Experiencias con JIII levantadas

Responder
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por el_batti »

Hola nuevamente. Ya dije en otra contestación que hacía mucho que no posteaba.
A mi anterior Suzuki, (ahora la disfruta uno de mis hijos) GV 2007, la llevé a una altura de solo 3 cm por sobre lo estandard.
Con cubiertas rodado original (más las precauciones e implementos extras necesarios) pude subir al Galán, Corona del Inca, pasear por la puna Sanjuanina del parque San Guillermo y varias travesías más. El desempeño siempre impecable aunque no fuera un offroad tan extremo.
Ahora que hace dos años que tengo la JIII 2,4 y se me pasó el berretín de cuidarla, creo que llegó el momento de pensar en darle más despeje.
Alguien tiene las medidas de los suplementos para levantarla? Les agradecería las respuestas.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por mauriciogigena »

El que tenga las medidas de los suples para levantar la JIII 2.4 se agradece me las pase. Irán los mismos que para la GV 2.0 nafta ?
Salutis !
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Gaby-69 »

Los de adelante los tengo colocados, pero los de atras no, esos te tomo las medidas y te los paso, igual voy a buscar, creo que tengo los planitos de ambos :-k
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por el_batti »

Hola Gaby69.
Te lo agradecería mucho.
Si no fuera molestia, sería bueno saber cuanto la levantaba.
Saludos.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por exel31 »

Te puedo pasar el teléfono del Turco de acá de Rosario que me los fabrico a mi y te los podría hacer y no te va a matar con el precio. A mi me quedo unos 5 cm mas alta. Y con el cambio de cubiertas mas grandes subio un poco mas y quedo en la misma altura que la de Gaby cuando tenia el kit ironman (lo que me dejo tranquilo porque como que es un altura probada que anda bien).
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
el_batti
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 19 Oct 2007 10:44
Ubicación: villa luro

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por el_batti »

Hola exel31.
Mi idea es levantarla 30 mm ya que tengo colocadas cubiertas 235/65/17.
Si no te molesta, me mandás el TE por MP?
Gracias.
La vida es corta,vivamos con alegria.
Daniel. Ex socio numero 4277. En estos momentos Socio 279
Avatar de Usuario
mauriciogigena
Suzukero
Mensajes: 276
Registrado: 10 Abr 2007 22:13
Ubicación: Córdoba

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por mauriciogigena »

Gaby. Aguardo el dato del turco, gracias.
Lo imposible sólo tarda un poco más.
Ex Vitara Tdi `98 +5, ex GV `06 2.0 +5, 225-70-16 AT, Actual JIII `10 2.4 +5cm, Gnc 5, Pirelli Scorpion MTR 245 70 17 +2,5 cm
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Gaby-69 »

Yo el unico turco que conozco no puedo decir su nombre porque es yeta :mrgreen: , creo que el dato te lo iba a pasar Juan Pablo :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
exel31
Suzukero
Mensajes: 252
Registrado: 23 Dic 2009 18:42
Ubicación: rosario

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por exel31 »

Si ya se lo pase por MP, si quieren lo dejo también por acá por si le sirve a otro.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR

Imagen[/URL]

Uploaded with [URL=http://imageshack.us]ImageShack.us
Avatar de Usuario
davo
Suzukero
Mensajes: 290
Registrado: 07 Ago 2011 03:22
Ubicación: mendoza

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por davo »

Te queria consultar por el cambio en medida neumaticos de tu Gran vitara, al colocarle 225/70/16 la levantaste?? no te afecto en la frenada o en el andar, me refiero estabilidad ??, muchas gracias
Siempre hacia adelante
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Gaby-69 »

Siguiendo con las experimentaciones este finde hice una mas.
Como tenia los amortiguadores delanteros Ironman que habia sacado para poner los originales suplementados me decidi a volver a ponerlos pero modificandolos porque vi que uno no cargaba bien, entonces por eso los lleve a Louzau y me los dejaron nuevos, un poco duros para mi gusto, pero los dejaron excelentes como laburan siempre estos tipos, la absorcion del rebote con estos si bien es firme, no son tan rigidos como eran los Ironman, digamos que quedaron a mitad de camino entre los Ironman y los originales.
Ahora si lo que es adelante quedo como yo queria :mrgreen:
Siguiente paso atras, mande a hacer unos nuevos bujes de polimeros para volver a colocar los Rancho porque los Frit Rot son tambien algo rigidos.
Con todas las pruebas que hice lo ideal seria adelante espirales con la espira original pero la altura de los Ironman con amortiguadores con las medidas de los Ironman y la dureza que le dieron los de Louzau.
Atras el esperial Ironman va perfecto y uno original suplementado tambien, solo habria que buscar un amortiguador mas soft, hasta incluisive aun mas que la posicion mas blanda de los Rancho ya que en curvas o irregularidades muy notorias tiende a "sacar la cola" no es nada preocupante y tal vez muchos ni se den cuenta de eso.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Marjean17
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 6
Registrado: 02 Dic 2014 19:36

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Marjean17 »

Es así! :bia: :bia:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Gaby-69 »

Si, ya se que es asi por experiencia propia :mrgreen:
Pasate por Sociales asi te podes presentar y contarno sobre vos :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Kimba »

Fabianivone escribió:Acà les dejo una comparativa con la chata de un amigo.

