Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Responder
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por maxewe »

Bueno.. me decidi y hoy le dedique todo el dia a la chata..
le puse leds adentro:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y UN AMIGO VINO Y ME PULIO LAS OPTICAS, ASI QUE LE MANDE TIRA DE LEDS A POSICION Y H4 BIXENON 8000K

ANTES:
Imagen

DURANTE:
Imagen

DESPUES:
Imagen

POSICION:
Imagen


POSICION Y BAJAS:
Imagen

POSICION-BAJAS Y BALIZA:
Imagen

Espero que les guste. saludos.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por cristian5 »

Que bueno quedo!!!! felicitaciones!!!
Se vive como se juega (5)
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por gapbolson »

Muy buen laburo, lastima que le pusiste el xenon a una optica sin lupa, como put3o a todos los que vienen de frente con xenon mal adaptado.
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por Pablo-JIII »

Muy buen trabajo, podrías comentar como realizaste el pulido de las opticas.

Saludos
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por cristian5 »

Pablo-JIII escribió:Muy buen trabajo, podrías comentar como realizaste el pulido de las opticas.

Saludos
Perdon que me meta de comedido, pero, hace un tiempo hice el laburo de pulido con autopolish segun consejo de otro usuario del foro y queda muuuy bien \:D/
saludos
Cristian
Se vive como se juega (5)
marcos2703
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 425
Registrado: 16 Ago 2008 21:48
Ubicación: S.A. de Padua

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por marcos2703 »

muy bueno =D> . dos preguntas
1: para sacar los acrilicos como hicieron?
2: que producto usaron para pulir
Gracias y muy bueno
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por cristian5 »

Hola, yo no los desarme ya que el deterioro generalmente es producido por efecto del sol del lado externo. Proba con autopolish y fijate que resultado te da, es una opcion practica, barata y a mi me resulto muyy efectiva.
saludos
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
Vikingo_81
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 514
Registrado: 15 Jul 2013 10:21
Ubicación: Villa Constitucion, Santa Fe

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por Vikingo_81 »

Yo las del neon las pulí en su momento con lija al agua 1500 (si están muy opacas y rayadas) Después con lija 2000 y 2500. Vale aclarar que siempre con agua, nunca las lijas secas. Las enjuagué bien y las pulí con pasta de pulir con un poco de kerosene. Una vez pulidas, les pasé autopolish y lustré. Quedan como nuevas. También lo hice con las micas traseras del rompenieblas y quedan excelentes.
Y cuando lavaba el auto, le pasaba autopolish a las ópticas.
Al principio da miedo cuando se lija, ya que quedan completamente opacas. Pero una vez que se empieza a pulir con la pasta, quedan impecables..

Éxitos.
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por maxewe »

Como dice vikingo. Lija al agua 600 y despues 1500 use.. siempre al agua. Despues pasta de pulir hasta q quedan brillosas y para un acabado mas brillante autopolish al final q es muy fino.. los desarme pq se rompio uno de los cositos grises y mo habia forma de sacarlo. Pistola de calor y paciencia. Si no al horno. Como hizo otro muchacho del foro..
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por EstebanGD »

Hola buenas tardes! me enviarías un mp explicando como colocar los led en el instrumental? ya que tengo la luz del termòmetro quemada y quiero aprovechar para actualizar el set up de luces de instrumental y calefacciòn/aire.
Gracias desde ya.
Esteban de Bernal
Avatar de Usuario
vivas.juan
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 450
Registrado: 23 Dic 2006 14:09
Ubicación: Capital Federal

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por vivas.juan »

Muy buen laburo. No me gustan los kit de xenon adaptados, encandilan mucho
Imagen
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por maxewe »

Lo sacas y se reemplazan.. es el led comun q le pones.. el plug and play de las luces de posicion es el mismo..

Juan jamas me hacen señas de luces.. si voy con las altas del astra me matan a señas. Con esta en bajas o altas no recibi ni una seña y ya le hice 2000km en ruta de noche..
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por Fernando72 »

Me contas que led pusiste adentro en las del techo, gracias.
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por hecger »

Que buen laburo, te voy a copiar jajaja

Como cambiaste las luces de comando de la calefacción?
Imagen
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por maxewe »

hecger escribió:Que buen laburo, te voy a copiar jajaja

Como cambiaste las luces de comando de la calefacción?
La calefaccion lleva leds plug and play tambien. Pero yo para que se vea bien blanco le puse tira de led. pegadas al plastico reflector y 3 pegadas del otro lado.. conecte todo a unos cables q estan ahi rojo y negro para no errarle la polaridad..
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por maxewe »

Fernando72 escribió:Me contas que led pusiste adentro en las del techo, gracias.
En el techo podes poner en la del medio el bulbo q viene con 3 leds para hacerlo de toque. Yo le pegue tira de leds blancos y empalme ahi adentro para no hacer bardo. En las de adelante lo mismo. Tira de led pegada en los agujeritos. Y en la de atras igual. El unico problema es que hay que sacar los plafones y el de atras cuesta mucho volver a ponerlo. Pero con paciencia lo haces.. cualquier duda decime.
undegroud
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 11 Ago 2014 23:44

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por undegroud »

Muy buena idea el cambio de luz del interior y del tablero ya que las originales, no son muy potentes, podrias hacer una tutorial como instalaste todas las luces nuevas del interior.

