GV AT
- pampafernandez
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- Ubicación: santa rosa. la pampa
GV AT
hola gente
queria saber un poco mas de informacion de la gv con caja automatica,me refiero al tema repuestos,mantenimiento de la caja y comportamiento en offroad.
gracias
queria saber un poco mas de informacion de la gv con caja automatica,me refiero al tema repuestos,mantenimiento de la caja y comportamiento en offroad.
gracias
Jimny+ JIII = En la familia todos tenemos ojos oblicuos
Re: GV AT
Si la caja esta ok es hacer el cambio de aceite ( yo lo hago cada 30k) y anda de 10.
En offroad me fui con los chicos del foro a lexhiguanas y lo mas bien. Consumo en ruta me da 11.5/100 a 120 y en ciudad uso normal 13.5/100
En offroad me fui con los chicos del foro a lexhiguanas y lo mas bien. Consumo en ruta me da 11.5/100 a 120 y en ciudad uso normal 13.5/100
Re: GV AT
Yo tengo una 2002, con casi 200mil km levantada y con 235/70/16. Anda de 10, realmente me encanta la suavidad y comodidad de la caja.. para el campo es espectacular, para la ciudad ni hablar.. Ahora te digo, me gasta lo mismo que un V8!
Salud!
Salud!
Re: GV AT
Hola Pampa!
Ya te pase mi opinion por MP, solo me cabe agregar aldo de lo que menciono el amigo mas arriba,
el tema consumo. Tienes que calcularle un consumo de entre 10 al 15% mas que la version
manual, eso es asi por propia caracteristica de construccion. Hice todo tipo de pruebas
y bajarle el consumo solo le logra modificando las costumbres de manejo, que tambien
le bajarian el consumo a la misma con caja manual.
Fuera de eso la caja automatica solo da satisfacciones.
Si una caja automatica se rompe, tambien se te rompe el trasero al momento de pagar,
y no te podras sentar por un tiempo, pero la verdad es que se rompen menos, mucho,
que un embrague o una caja manual. Mis dos camionetas anteriores las vendi con mas de
200.000 kms y a las cajas solo les cambie el aceite y filtros...
Hagala probar antes de comprar, llevela a algun taller que sepa.
Suerte
Ya te pase mi opinion por MP, solo me cabe agregar aldo de lo que menciono el amigo mas arriba,
el tema consumo. Tienes que calcularle un consumo de entre 10 al 15% mas que la version
manual, eso es asi por propia caracteristica de construccion. Hice todo tipo de pruebas
y bajarle el consumo solo le logra modificando las costumbres de manejo, que tambien
le bajarian el consumo a la misma con caja manual.
Fuera de eso la caja automatica solo da satisfacciones.
Si una caja automatica se rompe, tambien se te rompe el trasero al momento de pagar,
y no te podras sentar por un tiempo, pero la verdad es que se rompen menos, mucho,
que un embrague o una caja manual. Mis dos camionetas anteriores las vendi con mas de
200.000 kms y a las cajas solo les cambie el aceite y filtros...
Hagala probar antes de comprar, llevela a algun taller que sepa.
Suerte
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Re: GV AT
Claro que si, antes de levantarla el consumo era mas "normal", aunq nunca llegó a hacer los 10km con 1 litro..Ferla79 escribió:Flqa me parece que te gasta tanto por la medida de cubiertas y el overdrive tan largo que tiene
Actualmente en ciudad no llega a los 6km.
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Re: GV AT
Buenas a todos, soy Francisco de Paraguay actualmente en mi casa (es de mi viejo) un grand vitara año 2008 con 62.000 km, es 4x2, automática, motor j20.
Le he cambiado las bujías por las originales denso y tiene los mantenimientos al día. El concesionario oficial le carga mobil super 20w 50 (cosa que no me gusta). Asi como esta consume 20 litros cada 100 km en ciudad. hay que resaltar que la nafta aca tiene 25% de alcohol, pero no creo que por eso el consumo sea tan elevado.