Imagen

Es notable la diferencia. la probè en la Mega y en un recorrido complicado de barro y cruce de ejes, se portò 10 puntos.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Hola Fabian.
Estoy decidido a levantarla, no me podrás pasar los datos de Clay?
Por otro lado, vi que tenes colocado un gancho de remolque. Que marca es? Xq le quiero colocar algo para que cuando arrastro arena o barro no me arranque el paragolpe donde va la patente.

Gracias y saludos.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Fabianivone »

Hola Diego, mi primo tiene casa de caños de escape pero tambièn vende enganches. Los coloca pero no hace la instalaciòn elèctrica. No son de marca, pero te puedo asegurar que son bien cojudos, preparados para el remolque de casas rodantes. Siempre los tuve en mis vehìculos y nunca un problema. El de la JIII tiene en su punta derecha 2 agujeros donde se coloca. El tema que allì va puesto el gancho de desatasco. En gral lo sacan y te dicen que cualquier cosa la remolques del enganche. Yo no quiero hacer eso ya que el gancho de desatasco va abulonado al falso chasis y es mas fuerte. le pedì a mi primo una modificaciòn y soldò el enganche al gancho de desatasco quedando todo el conjunto amurado al falso chasis.
El tener enganche te salva el paragolpes, ya lo comprobe :mrgreen: .

Va mp con los datos de Clay.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Kimba »

Gracias por toda la info Fabian.
El sábado estuve en lo de Clay y justo estaba levantando otra JIII. Atrás le estaban colocando unos amortiguadores de Nissan. Creo que son un poco mas duros que los originales, pero quede en preguntarle al dueño después de una semana que tal le resultaban.
En breve se viene otra para el club de las levantadas... \:D/

Para los bajos yo tengo puesto los chapones de Bracco de carter y diferencial. Para la parte del radiador hay algo standard para colocarle? Y de remolque que no le saque tanta altura?

Saludos.
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Fabianivone »

Algunas fotelis para que chusmès, :bia:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Yo hice los del plano en chapa, me quedo como la foto 6. Los mejores son los de duraluminio pero son salados. Para atràs hay que ver como colocan el enganche. El mìo esta a linea con el paragolpes y no le quita altura, ademàs se como todo los golpes y protege al paragolpes. Claudio, (La pulga) tenìa uno que el caño transversal estaba bastante bajo y le quitaba angulo de salida.


:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Gaby-69 »

Kimba escribió:Gracias por toda la info Fabian.
El sábado estuve en lo de Clay y justo estaba levantando otra JIII. Atrás le estaban colocando unos amortiguadores de Nissan. Creo que son un poco mas duros que los originales, pero quede en preguntarle al dueño después de una semana que tal le resultaban.
Segun mi experiencia los originales son bastante blandos y cuesta encontrar un reemplazo "natural", yo probe con los del kit de Ironman que compré completo y son duros, despues probe los Rancho 9000 regulables y aun en la posicion mas soft aun no son iguales a los originales, ahora tengo los FritRot Max de Transit, que tambien estamos con el mismo problema, por decirlo de alguna forma.
Ya lo comente antes que lo que pasa es que el conjunto queda mas rigido, el amortiguador no "libera" lo suficiente al espiral para que copie bien, entonces queda algo celosa al llevarla por camino con serrucho, despues justamente a consecuencia de esto en la ruta va como un tren, inclusive mejor que con la suspencion original.
Cuando volanteas sobre una superficie con serruchos o venis sobre ella maniobrando tiende a salir de cola por esa rigidez del conjunto y que radica no en el conjunto espiral amortiguador sino en el amortiguador que no es el indicado.
Como modifique los delanteros tenia ganas, pero no tiempo, de llevarle los amortiguadores traseros para que midan la carga de trabajo que tienen para despues adaptar alguno existente con el largo necesario, sea el de Nissan o el de Transit.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gfaza »

Colegas, Fabián, excelente el post!

Tengo mi JIII desde el viernes pasado, mañana estará en Indumotora para una revisión y arreglar lo que haga falta.

Un tema que me llamó la atención es lo del cubre carter y el resto de los bajos...
Vi las fotos de Fabián y entendí la encesidad de protegerlos, dado que en otro post hablaban que casi pierden -o lo dañaron- al radiador por la falta de protección.

Llamé a DAFA, distribuidor de Bracco, y me dijeron que tienen la protección de carter y caja de transferecia.
Entonces, sólo quedaría desarrollar el cubre maleza (entiendo que es el que protege al radiador) y algo para la parte trasera.

