Elementos para llevar a Lechiguanas...

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Cerrado
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Elementos para llevar a Lechiguanas...

Nota por mancuso.adrian »

Tiro este post como complemento de la travesia, si bien la gran mayoria de los que van ya han participado en varias travesias, hay mucha gente nueva que nunca ha participado de una... La idea es ir complementando los elementos basicos sin exagerar, es sabido que si vamos a detallar cada cosita que se necesita tendriamos que armar una lista interminable.... Arrancamos:


- COMO PRINCIPAL, MUY PERO MUY BUENA ONDA!!!!
- eslinga
- grilletes acordes a los ganchos de nuestra camioneta (esto es importantisimo!!!! No sirve de nada un super grillete que no entre en el soporte de nuestro gancho!!!)
- equipo de comunicacion VHF
- ganchos en el propio vehiculo bien asegurados y en excelentes condiciones
- pala corazon
- ???????
- ???????

Que mas se les ocurre :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k :-k
ImagenImagenImagen
Ferla79
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 31 Dic 2011 13:14
Ubicación: Ballester

Re: Elementos para llevar a Lechiguanas...

Nota por Ferla79 »

Vino tinto
Salamin / queso
Fernet (Branca) / Coca Cola
Mate
Pastilla de Carbon.(Esta en el botiquin).
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Elementos para llevar a Lechiguanas...

Nota por Juancino »

Lo de Ferla es la posta.

Yendo al tema offroad, es bueno llevar siempre un bidón tipo de 5 litros de agua, para lo que sea.

Entonces la lista quedaria con:

- COMO PRINCIPAL, MUY PERO MUY BUENA ONDA!!!!
- eslinga
- grilletes acordes a los ganchos de nuestra camioneta (esto es importantisimo!!!! No sirve de nada un super grillete que no entre en el soporte de nuestro gancho!!!)
- equipo de comunicacion VHF
- ganchos en el propio vehiculo bien asegurados y en excelentes condiciones
- pala corazon
- bidon de agua
- botiquin basico (necesario en cualquier salida).
-
-

abrazos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Elementos para llevar a Lechiguanas...

Nota por mancuso.adrian »

Juancino escribió:Lo de Ferla es la posta.

Yendo al tema offroad, es bueno llevar siempre un bidón tipo de 5 litros de agua, para lo que sea.

Entonces la lista quedaria con:

- COMO PRINCIPAL, MUY PERO MUY BUENA ONDA!!!!
- eslinga
- grilletes acordes a los ganchos de nuestra camioneta (esto es importantisimo!!!! No sirve de nada un super grillete que no entre en el soporte de nuestro gancho!!!)
- equipo de comunicacion VHF
- ganchos en el propio vehiculo bien asegurados y en excelentes condiciones
- pala corazon
- bidon de agua
- botiquin basico (necesario en cualquier salida).
-
-

abrazos!
Es verdad lo del agua!!! Muchas veces pasa que se necesita limpiar algo y no contamos con agua limpia (potable preferntemente) al alcance!!!!! Lo del botiquin es todo un tema, yom personalmente tengo un muy buen botiquin que NO sale de la camioneta, con todo tipo de elementos incluyendo aguja e hilo para sutura!!!!! Algun dia vamos a armar una buena comunitaria de botiquines y mas adelante podriamos ver de hacer 2 o 3 encuentros piolas con alguien que este en el tema sobre primeros auxilios basicos. Pero eso para mas adelante, ahora a lo nuestro...
Hay algo que parece una pavada pero le garantizo que NO lo es, para ello me remito a una fotografia...

Imagen

Imagen

En esta ocacion se me metio un tronco, el que estoy usando de base para el cricket, entre la parrilla y el pre-cap doblandolo todo... El tema era que no habia forma de levantar la camioneta con el cricket en la arena. las alfombras las doblaba todas y parecia arenas movedizas. Hasta que logre sacar el tronco y lo use como base. Estaria buenisimo hacer una plataforma de unos 50cmx50cm de algun material resistente y liviano como para usar de base. A alguien se le ocurre algo??????? Si tenemos planchas de desatasco barbaro, usamos eso, pero quien lleva esas planchas a la playa para pasear un rato... Otra cosa practica seria un globo cricket, pero estamos hablando de $2500-3000...... Se aceptan sugerencias!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Elementos para llevar a Lechiguanas...

Nota por Juancino »

Tenngo planchas enroscables y globo :)

Envoyé de mon GT-I8190L en utilisant Tapatalk
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Elementos para llevar a Lechiguanas...

Nota por mancuso.adrian »

Esas planchas enrroscables, alguna vez las usaste???? Que tal son????? El globo no va a ser necesario que lo lleves, salvo que sea parte del equipo original de salidas de la chata, pero las planchas enrroscables me las llevas para verlas!!!!! Hace rato que las tengo en mente!!!!
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Elementos para llevar a Lechiguanas...

Nota por Juancino »

Va todo en el mismo bolso adrian. Las plataformas las use para yo tener grip para tirar una camioneta con motor apagada y enterrada. Y sin eso me enterraba yo. Como todo. ..nada es es magico pero aporto muchísimo.



Envoyé de mon GT-I8190L en utilisant Tapatalk
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Cerrado