10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

En este espacio van todos los mensajes referentes a viajes, salidas, travesías, expediciones, recorridos, etc. Acá pueden hacer consultas de recorridos y lugares. ESTE ES EL LUGAR EN DONDE SE PROGRAMAN LAS FUTURAS SALIDAS 4X4, y acá es donde las relatamos y mostramos al regreso. Están todos invitados a DISFRUTAR y a ORGANIZAR para todos ! (por favor no publiquen acá viajes realizados de manera privada o particular. Este espacio es exclusivo para las travesías ABIERTAS y GRATUITAS y con invitación previa para todos)
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Juancino »

Amigos mios,

Nuestro Suzukero amigo de Coronel Suarez Daniel Schwab me dió el Privilegio de poder postear con anticipación el aviso sobre el 10mo RAID de Coronel Suarez Edición Especial!!! A ser llevado a cabo el 22 y 23 de Noviembre del corriente organizado por El Auto Moto Club de la Ciudad de Coronez Suarez.

Imagen


Este es un evento con un formato de mini DAKAR, con inscripciones, salidas simbólicas, cronometraciones, navegación de waypoints,y afines, logicamente por terrenos que tienen un 0,000000000000000000000000000000000000123% de asfalto!

Aun no tengo, dado que está la fecha y algunos detalles solamente, mucha mas info sobre este RAID en sí, así que estén atentos a próximas novedades al respecto.

Sí les puedo contar que será de 2 días! sisi 2 días! asi que tendremos para divertirnos.

La edición pasada fuimos con TITOLOCO y copilotos y la pasamos GENIAL, tanto por la cálida recepción de la gente y sobre todo de Daniel Schwab, como así también por las pruebas en sí.

Es dentro de 3 meses practicamente, la idea de Tito y mía es de volver ahí, espero pronto se agreguen algunos más.

Mas detalles apenas esten!

Abrazo y vamos que se viene!!!

JH
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por EDU per »

Dilecto amigo Juancho, se q la pasaron muy bien con Tito, la vez pasada.
Pour moi, ce sera un plaisir d'assister en tant que pilote ou navigateur. Toute occasion est bonne pour boire une bière avec des amis !!
Edu
:B:
Imagen
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por kinka »

qué dijo????? birra??? dónde hay que anotarse? salú y éxitos a los intrépidos!!
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Juancino »

EDU per escribió:Dilecto amigo Juancho, se q la pasaron muy bien con Tito, la vez pasada.
Pour moi, ce sera un plaisir d'assister en tant que pilote ou navigateur. Toute occasion est bonne pour boire une bière avec des amis !!
Edu
:B:
Enchanté mon ami Edu!!

Por ahora mi copiloto anterior pidio revancha, sino te aviso! jajja. Ya nos juntaremos pronto!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Juancino »

kinka escribió:qué dijo????? birra??? dónde hay que anotarse? salú y éxitos a los intrépidos!!
Tendriamos que hacer una travesia a una fabrica de cerveza creo jajjajaja! esta muy pedida
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
EDU per
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 14 Oct 2011 23:51
Ubicación: BANFIELD

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por EDU per »

Juancino escribió:
kinka escribió:qué dijo????? birra??? dónde hay que anotarse? salú y éxitos a los intrépidos!!


Tendriamos que hacer una travesia a una fabrica de cerveza creo jajjajaja! esta muy pedida


Uribe ?..... como la ves ? =D>
Edu :B:
[/
Imagen
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por mancuso.adrian »

Me gustan esas ideas, las 2!!!!! jajajajja La del rally y la de Uribe. Armamos un encuentro cervecero??? Quien se anota???? Disculpa Juncito que te haga pelota el post, pero lo de Uribe suena mas interesante!!!! jajajajjajajajaj :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia: :bia:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Juancino »

Abran otro y me anoto primero! :D
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

Juancino yo quiero ir y si me puedo prender con ustedes mejor, voy a estar atento a las novedades, saludos.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Juancino »

gabriel alfredo rodriguez escribió:Juancino yo quiero ir y si me puedo prender con ustedes mejor, voy a estar atento a las novedades, saludos.
Genial!!!! Recorda conseguirte un copiloto dedicado! mira que en la competencia el copiloto es todo! Tito y yo tuvimos mala suerte con ellos jajajjajja.