Estoy en lo correcto ?
Fabián, donde mandaste a hacer esas protecciones ?
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Fabianivone »

Leè acà:

viewtopic.php?f=37&t=54174

Saludos.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por gfaza »

Gracias!
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Kimba »

Hola.
Sumo una JIII mas al club de las levantadas ! :blob7:
El sábado la hice levantar en lo de Clay con los suplementos de 5cm y le cambie los amortiguadores por unos de Nissan que me vendio Horacio.
Hoy la hice alinear y la verdad que no me doy cuenta de que este mas dura. Por ahora todo un placer que con solo 5 se sienta uno mas alto. \:D/

Hago una pregunta muy basica. Cuando cambian los rodados originales de 225/65/17 a 245/65/17, se supone que el diametro de la rueda no cambia, no? Ahi no se cambia solo el ancho?

Saludos y un agradecimiento para Clay y Horacio. :bia:
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por leagz »

Kimba escribió:Hola.
Sumo una JIII mas al club de las levantadas ! :blob7:
El sábado la hice levantar en lo de Clay con los suplementos de 5cm y le cambie los amortiguadores por unos de Nissan que me vendio Horacio.
Hoy la hice alinear y la verdad que no me doy cuenta de que este mas dura. Por ahora todo un placer que con solo 5 se sienta uno mas alto. \:D/

Hago una pregunta muy basica. Cuando cambian los rodados originales de 225/65/17 a 245/65/17, se supone que el diametro de la rueda no cambia, no? Ahi no se cambia solo el ancho?

Saludos y un agradecimiento para Clay y Horacio. :bia:
te cambia el rodado en un 8 %, es decir, el velocímetro te va mentir menos...., y vas a subir un poquito mas..., en realidad, lo que vos levantaste, es la carroceria.., ahora vas a subir un poco los diferenciales y tener mas despeje..

Ponete fotos!!
Leandro
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Gaby-69 »

Dura no, lo que queda es mas firme, cuando dobles en algun terreno con serrucho o alguna imperfeccion si te fijas bien vas a ver que no queda igual y te lo digo yo que ya probe todos los amortiguadores, me faltan esos de Nissan pero no creo que cambie mucho. Pense antes que el Ironman era diferente el espiral pero tiene la misma espira, solo que un par de vueltas mas para evitar las tortas.
Con respecto a las ruedas las medidas es asi:
-17 el radio de llanta, eso no cambia y si cambias es obviamente porque cambiaste las llantas, sino te quedaran grandes y te caeran del aro :mrgreen:
-225 o 245 es el ancho de la banda y que no es la del wifi :mrgreen:
-65 es el porcentaje del ancho de la banda que le da altura al talon, por lo tanto la 225-65 es mas chica que la 245-65, para que sean parecidas o casi iguales la 245 deberia ser 60 asi te quedan con talon de 147 contra talon de 146.25 :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por kinka »

Gaby-69 escribió:Dura no, lo que queda es mas firme, cuando dobles en algun terreno con serrucho o alguna imperfeccion si te fijas bien vas a ver que no queda igual y te lo digo yo que ya probe todos los amortiguadores, me faltan esos de Nissan pero no creo que cambie mucho. Pense antes que el Ironman era diferente el espiral pero tiene la misma espira, solo que un par de vueltas mas para evitar las tortas.
Con respecto a las ruedas las medidas es asi:
-17 el radio de llanta, eso no cambia y si cambias es obviamente porque cambiaste las llantas, sino te quedaran grandes y te caeran del aro :mrgreen:
-225 o 245 es el ancho de la banda y que no es la del wifi :mrgreen:
-65 es el porcentaje del ancho de la banda que le da altura al talon, por lo tanto la 225-65 es mas chica que la 245-65, para que sean parecidas o casi iguales la 245 deberia ser 60 asi te quedan con talon de 147 contra talon de 146.25 :wink:
¿Alguien sabe si las 245-65, al ser más altas y anchas, tocan en algún lugar al girar a tope?
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Gaby-69 »

Si no esta levantada te va a tocar en varios lados, si la levantas te toca apenas, nada importante que te joda nada y solo con la direccion a tope tope, si le dejas el pequeño retorno que tiene al hacer tope no te toca.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Fabianivone
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1099
Registrado: 08 Oct 2012 09:35
Ubicación: Sur

Re: Experiencias con JIII levantadas

Nota por Fabianivone »

Gaby-69 escribió:Si no esta levantada te va a tocar en varios lados, si la levantas te toca apenas, nada importante que te joda nada y solo con la direccion a tope tope, si le dejas el pequeño retorno que tiene al hacer tope no te toca.
Lo que me comentò Clay es que al levantarla y aumentarle el rodado es conveniente colocarle separadores de rueda para que no toque ni siquiera de tope a tope, especialmente si la cubierta està muy embarrada.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
Responder