Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Hola a todos. A fines de Julio estaremos saliendo en familia para Villa Pehuenia. Conocemos muchos lugares del sur pero nunca fuì a esta Villa. Estuve leyendo post de algunos que fueron e informandomè de todo el lugar. Ya tengo reservada una cabaña cerca de la Villa. La idea es esquiar, (primero aprender porque no sabemos), hacer algunas excursiones, como el treking con raquetas, motos de nieve, trineos con perros y por supuesto meterme en alguna travesìa, ya tengo un par de guìas referidos con tel para verlos allà. Por ahora estoy viendo el tema de la ropa para los 4 y preparando un poco la J. Por este viaje me perdì Lechiguanas y la salida de Junio a la arena, pero todo no se puede, evaluamos y estas mini vacaciones salieron en 1ªer lugar jeje. Asì que a los que conocen la zona y quieren sumar datos e info, serà bienvenida.
Prometo fotos y relatos.


:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
pampafernandez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 567
Registrado: 03 Jul 2010 00:35
Ubicación: santa rosa. la pampa

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por pampafernandez »

Fabian te recomiendo contactarte con Dino Bellido que es un guía de lujo tiene un defender preparador que es un tanque panzer si queres te paso celular por mp

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por juanjo j »

Un lugar increíble para la vista y sobre todo para los primeros pasos con el esquí. La subida al Batea Mahuida todo nevado lo vas a disfrutar con esa JIII.
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Fabianivone »

pampafernandez escribió:Fabian te recomiendo contactarte con Dino Bellido que es un guía de lujo tiene un defender preparador que es un tanque panzer si queres te paso celular por mp

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Gracias, el telèfono de Dino lo tengo agendado, pero si no te molesta pasàmelo por mp por si es otro. Abrazo
juanjo j escribió:Un lugar increíble para la vista y sobre todo para los primeros pasos con el esquí. La subida al Batea Mahuida todo nevado lo vas a disfrutar con esa JIII.
juanjo j escribió:Un lugar increíble para la vista y sobre todo para los primeros pasos con el esquí. La subida al Batea Mahuida todo nevado lo vas a disfrutar con esa JIII.
Gracias, esperemos encontrar buena cantidad de nieve, tampoco mucha porque no entro en ningùn lado. Vi post del 2011 y es impresionante.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por DocHolliday »

Lindo viaje, felicitaciones por la decisión !!!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
sebastian julian
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 437
Registrado: 08 Ago 2007 23:41
Ubicación: bahia blanca

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por sebastian julian »

Hola Fabian: preparate para enamorarte !! es un lugar hermoso con paisajes y lugares muy lindos, para aprender a esquiar es ideal... no vayas con la espectativa de gran infraestructura y tene en cuenta que el ritmo de la gente de alla es muy diferente al nuestro, sobretodo la gente de la comunidad "Puel" tiene una pachorra divina jajajaja.
Por la fecha y las distancias que manejas, yo te recomendaria hacer el viaje en dos tramos uno hasta roca, neuquen o cipoletti y a la mañana temprano, salir de donde hayas parado, con destino a pehuenia, tene en cuenta que para llegar tenes que pasar un camino de montaña que en esa parte del año esta nevado o con hielo, por lo que lo mas seguro es pasar por ahi entre las 11:00 hs y las 14:00 hs cuando el sol esta bien arriba... El camino de "primeros pinos" es el mas corto pero tenes que averiguar al llegar a Zapala, si esta abierto al paso, porque si hay mucha nieve lo cierran para evitar accidentes... en ese caso tendras que ir por "rahue" un poco mas largo muy bonito.
Recorda llevar cadenas, no tanto porque la vayas a usar sino porque aveces gendarmeria te las pide para dejarte transitar.
La ropa adecuada hace la diferencia entre disfrutar y pasarla mal... (es fundamental) tambien la podes alquilar ahí.

vas a conocer un lugar hermoso, y si mi economia quiere capas que yo este alla en esa fecha.

