Filtro de Gasoil- Recambio.

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Filtro de Gasoil- Recambio.

Nota por juliojose »

Estimados: He leído algo, incluso del manual, pero como ví que no todas las opiniones son coincidentes , les pregunto: Cada cuantos Km / tiempo cambian el filtro de gasoil. Es un motor Peugeot 1,9 TD. Gracias. :wink:
Avatar de Usuario
Terito
Suzukero
Mensajes: 230
Registrado: 19 Jul 2013 20:20
Ubicación: Viedma

Re: Filtro de Gasoil- Recambio.

Nota por Terito »

Hola Julio, ese motor es el mismo que trae el Peugeot 205 diesel? que si es así es el mismo del 306 y de la Boxer 1.9 diesel. Si es ese mismo motor, lo ideal es cambiarlo cada 10.000 km, junto con los cambios de aceite. También depende de la calidad del gasoil que le pongas, pero en mi opinión sería cada 10.000 km o no más de 15.000 km.
Tuve el 205 diesel y una Boxer 2.8 TD, actualmente tengo una Master y los cambios los hago de la manera que te comento en el párrafo anterior, nunca tuve un problema.
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Filtro de Gasoil- Recambio.

Nota por juliojose »

Terito escribió:Hola Julio, ese motor es el mismo que trae el Peugeot 205 diesel? que si es así es el mismo del 306 y de la Boxer 1.9 diesel. Si es ese mismo motor, lo ideal es cambiarlo cada 10.000 km, junto con los cambios de aceite. También depende de la calidad del gasoil que le pongas, pero en mi opinión sería cada 10.000 km o no más de 15.000 km.
Tuve el 205 diesel y una Boxer 2.8 TD, actualmente tengo una Master y los cambios los hago de la manera que te comento en el párrafo anterior, nunca tuve un problema.
Hola Daniel, gracias por tu respuesta. Si , es el mismo motor Peugeot XUD TL9 que equipa esos vehículos ( por suerte, ya que consigo todos los repuestos a precios razonables). Quería asegurarme porque lo cambié hace poco y ví que es medio complicado por el tema de cebado, etc. Tenía curiosidad porque lo uso muy poco, calculá que lo compré a principios de 2011 y desde esa época le hice solo 11.000 km. Me queda la duda de saber si hay algún plazo de tiempo para cambiarlo o ese tema no influye. Gracias :wink:
Avatar de Usuario
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Filtro de Gasoil- Recambio.

Nota por DocHolliday »

Julio, tengo Diesels desde que tengo uso de razón, coincido en lo de cambiar cada 10.000 Kms.; pero, si no le hacés 10.000 Kms. en un año, cambialo cuando se cumpla el año :smt023

Los filtros cambiados oportunamente, son la GRAN VIDA de los gasolerdos :mrgreen:

Ese motor es un CATERPILLAR, sólo se rompe con un RPG... je je
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
juliojose
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2407
Registrado: 15 Mar 2011 18:33
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Filtro de Gasoil- Recambio.

Nota por juliojose »

DocHolliday escribió:Julio, tengo Diesels desde que tengo uso de razón, coincido en lo de cambiar cada 10.000 Kms.; pero, si no le hacés 10.000 Kms. en un año, cambialo cuando se cumpla el año :smt023

Los filtros cambiados oportunamente, son la GRAN VIDA de los gasolerdos :mrgreen:

Ese motor es un CATERPILLAR, sólo se rompe con un RPG... je je
Gracias Guillermo. :wink:
Responder