Cambio de Neumáticos Jimny

Responder
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por Jimny99coblan »

Estimados,
tengo que cambiar neumáticos del Jimny. Me quedarnos en el Formato original 205-70-15.
3 opciones.
Neumen - Pirelli Scorpion ATR colocadas con balanceo válvula y demás yerbas $ 6200 (Pagá como quieras).
Berelejis - Bridgestone Duravis No colocadas precio de contado $ 2039 C/U Total $ 8140
Michelin - Rivadavia 3269 Modelo Agilis $2298 C/U o sea $ 9192 o Latitude Tour HP $2674 C/U $10686

Los costos los pongo a modo informativo. Haciendo abstracción de los mismos, Cual pondrían?

Desde ya muchas gracias
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por jimbo_verde »

Para jimny la mejor medida es 215-70-15. Yo tenía unas Yokohama Geolandar AT-S y estaban de diez! Muy Buena cubierta!!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por Jimny99coblan »

Gracias Sergio,
Realmente coincido, para la arena, barro piedras y todas las que le metemos es la medida ideal, nosotros tuvimos Goodrich en esa medida y francamente parecía que tenia orugas, pero estoy buscando privilegiar la facilidad de conducción y la estabilidad así que quiero volver al original.
Justamente por eso busqué las Michelin pero no se si vale la pena la diferencia.
Un abrazo.
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por doc22 »

Yo...yo eh!...compraría cubiertas buenas pero algo blandas (descartaría las pirelli), que ayuden al confort del vehículo. Mi Jimny tiene puesto unas Goodyear...creo que es 215 o 225-65-15 . Lo compre así y no lo conozco con otra medida, pero el andar en ruta que tiene es barbaro, no se mueve, y nada de eso que me canse de leer, de que era un vehículo inestable en ruta...yo le pondria un talon de 70 si o si...tal vez como te dijo jimbo_verde, una buena medida es 215-70-15.
Tuve las BFG (increibles!), pero lo van a poner tal vez algo duro.... Si yo tuviera que comprar hoy, voy por las 215-70-15 Yokohama Geolander AT....Cubierta de p_ta madre!
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por jimbo_verde »

Con las 215-70-15 la diferencia es un 2%, no tenes que levantar y ni perdes la quinta. Pensalo así, cuando andas a 100km/h en realidad estás en 102...es poca la diferencia
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por Jimny99coblan »

Que groso esto de Las Opiniones!!!!
Francamente me guustaría hacer la del Doc 22, y la verdad que busqué 215 o 225 60 o 65, porque no quiero aumentar desarrollo. En su momento lo hice, y me sirvió. Pero ahora preciso estabilidad y, curiosamente, Goodyear ni se me ocurrió, ya me pongo a investigar.
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por doc22 »

Ya que tienen experiencia en el tema....cambia mucho la estabilidad con otras medidas como lo que dicen?

Enviado desde mi SM-G710 mediante Tapatalk
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por Jimny99coblan »

Depende del uso, si la usas en modo solo, o sea no tiras trailer, el cambio es evidente, pero, inflando fuerte (30 lbs o mas), bajando un poco la velocidad en ruta (porque se pone bastante imprecisa), la llevas digamos bien, pero dura como un cascote y rumorosa de piso que terminas a los gritos para pedir un mate. Mi mujer paso de adorarla a tenerle miedito.
Si llevas trailer, ahí la cosa pierde lo que quedaba de lindo, hagas lo que le hagas al trailer, cualquier imperfección de la ruta hace que empiece a bambolearse todo, ni la camio ni el trailer copian pozos ni nada, y encima la quinta queda pobretona y no te podes recuperar acelerando, así que tenes que frenar o bajar cambios.
Lo otro que te diria es que bicha esta viene con las marchas apiladitas como para los dos mundos.
A mi, hoy despues de tanto tiempo, me resulta una escalerita perfecta, si tenes que pasar a alguien, si la queres ágil, con las ruedas que viene la maneja cualquiera como si fuera un fito.

Esto no quita que hayamos hecho cinco o seis viajes a cuesta del viento en san juan saliendo de pinamar con el trailer, eso si la patrona en el auto con la flia y yo con algún invitado,... Distraido!
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por Jimny99coblan »

Un detalle, yo solo experimente aumentar el desarrollo, que dicho sea de paso tambien modifico el consumo, con menos desarrollo no se que pasara.
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por jimbo_verde »

Ojo que 70 no es el talon...70 es el porcentaje con respecto al ancho.