saludos
Seba Peluca

Ex Suzuki Vitara TdI
Ex Suzuki Sidekick sport 1.8
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Fabianivone »

Gracias por la info. Sigo juntando informaciòn. Con respecto a las cadenas, resulta que tengo unas que comprè para un Fiat Uno-Duna hace muchos años y nunca las usè. Las tengo publicadas en ml, (si alguno le interesa me avisa). Pregunto: dònde puedo comprar para la JIII? o si alguno tiene para venderme. Saludos.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por lapulga »

Hola Fabian. Yo he ido ya 4 veces en invierno a Pehuenia, fijate mis post.
Aparentemente este año también iré para la segunda quincena de Julio.
Cadenas llevate por las dudas, con el auto las usé siempre pero con la JIII no. Además puede que Gendarmería te las pida.
Casi siempre he encontrado nieve en esa fecha, revisá el anticongelante del liquido del radiador. Llevate una rasqueta para sacar el hielo del parabrisas, levantá las escobillas limpiaparabrisas en las noches (si duerme afuera) y lleven ropa de abrigo, en lo posible térmica porque hace frio.
Alquiler de equipos podés hacer en la villa o directamente en el cerro a los mapuches. Si alquilás en la villa, llevate portaskies (tengo un par para prestarte si te interesa).
Yo alquilo en Estilolibre, buscalo en google.
Para el viaje, depende de las nevadas. Podes ir por Primeros pinos (generalmente cerrado) o por la Cuesta del Rahue (generalmente habilitado) pasando por Aluminé. Te recomiendo llamar a vialidad desde Zapala antes de encarar eseultimo tramo.
Recordá que el problema es el hieloy no la nieve (salvo que haya mucha acumulada).
La parte final hay que encararla a mediodía evitando la mañana temprano y el atardecer por el tema hielo.
Bueno, cualquier cosa a tus ordenes.
Claudio.
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Fabianivone »

lapulga escribió:Hola Fabian. Yo he ido ya 4 veces en invierno a Pehuenia, fijate mis post.
Aparentemente este año también iré para la segunda quincena de Julio.
Cadenas llevate por las dudas, con el auto las usé siempre pero con la JIII no. Además puede que Gendarmería te las pida.
Casi siempre he encontrado nieve en esa fecha, revisá el anticongelante del liquido del radiador. Llevate una rasqueta para sacar el hielo del parabrisas, levantá las escobillas limpiaparabrisas en las noches (si duerme afuera) y lleven ropa de abrigo, en lo posible térmica porque hace frio.
Alquiler de equipos podés hacer en la villa o directamente en el cerro a los mapuches. Si alquilás en la villa, llevate portaskies (tengo un par para prestarte si te interesa).
Yo alquilo en Estilolibre, buscalo en google.
Para el viaje, depende de las nevadas. Podes ir por Primeros pinos (generalmente cerrado) o por la Cuesta del Rahue (generalmente habilitado) pasando por Aluminé. Te recomiendo llamar a vialidad desde Zapala antes de encarar eseultimo tramo.
Recordá que el problema es el hieloy no la nieve (salvo que haya mucha acumulada).
La parte final hay que encararla a mediodía evitando la mañana temprano y el atardecer por el tema hielo.
Bueno, cualquier cosa a tus ordenes.

Gracias Claudio por tu aporte. Vi post tuyos de pehuenia, =D> . Te pregunto, que anticongelante usàs en la chata?. LLevamos ropa para nosotros dos y a las nenas les alquilo allà. Ya me contactè con Amancay, Estilo Libre y Los Pehuenes. Todavìa no publicaron costos del Batea ni precios de alquiler de equipos. Te super agradezco tu ofrecimiento pero no tengo barras en el techo, ademàs si querès ir para la segunda de Julio quizàs nos crucemos. Asì que los equipos me parece que los tendrè que alquilar en el cerro.
Tema cruce a Chile, se puede? vale la pena? hay algo interesante para ver o comprar?.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por lapulga »

