Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por lapulga »

Que bueno Fabian.
Es la RP23? La que bordea el rio Litrán?
Claudio.
Imagen
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

DocHolliday escribió:ja ja Qué suspenso...

Una hermosura el viaje, increíble !

Jajajajaja soy un novelero barato :whistle: .
lapulga escribió:Que bueno Fabian.
Es la RP23? La que bordea el rio Litrán?
Exacto, RP23 bordeando el rìo Litràn. La mejor opciòn si està abierto y cerrado Primeros Pinos segùn el dueño de la hosterìa que viaja muy seguido a Neuquèn. Con la JIII es muy lindo hacerlo, no lo aconsejarìa con un vehìculo 4x2.

Imagen

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Imagen[

https://www.youtube.com/watch?v=HnXRlBtXv1k

https://www.youtube.com/watch?v=Y99-nZEceNM

Gracias a Dios no fuè tan grave y pudimos pasar bien. Estuvimos parados al costado del camino unos minutos, y cuando abriò un poco el viento seguimos.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Rolo LP »

Primero Felicitaciones por el viaje, excelente documentación mediante fotos, videos y comentarios



Segundo con respecto al comentario:
Fabianivone escribió: En la subida, luego de 5 intentos :oops: digamos que aprendì a manejar la baja de la camioneta. Diego me dijo que si aceleraba tanto me iba a cortar el pie derecho. Diò vuelta el Defender, conecto el malacate y me sacò :help: .


:wink: Fabiàn de Wilde.


Es muy cierto, en la nieve sobre todo en la nieve fresca, cuando menos aceleras mejor tracción tenes, y cuando mas torque tiene tu motor a bajas vueltas mejor! :B: por eso se utiliza mucho la baja porque es la forma de tener torque con pocas vueltas de la rueda, por mas que el motor vaya a 3000rpm que es donde mas alto debe tener el torque la JIII.-
Reductoras mas cortas como la de la Cherokee 2.72 a 1 facilitan sobre todo en primera ir pisando la nieve lentamente y lograr subir... aunque a veces la nieve esta muy blanda y solo queda dar la vuelta...
Felicitaciones nuevamente! :B: ojala el año entrante se pueda coordinar para ir todos juntos a la nieve.
Abrazo grande!
-.Rolo LP.-

rookie --> Recordá: Tan despacio como sea posible, tan rápido como sea necesario.
¿No sabes nada de 4x4? mira este post: http://www.suzukiclub4x4.com.ar/viewtopic.php?t=37354
-.Suzuki club 4x4 Sede La Plata.-
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Juancino »

Fabianivone escribió:
DocHolliday escribió:ja ja Qué suspenso...

Una hermosura el viaje, increíble !

Jajajajaja soy un novelero barato :whistle: .
lapulga escribió:Que bueno Fabian.
Es la RP23? La que bordea el rio Litrán?
Exacto, RP23 bordeando el rìo Litràn. La mejor opciòn si està abierto y cerrado Primeros Pinos segùn el dueño de la hosterìa que viaja muy seguido a Neuquèn. Con la JIII es muy lindo hacerlo, no lo aconsejarìa con un vehìculo 4x2.

Imagen


:wink: Fabiàn de Wilde.

Genial relato! Te felicito

Hace 10 dias hice la 23 desde Junin de los andes a la 242 (donde me encontre con mas suzukeros!), pasando por pino hachado! que buena esta!!!!!!!! ojo, nevaba con viento, se pone heavy, es para ir despacio, pero, preciosa. De hecho, entre la salida de pehuenia y pino hachado esta vallada por dos barreras, por si la cierran!

que liindo pais tenemos!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Hacho
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 407
Registrado: 07 Dic 2011 12:44
Ubicación: La Plata

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Hacho »

Buenísimos relatos, fotos y comentarios.
Gracias por compartir!.
Y sí, sería fantástico sumar suzukeros para el año que viene!
Saludos, Horacio.

El primero: IKA '58 (hace tanto)
Ex GV Hdi 2005
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Gracias Rolo, pienso que si hubiera tenido experiencia es muy probable que haya subido. El problema, si ves el video al final es como si la rueda se caìa a un pozo y la camio quedaba colgada. Cuando me recupere un poco de los gastos del viaje analizarè levantarla. De seguro ir sumando mas experiencia serà importante, pero para mi primer incursiòn en la nieve con una 4x4 me siento mas que satisfecho. Luego de la subida y acelerando a no mas de 1200 vueltas pasè por lugares increìbles, de hecho Dino me felicitò a pesar de mi cara de concentrado jajaja.
Juancino escribió:
Fabianivone escribió:
DocHolliday escribió:ja ja Qué suspenso...

Una hermosura el viaje, increíble !

Jajajajaja soy un novelero barato :whistle: .
lapulga escribió:Que bueno Fabian.
Es la RP23? La que bordea el rio Litrán?
Exacto, RP23 bordeando el rìo Litràn. La mejor opciòn si està abierto y cerrado Primeros Pinos segùn el dueño de la hosterìa que viaja muy seguido a Neuquèn. Con la JIII es muy lindo hacerlo, no lo aconsejarìa con un vehìculo 4x2.

Imagen


:wink: Fabiàn de Wilde.

