Experiencias con JIII levantadas
Experiencias con JIII levantadas
Como ya somos varios los que levantamos las JIII se me ocurrio abrir este post para ir volcando las experiencias, problemas y soluciones asi lo tenemos todo junto para consultar.
En mi caso todos saben que tengo el kit Ironman, tanto amortiguadores como espirales, salvo los amortiguadores traseros que los cambie por unos Rancho regulables.
Por el lado del beneficio es la altura y poder colocar un rodado mas grande sin problemas, ademas de que se obtiene un conjunto mas rigido, con andar menos de auto, que no mortifica, al contrario me gusta mas que tenga ese andar.
Pero lo que pasa en el caso de este kit es que al ser mas rigido todo el bujerio lo sufre.
Si bien tengo pasados ya los 90 mil km le tuve que cambiar buje barra estabilizadora, bieletas de barra, ambas mas por hincha pelotas que por necesidad porque ya sentia una cierta vibracion en el volante en terrenos desparejos, ripio o empedrado.
Hace tiempo atras lo que se fue acentuando por trabajar a mayor inclinacion fueron los bujes de parrilla de suspencion delantera, entonces me puse en campaña para cambiar ambos. Consegui el dato de los bujes SuperPro australianos pero luego de varios intentos con el importador local todo habia quedado en la nada, por lo que apunte entonces directamente a las parrillas nuevas. El que las necesite que se vaya haciendo de paciencia porque acabo de comprar el ultimo juego completo izquierda/derecha . Como siempre pasa, despues que compre las dos parrillas me llamo el importador de SuperPro y me dijo que si me interesaban aun, los habia pedido , ma sí!!! ya que estamos traelos, de ultima si no los uso yo, a alguno de aca le serviran.
Ayer le hice el cambio de las parrillas y ahora es todo silencio el plocploc del tren delantero desaparecio ya que los bujes estaban hechos pelota, y el cambio lo apuré porque cuando la lleve a rotar, alinear y balancear me dijeron que era al pedo alinearla con los bujes asi.
La otra contra es el consumo, pero eso ya sabemos que toda chata que se va para arriba va a gastar mas, asique si te gusta el durazno bancate la peluza , igual no es terrible, es un litro cada 100.
Por ultimo me resta "embujar" mejor los Rancho, porque el buje metalico que trae hay que recortarlo porque es mas largo y no es un buje mecanizado sino un fleje conformado en tubo, raro en un amortiguador yanqui y con tanto uso offroad que le pongan ese buje medio pelo , pero eso sera para otro capitulo.
Espero que les sirva y sigamos aca volcando experiencias.
En mi caso todos saben que tengo el kit Ironman, tanto amortiguadores como espirales, salvo los amortiguadores traseros que los cambie por unos Rancho regulables.
Por el lado del beneficio es la altura y poder colocar un rodado mas grande sin problemas, ademas de que se obtiene un conjunto mas rigido, con andar menos de auto, que no mortifica, al contrario me gusta mas que tenga ese andar.
Pero lo que pasa en el caso de este kit es que al ser mas rigido todo el bujerio lo sufre.
Si bien tengo pasados ya los 90 mil km le tuve que cambiar buje barra estabilizadora, bieletas de barra, ambas mas por hincha pelotas que por necesidad porque ya sentia una cierta vibracion en el volante en terrenos desparejos, ripio o empedrado.
Hace tiempo atras lo que se fue acentuando por trabajar a mayor inclinacion fueron los bujes de parrilla de suspencion delantera, entonces me puse en campaña para cambiar ambos. Consegui el dato de los bujes SuperPro australianos pero luego de varios intentos con el importador local todo habia quedado en la nada, por lo que apunte entonces directamente a las parrillas nuevas. El que las necesite que se vaya haciendo de paciencia porque acabo de comprar el ultimo juego completo izquierda/derecha . Como siempre pasa, despues que compre las dos parrillas me llamo el importador de SuperPro y me dijo que si me interesaban aun, los habia pedido , ma sí!!! ya que estamos traelos, de ultima si no los uso yo, a alguno de aca le serviran.
Ayer le hice el cambio de las parrillas y ahora es todo silencio el plocploc del tren delantero desaparecio ya que los bujes estaban hechos pelota, y el cambio lo apuré porque cuando la lleve a rotar, alinear y balancear me dijeron que era al pedo alinearla con los bujes asi.
La otra contra es el consumo, pero eso ya sabemos que toda chata que se va para arriba va a gastar mas, asique si te gusta el durazno bancate la peluza , igual no es terrible, es un litro cada 100.
