opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Sebasando
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2014 10:54

opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Sebasando »

Hola a todos...estoy buscando tener mi primera camioneta y descubri este modelo. me gusto mucho la estetica. un motor normal de 1.6 interesante para la ciudad y 4x4 que me puede servir para viajar. estoy viendo una modelo 95 y quiero pedirles opiniones:
son consumidoras?
se consiguen los repuestos? son caras o complicadas de mantener?
como funcionan en ruta?
vale la pena como primera camioneta?
recomendaciones

Bueno, gracias a todos y ojala me puedan ayudar. saludos!!
Sebasando
Sebasando
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2014 10:54

opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Sebasando »

me olvidaba, aclaro que vivo en Buenos Aires
Sebasando
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Titoloco »

VOY A OPINAR DESDE MI GUSTO PARTICULAR.
CREO QUE ES LA MAS LINDA Y LA MEJORCITA DE LAS SUZUKITAS.
VIAJA BIEN, ES COMODA, TREPADORA, PARA MI MUCHO MEJOR QUE LA
GRAN VITARA EN CUANTO A COMODIDAD. UNA CAMIONETITA QUE TENIENDO
20 AÑOS NO ENVEJECE.
RESPECTO AL RESTO DE SUS CONSULTAS RESULTA CASI IGUAL QUE EL RESTO
DE LA LINEA, CAPAZ QUE ALGUN REPUESTO PUEDE SER MAS DIFICIL DE CONSEGUIR

CON RESPECTO A MOTOR SE CONSIGUE CASI TODO.
SI ESTA BUENA DELE PARA ADELANTE
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Sebasando
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2014 10:54

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Sebasando »

Gracias por la respuesta, lo unico ue me da duda ahora es el tamaño interior. tengo una bebe (o sea voy con huevito), un nene de 4 y otro de 7. no estara medio chico atrás?
saludos
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Marcelo_Mza. »

Cinco puertas me parece que sería lo ideal...
Saludos.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Lenin »

Hola. Yo te puedo hablar de mi experiencia particular, tuve un modelo similar. (Sidekick 5 ptas.). En general son casi todos puntos a favor.
Te paso las no tan favorables. 1) para la ruta, son un poco lentas, cuesta pasar a un camión o micro, que ande entre 90 y 100 Km/h. 2) En modelos de esos años, ya el acoplamiento viscoso del ventilador, puede estar fallando, y puede recalentar, cuando se la exige en ruta, o andando con tránsito trabado, en días de mucho calor. Verificar el correcto estado del radiador, y mangueras. El viscoso es muy difícil de determinar si está todo bien, pues puede girar el ventilador, pero a menos velocidad de la correcta, y ahí empieza a calentar.
3) El otro problema que puede aparecer es que con esos años, tenga juego la caja de dirección.
El consumo anda entre 10 a 11 ltrs. los 100 Km. en ruta . Los repuestos no son costosos, y hay muchos alternativos. La mecánica no es complicada. Se le puede poner un GNC de los comunes sin problemas. No necesita un 5ta generación. Saludos.-
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Titoloco »

Sebasando escribió:Gracias por la respuesta, lo unico ue me da duda ahora es el tamaño interior. tengo una bebe (o sea voy con huevito), un nene de 4 y otro de 7. no estara medio chico atrás?
saludos
Tiene que ser la de 5 puertas, de esa estoy hablando,
la de 3 descartala, no te va a servir.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Marcelo_Mza. »

Marcelo_Mza. escribió:Cinco puertas me parece que sería lo ideal...
Saludos.
Te cuento mi experiencia, tengo una 1.6 16v multipunto y realmente anda muy bien, en ruta 120/130 velocidad crucero, lo ideal 120 va aliviada y sin problemas. Consumo urbano 9/100 (andando tranqui...), en ruta no he controlado ya que es poco lo que ando pero obviamente acusa menor consumo...
Comparando con las aspiradas y monopunto que he probado... Se nota y mucho la diferencia del multipunto y las 16v...
Con respecto al GNC (la mía nunca tuvo), creo que las multipunto deben poner de 5ta generación para evitar daños en sensores por alguna eventual contraexplosión...

