RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por CARLOSACHE »

:shock: :sc37: :sc39: :sc02: :ertrink: :sc27: :sc29:


Carlos.
Avatar de Usuario
HR
Suzukero
Mensajes: 134
Registrado: 18 Ene 2010 20:08
Ubicación: Chascomús

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por HR »

Increíble!!!! :shock:
Nadie con matafuegos, pocos ayudando......
Una pena
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por alfredoxj6 »

Me llamó la atención lo mismo... el del video era el padre de las ideas geniales, gritaban, bardeaban, opinaban..... pero de un matafuegos ni hablar no?....
Imagen
Avatar de Usuario
pancho_tsas
Suzukero
Mensajes: 233
Registrado: 21 May 2013 16:06
Ubicación: Tres Arroyos

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por pancho_tsas »

se le va a picar :shock: :shock: :shock: cuak. PObre flaco
Avatar de Usuario
andy76
Suzukero
Mensajes: 126
Registrado: 02 Mar 2014 00:55
Ubicación: Rosario

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por andy76 »

El que filmaba...un verdadero pelo...do con mayúsculas!!! "esa era la idea, lo hiciste como si lo hubiera hecho yo" le dijo al de la camioneta que lo metió en el agua... insultando al bañero... Ojalá que haya sido de el el RZ!!!


Saludos...
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por edvpol »

Que descontrol!!! :sc45:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
Avatar de Usuario
aleclar
Staff
Mensajes: 1378
Registrado: 13 Ago 2007 20:25
Ubicación: ciudad jardin

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por aleclar »

al final se escucha que usaron tres matafuegos pero no lo apagaba con nada
por siempre suzukero
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por CARLOSACHE »

aleclar escribió:al final se escucha que usaron tres matafuegos pero no lo apagaba con nada
Con 3 matafuegos no haces nada .Para mí si hubieran usado 5 o 6 palas arrojando arena a la ves quisas le ganaban al fuego pero es muy dificil
Carlos.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por juliojose »

Esto demuestra el tipo de gente que frecuenta ese lugar. Si no alcanzaban tres matafuegos tendrían que haber usado TODOS los que había en las chatas cercanas y lejanas. Es una total falta de solidaridad,y seguramente el disfrute de otros que gozaban viendo como se quemaba el Polaris. Una verguenza. Los estupidos jugando a tirarle arena con las ruedas traseras de los cuatris, otra demostración de que se toma todo en joda y como si estuvieran exhibiendo que son genios al volante. Después decimos que los argentinos somos solidarios. Algunos pocos son realmente solidarios, pero en ese lugar creo que a la mayoría le importaba un carajo que se quemara el RZ. Y para tener esas chatas hay que ahorrar y no gastar usando los matafuegos para ayudar a otro :sc49: Parece una imagen del planeta de los simios.
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por exel31 »

Según escuche tenia una semana de uso, y llevaba un tanque de nafta auxiliar atrás que se volco y derramo la nafta, los bañeros querían que se quede ahí y se incendie y los flacos querían pasarlo por entremedio de todas las carpas y llevarlo hasta el agua como termino pasando.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por Calu »

Desde mi punto de vista, fue una desgracia con suerte, pero también estoy absolutamente de acuerdo con lo que dicen, 0 solidaridad de la mayoría y aunque tengas 5 matafuegos si no los sabes usar, si no sabes a que distancia tirar con el matafuego simplemente expandís el fuego.
No estaría mal organizar una reunión / demostración de seguridad offroad y principios de incendio.
No todos tienen la premisa de ayudar, muchos en estas circunstancias no hacen nada por nervios o por entrar en shock.
Pero en el foro entiendo que la gran mayoría tiene la actitud solidaria !
Bien por el toyotero,si no fuese por el ya estaría desintegrado el arenero ( o como se llame ), también mal el salvavidas, raro que haya tenido usa actitud negativa.
Pero también hay que estar en esa situación.
Detesto cuando se junta la gente para ver y no hacen nada !
Sorry me cebé !
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por alfredoxj6 »

Calu escribió:...... también mal el salvavidas, raro que haya tenido usa actitud negativa.....
Si a alguno de los que se metía al agua le pasaba algo (cualquier cosa, desde algo grave a una boludez) intentando apagar el incendio, era responsabilidad del guardavidas. :wink:
Imagen
Elcoleccionista
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2014 22:37

