Valvula antiretroceso sapito

Responder
Avatar de Usuario
Juanjo
Staff
Mensajes: 8836
Registrado: 16 Dic 2005 21:36
Ubicación: Quilmes

Valvula antiretroceso sapito

Nota por Juanjo »

en algun lugar del foro algo lei de esto pero no lo encuentro.

El problema "Gravisimo" que tengo es que se me descarga la manguerita que lleva el agua al sapito trasero y cuando le doy a limpiar, antes de que salga el agua la escobilla pasa dos o tres veces. ESTOY DESESPERADO!!!


Esta bien aca o lo pongo en SOS SUZUKERO??? :cool:
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por Gaby-69 »

Vas a un acuario, te compras una valvulita de retencion, abris el porton, sacas el plastico, cortas la manguerita del sapito, colocas la valvula de retencion y listo hasta ese lugar donde la pongas va a estar siempre llena de agua :mrgreen:
Yo lo hubiera puesto en SOS, este es toooodo un tema!!!!
Tambien existe el otro problema que es el que tengo yo, de prostata, porque no retiene bien y a veces en cunetas a velocidad o lomo de burro me tira un chorrito :cry:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por Fernando72 »

Menos mal que es la valvula de retencion del liquido y no la otra, en las cunetas digo......! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por Gaby-69 »

Fernando72 escribió:Menos mal que es la valvula de retencion del liquido y no la otra, en las cunetas digo......! :mrgreen:

Y si, porque si fuera la otra no podria ver nada para atras :sc45: :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
kdorn4
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 11 Abr 2014 14:38
Ubicación: Ituzaingó

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por kdorn4 »

yo el problema que tengo es que me rompieron el sapito trasero (palito de plastico)

siempre lo rompen cuando cargo nafta y apoyan la manguera en la rueda y si se cae...crack al sapito

alguien hizo algo casero?

ya inventé 2134 cosas y no queda nada bien, o se mueve, o pierde fuerza

ayuda!
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por Gaby-69 »

Creo que estas hablando del limpialuneta y no del sapito, porque el sapito viene integrado a la tercera luz de stop, si es asi, decile a los que cargan que la manguera la enganchen por debajo y se dejen de joder :mrgreen: , o sino hace como hago yo, siempre entro sobre el lateral de carga :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
martineli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2014 14:49
Ubicación: La Plata

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por martineli »

Hola muchachos,

les hago una pregunta, el sapito trasero de la JIII siempre se descarga??, o es porque algo original anda mal??

Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por Gaby-69 »

A que te referis con que se descarga?
En que tarda en salir?
Si es a eso a mi me pasó siempre con Scenic, Xsara Picasso, Zafira, 307, 206, Grand Vitara y JIII :mrgreen:
Estimo que como generalmente tienen dos valvulas de retencion, una en la salida del deposito y otra casi llegando al sapito, despues de un tiempo de no usarlo por alguna razon por la temperatura debe ir vaciandose desde una valvula hasta la otra.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
martineli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2014 14:49
Ubicación: La Plata

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por martineli »

Hola Gaby,
si me refiero a que tarda un momento en salir el agua, en realidad lo probé una sola vez desde que tengo la JIII y tardó un ratito, cuando estaba pensando que no andaba empezó a salir.
Tengo que mojar la luneta (para que el limpialuneta no pase en seco) y probar nuevamente para ver si sigue tardando o se normalizó, tal ves tardó porque hacía mucho que no se usaba y se le fue vaciando la manguerita :wink: .

Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por Vikingo_81 »

martineli escribió: Tengo que mojar la luneta (para que el limpialuneta no pase en seco) y probar nuevamente para ver si sigue tardando o se normalizó, tal ves tardó porque hacía mucho que no se usaba y se le fue vaciando la manguerita :wink: .

Saludos
Martín
¿mojar la luneta? ¿no te anda el pulsador del sapito trasero? En vez de girar la parilla para arriba (intermitente; continuo; continuo+sapito) le das para abajo y se activa el sapito solo...
Avatar de Usuario
martineli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2014 14:49
Ubicación: La Plata

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por martineli »

Si Vikingo, anda, pero como decía, lo probé una sola vez y tardó en salir el agua, así que lo voy a volver a probar para ver si sigue tardando o la primera tardó porque haría mucho que no se usaba.
Lo de mojarla digo por si no saliera agua rápido, nada más :wink:

Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
Avatar de Usuario
Pastoso
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1348
Registrado: 19 Feb 2008 14:28
Ubicación: Mar del Plata

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por Pastoso »

Juanjo, bajás,le tirás un baldazo de agua , encendé el limpia -luneta y dejá de quejarte :evil: :evil:

Si perdés por atrás no le eches la culpa al Sapito, debe haber sido algún Príncipe ... :mrgreen: :mrgreen: :smt056
SUZUKERO DESAPARECIDO.....

MARCELO - SUZUKERO # 5069
Avatar de Usuario
martineli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 72
Registrado: 26 Ago 2014 14:49
Ubicación: La Plata

Re: Valvula antiretroceso sapito

Nota por martineli »

Buenas!!
Me gusta cuando alguien tiene algún problema y después publica como le fue, así que aunque no sirva de aporte, les cuento que se solucionó el problema que les había comentado que tardaba en salir el agua en el sapito trasero de la camio.
La primera vez que lo probé tardó en salir, así que lo había consultado acá, pero luego lo probé en otras oportunidades y siempre anduvo al toque, así que concluyo que la primera vez que lo usé estaría la manguera descargada seguramente porque hacía mucho que no se usaba, pero ahora veo que anda todo ok.

Gracias a todos por sus aportes!!
Saludos
Martín
Grand Vitara JIII 2.4L
Responder