Motor Mazda o Peugeot?

Responder
juancitojones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 15 May 2014 10:21

Motor Mazda o Peugeot?

Nota por juancitojones »

Buenas gente, cómo va? Me encontré en una disyuntiva. Viendo GV (modelos 2000/01) con motor TD, me surgió la siguiente duda: todo motor TD es Mazda (japones)? Porque uno de los vendedores (no el dueño) me dijo que el dueño le aseguraba que se trataba del motor Peugeot. Yo le dije, algo que me habían comentado acá, que si es TDI, se trata del Mazda. En el título figura que es motor TDI, pero me hizo dudar. También vi una del 2005 que atrás dice TD 2.0, pero el tipo me dijo que era Peugeot. Ahí le creí por el año de fabricación.

Entonces, vuelvo a preguntar, todo motor TD es Mazda (japones) o puede ser también Peugeot? Por ej, en este aviso dice que puede ser ambos: http://goo.gl/BEqVus

Si puede ser ambos, cómo los diferencio? Porque estoy buscando que tenga Mazda.

Gracias! Abrazo, Juan
Marcos La Lucila
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1126
Registrado: 25 Ago 2012 17:59
Ubicación: La Lucila Vte. Lopez

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por Marcos La Lucila »

Hola
Hasta 2003 se equipo con motor mazda,, y despues dentro del 2003 en adelante con peugeot

Si te fijas en el buscador el tema se trato varias veces,, como identificarlos incluso hay un post con fotos de los dos motores para diferenciarlos.
Pero si vos te pones a ver el motor en detalle en el peugeot vas a notar que hay piezas que dicen peugeot o tienen el logo. al igual que el mazda, es cuestion de ponerse con una linternita a mirar en detalle, que eso es algo que muchas veces es dificil de hacer cuando estas mirando un auto para compar porque, en definitiva son un sinnumero de cosas a controlar en un auto..
saludos
Suzuki Grand Vitara 2.0 Nafta '03
Jeep Cherokee Classic 4.0 Automatica.
Volvo 850 2,5 20v
Volvo 122
Socio 1466
juancitojones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 15 May 2014 10:21

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por juancitojones »

Marcos La Lucila escribió:Hola
Hasta 2003 se equipo con motor mazda,, y despues dentro del 2003 en adelante con peugeot

Si te fijas en el buscador el tema se trato varias veces,, como identificarlos incluso hay un post con fotos de los dos motores para diferenciarlos.
Pero si vos te pones a ver el motor en detalle en el peugeot vas a notar que hay piezas que dicen peugeot o tienen el logo. al igual que el mazda, es cuestion de ponerse con una linternita a mirar en detalle, que eso es algo que muchas veces es dificil de hacer cuando estas mirando un auto para compar porque, en definitiva son un sinnumero de cosas a controlar en un auto..
saludos
Hola! Gracias por la data! Estuve buscando en el foro y sólo encontré un post donde se publicaron fotos, pero ya no están disponibles (viewtopic.php?f=37&t=27495). También encontré estos datos para diferenciar ambos motores:

Alternador de la Mazda esta arriba a la izquierda, Peugeot abajo a la derecha
Espansor de refrigerante en la Mazda como en la naftera, Peugeot tiene uno grande sobre la derecha el doble de tamaño
Otra es la tapa de radiador, Mazda tiene, Peugeot no
Si el tablero marca hasta 160 es una TDI, si marca 200 es una HDI

La otra que me queda es volver a verlo, chequear todo esto y sacarle una foto...

El tipo que la vende me aseguró que es un Peugeot, que las Suzuki traen ese motor y las Chevrolet el Mazda. Esto es asi?

Por otro lado, en el título del propietario figura motor TDI marca Suzuki, jaja, no entiendo nada!!
juancitojones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 15 May 2014 10:21

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por juancitojones »

La única donde encontré una foto es esta: viewtopic.php?f=37&t=40344&hilit=identi ... otor+mazda

Ese es el motor Peugeot? Es el mismo de todas las versiones que le pusieron a la GV (2002 a 2009)?? Porque si es así, la que estoy viendo es Mazda...