Fabian.
Tengo 3 juegos de porta-skies, por eso te ofrezco uno. Yo no lo voy a usar.
Si no hay muuuuucha nieve se puede ir a Temuco en Chile. Yo fui en el día, de ida por Icalma y vuelta por Pino Hachado.
Para comprar tenés los MALLs en el centro de Temuco y en frente de la plaza principal te cambian ARS x Chilenos (claro que al valor blue jajaja). Se come re-barato y con tarjeta tenés varias tiendas para comprar electronica. Asesorate bien en la aduana de ARG antes de traerte cualquier cosa ya que te revisan bastante los de la Afip. AHHHH, tenés que tener grabado los cristales.Ojo.
La nafta estaba salada (yo fui en el 2012, no se ahora).
Si tenés que cambiar cubiertas, no lodudaría, son mucho mas economicas que acá y hay mucha variedad.
Las cadenas las compré en warnes, de las chinas. Nunca las usé pero las llevo.
Si hay mucha nieve es complicado hacer travesias, fijate con los guias de allá que la tienen clara. Yo con mi JIII y solo, mucho no pude hacer.
Para las nenas (supongo que son pequeñas) te aconsejo llevarles camisetas y medias térmicas.
Suerte y te paso mi celular por mp por cualquier cosa. Tal vez nos encontremos allá.
Un abrazo.
Claudio.
Imagen
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por lapulga »

Me olvidaba del anticongelante. No le agregues porque si, hacelo controlar en un lubricentro. Tiene que estar preparado para -25°C, si hace falta agregarle, no se, cualquier marca reconocida funciona. Yo le puse Bardhal pero va cualquiera respetable.
saludos.-
Claudio.
Imagen
fpereyra
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 64
Registrado: 03 May 2013 12:50
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por fpereyra »

Muchaschos, como dato, estuve en Chile la semana pasada y pague $20.- cada litro de super!!! el precio de la comida está como acá y lo que vale la pena es la ropa, siempre que esté de oferta, y desde ya la electrónica importada que en Arg. no tenemos.
Abrazo
Fernando, Grand Vitara 5p 2005 nafta
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Rolo LP »

Hermoso Villa Pehuenia, para empezar a tomarle el gusto al Ski o Snowboard alcanza. Fue donde hice las primeras armas en el snowboard alla por el 2011.
Ahora hace 2 años que vamos a Caviahue, este año si dios quiere, andaremos por ahí nuevamente, pero esta vez con un grupo de Suzukeros haciendo huellas en la nieve. :B:

Como dato, Las cadenas en todos estos años siempre las saque a pasear... pero conviene sacarlas a pasear a que gendarmeria no te deje subir al cerro.
Me sirvió mas una pala, cuando me quede enterrado en medio metro de nieve fresca.
Para darte un poco mas de manija te dejo una foto de la subida al cerro.

Esto fue en Julio del 2011.-


Imagen

Imagen

y como lectura adicional, el relato del 2012 sobre el viaje a Caviahue.
viewtopic.php?f=86&t=46521


Cualquier consulta no dudes en hacerla.
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por juanjo j »

Rolo, que linda la subida al Batea Mahuida!!!! Ideal para una JIII!!!!!
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por DanyEl14 »

Que lindo Villa Pehuenia!!! cuantos recuerdos!!!

Por algún lado están los videítos de las travesías que hicimos por ahí, el año que viene se cumplen 10 años de la 1era que hicimos :shock: como pasa el tiempo !!!!!! :???:

Como ya te dijeron varios, lo mas importante LLEVA ABRIGO, sobretodo ropa térmica :sc19: :sc19: :sc19:

Si vas a andar por lugares "normales" con eso es suficiente, pero OJO si te vas a meter por caminos cerrados o solo, tené en cuenta que la nieve es muy traicionera, y por ahí a la mañana entras por algún lado, pero cuando querés salir por la tarde cambió la consistencia de la nieve y se te complica :sc45:

Si pensás hacer eso, dos consejos simples y tal vez boludos: Llevá en la camioneta chocolate y un par de velas (si VELAS!)