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por Elcoleccionista »

Calu escribió:Desde mi punto de vista, fue una desgracia con suerte, pero también estoy absolutamente de acuerdo con lo que dicen, 0 solidaridad de la mayoría y aunque tengas 5 matafuegos si no los sabes usar, si no sabes a que distancia tirar con el matafuego simplemente expandís el fuego.
No estaría mal organizar una reunión / demostración de seguridad offroad y principios de incendio.
No todos tienen la premisa de ayudar, muchos en estas circunstancias no hacen nada por nervios o por entrar en shock.
Pero en el foro entiendo que la gran mayoría tiene la actitud solidaria !
Bien por el toyotero,si no fuese por el ya estaría desintegrado el arenero ( o como se llame ), también mal el salvavidas, raro que haya tenido usa actitud negativa.
Pero también hay que estar en esa situación.
Detesto cuando se junta la gente para ver y no hacen nada !
Sorry me cebé !
Coincido plenamente!

Solemos estar rodeados de opinologos (como el que filma).

El bañero es responsable de las personas a su cargo, no de las maquinas.

Pobre tipo el dueño... Se debe haber querido cortas un hue...

Hay veces que ante lo inesperado cada uno reacciona de una manera distinta...

Algunos filman
Otros opinan
Otros levantan arena
Otros miran
Otros se rien de la desgracia ajena

En fin...

Deberiamos organizar una charla sobre cuestiones de seguridad en el proximo encuentro, creo aue seria sumamente valioso.
_________________________________________
Mitsubishi Montero IO 3P (Listo para la aventura)
Avatar de Usuario
NICO 4X4
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3306
Registrado: 17 Sep 2009 19:08

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por NICO 4X4 »

cuantos mirando y que poca solidaridad eso da pena que la gente es asi

:evil: :evil: :evil:
ex lj80
ex gv 3p 1.6
ex JIII 2.4
Ranger t6 4x4 200hp
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por Juancino »

Perdón que pregunte desde mi ignorancia, en ese caso, para los mortales que no somos bomberos ni rescatistas, que se debe hacer? yo entiendo que habría que acercarse con un matafuego ABC como son los que van en los autos. Estos mismos entiendo que deberían llevarlos los corredores, aunque nunca vi un vehiculo digamos de enduro que porte uno, supongo que no se usa casi nunca, o no son de encenderse.

Ahora, tenes un matafuego, yo tengo un nene de 6 años que me necesita, me voy a arriesgar a exponerme a una explosion secundaria, hacerme miercoles y/o perder la vida? yo no dudaria en llamar al 911, entregar mi matafuego, y colaborar en lo que pueda. Pero si veo un vehiculo playero que se quema solo, no veo que pueda hacer la mayoria de la gente que esta en cuero y ojotas en una playa.

Despues dejar de lado las idioteces o al maleducado que relata, que claramente nacio sabiendo, y desde ya que nunca se acerco a nada.

Yo doy una mano SIEMPRE QUE PUEDO, he parado en la ruta por un coche que casi vuelca, otro que reventaba, rescate un camion clavado en un camino vecinal de tierra, y siempre que puedo lo hago, pero en este caso, no veo mucho que se puede hacer, mas que lo mencionado.

Me parece que quienes portan esos vehiculos tendrían ser los responsables del equipamiento muchachos.

Desde ya no comparto muchos las actividades "poco coordinadas" en los medanos.


abrazo a todos!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Calu
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 430
Registrado: 09 Sep 2008 21:37
Ubicación: Capital Federal

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por Calu »

Totalmente de acuerdo !

El tema del 911 creo entender, tal vez alguien me pueda corregir, pero en ese punto es decoren la playa creo que al no haber seguro que te cubra es salves e quien pueda, pero insisto, no estoy realmente seguro !
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por Juancino »

911 es el nro de emergencias, genérico, según zona se procede. Mas allá del seguro, se procede, como cualquier accidente, iran bomberos, policia, o quien sea, y en el tiempo que sea.