Por ultimo me resta "embujar" mejor los Rancho, porque el buje metalico que trae hay que recortarlo porque es mas largo y no es un buje mecanizado sino un fleje conformado en tubo, raro en un amortiguador yanqui y con tanto uso offroad que le pongan ese buje medio pelo , pero eso sera para otro capitulo.
Espero que les sirva y sigamos aca volcando experiencias.
Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
yo en su momento, en el año 2009 cuando habia poca experiencia en lifts de JIII en
argentina porque eran nuevitas, levante la mia con suplementos de cazoletas adelante
y suples de espirales atras.
no me gusto nada como quedo el andar, muy dura, saltarina, hasta la sentia inestable.
saque todo a los pocos dias, la deje original de nuevo y la vendi.
o sea, en base a mi experiencia no recomiendo poner solo suplementos.
argentina porque eran nuevitas, levante la mia con suplementos de cazoletas adelante
y suples de espirales atras.
no me gusto nada como quedo el andar, muy dura, saltarina, hasta la sentia inestable.
saque todo a los pocos dias, la deje original de nuevo y la vendi.
o sea, en base a mi experiencia no recomiendo poner solo suplementos.
Re: Experiencias con JIII levantadas
Gaby tenes idea si existen kits de suspencion algo mas complejos? o sea, si bien cambiaste espirales y amortiguadores, fue como suplementar (geometricamente hablando), pero existen kits que hacen realocacion de difes, anclajes, parrillas etc? o sea, que realmente bajan el tren trasero y delantero?
Igual te quedo genial! y se gana en offroad. Lo que estaria bueno es que tambien la gente que tiene una J3 como la tuya sin suples ni nada, cuente como esta de ruidos y demas.
abrazo!
Igual te quedo genial! y se gana en offroad. Lo que estaria bueno es que tambien la gente que tiene una J3 como la tuya sin suples ni nada, cuente como esta de ruidos y demas.
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Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Totalmente de acuerdo Marcelo, yo tuve la GV con suplementos y nunca me gustó hacerlo de esa forma, por lo tanto con la JIII no queria hacer lo mismo, por eso esperé y cuando pude me traje el Ironman, en mi caso no quedo dura , lo que le quitó este kit es el rebote de la suspencion mullida original, o sea que pasas una cuneta y en vez de balancearse dos veces lo hace una sola vez no se si se entiende bien, pero dura no quedo y tampoco la siento inestable, el cambio de la estabilidad que se siente en mi caso es el logico de levantarla tanto en suspencion como de usar un talon mas alto, tambien toda chata levantada y con mas talon le pasa lo mismo, no podemos ir contra la fisica
No Juan, al menos que yo sepa no existen esos kits que si los hay para GV, yo opté por el Ironman porque este kit no tiene injertos raros y es lo que se puede levantar la JIII sin problemas, ademas en Australia estan recontraprobados y hay muchas JIII usandolos.
En España atras le colocan unos amortiguadores con mayor recorrido, Mabilsa, pero el tema es que hay que tenes mucho cuidado con el recorrido y el descuelgue atras, porque si se excede mucho el recorrido en descompresion el espiral se puede zafar porque va como en un sanguche entre la parrilla y el chasis. Estaba entre dos Ranchos diferentes y preferi poner el mas corto que ya de por si es mas largo que el original pero sin ser demasiado como era el que le seguia. Tambien con los Mabilsa o de mas recorrido hay que suplementar la bieleta trasera de la regulacion de faros automatica, que en mi caso no hubo que hacerlo porque la suspencion totalmente descolgada no llega a forzar esa bieleta, sino no te queda otra porque se parte.
No Juan, al menos que yo sepa no existen esos kits que si los hay para GV, yo opté por el Ironman porque este kit no tiene injertos raros y es lo que se puede levantar la JIII sin problemas, ademas en Australia estan recontraprobados y hay muchas JIII usandolos.
En España atras le colocan unos amortiguadores con mayor recorrido, Mabilsa, pero el tema es que hay que tenes mucho cuidado con el recorrido y el descuelgue atras, porque si se excede mucho el recorrido en descompresion el espiral se puede zafar porque va como en un sanguche entre la parrilla y el chasis. Estaba entre dos Ranchos diferentes y preferi poner el mas corto que ya de por si es mas largo que el original pero sin ser demasiado como era el que le seguia. Tambien con los Mabilsa o de mas recorrido hay que suplementar la bieleta trasera de la regulacion de faros automatica, que en mi caso no hubo que hacerlo porque la suspencion totalmente descolgada no llega a forzar esa bieleta, sino no te queda otra porque se parte.
Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
gaby, atras como hiciste con la alineacion/ comba.
recuerdo que habia que agrandar un agujero no ?
recuerdo que habia que agrandar un agujero no ?