Na pero en serio, tiene que cronometrar todo, buscar referencias visuales, ESTA RE BUENO!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
gabriel alfredo rodriguez
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 565
Registrado: 08 Nov 2009 19:34

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por gabriel alfredo rodriguez »

JAJAJA OK ME VOY A PONER EN CAMPAÑA A VER QUE CONSIGO, abrazo.
mancuso.adrian
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4287
Registrado: 30 Jun 2011 15:28
Ubicación: Gonzalez Catan

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por mancuso.adrian »

Juan, pasame tu celu por MP!!!!!
ImagenImagenImagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por DocHolliday »

Insisto, quiero un laburo como el de Juan... :wall: :wall:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Re : 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Juancino »

Salio mp
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Re : 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Juancino »

DocHolliday escribió:Insisto, quiero un laburo como el de Juan... :wall: :wall:
Jajaja na doc. Su laburo tiene mucha clase... es cuestión de organizarse...
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por alfredoxj6 »

Para esa fecha veo difícil que me prenda, pero me sumo al post para ver como avanza la cosa.
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Re : 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por DocHolliday »

Juancino escribió:
DocHolliday escribió:Insisto, quiero un laburo como el de Juan... :wall: :wall:
Jajaja na doc. Su laburo tiene mucha clase... es cuestión de organizarse...
Si, puffff, mucha clase; clase de balero !!! ó clase de gimnasia jazz !!

Un abrazo amigo, veré qué puedo hacer, voy a ver si me perra me hace el aguante de navegante... :mrgreen:
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Juancino »

alfredoxj6 escribió:Para esa fecha veo difícil que me prenda, pero me sumo al post para ver como avanza la cosa.
Genial Alfredo! aun no hay novedades publicadas, pero apenas estan se pondran!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Re : 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Juancino »

DocHolliday escribió:
Juancino escribió:
DocHolliday escribió:Insisto, quiero un laburo como el de Juan... :wall: :wall:
Jajaja na doc. Su laburo tiene mucha clase... es cuestión de organizarse...
Si, puffff, mucha clase; clase de balero !!! ó clase de gimnasia jazz !!

Un abrazo amigo, veré qué puedo hacer, voy a ver si me perra me hace el aguante de navegante... :mrgreen:
Si podes ir seria genial, la gente de alla es muy copada, estas en una competencia con todas las letras, sin desperdicio!!!!!!!!!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
wally
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 73
Registrado: 14 Jul 2013 13:45

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por wally »

Muy buena propuesta muchachos!!!
Veo como se presenta para esa fecha!!!

Doc veo si te puedo acompañar, llevo la Negra asi la blanquita no va sola!!!!!

sdos!!!!
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por DocHolliday »

wally escribió:Muy buena propuesta muchachos!!!
Veo como se presenta para esa fecha!!!

Doc veo si te puedo acompañar, llevo la Negra asi la blanquita no va sola!!!!!

sdos!!!!
Hola Wally !!!, bienvenido al SuzuClub... perdón, no vi tu presentación :wall:

Estos locos son bárbaros !!! Dale, yo tengo un laburo medio choto en cuanto a la disponibilidad de tiempo, pero trataremos de estar.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Daniel Schwab
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 20 Abr 2005 19:26
Ubicación: Coronel Suarez

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Daniel Schwab »

Muchachos, acá les paso el link FACE del Automoto Club , donde podrán visitarlo regularmente como para ir testeando info.
https://www.facebook.com/AutomotoClubCS ... =1&theater
Como no se si saben, la hoja de ruta del cada día es secreta, incluso para los que estamos en el pueblo. Sólo dos personas saben el recorrido y por más que intentemos sobornarlos cpon asados o aún con amenazas, no nos dan ni bola, jaja
Muchos de los lugares que recorreremos, son establecimientos agropecuarios privados y la única manera de poder visitarlos es de la mano del Automoto Club.
Más adelante estaremos en contacto.
Y ¿cuando vamos...?
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por NOF »