Es también importante este video para recordar que las actividades OFF ROAD, son geniales, pero hay que tener respeto, llevar materiales de contingencia, etc.
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por juliojose »

Los guardavidas no tienen poder de policía sobre los bañistas ni sobre nadie. Si creen que alguien está cometiendo un ilícito tienen que llamar a la policía.Están capacitados para nadar y salvar vidas, pero no para OBLIGAR A NADIE como si fuera un policía. Recuerden el rayo de Gesell. Ahí se termina su actividad, lo demás es querer tener protagonismo. Y sobre el tema matafuegos, todos tenemos uno en el auto, porque lo exige la ley y para que lo usemos nosotros. De lo contrario tendríamos que esperar que venga un experto para usarlo, lo cual desde ya suena ridículo. Es verdad que uno no quiere exponer la vida, pero yo vi muchos casos donde se apagaba el fuego actuando entre gente que paraba para socorrer. Si en el caso del utv hubieran actuado rápido y entre varios posiblemente lo hubieran sofocado. Si el episodio hubiera sucedido en un lugar poco concurrido lo puedo entender, pero ahí estaba lleno de gente con chatas que seguramente tenían brutos matafuegos. A mi me parece que la escena denota falta de colaboración o desidia.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por juliojose »

Y agrego que el 911 es emergencias por delitos. Si lo llaman para denunciar un incendio no te dan ni bola o llaman a los bomberos, quienes raudamente irán con sus autobombas y se quedarán encajados hasta las manijar a dos metros del asfalto :mrgreen:
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por Was »

El matafuegos es para cuando apenas se inicia el fuego, o para hacerte de "un camino" para salir de la situación y ponerte a salvo.

Si no pudiste sofocar el foco en los primeros 5 segundos, ya es incendio y no se puede controlar. (hice el curso de incendio y evacuanción en la empresa donde trabajo).

Quizas si entre toda la gente que estaba pelotudeando tiraban arena, por ahí (solo por ahi), safaba.

No culpen al bañero, que debe tener las tarlipes por el piso de ver tanto vehículo mezclado con la gente
Walter
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por CARLOSACHE »

juliojose escribió:Y agrego que el 911 es emergencias por delitos. Si lo llaman para denunciar un incendio no te dan ni bola o llaman a los bomberos, quienes raudamente irán con sus autobombas
y se quedarán encajados
hasta las manijar a dos metros del asfalto :mrgreen:
o partiran al medio un taxi :mrgreen:
:clowm: :occasion9:
Was escribió:El matafuegos es para cuando apenas se inicia el fuego, o para hacerte de "un camino" para salir de la situación y ponerte a salvo.

Si no pudiste sofocar el foco en los primeros 5 segundos, ya es incendio y no se puede controlar. (hice el curso de incendio y evacuanción en la empresa donde trabajo).

Quizas si entre toda la gente que estaba pelotudeando tiraban arena, por ahí (solo por ahi), safaba.

No culpen al bañero, que debe tener las tarlipes por el piso de ver tanto vehículo mezclado con la gente
totalmente de acuerdo ,gente es lo que sobra, lo que falta es solidaridad , con palas y baldes lo hubieran extinguido en segundos pero por lo visto la mayoría se pone en el papel de expectador de cine y disfruta
Carlos.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por juliojose »

CARLOSACHE escribió:
juliojose escribió:Y agrego que el 911 es emergencias por delitos. Si lo llaman para denunciar un incendio no te dan ni bola o llaman a los bomberos, quienes raudamente irán con sus autobombas
y se quedarán encajados
hasta las manijar a dos metros del asfalto :mrgreen:
o partiran al medio un taxi :mrgreen:
:clowm: :occasion9:
Was escribió:El matafuegos es para cuando apenas se inicia el fuego, o para hacerte de "un camino" para salir de la situación y ponerte a salvo.

Si no pudiste sofocar el foco en los primeros 5 segundos, ya es incendio y no se puede controlar. (hice el curso de incendio y evacuanción en la empresa donde trabajo).

Quizas si entre toda la gente que estaba pelotudeando tiraban arena, por ahí (solo por ahi), safaba.

No culpen al bañero, que debe tener las tarlipes por el piso de ver tanto vehículo mezclado con la gente
totalmente de acuerdo ,gente es lo que sobra, lo que falta es solidaridad , con palas y baldes lo hubieran extinguido en segundos pero por lo visto la mayoría se pone en el papel de expectador de cine y disfruta

Terrible palo, y en plena temporada salir a la tabla con esos mamotretos cargados de agua suele ser una ruleta rusa. Esas autobombas las usan en incendios forestales. Es facil imaginar que en la bajada de la frontera semejante peso, a velocidad reglamentaria, con motores detonados y huellones no tienen chances. Además tienen prohibido ingresar a la playa.
Avatar de Usuario
Mr Jeep
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 333
Registrado: 01 Mar 2009 03:01
Ubicación: La Plata

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por Mr Jeep »

Sobre el incendio mucho no puedo acotar, según dicen en el video usaron 3 matafuegos y no le hicieron nada, para mí lo mejor sería llamar lo más rápido posible a los bomberos y pedirle indicaciones de cómo proceder hasta que ellos lleguen, tratando de que haya la menor cantidad de gente posible cerca para evitar alguna lesión.

