Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Responder
betomenduco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2013 21:58

Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por betomenduco »

Hola, he estado leyendo bastante en diferentes foros, y sobre todo un uno español sobre reprogramacion de la ECU. Me imagino que e un tema viejo para muchos, pero me pico el bichito de la curiosidad hasta el punto de bajar varios programas para realizar un mapeo de la ECU y otros programas para modificarlos.
Ahora bien, no es untema tan sencillo ya que requiere mucha informacion y sobre todo contar con las herramientas necesarias para realizarlo.
Por cuanto a la interface o el cable compre el GALLETTO 1260 que soporta varias ECU de diferentes vehículos y por lo que leí soporta la ECU de la GV 2.0 HDI.

Alguien tiene experiencia que quiera compartir o simplemente una opinión al respecto?
betomenduco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2013 21:58

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por betomenduco »

Les cuelgo una imagen del cable GALLETTO 1260 para reprogramar diferentes ECU que compre y estoy esperando que me llegue por correo.
Imagen
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por dany tosca »

hola beto no tengo idea como se toca la ECU, hay varios q lo han hecho (llevaron a 130HP, en Walcar por ej.) o en talleres especializados, creo q autodidacta ninguno, tenes experiencia en el tema?, obvio q tenes q hacer un backup del mapeo original, es mas yo haria el backup redundante en 2 o 3 medios de respaldo x las dudas, me hubiera gustado tener esos HP en la mia pero no me anime... en mis pagos no encontre nadie q lo haga con seguridad... el tema es q´si se planta la compu en mitad del traspazo del mapeo es peligroso.... puede quedar una ecu boba....
suerte, Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por Gaby-69 »

Mirá que me animo a meter mano, pero para eso realmente no me animaria :sc45: :mrgreen:
Yo en vez de comprar y buscar todo para hacerlo "en casa" lo llevaria a algun lugar a que te lo hagan asi despues si hay cualquier problema tenes a alguien a quien putear y no a vos mismo delante de un espejo :mrgreen:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
betomenduco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2013 21:58

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por betomenduco »

Gracias por los comentario y lo consejos!!!!
Les comento que el cable ya me llego y ya lo probé....
Imagen
Usando Galletto 1260 como pueden ver me reconoció la ECU seleccionando previamente la marca y drivers... y luego haciendo click en Info Ecu.
Avatar de Usuario
dany tosca
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1040
Registrado: 04 Ene 2010 21:49
Ubicación: Bragado

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por dany tosca »

q bueno suerte!!!! q programa usas para leer la ecu?
Abrazo, daniel.-
... ex GV HDI´04......Ex Terios 4WD´98....ex Corsa, Astra, Aveo........toooodos CHIVOS!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por leagz »

el usuario EDU GV, lo hizo.., de hecho Walcar le copio varias cosas de ese mapeo que lo hace..

un consejo, las HDI son muy "delicaditas" estando std.., si le exprimis 20 % mas de potencia.., perdes durabilidad / confiabilidad de todo, al menos un 40 %....., lo mismo que la vida util del turbo, que va a trabajar mas exigido..

en una chata con 10 años encima.., tenes que estar muy seguro y consciente del costo que vas a pagar por mas power....
Leandro
betomenduco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2013 21:58

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por betomenduco »

Nuevamente agradezco los consejos y comentarios.
La idea en principio no es darle mas de lo que puede dar el motor en si, teniendo en cuenta que si son mañosas lo que quiero es darle un poco mas de salida de abajo. Seguramente mas de uno ha observado que las HDI son muy lentas de abajo.

El programa para leer la ECU y poder realizar un mapeo de la misma se llama GALLETTO 1260 y dejo un link para ver como funciona básicamente.

http://www.youtube.com/watch?v=2xrrEc9Q-h4
betomenduco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2013 21:58

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por betomenduco »

Hola :blob7:
Con el software Galletto 1260 realice el mapeo de la ECU como se puede ver en la foto:
El proceso duro unos 83 segundos y el archivo pesó unos 512 kb.
Imagen

Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por DocHolliday »

Yo no se que tan delicadas son las Vitaras HDi ya que nunca tuve una, pero yo tuve un 306 HDi (creo que es el mismo motor) y de 90 CV (92 CV arrojó el dinamómetro antes de toquetear la ECU) en Diefer lo llevamos a 166 CV y jamás tuvo un solo problema, ni siquiera el embrague. Un AVIÓN !! y con un tanque a fondo hice 1038 Kms. y cargué combustible recién allí. Un auto y motor esplendoroso !

Un dato que quizás se desconozca es que el 306 tenía tren trasero directríz, las ruedas traseras acompañaban a las delanteras con un microgiro, era un scalectric. Eso sí, había que alinearlo de atrás y de adelante. Hay muy pocos autos que doblen y frenen como ese.

Lo único que tenía que cuidar era la brutalidad de los arranques, se desarmaban las rótulas... :wink:

Los Peugeot diesel son geniales, desde el 404 hasta la actualidad.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
betomenduco
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 38
Registrado: 09 Jun 2013 21:58

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por betomenduco »

Aquí cargo nuevamente las imágenes:
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Reprogramacion ECU GV 2.0 HDI

Nota por Gaby-69 »

Si Beto, si bien la reaccion en baja de las HDi no son para el 1/4 de milla anulando la valvula EGR y el catalizafor ya la diferencia es muy grande
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Responder