Re: Experiencias con JIII levantadas
muy buena idea de abrir un post aparte!!!!
estare atento..., pero por ahora, los 20 cm son suficientes.. jajaja
estare atento..., pero por ahora, los 20 cm son suficientes.. jajaja
Leandro
Re: Experiencias con JIII levantadas
No, atrás con los excentricos que tienen las parrillas inferiores queda perfecta.
Y adelante los amortiguadores Ironman vienen con el agujero superior alargado para correccion de la comba desde ahi.
Y adelante los amortiguadores Ironman vienen con el agujero superior alargado para correccion de la comba desde ahi.
Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
lo mas recomendable y facil tortas adelante y tortas o espirales +5 atras y los rancho 9000.
y va de diez . Gaby ya puso todo .
para mi la experiencia fue buenisima ya van varios años 10 puntos
si les hace ruido adelante lo mas probable es bujes de estabilizadora (son los mismos de hilux )
no cambien vieletas innesesariamente
y va de diez . Gaby ya puso todo .
para mi la experiencia fue buenisima ya van varios años 10 puntos
si les hace ruido adelante lo mas probable es bujes de estabilizadora (son los mismos de hilux )
no cambien vieletas innesesariamente
Re: Experiencias con JIII levantadas
Sulpes de Grilon y Rancho regulables atras , queda muy bien. Yo le pude dejar la comba como tiene que ir asi que anda perfecto.
Todos los bujes delanteros los cambie antes de levantarla porque ya estaban en mal estado y por ahora sigo sin ruidos.
Me gustaría mas alta pero ya se complica mucho, hasta 5cm esta probado que no hay inconvenientes y es facil hacerlo.
Todos los bujes delanteros los cambie antes de levantarla porque ya estaban en mal estado y por ahora sigo sin ruidos.
Me gustaría mas alta pero ya se complica mucho, hasta 5cm esta probado que no hay inconvenientes y es facil hacerlo.
Juan Pablo - Ex Vitara JLX hardtop- Ex Gran Vitara 2.0 - JIII 2.0 5cm lift + goodyear 245 ATR
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Re: Experiencias con JIII levantadas
me interesa conocer sus experiencias para poder hacerlo algún día... pregunto, por un lado está la parte estética y por otro lado la ganancia en prestaciones por el despeje del suelo, ¿levantarla y mantener el mismo rodado de cubiertas tiene alguna mejora en despeje? ¿no sigue tocando en los mismos lugares donde pegaba antes de levantarla? (perdonen si pregunto burradas!)
Re: Experiencias con JIII levantadas
Cristian tu pregunta no es ninguna burrada. El efecto de suplementar la suspensión (aclaro esto porque hay kits que traen reformas importantes) seria lo mismo que tomar tu chata. Ponerle 4 criquets, uno en cada apoyo de criquet y levantarlos parejos 4 cm. Vas a notar que menos la rueda, todo se alejo 4cm del piso. Lo que sique quedando cerca del piso es lógicamente todo lo que tiene que ver con articulación de las ruedad en si, por razones obvias.
Respecto a la goma es simple. Si la goma tiene un radio de 1 cm. más ademas de levantarla 4cm le sumas un cm.mas, dado que la media rueda (por eso radio) es 1cm.mas larga midiendo desde centro.
5 cm de despejes son. Mágicos, ya de movida te trabas menos, rayad menos los bajos, etc.
Estética? Obvio queda mejorrrrr jajajjja.
Abrazo loco!
Respecto a la goma es simple. Si la goma tiene un radio de 1 cm. más ademas de levantarla 4cm le sumas un cm.mas, dado que la media rueda (por eso radio) es 1cm.mas larga midiendo desde centro.
5 cm de despejes son. Mágicos, ya de movida te trabas menos, rayad menos los bajos, etc.
Estética? Obvio queda mejorrrrr jajajjja.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Gaby, como para tener un parámetro ya que la tuya es la mejor esta levantada porque tiene un kit y esta con los espirales nuevos, podrías poner con que altura te quedo en el paragolpes trasero, en el delantero y en el medio ? o de centro de llanta a borde de guardabarros ?
Serviria como "registro" de como tendría que quedar y a donde tenemos que apuntar ya que a veces las tortas pueden tener alguna diferencia milimétrica que puede afectar o podemos tener los espirales con alguna fatiga..
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Ningun problema, tomo las medidas y luego las paso acá
Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
De piso a borde de guardabarros 86 cm y en el centro a la altura del pilar B a la linea inferior donde termina la puerta 37
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Y como son las experiencias en 4x4?
que no sean en la arena, ya que es el terreno mas facil sin modificar.
En el club todavia no hay ninguno con la jiii 3 puertas, no?