MMmmmmm, no se como andare para esa fecha. Pero en principio me ofrezco como navegante y/o piloto. Sera cuestion de sacarle el polvo y cambiar las pilas de los cronometros. Juancino, vos ya participaste, es solo contra reloj, contra tiempo / velocidad impuesta, controles secretos con presostato, visual, transporder????? si podes pasar algo de info en base a tu experiencia desde ya agradecido, mientras voy a leer el reglamento. Algo de experiencia tengo, unos 25000 km entre pruebas y competencias. Si alguno necesita info al respecto colaboro en lo que pueda.
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Juancino »

NOF (Desconozco tu nombre humano :D ) aca te dejo el link de la vez pasada, de cuando regresamos:

viewtopic.php?f=44&t=53251

ahi veras fotos y material.

Es carrera de regularidad, crontometrada, o sea, tenes que llegar en tiempo, ni antes ni despues. O sea no se compite en velocidad con otro. Tenes la carta de navegacion como veras en las imagenes del post que puse arriba, mirando referencias, manejando XX kms, a cierta velocidad recomendada. Luego lo mismo buscando waypoints (bidones blancos, en medio de un monte con piedras blancas) en un tiempo dado. Ahi la velocidad es la primera de baja :D .

Muy buena.

Yo tengo 6.3hs de competencia, quizas un dia tenga tiempo y te de catedra! jajjajajjajajja. Es para pasarla bien, igual te digo, pica el bichito de la competencia!

abrazo! ojala puedas ir
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
NOF
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 321
Registrado: 12 Jul 2012 21:48
Ubicación: wilde

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por NOF »

Nombre humano, Nestor. Por lo que contas es muy parecido al GPA. El virus de la competencia es terrible. No voy a olvidar jamas cada vez que subiamos a la rampa frente al ACA con el 3CV me sentia como Sebastian Loeb, jajajajaaa. Tratare de hacer todo lo posible por estar en esa competencia. Saludos.
Avatar de Usuario
Daniel Schwab
Suzukero
Mensajes: 102
Registrado: 20 Abr 2005 19:26
Ubicación: Coronel Suarez

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por Daniel Schwab »

Hola muchachos. De a poco uno se va enterando aquí, en Coronel Suarez de algunos detalles del 10°
Raid de Coronel Suarez. Entre esas cosas supimos que va a estar entre nosotros una figura del último DAKAR de la categoría CUATRICICLOS. Se trata de Rosco Favre, piloto de la ciudad vecina de Pigue. Fué figura el el DAKAR, porque en él se cumplieron todas las máximas de las Leyes de Murphy. Este buen hombre corrió y arribó a destino con sólo 3 de sus 4 ruedas del cuatri. Compitió toda una noche por zonas desérticas sin luz, con la instalación eléctrica quemada. Llegó a un paso fronterizo (Creo que Bolivia) con el puesto cerrado. Golpeó las puertas para que le den entrada al país, sellando sus documentos y... nada, dormían plácidamente. Rosco pateó los móviles estacionados allí y al comenzar a sonar las alarmas se tuvieron que levantar. Grande fué la sorpresa de ver que un "loco" había provocado esa situación. No les quedó otra que, (por lástima o locura) les firmaron los papeles....
En fin, a Rosco hace años que lo conocemos por distintas travesías en las que participó. Corrió Rally en el campeonato Provincial y anduvo en cualquier vehículo que corriera e hiciera ruido, jaja
Se vió por allí alguna foto donde se vé que las motos con las que hacen las Hojas de Ruta, sobre la cima de una de los cerros de Sierra de la ventana.
La movida viene interesante.
Acá una nota periodística con relatos de Favre

En un ámbito convencional, podría decirse que estaría envuelto por la figura del antihéroe. Aquellos personajes a los que parece que todo les sale mal, que a la luz de los registros no pueden si quiera competir con el penúltimo. Centenares de películas se basaron sobre esas historias para acceder a la comedia. Sin embargo, en el Dakar, la perspectiva se modifica rotundamente. Aparecen los valores, la fuerza de voluntad, el espíritu de superación. Los tiempos son anecdóticos y las vivencias personales superan cualquier logro deportivo.