Saludos y felicitaciones. :sc51:
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por maxewe »

undegroud escribió:Muy buena idea el cambio de luz del interior y del tablero ya que las originales, no son muy potentes, podrias hacer una tutorial como instalaste todas las luces nuevas del interior.

Saludos y felicitaciones. :sc51:
y, tendria que desarmar todo de nuevo para armar un tutorial, pero te digo que todo TODO, como desarmar cada plastico que no sabia lo encontre en el foro.
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por DocHolliday »

Tengan cuidado si colocan Led de dos polos, suelen causar problemas. Por ejemplo: posición trasera y stop; no andan, y a veces humean por venir invertida la polaridad.

Quedan lindos, pero los led no rinden como las halógenas en cuanto a distancia lumínica; al menos, todavía no.

Qué H4 led colocaste que rindan 8000 K sin balastros ???
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por maxewe »

DocHolliday escribió:Tengan cuidado si colocan Led de dos polos, suelen causar problemas. Por ejemplo: posición trasera y stop; no andan, y a veces humean por venir invertida la polaridad.

Quedan lindos, pero los led no rinden como las halógenas en cuanto a distancia lumínica; al menos, todavía no.

Qué H4 led colocaste que rindan 8000 K sin balastros ???

nono.. los h4 son bi-xenon motorizado.. con balastros..
los leds comunes son bipin.. son los que tiene en el tablero.. nada mas.. y hay que chequear polaridad..
si no anda para un lado, se invierte y tiene que funcionar.
EstebanGD
Suzukero
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ago 2014 14:21

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por EstebanGD »

che sabes que hace ya dos semanas hice el trabajo de ponerle leds al tablero y a las de posición. pero noté algo, no sé si de perfeccionista.
De novhe,noto una leve diferencia de luminosidad en algunos números del tablero que en otros, por ejemplo. En el velocímetro, el 140 y 160 brillan más que el 20-40-60 y la aguja del velocímetro no brilla tanto como las otras tres. y chequié si estaban funcionando ok los leds y así es. Les coloqué 4 leds t10 de 5. Y a las de posición también. vos le pusiste tira a las de posición para que te alumbre más?
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por maxewe »

EstebanGD escribió:che sabes que hace ya dos semanas hice el trabajo de ponerle leds al tablero y a las de posición. pero noté algo, no sé si de perfeccionista.
De novhe,noto una leve diferencia de luminosidad en algunos números del tablero que en otros, por ejemplo. En el velocímetro, el 140 y 160 brillan más que el 20-40-60 y la aguja del velocímetro no brilla tanto como las otras tres. y chequié si estaban funcionando ok los leds y así es. Les coloqué 4 leds t10 de 5. Y a las de posición también. vos le pusiste tira a las de posición para que te alumbre más?
Si. A las de posicion le puse tira de led para que quede bien iluminado..
Eso puede ser poruqe están sucios los plasticos o quemados los internos de los nros.. si desarmas todo podes solucionarlo.. a mi me quedo un tono blanco verdoso pero no tenia ganas sinceramente de pasarle el dremel jajaja
Avatar de Usuario
maxewe
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 70
Registrado: 11 Sep 2014 20:49

Re: Pulido de opticas, Xenon y Leds interior.

Nota por maxewe »

EstebanGD escribió:che sabes que hace ya dos semanas hice el trabajo de ponerle leds al tablero y a las de posición. pero noté algo, no sé si de perfeccionista.
De novhe,noto una leve diferencia de luminosidad en algunos números del tablero que en otros, por ejemplo. En el velocímetro, el 140 y 160 brillan más que el 20-40-60 y la aguja del velocímetro no brilla tanto como las otras tres. y chequié si estaban funcionando ok los leds y así es. Les coloqué 4 leds t10 de 5. Y a las de posición también. vos le pusiste tira a las de posición para que te alumbre más?
Si. A las de posicion le puse tira de led para que quede bien iluminado..
Eso puede ser poruqe están sucios los plasticos o quemados los internos de los nros.. si desarmas todo podes solucionarlo.. a mi me quedo un tono blanco verdoso pero no tenia ganas sinceramente de pasarle el dremel jajaja
Responder