Ej: 215 70 15

215mm de ancho
70% de 215 es el talon: 150,5mm
15" el rodado

otro ejemplo: 205 65 15
205mm de ancho
65% de 205 es el talon: 133,25mm
15" el rodado.

Tengan en cuenta esto al evaluar cubiertas. La medida original del jimny es 205 70 15.

Saludos,
Jimbo!
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Jimny99coblan
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 27
Registrado: 22 Oct 2014 23:05
Ubicación: Capital

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por Jimny99coblan »

Gracias por el aporte ayuda a mostrar de que hablamos (escribimos en realidad). Digamos que si buscamos cambiar el rodado, lo ideal es buscar cubiertas en las que el producto entre ambos números (pisada por porcentaje de altura) se parezca todo lo posible al producto original.
Un detalle no menor a la hora de hablar de la inestabilidad es la relac entre ancho y la garganta de la llanta. Si la garganta es chica respecto del ancho de pisada, la rueda permite mucho juego lateral. Las llantas de la jimny, obviamente tienen una garganta cuya pisada optima debe estar en 205 o cerquita. Lo que no tengo ni idea es de las tolerancias en esta relacion.
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por ossie124 »

Aprovechando el tema y me disculpan pero tengo la siguiente duda, yo acabo de comprar mi jimny de segunda mano y me vino con cauchos 235 75 r15, como no conozco el carro si no con esa medida de cauchos no tengo punto de comparacion, pero ya le va a tocar cambiar los neumaticos, ustedes que me recoemiendan, sigo con esa media, bajo a la original que es 205 70 o meto una medida intermedia como la 215?

Como dato adicional mi jimny esta levantada 2", el problema que veria en colocar neumaticos mas chicos es puramente estetico, ya que levantada como esta me imagino que se ven como chiquitos, pero si el rendimiento del carro mejora con una medida mas baja ni lo pienso
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por jimbo_verde »

Con 2" es mejor tener esas cubiertas, ganás en despeje del piso y mejora el paso de obstaculos en el 4x4. El consumo de combustible será mayor (aprox un 1'%).
Si lo vas a usar solo de calle podés sacar los suplementos, volver a la altura original y poner unas 215 70 15 sin problemas ni modificaciones. Mejora el andar, recuperas la 5ta marcha y gastás menos combustible.
Es cuestión de gustos, si lo usas para travesía lo ideal es lo que tenés vos, si lo usas de calle cambiá porque es al pedo.
No cambies cubiertas sin bajar el chasis porque te va a quedar muy feo...va a parecer camioneta con ruedas de cuatriciclo...
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por ossie124 »

Bueno, en tema de combustible les comento que por el dinero no es problema, aqui el combustible es regalado, aveces cuando necesito poner medio tanque el bombero no me cobra porque es demasiado poco dinero, para ponerles un ejemplo, el litro de gasolina de 95 octanos cuesta 0,097 bsf, la jimny carga 42 lts, yo lleno un tanque con 4 bsf, si convertimos eso a dolares para que se guien mejor seria 63 centavos de dolar, no llega a 1 dolar a cambio oficial, para que tengan una idea, una botellita de agua de 600ml cuesta 35 bsf, con esa misma cantidad de dinero comprarias 360 lts de combustible.

Ahora volviendfo al tema, mi jimny la compre para el offroad, pero tengo que rodar bastante en ruta para llegar al barro.

Ahora me podian explicar como es eso de perder la 5ta velocidad?
Avatar de Usuario
jimbo_verde
Re - Suzukero !!
Mensajes: 740
Registrado: 14 Ene 2011 10:12
Ubicación: Far West - Hurlingham

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por jimbo_verde »

Por la relacion de caja y el rodado mas grande para llegar a una velocidad de 110 km vas a tener que exigir la 4ta y luego pasar a 5ta. Es como que los cambios se te hacen mas largos con el rodado mas grande. Me explico?
AGUANTE SUZUKI. AGUANTE EL JIMNY!

SERGIO

LU3ASD
Avatar de Usuario
ossie124
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 88
Registrado: 20 Ago 2014 10:31

Re: Cambio de Neumáticos Jimny

Nota por ossie124 »

Claro perfectamente, ahora si entendi, de hecho en muy pocas ocasiones en tenido que usar la 5ta y ha sido en velocidades superiores a los 120 KM/H, bueno en resumen voy a seguir utilizando esa medida. Gracias por su ayuda en aclarar esas dudas
Responder