Saludos y suerte en la búsqueda!!!
Avatar de Usuario
NACHOC
Suzukero
Mensajes: 127
Registrado: 09 May 2013 14:21
Ubicación: vicente lopez

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por NACHOC »

Como estan? te doy mi feedback sobre la Sidekick
La tengo hace algo mas de un año y medio, y estoy muy contento también es mi primer camioneta. Tiene muchos pro muchos pero hay que buscar mucho ya que hay muchas en mal estado y pretender cobrarlas como impecables. Mas allá de lo que comentaron sobre mecánica en general, te digo solo los contra que podes llegar a tener :sc46: (pros son muchos) Me resulta un poco chico el baul durante las vacaciones (voy en carpa) y creo que con tres chicos vas a tener el mismo problema, en cuanto al motor: (consume poco en pana a 110 me esta dando casi 12 km por litro) en ruta a 110 y ocasionalmente 120 anda bárbaro y va mas rápido, pero le cuesta y el consumo CAMBIA, aveces se vuelve inseguro para pasar camiones ya que a esa velocidad le cuesta un poco, los vientos de costado en ruta se sienten, no se si sera la mía (segun el mecanico no) pero es un poco dura la suspencion y tambien a 110 aveces la irregularidad de la ruta cuando tiene parches es molesto (pero nada grabe), sacando eso yo no le encuentro otras desventajas.
La camioneta muy linda y completa en confort es muy cómoda atrás en comparacion con una doble cabina ya que el habitáculo es alto (desde el piso al techo),
Es barato en repuesto muy confiable y simple. Y la sidekick tiene el mejor interior de todos los que trajo la vitara :wink:
Es de las 4x4 mas baratas, es cómoda para usar la en ciudad, estacionas donde cualquier auto.
Espero que te sirva y te ayude a decidir, es una excelente camioneta.
SALUDOS
Sebasando
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2014 10:54

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Sebasando »

Gracias por los consejos. Me preocupa el espacio del asiento trasero. Lo vi chico y con poco espacio para las piernas..capaz ahora con chicos pequenios safe pero no le veo demasiado margen para los 3 atras. Me parecio similar en capacidad a la ecosport vieja.
Sebasando
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 5
Registrado: 31 Oct 2014 10:54

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Sebasando »

Alguna otra chata que me pueda servir? De este estilo en costo y motor ? Pero mas grande
Avatar de Usuario
Tortugo Bionnico
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1537
Registrado: 12 May 2014 23:00
Ubicación: Las Varillas (Cba.)

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Tortugo Bionnico »

Sebasando escribió:Alguna otra chata que me pueda servir? De este estilo en costo y motor ? Pero mas grande
Hola !

Tal vez una Kia Sportage nafta o un Daihatsu Terios. La Kía diesel según parece tienen problemas con las tapas de cilindros.

Saludos !
Sergio (El Tortugo)
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por gayego »

Sebasando escribió:Gracias por los consejos. Me preocupa el espacio del asiento trasero. Lo vi chico y con poco espacio para las piernas..capaz ahora con chicos pequenios safe pero no le veo demasiado margen para los 3 atras. Me parecio similar en capacidad a la ecosport vieja.
...
Yo tengo una 5p... no viajo atras pero mis hijos son grandes (20 y 16).. y en todos los vehiculos q viajan les parecen incomodos respecto a la suzu... tiene asiento trasero alto y firme. con lo cual las rodillas van aliviadas y tiene bastqnte espacio para las piernas... contra... en el medio con la cañonera NO va comodo nadie.. tampoco tiene 5to cinto ni apoyacabezas y el asiento tiene un lomo en esa zona... conclusion... es para 4 pasajeros... el huevito en el medio podria ir pero no tenes cinto para anclarlo.. nosotros viajamos los 4 y un golden en el medio y el asiento quedaba chico... es pa 4
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por miguel f »

Para mi 2 adultos con 3 chicos viajan bien en la Suzuki.Camioneta mas grande con motor chico (4 cilindros) tenes pero andan poco y consumen mucho
Mas grande y con motor v6 tambien hay varias,consumo razonable en ruta y una lima en la ciudad.Tenes la opcion del GNC aunque te saca baul
Mas grande y diesel podes conseguir pero cuesta conseguir algo que tenga menos de medio millon de kilometros ,el consuno similar al Vitara.
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: opinines por favor Suzuki Sidekick JLX 1.6 Manual mod.95

Nota por Lenin »

Si buscás algo más grande y en precio igual o menor a la Vitara, tenés la Kia Grand Sportage, turbo diesel, años 2000 a 2003, muy similar en mecánica y motor a la Vitara, y espaciosa. Un amigo mío, tiene una 2001, desde 0 Km. le hizo 350.000- Km. y hasta ahora, le tuvo que hacer muy pocas reparaciones. Es muy robusta, con chasis. Para mí, tiene la misma contra que la Vitara, lenta en ruta, (140 Km/h a 145. max. real , no por marcador). Pero si no te interesa andar arriba de 120 en la ruta, anda bien. Anda con gas oil común. A 90 Km. da unos 12 a 13 Km/ltr. Ahora a 120 Km. ya hace 9 a 9,5 Km. /ltr. Otra opción, en precio y espaciosa, es la Musso, de esos años. La tiene mi mecánico de confianza, y habla bien de la chata.- Las dos son koreanas. Si buscás japonesas, tenés que agregarle entre $ 30.000- a 70.000- para modelos del mismo año. y tamaño.-
Me gusta el turismo aventura!
Responder