Eugenio "Rosco" Favre fue el último de la fila. Literalmente. Con un cuatriciclo armado por el cordobés Daniel Mazzuco, cerró la fila de vehículos del Dakar 2014. Terminó con un registro de 144h48m20s, a una diferencia de 73h20m18s del ganador, el chileno Ignacio Casale. Justo el doble de tiempo. "Casale larga un Dakar y vos llegás al siguiente", bromeaban a su alrededor. Pero Favre, oriundo de Pigüé, provincia de Buenos Aires, no se rindió. Fue para adelante cuando todas las señales le indicaban que debía detenerse. Pero con fuerza de voluntad continuó y se llevó el mejor premio: pisó la llegada de Valparaíso.

"Yo no vine para ganar el Dakar. Vine para ganarle al Dakar", sostuvo Eugenio, que padeció tantos problemas desde el comienzo que los fanáticos del Dakar comenzaron a alentarlo por Twitter con el hashtag #FuerzaFavre. Claro, los inconvenientes se multiplicaban. No dormía, manejaba sin luz, sin ruedas, hasta casi lo meten preso en la frontera boliviana.


Las complicaciones aparecieron desde el comienzo. Y en el Dakar, los problemas se acumulan. "Fue muy duro desde el principio. Entonces, al llegar muy tarde, te queda muy poco tiempo para descansar y arreglar el cuatri. En promedio, habré dormido menos de 3 horas por día", comentó exhausto, pero sumamente feliz. "¿Si debí abandonar? Y, tenía tres oportunidades por día para tirar la toalla. Casi 40 veces estuve para dejar el Dakar. Pero no me venció", dijo, orgulloso.

Cuando comienza a enumerar los traspiés que padeció durante el desarrollo de la carrera, los relata como una seguidilla guionada. Es cierto, parece una película. A veces, cómica. Por momentos, dramática. "Por lo general tuve problemas eléctricos y de suspensión, los más habituales. Lo peor era cuando me agarraba la noche y tenía que seguir, pero es muy difícil, porque con la luz artificial no se distinguen los desniveles y se hace muy peligroso", comentó, tan cansado como apasionado por sus aventuras.

Pero en Bolivia vivió las mayores anécdotas. Marchaba tan retrasado que el camión barredor de la organización, el que chequea los caminos, lo perseguía de cerca. Si lo supera, queda fuera de la carrera. "Venía muy herido. Me metí en un pueblito a reparar el cuatri y les pedí a unos chicos que me avisaran si venía un monstruo gigante, que me estaba siguiendo por el GPS. Estaba terminando y apareció el camión barredor. «Corré que te lleva el monstruo», me gritaron los nenes, y salí", recordó, casi con emoción.

"Luego se me salió una rueda, a lo que tuve que atar un fierro y llevé el cuatriciclo a modo de trineo. Me metí en un pueblito y compré un reflector minero. La verdad, para estas historias puede quedar muy lindo decir que uno corrió a la luz de la luna. Hasta suena romántico, pero es más peligroso que la m.", relató con ganas, abriendo los ojos grandes y que luego quedaban a media persiana por el cansancio acumulado.

No todo el protagonismo lo llevaba el inconveniente mecánico. En la frontera boliviana rumbo a Chile, casi quedó detenido: "Llegué tan tarde a la aduana boliviana que no había nadie. En realidad, estaban durmiendo y no había forma de que salieran. Ya estaba por alcanzarme la madrugada. Como no había forma, pateé los autos que estaban estacionados, para que sonaran las alarmas. Por supuesto que no salieron con el mejor humor. Me amenazaron con que tenía que ir preso y la discusión se hizo eterna. A la mañana siguiente llegué al vivac de Calama y al ratito salí para la etapa siguiente".

