfecto!!

Ojooo, solo el de lavarropas automático porque no debe hacer mucha espuma!!!!

De hecho le puse un termómetro adentro y una vez que fui a Bariloche afuera hacía 0°C y adentro luego de varios kilómetros casi 30°C [img][/img]

Espero que sirva, saludos!
Se hace lo que se puede con lo que se tiene...
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Roky »

Algo voy a hacer por que yo tambien estoy con ese problema, no solo que no sale muy caliente la calefa sino que se me obstruye el paso a paso y queda acelerada un rato. hace unas semanas cambie el agua, no sale sucia ni nada, y limpie el circuito sopleteando con aire quedo de 10, pero ahora ya esta volviendo.
Avatar de Usuario
maxx36
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 03 Feb 2014 13:53

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por maxx36 »

pancho_tsas escribió:Buenas!! gente al igual que con mi Grand Vitara anterior, ahora con la vitarita jlx me cago de frioo!! la aguja de la temperatura mueve muy poco, el termostato anda bien todo ok! con la GV nunca lo pude solucionar, espero alguna ayuda con la jlx..


Saludos Pancho! :mrgreen:
hola pancho yo tengo una vitara 1,6 inyeccion ,la temperatura en el marcador no sube casi nada,y eso que es con gnc ,yo iva aprobar tapando un poco el radiador pero me da cagaso, voy abrigado y listo,, \:D/ \:D/ \:D/
Roky
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 01 Ago 2005 21:18
Ubicación: Viedma

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por Roky »

Che son dos temas distintos uno es como marca temperatura algunos vehiculos, y otro es que este tapado el radiador de la calefa,
la mia tambien marca bajo, es algo que les pasa a varias, pero frenas y metes el dedo en el radiador y esta caliente. No lo topes por que vas a hacer un cagadón.
En mi caso cambie el radiador por que el otro estaba viejo tapado, etc. antes de cambiarlo la temp. me subio hasta la mitad, y estaba hirviendo, de hecho ni llego a la mitad.
fijate de poner el sensor en masa a ver si anda ( con la camio parada se tiene que ir la aguja al fondo rojo) despues de eso ya sabes que tu normal es en la primer raya, y si sube algo pasa, pero no tapes el radiador, metele el dedo despues de andar un rato y fijate si esta caliente, y de ser asi tenes que ver cual de los dos metodos que pasaron los muchachos te funciona mejor para destapar el de calefacción.
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por pancho_tsas »

maxx36 escribió:
pancho_tsas escribió:Buenas!! gente al igual que con mi Grand Vitara anterior, ahora con la vitarita jlx me cago de frioo!! la aguja de la temperatura mueve muy poco, el termostato anda bien todo ok! con la GV nunca lo pude solucionar, espero alguna ayuda con la jlx..


Saludos Pancho! :mrgreen:
hola pancho yo tengo una vitara 1,6 inyeccion ,la temperatura en el marcador no sube casi nada,y eso que es con gnc ,yo iva aprobar tapando un poco el radiador pero me da cagaso, voy abrigado y listo,, \:D/ \:D/ \:D/


La mia tmb marca bajo. voy a probar con conseguir otro bulbo. No tapes el radiador a ver si la calentas. proba destapar el radiador de la calefa.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: me garco de frio en la vitaraa!!!

Nota por miguel f »

Hola,con respecto al medidor del tablero la mia en verano,invierno,andando lento o ligero,con aire acondicionado o calefaccion marca casi en la mitad.Llega a esa temperatura en menos de 10 minutos (varia un poco de invierno a verano) .Cuando llega a la primer rayita negra la calefaccion ya tira calor suficiente
El calefactor tiene una compuerta que habilita al radiador de la calefaccion esa compuerta la moves con el comando de temperatura deslizante que va de azul a rojo,eso mueve una tripita que va conectada aca (circulo verde)
Imagen
En las fotos se ve el calefactor del lado que va contra el motor,la palanquita estaria del lado del pedal del acelerador un poco mas adelante que la rueda blanca que mueve desempañador y otras compuertas
Tal vez la compuerta del radiador no abre bien o se solto la tripa,la podes mover con la mano a ver que pasa.Saludos
Responder