Genial relato! Te felicito

Hace 10 dias hice la 23 desde Junin de los andes a la 242 (donde me encontre con mas suzukeros!), pasando por pino hachado! que buena esta!!!!!!!! ojo, nevaba con viento, se pone heavy, es para ir despacio, pero, preciosa. De hecho, entre la salida de pehuenia y pino hachado esta vallada por dos barreras, por si la cierran!

que liindo pais tenemos!!!
Graciaaaas !, es asì esa ruta es un espectàculo. Mirà las barreras, èstas indicaban cerrado el paso a Primeros Pinos:

Imagen

Siempre digo que soy un patriota geogràfico :sc51: .
Hacho escribió:Buenísimos relatos, fotos y comentarios.
Gracias por compartir!.
Y sí, sería fantástico sumar suzukeros para el año que viene!
La verdad estarìa buenìsimo un viaje asì con varios Suzukeros, bueno de hecho se armò para Caviahue. El tema es que yo puedo solo una de las dos semanas de receso escolar.

Solo faltan algunos datos en nùmeros del viaje y si piden alguna foto puntual, la subo.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Algunos nùmeros finales:

Ida Wilde-Pehuenia en km:

Ruta 5, Gral Acha, Casa de Piedra, Zapala y Primeros Pinos: 1489km.

Vuelta Pehuenia-Wilde en km:

RP23, Las Lajas, Zapala, Añelo, 25 de Mayo, Gral Acha y ruta 5: 1553

Km por Pehuenia y Moquehue: 338km.

Total: 3380 km.

Gasto de combustible: 419lts de super de YPF.
Velocidad crucero 130km/hs.
Gasto promedio: 12.4 lts c/100km.

Dos problemas, (o pavadas), con la JIII:
1: En medio de la travesìa le doy arranque y muerta por completo. Al puentearla con los cables Dino se diò cuenta que el borne de la baterìa estaba suelto. Llave del 10 y a otra cosa, no jodiò màs.
2: Se doblò levemente un soporte del silenciador y èste tocaba con el enganche haciendo ruido. Alambre y pinza separandolò y santo remedio.

Por lo demàs 10 puntos.
Si necesitan algùn dato màs pregunten. Abrazo y esto es todo. Buenas rutas.......................o malas \:D/

Imagen


:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
lapulga
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1621
Registrado: 21 Nov 2011 09:24
Ubicación: San Miguel, Buenos Aires

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por lapulga »

Muy buena la información Fabian.
Gracias por compartirla.
Claudio.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por DocHolliday »

Fanático Fabián ???!!!

En otro orden, excelentes datos !!
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juanjo j
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1124
Registrado: 24 May 2010 14:34
Ubicación: Bernal

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por juanjo j »

Excelente viaje Fabian. Te felicito =D> =D>
Primer 4x4 IKA 56

Juanjo #10868
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por Fabianivone »

Gracias muchachos.
DocHolliday escribió:Fanático Fabián ???!!!

En otro orden, excelentes datos !!
Como me hicìste reir. Vos preguntàs porque reservè la cabaña el 6 de Mayo y al 30 tenìa pagada el 100% de la ropa que alquilè allà? y viajè un 25 de Julio jajaja. No se si fanàtico pero soy un apasionado de viajar. Laburo para eso.
Vos sabès que tengo un gran grupo de amigos y hace 17 años que viajamos juntos. Una vez por año, 17 viajes. Cuando arranca el año me dicen: Faby este año pa dònde rumbeamos?. Yo me encargo de todo, complejos donde paramos, comida viaje etc, y lo hago con gusto. lamentablemente ninguno tiene 4x4 pero con las fotos que les mostrè de pehuenia sumado al trabajo fino que les vengo haciendo :mrgreen: , alguno lo convencerè \:D/ . Mientras tanto cultivo amigos en el foro.

:wink: Fabiàn de Wilde.

PD: No sos el primero que me lo dice, :whistle: . Abrazo.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por DocHolliday »

Fabianivone escribió:Gracias muchachos.
DocHolliday escribió:Fanático Fabián ???!!!

En otro orden, excelentes datos !!
Como me hicìste reir. Vos preguntàs porque reservè la cabaña el 6 de Mayo y al 30 tenìa pagada el 100% de la ropa que alquilè allà? y viajè un 25 de Julio jajaja. No se si fanàtico pero soy un apasionado de viajar. Laburo para eso.
Vos sabès que tengo un gran grupo de amigos y hace 17 años que viajamos juntos. Una vez por año, 17 viajes. Cuando arranca el año me dicen: Faby este año pa dònde rumbeamos?. Yo me encargo de todo, complejos donde paramos, comida viaje etc, y lo hago con gusto. lamentablemente ninguno tiene 4x4 pero con las fotos que les mostrè de pehuenia sumado al trabajo fino que les vengo haciendo :mrgreen: , alguno lo convencerè \:D/ . Mientras tanto cultivo amigos en el foro.

:wink: Fabiàn de Wilde.

PD: No sos el primero que me lo dice, :whistle: . Abrazo.

Es un fanatismo de lo más sano =D> , así que sigue cultivándolo... como los amigos :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
petri
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1777
Registrado: 06 Nov 2008 22:26
Ubicación: FLORESTA

Re: Salida a la nieve con la JIII. Pehuenia 2014

Nota por petri »

=D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D> =D>
Imagen by petri
Cerrado