Cansado, con el cuatriciclo a cuestas y con un registro que puede acumular dos Dakar, Eugenio Favre se lleva la medalla que vino a conquistar. "Estaba cada vez más cerca y parecía que estaba cada vez más lejos", confesó. Parece que no le ganó a nadie, pero venció a su gran rival: el Dakar. Se demostró a sí mismo que los sueños son alcanzables y que la fuerza de voluntad todo lo puede. Pese a todo.
Desde Coronel Suarez los saludo con afecto.
Y ¿cuando vamos...?
Avatar de Usuario
patasucia
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 20
Registrado: 11 Oct 2014 15:33
Ubicación: Bahia Blanca
Contactar:

Re: 10mo RAID en Coronel Suarez 22-23 Noviembre 2014

Nota por patasucia »

Buenas a todos! Soy Matias Schwab, hijo de Daniel, recientemente suzukero tambien (ya hare mi presentacion).
Les cuento que competi en 5 ediciones del Raid de Coronel Suárez, 2 veces en cuatri ( 1 1° puesto y otro 14°) y 3 de copi en 4x4 (1 1° puesto y las otras dos veces entre los primeros 15 aprox).
Explico un poco para que vayan viendo el tema del copilotaje:
Cada copiloto se encarga de interpretar una referencia, puede ser un cruce, una tranquera, un arbol, una construccion, puente, alcantarilla, etc.
El copiloto tiene, como datos para esa referencia:
*Km Parciales (desde la ultima referencia)
*Km Totales (desde puesta a cero de cuenta Km, OJO QUE EN LA HOJA DE RUTA SE ACLARA CUANDO PONER A CERO)
*Tiempo TOTAL (es el tiempo del cronometro que se pone en marcha con el top de largada, y no se debe tocar en toda la competencia, salvo en la edicion de dos dias, para el segundo dia se usa un tiempo nuevo)
*N° de Referencia, la primer referencia tiene el N° 1, la segunda el N° 2, etc. (recomiendo llevar una lapicera para marcar la referencia por la cual ya paso el vehiculo, asi se evita perderse en la hoja de ruta)
*Descripcion escrita de la referencia Ej: Sigue por banquina junto a alambrado.
*Velocidad promedio para el tramo, es una velocidad de referencia, dado que si en una parte tenemos 40Km/h de media, y una curva cerrada, con pozos etc, reducimos la velocidad y despues hay que retomar a una velocidad mayor hasta que estimen que recuperaron el tiempo perdido en la curva.
*Esquema de la referencia, es el dibujo del arbol, cruce, tranquera etc, y una flecha que indica el camino por el cual debe seguir el competidor. generalmente son bien claras y se comprenden al golpe de vista.

En la hoja de ruta tambien hay, entre referencia y referencia, lineas de texto, con instrucciones o aclaraciones. Pueden indicar, inicio de zona de waypons, inicio de zona cronometrada, cambio de velocidad, puesta a cero del cuenta Km, tiempos de descanso, autolargadas, etc.

Lo que todo vehiculo necesita para poder hacer una buena navegacion es:
*2 cronometros (recomendacion mia, uno quieto y pegado en el vehiculo, cosa de que no lo toque nadie, y otro en caso de tener que bajar en los descansos, o para asistir a un vehiculo o lo que sea, tener idea del tiempo perdido.)
*GPS,estar cancheros con la carga de Waypons, xq hay q cargar cerca de 30 la noche anterior a la largada, con visualizacion en pantalla de km totales y velocidad actual; Configurado para caminos de tierra :blob7: y en la zona de busqueda de wapons, configurarlo para que tire en linea recta al WP de destino.

Como complemento, Radio ya que varios utilizan y a veces puede ser de utilidad, preguntar la frecuencia antes de largar.

Creo que no me olvido de nada. Con esto que les describi aca, tienen mas ventaja que yo cuando corri por primera vez!
La verdad es que la mayoria de personas que fueron una vez, siguieron participando en las demas ediciones, asique recomendable al 100%

Saludos a toda la comunidad suzukera!
Suzuki Vitara JLX 97 lift 3cm.
Imagen
Cerrado