Vi una sola de pasada en la autopista y quede prendado!!!
que no sean en la arena, ya que es el terreno mas facil sin modificar.
En el club todavia no hay ninguno con la jiii 3 puertas, no?
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Re: Experiencias con JIII levantadas
viewtopic.php?f=1&t=52550&p=624930#p624930Titoloco escribió:En el club todavia no hay ninguno con la jiii 3 puertas, no?
Vi una sola de pasada en la autopista y quede prendado!!!
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Re: Experiencias con JIII levantadas
ayer al mediodia venia por independencia y veo un JIII negra con lift.
estaba toda standard salvo el lift y un gancho de remolque trasero.
la manejaba una señora.
estaba toda standard salvo el lift y un gancho de remolque trasero.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
no no, vos no eras, sino te encerraba !...Gaby-69 escribió:Hayyy yo no era
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Hoy hable con Clay para levantar la camioneta. Estuvimos hablando de los amortiguadores y le dije que pensaba ponerle unos Rancho. Me dijo que no era necesario gastar tanta plata que unos mas largos pero no Rancho, (creo que Fric Rot) cumplían la misma función. La única diferencia es que no se pueden graduar en dureza pero que la chata quedaría igual que antes en su andar ya que no se tocaban espirales. Pero sí hay que cambiar amortiguadores por su recorrido. Los Rancho hoy andan c/u en unas 2 lucas y los otros por menos de esa plata compro los dos. Que opinan?
Fabián de Wilde.
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Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.
Aún el necio, cuando calla, es contado por sabio; el que cierra sus labios es entendido. (La Biblia).
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Yo cuando le puse los Rancho no estaban tan caros, seguro van a ser como la posicion mas blanda de los Rancho, no creo que necesites mas.
Si vas a verlo avisame porque le tengo pedido un kit para un conocido, asi cuando volves me lo traes
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Gaby Casi 70
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Por esa guita los Rancho yo no se los pondria, yo ahora cuando tenga tiempo los voy a sacar, le voy a poner los Ironman de vuelta y le voy a mandar a hacer los bujes, porque no me gustan los que trae, son bastante berretas
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Gracias Gaby, él me dijo que los amortiguadores que les pone son como los originales que trae la chata pero con mas recorrido. Mañana le tengo que confirmar si la llevo el Martes. Primero quería buscar opiniones por acá sobre los amortiguadores. También le comenté sobre los bujes de la parrilla que los tengo rajados y me explicó que hace una adaptación que "te olvidás". Bue, lo veremos allá. Por lo tuyo no te hagás problema, te lo alcanzo.
PD: Por el laburito me cobra un lindo billete, alguna otra opción?.
Fabián de Wilde.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
De nada Fabian, y gracias a vos por traerme el kit.
Con respecto a cambiar los amortiguadores por iguales mas largos esta perfecto, de eso se trata al suplementar los espirales originales. Los de España les ponen unos marca Mabilsa con bastante descuelgue, pero no se si aca habra de esa medida, supongo que si pero no me fije que medida es especificamente.
Con respecto a otra opcion, no, no tenes, o levantas con suplementos o con un kit como el Ironman que tengo yo, la otra es mandar a hacer los espirales, pero estan en la misma, son mas costos.
Con respecto a cambiar los amortiguadores por iguales mas largos esta perfecto, de eso se trata al suplementar los espirales originales. Los de España les ponen unos marca Mabilsa con bastante descuelgue, pero no se si aca habra de esa medida, supongo que si pero no me fije que medida es especificamente.
Con respecto a otra opcion, no, no tenes, o levantas con suplementos o con un kit como el Ironman que tengo yo, la otra es mandar a hacer los espirales, pero estan en la misma, son mas costos.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
Claudio me decía que los espirales no conviene tocarlos. Los que trae de fábrica son de excelente calidad y cambiarlos puede perjudicar su durabilidad y quedar con un andar diferente, para peor. Abrazo.Gaby-69 escribió:De nada Fabian, y gracias a vos por traerme el kit.
Con respecto a cambiar los amortiguadores por iguales mas largos esta perfecto, de eso se trata al suplementar los espirales originales. Los de España les ponen unos marca Mabilsa con bastante descuelgue, pero no se si aca habra de esa medida, supongo que si pero no me fije que medida es especificamente.
Con respecto a otra opcion, no, no tenes, o levantas con suplementos o con un kit como el Ironman que tengo yo, la otra es mandar a hacer los espirales, pero estan en la misma, son mas costos.
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Re: Experiencias con JIII levantadas
ExactoFabianivone escribió:Claudio me decía que los espirales no conviene tocarlos. Los que trae de fábrica son de excelente calidad y cambiarlos puede perjudicar su durabilidad y quedar con un andar diferente, para peor.
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