El chocolate les va a dar calorías suficientes por cualquier contratiempo que tengan, y aunque se caguen de risa, un par de velas, si se llegan a quedar atascados en la nieve y tienen poco combustible como para mantener el motor en marcha, encienden la vela dentro de la chata y eso los mantiene con calor!

Son los consejos que nos dieron a nosotros, los de allá de la zona que saben, y que todos los años tienen que rescatar a varios que se quedan atascados en cualquier lado

El resto, lo normal ! cadenas solo por las dudas que te pida gendarmería (porque la realidad es que en la nieve no las usas, solo si hay hielo en la ruta) pero es raro que te las pida si tenés una 4x4 y buenas cubiertas

Que la pasen lindo !!!!!! y después pone fotos que extraño esos pagos !!!!! :B: :B: :B:
Dany
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Fabianivone »

fpereyra escribió:Muchaschos, como dato, estuve en Chile la semana pasada y pague $20.- cada litro de super!!! el precio de la comida está como acá y lo que vale la pena es la ropa, siempre que esté de oferta, y desde ya la electrónica importada que en Arg. no tenemos.
Abrazo
Gracias, buena data la que tiràs.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Fabianivone »

Rolo, vos sabès que estuve analizando ir a Caviahue y al final decidimos rumbear para Pehuenia. El post tuyo lo habìa mirado, està buenìsimo, muy bien relatado y con mucha data. Que lindo los valores de la nafta :shock: . Hoy entrè de vuelta a mirarlo y me salen algunas fotos gigantes que no me las deja abrir o tarda mucho :-k
Muy lindas las fotos del 2011.
DanyEl14 escribió:Que lindo Villa Pehuenia!!! cuantos recuerdos!!!

Por algún lado están los videítos de las travesías que hicimos por ahí, el año que viene se cumplen 10 años de la 1era que hicimos :shock: como pasa el tiempo !!!!!! :???:

Como ya te dijeron varios, lo mas importante LLEVA ABRIGO, sobretodo ropa térmica :sc19: :sc19: :sc19:

Si vas a andar por lugares "normales" con eso es suficiente, pero OJO si te vas a meter por caminos cerrados o solo, tené en cuenta que la nieve es muy traicionera, y por ahí a la mañana entras por algún lado, pero cuando querés salir por la tarde cambió la consistencia de la nieve y se te complica :sc45:

Si pensás hacer eso, dos consejos simples y tal vez boludos: Llevá en la camioneta chocolate y un par de velas (si VELAS!)

El chocolate les va a dar calorías suficientes por cualquier contratiempo que tengan, y aunque se caguen de risa, un par de velas, si se llegan a quedar atascados en la nieve y tienen poco combustible como para mantener el motor en marcha, encienden la vela dentro de la chata y eso los mantiene con calor!

Son los consejos que nos dieron a nosotros, los de allá de la zona que saben, y que todos los años tienen que rescatar a varios que se quedan atascados en cualquier lado

El resto, lo normal ! cadenas solo por las dudas que te pida gendarmería (porque la realidad es que en la nieve no las usas, solo si hay hielo en la ruta) pero es raro que te las pida si tenés una 4x4 y buenas cubiertas

Que la pasen lindo !!!!!! y después pone fotos que extraño esos pagos !!!!! :B: :B: :B:
Gracias Dany por tu aporte, sigo engrosando la lista de cosas que llevar. La idea es meterme en alguna travesìa organizada para minimizar riesgos. Ya tengo el contacto de Dino que me lo recomendaron. De meterme en algùn lugar solo, avisarè de antemano por si me quedo atascado. Con respecto a ropa de abrigo compramos marca Nexxt para los 4. Es ropa tècnica-tèrmica, segunda marca de Columbia. Andan muy bien y no te sale tan cara. Las probamos el año pasado en vacaciones de invierno con ola polar. Digo esto para sumar datos que quizàs a alguno le sirva. Gracias por los consejos, y quedate tranquilo que voy con dos càmaras de fotos, :mrgreen: .