Gracias!
Avatar de Usuario
swami
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 02 Dic 2013 19:20
Ubicación: Santa Rosa, La Pampa

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por swami »

Motor Mazda TDI
Imagen

Motor Peugeot HDI
Imagen
Suzuki Grand Vitara 2.0 TD
juancitojones
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 15 May 2014 10:21

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por juancitojones »

swami escribió:Motor Mazda TDI
Imagen

Motor Peugeot HDI
Imagen
Excelente, clarisimo Swami, muchas gracias!!

Abrazo, Juan
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por Gaby-69 »

Lo mas caracteristico y facil de notar si no tenes idea es el tacho de refrigerante (mas grande en la HDi) y el sensor de pedal que es lo que se ve atras de la filtrera como si fuera un rollo de cinta metrica (tambien solo en la HDi)
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
marc71
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 28 Ago 2019 09:19

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por marc71 »

juancitojones escribió:
... encontré estos datos para diferenciar ambos motores:

Alternador de la Mazda esta arriba a la izquierda, Peugeot abajo a la derecha
Espansor de refrigerante en la Mazda como en la naftera, Peugeot tiene uno grande sobre la derecha el doble de tamaño
Otra es la tapa de radiador, Mazda tiene, Peugeot no
Si el tablero marca hasta 160 es una TDI, si marca 200 es una HDI
[/quote]
swami escribió:Motor Mazda TDI
Imagen

Motor Peugeot HDI
Imagen
Buenisimos esos datos, como también las fotos!

Ahora una consulta: Cual es el que mas maltratos se aguanta, el mas duradero y que se le puede poner gas oil del ordinario?
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por Titoloco »

Cuando vea los avisos fijese en el año, eso ya le da una idea bastante aproximada.
Creo que en el 2003 hubo de los dos, pero si tal cual comenta de una que fue a ver modelo 2001 es Mazda sin duda.
Una 2005 es Peugeot.
Los dos motores son TD turbo diesel,
HDI high presure diesel injection es el nombre escogido por el grupo PSA motores diésel de inyección directa y turbocompresor, dotados de la tecnología common-rail
Uno es common-rail, el otro mas viejito y tradicional.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por eugeniogurrea »

Titoloco escribió:Uno es common-rail, el otro mas viejito y tradicional.
Entiendo entonces que las que vienen con motor PSA, desde el 2003 en adelante, son common rail, y por ande, hasta el año 2008 (minimo) en que apareció el diesel "premium" con hasta 10 ppm de azufre, han sido expuestas a un uso con combustible, "no apropiado"...¿cierto?

Consulta respecto al embrague: en el caso de las Vitara, ¿el volante también es bi-masa, como en el 307 que equipaba ese motor?

Abrazo y gracias!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por Titoloco »

eugeniogurrea escribió:
Entiendo entonces que las que vienen con motor PSA, desde el 2003 en adelante, son common rail, y por ande, hasta el año 2008 (minimo) en que apareció el diesel "premium" con hasta 10 ppm de azufre, han sido expuestas a un uso con combustible, "no apropiado"...¿cierto?
No. El motor fue homologado con los combustibles existentes
en el mercado en el momento de su fabricacion.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por eugeniogurrea »

Titoloco escribió: No. El motor fue homologado con los combustibles existentes
en el mercado en el momento de su fabricacion.
Entiendo lo de la homologación...pero eso es un tema administrativo/burocrático...al motor no se le hizo ninguna modificación para que, siendo Common Rail, trabaje "optimamente" con el combustible que había disponible en ese momento...

