Zumbido diferencial! GV

Responder
dawnseek
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2014 20:37

Zumbido diferencial! GV

Nota por dawnseek »

Sres, buenas tardes!!

Hace un rato completaba mi presentacion con las fotos de la GV; ahora les tengo que molestar por alguna pregunta!!

Antes que nada, agradezco porque estuve chusmeando sobre tema botadores, en base a ellos reemplace el aceite por valvoline 10-40 como recomendaban en algun tema y casi no hay ruido a botador. Tambien vi que recomiendan el aditivo de Liqui Moly; aun no lo agregue, pero casualmente, mientras hacia el cambio de aceite, en el lubricentro tambien me reocmendaorn ampliamente este aditivo, dicen qe es solucion magica! :) Ya probare y contare!

Mientras tanto, mi consulta!!

Siento un zumbido en el diferencial trasero. Estoy casi 100% seguro que viene de ahi. Sintomas:

-Modelo 2002, 215mil km (como para saber q hablamos de algo que tiene su uso)
-A partir de los 60kmh empieza un zumbido, como un "Ummmmmm"... a medida que aumenta la velocidad pasa a ser mas un aullidito, un "uuuuuuu".
-Entre los 80km/h y los 100km/h el zumbido es notorio, no es molesto pero si notorio.
-Desde los 100km/h en adelante se mantiene igual, y a partir de los 120 km/h va disminuyendo... a 140km/h ya no se siente, o no es perceptible....

-Cuando suelto el acelerador, cesa el zumbido. Acelero de vuelta, apenas empieza a traccionar, zumba.

-Hice una prueba que lei aca en el foro para descartar tema de caja, puse la transferencia en neutro y fui probando cambio por cambio hast alas 3000 rpm, la caja no es. Ademas, como comentaba en la seccion de presentacion, antes de entregarmela, se bajo la caja y se cambiaron todos todos los rulemanes. El quintuple estaba intacto.

-Y aca la ultima y cosa medio rara: si vengo subiendo le valocidad a apenas altas RPM, es decir, si llego a 60km/h y sigo acelerando, en 3era, no zumba... paso a 4ta, tampoco zumba.... desacelero un poco estando en 4ta y trato de retomar velocidad... y ahi zumba.... y lo mismo, si vengo acelerando muy poco y a los 60km/h llego en 4ta, bajo en vueltas, empieza el zumbido...

Fui a cambiarle le aceite del diferencial... salio de adentro medio litro nomas de algo parecodo a baba con barro... espantoso. Puse valvoline adecuado segun manual de la chata y ademas agregue patriot power.... el zumbido sigue, aunque me da la impresion de que es menor...

Alguna idea? ... Un diferencial nuevo vale 13 lucas, pero no creo que tenga que cambiarlo!!

Alguna otra prueba que debiera hacer? Algun problema comun a las gv? Estuve buscando en el foro pero no logre necontrar este problema en puntual (habia parecidos pero no iguales.. logicamente cada chata es un mundo je).


Un abrazo y gracias de antemano a cualquier respuesta!!!!
Avatar de Usuario
VANYI
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4032
Registrado: 14 Dic 2009 18:37
Ubicación: MORON

Re: Zumbido diferencial! GV

Nota por VANYI »

ojo que puede ser un ruleman de rueda, cuando sacaste el aceite del diferencial que te dijo el del lubricentro??? tenia agua??? lo de color barro era oxido???? preguntale ellos la tienen clara, si fuera eso buscas un dife en algun desarmadero legal como cesvi o guillermo fernandez en ventas tiene una gv dada de baja y por ahi lo tiene pero chequea rulemanes, igual si fuera el dife lo primero es desarmar y ver.
Ariel
dawnseek
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 34
Registrado: 29 Mar 2014 20:37

Re: Zumbido diferencial! GV

Nota por dawnseek »

Gracias Vanyi! Publique tambien un psot de compro diferenciala ver quien tenia! Pasa que estoy en Cordoba, no esta tan facil pero ya buscare. Antes seguro hare caso a las reocmendaciones y revisare todo lo que sea rodameintos, aunque no creo porque el ruido seria continuo, pero uno nunca sabe! Grcias nuevamente y sds!
Responder