La camioneta funciona muy bien, pero creen que haya algo que deba revisar por el excesivo consumo?
Muchas gracias y saludos cordiales!
Le he cambiado las bujías por las originales denso y tiene los mantenimientos al día. El concesionario oficial le carga mobil super 20w 50 (cosa que no me gusta). Asi como esta consume 20 litros cada 100 km en ciudad. hay que resaltar que la nafta aca tiene 25% de alcohol, pero no creo que por eso el consumo sea tan elevado.
La camioneta funciona muy bien, pero creen que haya algo que deba revisar por el excesivo consumo?
Muchas gracias y saludos cordiales!
- CLipo_Joel
- Suzukero
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Re: GV AT
Pucha que es alto el consumo!
Yo en una Pathfinder V6 tengo 6km/L en ciudad.
O sea que estamos igual?
Me surge la preocupación ya que estoy tras una de estas GV AT
Yo en una Pathfinder V6 tengo 6km/L en ciudad.
O sea que estamos igual?
Me surge la preocupación ya que estoy tras una de estas GV AT
Re: GV AT
Quedate tranqui, no gastan tanto, mira lo que puse mas arriba.
El caso del amigo es distinto, es otro modelo, y capaz que tiene algun kilombo o desgaste
de motor ya que con ese aceite, 20w50, la naftera no anda muy bien y aumenta el consumo.
Toma como parametro el consumo de la nafetera con caja manual y sumale un poquito...
El caso del amigo es distinto, es otro modelo, y capaz que tiene algun kilombo o desgaste
de motor ya que con ese aceite, 20w50, la naftera no anda muy bien y aumenta el consumo.
Toma como parametro el consumo de la nafetera con caja manual y sumale un poquito...
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
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- Suzukero Cosmico
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Re: GV AT
Entre un 15 y un 25 % más gastan los A/T que los manuales, dependiendo del tipo de motor y vehículo. En el caso de los ómnibus de corta distancia gastan más aún, andan por un 30 / 35 % más.
Ponele que siendo muy suave con el acelerador consigas un 10 % más (con mucho esfuerzo), esto siempre hablando de ciudad. En ruta la diferencia se achica muchísimo, no sé si llegará al 10 %, yo creo que debe andar en 5 % más, si no es menos todavía.
Igualmente, dependiendo el uso, se justifica ampliamente, se pagan solos con tu tranquilidad y hasta con mucho menor predisposición a los accidentes.
Un estudio de la BMW comprobó que la caja A/T reduce en un 30 % la tensión del conductor y por ende esa energía es aprovechada por la atención.
Igualmente para algunas actividades, para mi, sigue siendo mejor la caja manual. Por ejemplo para la conducción de alto desempeño en cuanto a performance, para off road me animo a decir que también y dependiendo de la franja etaria también; yo si tuviera de 15 a 35 de vuelta usaría manual... también si viviera en un país o ciudad sin congestionamientos de tránsito usaría manual, etc.
Ponele que siendo muy suave con el acelerador consigas un 10 % más (con mucho esfuerzo), esto siempre hablando de ciudad. En ruta la diferencia se achica muchísimo, no sé si llegará al 10 %, yo creo que debe andar en 5 % más, si no es menos todavía.
Igualmente, dependiendo el uso, se justifica ampliamente, se pagan solos con tu tranquilidad y hasta con mucho menor predisposición a los accidentes.
Un estudio de la BMW comprobó que la caja A/T reduce en un 30 % la tensión del conductor y por ende esa energía es aprovechada por la atención.
Igualmente para algunas actividades, para mi, sigue siendo mejor la caja manual. Por ejemplo para la conducción de alto desempeño en cuanto a performance, para off road me animo a decir que también y dependiendo de la franja etaria también; yo si tuviera de 15 a 35 de vuelta usaría manual... también si viviera en un país o ciudad sin congestionamientos de tránsito usaría manual, etc.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"
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