Algo que pasó con casi todos los common rail de los "tempranos 2000"...hasta el 2008 que salió el Euro Diesel de YPF, y al tiempito aparecieron los de las demás marcas...
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por Titoloco »

Las HDI no tuvieron ese problema. Si tuvieron problemas de electrónica que no tuvo que ver con el combustible.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por eugeniogurrea »

Titoloco escribió:Las HDI no tuvieron ese problema. Si tuvieron problemas de electrónica que no tuvo que ver con el combustible.
OK, perfecto, gracias!
Mariano PM
Suzukero
Mensajes: 188
Registrado: 17 Oct 2010 21:16
Ubicación: Canning

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por Mariano PM »

Las motor Mazda son más lentas y ruidosas, pero menos quisquillosas. Las HDI son un avión, no hacen tanto ruido pero son más "talleristas" diria mi abuelo. Una HDi bien cuidada (muy bien cuidada), con la "Cura" ya realizada, es un gran vehiculo.
GV HDI 2006 (2010-2016) / XL7 2006 (2016 - ?)
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por eugeniogurrea »

Mariano PM escribió:Las motor Mazda son más lentas y ruidosas, pero menos quisquillosas. Las HDI son un avión, no hacen tanto ruido pero son más "talleristas" diria mi abuelo. Una HDi bien cuidada (muy bien cuidada), con la "Cura" ya realizada, es un gran vehiculo.
Estoy empezando a charlar (veremos si se decide a vender) con el dueño de una 2003 HDI con 180.000 kms...distribucion hecha a los 170...

Tengo que verla en detalle y sacar mis conclusiones...

El motor lo tuve en mi 307 año 2008, y la verdad sin problemas...pero como dije antes, fue un motor que solo anduve algunos meses usando "diesel común", hasta que apareció el premium...
Y la otra cosa era el ruido molesto de los muelles del volante bimasa...que no se rompe ni te deja a pata, pero es molesto de escuchar...

La realidad es que no busco unicamente con motor PSA...si encuentro una con Mazda que realmente valga la pena, a por ella!

Y empecé buscando diesel porque son fan de los diesel...pero veo excelentes opiniones tambien de las 2.0 nafta...con lo cual si amerita, capaz las empiezo a considerar...¿que opinan uds?
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por eugeniogurrea »

Leyendo theads del foro veo muchas referencias genéricas a "las fallas de la electrónica/ECU adaptada" por decirlo de alguna manera...entiendo que entonces es el motor 2.0HDI de PSI pero con otra gestión electrónica...

¿cuales suelen ser esas fallas?

La que vi que se soluciona con "la cura" es la de los conectores del acelerador...
¿hay otras más "tipicamente" frecuentes?
¿qué codigos de falla?

cuales signos podrían verse al probar una hdi?

hay algún escaner u obd2 "hogareño" que sea útil?
como para escanear antes de comprar una...

gracias!
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por Nicomaiden »

Hola.. busca que hay un post con las fallas mas comunes y sus soluciones y/o mantenimientos para que no sucedan. Tampoco son tantas, pero tiene sus mañas.
En cuanto al scanner, el ELM327 funciona perfecto en la HDI. Fijate que en ML venden unos bluetooth que andan joya, solo tenes q bajarte alguna de las tantas apps que hay.
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por eugeniogurrea »

Nicomaiden escribió:Hola.. busca que hay un post con las fallas mas comunes y sus soluciones y/o mantenimientos para que no sucedan. Tampoco son tantas, pero tiene sus mañas.
En cuanto al scanner, el ELM327 funciona perfecto en la HDI. Fijate que en ML venden unos bluetooth que andan joya, solo tenes q bajarte alguna de las tantas apps que hay.
¿Hay algún thread especifico donde hayan ido "acumulando" y listando todas las fallas conocidas y sus soluciones?

Porque por lo que encontré buscando, son muuuuchos hilos sueltos, disparados desde casos particulares...
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por Titoloco »

Estan dispersos
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
eugeniogurrea
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 26
Registrado: 23 Feb 2019 19:37

Re: Motor Mazda o Peugeot?

Nota por eugeniogurrea »

Titoloco escribió:Estan dispersos
Ah, ok...bueno, cuando tenga tiempo, y más aún si compro alguna Vitara, voy a armar un thread compilando el listado de fallas y soluciones...para que sea más fácil y útil...
Responder