rectificacion motor mazda tdi

Responder
sergio1810
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 24 Jul 2014 12:04

rectificacion motor mazda tdi

Nota por sergio1810 »

Hola a todos; tengo una Grand Vitara 2001 TDI con 200.000 kms, la camioneta esta muy linda y muy mantenida, la compre hace unos 4 meses.
Siempre note, que a pesar de no marcar que el motor se caliente en el tablero, despues de alguna salida debia completar el deposito del agua hasta su nivel. como si por algun lugar el agua se fugara.
El otro dia, se rompio el radiador, se despego la parte de arriba y lo reemplace con uno nuevo, el termostato es nuevo, la tapa del radiador tambien y la bomba de agua anda bien.
El mecanico que me la ve me dice que si con estos cosas chequedas sgue consumiendo agua, es probable qu este la junta solplada o que quizas tenga alguna fisura en la tapa de cilindros y que si estoy dispuesto desarmar el motor deberia aprovechar para rectificar y cambiar todo lo que corresponda, incluso verificar el sistema de inyeccion, o sea dejarla muy bien:
Como la camioneta realmente me gusta, estoy dispuesto a hacer todo esto si es que vale la pena o sino cambiarla por otra vehiculo, estoy viendo una Nissan x Terra modelo 2005.
La pregunta es vale la pena reparar el motor ??, quedan bien estos vehiculos?? cuanto mas o menos saldria esta reparacion?? la quiero usar para hacer un viaje unos 4000 kms en el verano y no me gustaria que me deje a pata.
Ademas un amigo me comento que el tambien tenia problemas de temperatura con una igual que tuvo hace un tiempo. ( como si este es un problema frecuente en este tipo de motores despues de cierta cantidad de kms )
Y por ultimo que opinion tienen de las X Terra:
Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: rectificacion motor mazda tdi

Nota por miguel f »

Hola.Supongamos que tenes mal la tapa y la tenes que sacar.Para que queres rectificar el motor? El motor se rectifica cuando esta gastado,por lo general los diesel dejan de arrancar,consumen aceite,golpean,etc
Por otra parte el sistema de refrigeracion puede tener pequeñas fugas que no son notorias pero te hace bajar el nivel,por ejemplo radiador de calefaccion (esta oculto) o algun tapon que no se vea a simple vista.Controla que la tapa de radiador sea la correcta para tu motor
De ultima podes sacar la tapa pero no rectificar el motor en forma preventiva...Salu2
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: rectificacion motor mazda tdi

Nota por Tortugo Bionnico »

Hola Sergio !

Cuando hablás que tenés que agregar refrigerante, pregunto: andás 30/40 kms. y tenés que agregar digamos 1/2 litro ? O, en cambio, hacés 500 kms. y baja un pelito, no sé ponele 100 cc. ? Usás refrigerante o agua sola ?

Con respecto a la posibilidad que la junta esté soplada o la tapa fisurada, podrías hacer medir la presión efectiva de cada cilindro; si no es bastante parecida en los 4 ahí tenés un dato de en cuál de ellos se produce la supuesta falla.

Por otra parte, si destapás el motor vas a comprobar si realmente la junta tiene pérdidas (no sé si todas pero algunos tipos de juntas cuando se ponen viejas es como que se pudren) o si la tapa tiene algún tipo de fisuras. Además de eso vas a poder ver: el estado de las válvulas y sus asientos; si los cilindros presentan mucho desgaste o están demasiado ovalados; podés llevar los inyectores a una casa especializada y ponerlos en un banco de pruebas para ver si andan bien y algunas cosas más.

Reparar un motor completo y que quede bien depende de: capacidad y honestidad de la rectificadora y del mecánico, de la calidad de los repuestos que puedas conseguir y un toque de suerte. Barato no es.

En cuanto a la XTerra entiendo que es una buena camioneta pero ...también es usada. Y, si no tenés referencias de la misma (si los kms. son reales, si tuvo alguna recalentada, buenos mantenimientos, etc. etc.), capaz que en 4 ó 5 meses ...están preguntando lo mismo que ahora pero sobre una Nissan en lugar de una Suzuki :wall: :wall: ! ¿Me explico?

Espero que puedas resolver tus dudas y problemas "automotrices" :mrgreen:

Saludos cordiales tocayo !
Sergio (El Tortugo)
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: rectificacion motor mazda tdi

Nota por gapbolson »

Y con la xterra corres el riesgo del famoso bombin y bimasa que no son nada baratos
Avatar de Usuario
JUAMPI
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1173
Registrado: 03 Mar 2010 10:49
Ubicación: Mendoza

Re: rectificacion motor mazda tdi

Nota por JUAMPI »

Ademas un amigo me comento que el tambien tenia problemas de temperatura con una igual que tuvo hace un tiempo. ( como si este es un problema frecuente en este tipo de motores despues de cierta cantidad de kms )




Hola Sergio.

Yo tengo una TDI Mazda 2001 con 162.000km y NO calienta de más [-X , osea, la aguja no pasa de la mitad nunca :wink: .

Como te dicen los muchachos :cool: , yo probaría primero desde lo más sencillo hacia lo más complejo :-k .

Por ejemplo: mi mujer tiene un Gol 1.6 nafta 2003 comprado hace menos de 2 años y consumía agua. Cada 4 o 5 días aprox consumían medio litro de agua :shock: pero, no la perdía porque no dejaba ningún charco [-( , tampoco se pasaba al aceite \:D/ …el problema era que algunas mangueras estaban resecas y se evaporaba por ahí :evil: , y también le cambie la T que va al block y ¡¡¡¡¡¡ santo remedio :jump: \:D/ =D> ¡!!!!!!! El nivel del agua no se mueve :-({|= .

Espero te sirva mi experiencia.

Abrazo :B: .
SOCIO N°10295 Mendocino de pura cepa.
ImagenImagenImagen
Responder