El Guardavidas actuó correctamente, si bien no tiene poder de policía en la arena es responsable de lo que pueda ocurrir en el agua, por eso es entendible su reacción. Piensen que lo que era un incendio de un vehículo en un lugar aislado (lo peor que podía pasar es la destrucción del mismo) se podía trasformar en catástrofe si la camioneta atropellaba a alguien, o si el vehículo prendido fuego chocaba una carpa, etc. Además había 1 o 2 motos de agua circulando muy cerca de la costa que podrían lastimar a los que estaban dentro del agua. Reitero si bien el guardavidas no tiene poder de policía, lo más probable es que se a alguien le ocurría algo o peor si hubiera algún muerto al primero que iban a culpar es al Guardavidas.
Saludos, Germán.
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por alfredoxj6 »

Mr Jeep escribió:El Guardavidas actuó correctamente, si bien no tiene poder de policía en la arena es responsable de lo que pueda ocurrir en el agua, por eso es entendible su reacción. Piensen que lo que era un incendio de un vehículo en un lugar aislado (lo peor que podía pasar es la destrucción del mismo) se podía trasformar en catástrofe si la camioneta atropellaba a alguien, o si el vehículo prendido fuego chocaba una carpa, etc. Además había 1 o 2 motos de agua circulando muy cerca de la costa que podrían lastimar a los que estaban dentro del agua. Reitero si bien el guardavidas no tiene poder de policía, lo más probable es que se a alguien le ocurría algo o peor si hubiera algún muerto al primero que iban a culpar es al Guardavidas.
+1 =D>
Hay que entender que lo que pasara en el agua era responsabilidad del Guardavidas y que es su obligación pedir con insistencia que salgan del agua ante un peligro latente, sea un UTV en llamas que puede explotar, una corriente fuerte de agua o un cardumen de palometas hambrientas, el tipo tiene que pedirle a la gente que salga del agua, si no lo hacen caso ya no es su responsabilidad. No lo hace de mala onda, lo hace porque es lo que tiene que hacer.

De última, también hay que pensar que de todos los que están aparecen en el video, es el único que en ese momento está TRABAJANDO y en el medio de todo el quilombo es el único que trata de cumplir correctamente con sus funciones/obligaciones, probablemente haya avisado por radio (si es que tenía) del incidente antes de que metan el UTV al agua, mas que eso y cuidar la gente EN EL AGUA no puede ni debe hacer, de lo contrario puede tener problemas legales por culpa de gente que estaba pelotudeando o que en el afán de ayudar no se den cuenta de las posibles consecuencias de lo que hacían.

En cuanto al tema bomberos, no se como se manejarán en esa zona, pero en Necochea los bomberos tienen presencia en las playas mas céntricas y andan en camionetas 4x4 para poder llegar rápido a algún accidente, generalmente son ellos junto con los municipales los que llevan a los rescatados a un punto de atención, está bien que no van a bajar en una autobomba a la playa, pero al menos su presencia ayudaría, ya que saben mejor que nadie como actuar ante un incendio como este.
Imagen
VENON/
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 31 May 2011 14:17
Ubicación: Ramos Mejía, al fondo

Re: RZR1000 ON FIRE en la frontera Pinamar

Nota por VENON/ »

:lol:



Aca tienen un video "en primera persona" que hizo un conocido. Esto fue en FEBRERO de este año. Mientras se hacía el encuentro del foro Patagonia4x4.

Los matafuegos fueron inútiles la única manera de apagarlo, fue meterlo en el mar...

La causa del incendio? ... existe un Recal de fabrica de esos aparatos, ya que el calor de los escapes derrite los tanques de polímero.
http://www.cpsc.gov/en/recalls/2008/pol ... n-hazards/
Cuando me supe las respuestas, me cambiaron las preguntas
Imagen+Imagen///Imagen
Responder