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
LuisTriton
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 27 May 2014 11:51

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por LuisTriton »

Hola, soy nuevo y fui varias veces a pehuenia , a la noche pasale a los burletes de las puertas silicona porque se te pegan con el frio, Pehuenia es un lugar espectacular para hacer de todos.

Saludos
gastonmdq
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 556
Registrado: 21 Sep 2010 11:13
Ubicación: mar del plata

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por gastonmdq »

Yo tambien voy a estar en la segunda quincena de Julio... veo que somos bastantes!!.

Se podria armar algo tranquilo no?? ya que todos vamos con la fliaa
Frente al mar , somos todos iguales.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Fabianivone »

gastonmdq escribió:Yo tambien voy a estar en la segunda quincena de Julio... veo que somos bastantes!!.

Se podria armar algo tranquilo no?? ya que todos vamos con la fliaa
Si, por supuesto algo tranquilo :twisted: :twisted: :twisted:



:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
DanyEl14
Staff
Mensajes: 11036
Registrado: 05 Ago 2004 14:06
Ubicación: Castelar

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por DanyEl14 »

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Que buen recuerdo !!!!!!!


Como extraño esa Trooper !!!!!

:B: :B: :B:
Dany
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por mancuso.adrian »

No es por nada, pero bien haevy quedo esa salidita!!!!! Lo habia visto hace rato atras, y no deja de sorprenderme!!!! Muy bueno :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink: :wink:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Rolo LP »

Son los efectos especiales y la edición... dany nunca hizo volar la tropper... :---) no había tanta nieve, el arroyo y el zanjón estaban secos... :mrgreen:
Avatar de Usuario
djtincho
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 13 May 2014 08:10
Ubicación: Neuquén

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por djtincho »

Hola mi nombre es Martín y vivo en Neuquén Capital, soy nuevo en el foro y me gustaría sumarme a la travesía, conozco el lugar, y es muy lindo, coincido con pampafernandez es recomendable ir con guía, con mi familia estuvimos el 1° de mayo con nieve, después veo como subir las fotos
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Fabianivone »

Hola Martìn, buenìsimo seguimos sumando gente. Pero aclaro que este post no tiene caràcter de organizaciòn de travesìa. Solo me voy unos dìas con la familia y una de las cosas a hacer es algùn recorrido off road con guìa . Para ser mas concretos, estarè por allà desde el 26 de Julio al 2 de Agosto. Durante esa semana verè de arreglar algo, el que se pueda sumar serà super bienvenido. Ya le mandè un mail a Dino Bellido pero todavìa no me contestò.
Asì que estuviste el 1 de Mayo y ya estaba con nieve? quiero fotos \:D/ jajaja.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Osvaldo Fá
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 13
Registrado: 24 May 2014 20:10

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Osvaldo Fá »

Veo que ya te pasaron todas las recomendaciones y solo se me ocurren dos importantes.

1 - Ponele un poco de anticongelante el recipiente del zorrino, sino no va a funcionar cuando lo necesites.
2 - Para andar en la nieve como en arena, lo recomendable es bajar la presión de las cubiertas, pero acelerando lo menos posible.

Suerte.
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve. Pehuenia 2014.

Nota por Fabianivone »

Excelente post para sumar informaciòn:

viewtopic.php?f=44&t=44982&hilit=3+cortitas+de+pehuenia

Tema presiòn y cadenas: Leì que en la nieve hay que llevarla en 18 libras, està bien?. En el hielo cuànto? es lo mismo el hielo del asfalto que el del ripio?. Las cadenas se ponen sobre una cubierta con 18libras o al momento de ponerlas hace falta inflarlas màs?. Sorry pero estoy aprendiendo :oops: .

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Cerrado