Vibración en JIII

Responder
Avatar de Usuario
julio daniel
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 06 Nov 2007 16:06
Ubicación: mendoza

Vibración en JIII

Nota por julio daniel »

Hola Gente hoy vengo por un amigo que compro un JIII 2.0 y tiene no se como decirlo una vibración cuando sale en 2 a bajas vueltas 1500 apox. y tirita todo tablero como para desarmarse y en tercera lo mismo, si uno la acelera a mas de 2000 vueltas no hace ninguna vibración, se la llevamos a Aldo Palmeiro el mecánico de acá en mendoza que sabe todo de suzukis y dijo que era normal que hiciera eso, que esas chatas hacian todas lo mismo, el tema es que me parese que es demasiada vibración, no se si hay alguien en el foro con este mismo problema y que sepa como solucionarlo ya que hay que andar como a los pedos para que ande bien si no parese un Ditela con las patas partidas del motor.
Bueno espero haber sido bien explicito con el problema y que tenga solucion
Ademas siendo honesto siento un poco de culpa me consulto como 5 veces que tal eran las suzukis y bueno medio fan que soy hable como que eran super, jajajajajaja.... :mrgreen: :mrgreen:
"Lo importante no es saber si no tener el telefono de los que saben"
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Vibración en JIII

Nota por Gaby-69 »

Son super, solo hay que llevarlas en el cambio correcto :mrgreen: , es normal, y no hace falta andar a los pedos sino en el cambio indicado, de abajo en 2ra. y a veces en 3ra. hacen esa vibracion que vos decis tal cual la describis :wink:
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
julio daniel
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 06 Nov 2007 16:06
Ubicación: mendoza

Re: Vibración en JIII

Nota por julio daniel »

Gabi gracias por responder, así q es normal esa vibración q hace este coche. No se cuanto hace la tuya????? Pero esta a mi humilde opinión se pasa, será lo q es integral? ???
"Lo importante no es saber si no tener el telefono de los que saben"
NachoteN
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 46
Registrado: 25 Jul 2014 00:17

Re: Vibración en JIII

Nota por NachoteN »

A mi tmb me sale vibrando en 3ra por ejemplo cuando doblas en una esquina, y si queres seguir en 3ra a bajas vueltas vibra, la tenes q pasar a 2da en medio de la doblada (con eso le subis el regimen de vueltas) y no te va a vibrar.
Eso pasa pq es traccion integral permanente. Para q no pase eso tenes q llevar el motor en el cbio correcto como dijeron y no al mango, sino contentito.
Espero haber sido util.
Nos vemos!!
Avatar de Usuario
hugoruma
Suzukero
Mensajes: 232
Registrado: 24 Abr 2013 13:23
Ubicación: LA PLATA

Re: Vibración en JIII

Nota por hugoruma »

Que combustible estàn usando??
A mi me pasò con super de YPF, una cagad. Con super de Shell ningùn problema y cada tanto le pongo V-Power
GV 2.4 2011
Ex GV 2.0 2008
Avatar de Usuario
Estebantini
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 505
Registrado: 16 May 2013 21:16
Ubicación: Rosario, Santa Fe

Re: Vibración en JIII

Nota por Estebantini »

hola, opino como hugoruma, con shell el tema no es exagerado , y Nacho está en lo cierto, si vas en 3ra y doblás despacio te vibra hasta el culo, tenés que bajar inmediatamente a 2da, o....si te gustó... seguí en 3ra nomás....ja ja
saludos
Esteban
Esteban
szkr 1966
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
Martin JIII
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1342
Registrado: 21 Feb 2009 21:38

Re: Vibración en JIII

Nota por Martin JIII »

Buenas..

Tema muy hablado sobre las Jtas! Desde que la tengo cargo shell y siempre hizo lo mismo.. A rebajar de cambio como comentaron y no asustarse!

Faltaria probar con Infinia jaja

Saludos
Enviado desde Tapatalk Windows Phone
Imagen
Avatar de Usuario
julio daniel
Suzukero
Mensajes: 212
Registrado: 06 Nov 2007 16:06
Ubicación: mendoza

Re: Vibración en JIII

Nota por julio daniel »

Bueno gente por lo visto es un tema bastante hablado por lo que he podido leer y buscar, resulta medio incomodo la vibración pero habra que acostumbrarse a manejar con un cambio mas abajo de lo normal estimo que lo que pasa es tema de cilindradas y con nafta de mas alto obtanaje se siente menos es de potencia el tema, ya que en la 2.4 no hace eso, pero claro tiene mas torque de abajo al ser un motor mas grande, gracias a todos por dar su opinión y consejos.
seguiremos viendo como se comporta la muchacha por lo pronto habra que meterla al campo haber si con eso tiene....
"Lo importante no es saber si no tener el telefono de los que saben"
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Vibración en JIII

Nota por Gaby-69 »

Julio, la mia es 2.4 y tambien lo hace, no es cuestion de naftas solo que vibra al pisarla en bajas vueltas, tal vez se sienta menos, pero la 2.4 tambien lo hace, es mas Esteban tiene tambien una 2.4, lo que pasa que tanto él como yo nos encanta que nos vibre el :bootyshake: :mrgreen:
Para mi el tema es que estamos hablando de un motor aspirado con traccion integral y un peso de 2 toneladas, en 3ra. a 40 km/h creo que mas de uno vibraria no importa marca ni modelo
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
yaco JIII
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 497
Registrado: 29 Abr 2010 22:08
Ubicación: San Nicolas

Re: Vibración en JIII

Nota por yaco JIII »

Gaby-69 escribió:Julio, la mia es 2.4 y tambien lo hace, no es cuestion de naftas solo que vibra al pisarla en bajas vueltas, tal vez se sienta menos, pero la 2.4 tambien lo hace, es mas Esteban tiene tambien una 2.4, lo que pasa que tanto él como yo nos encanta que nos vibre el :bootyshake: :mrgreen:
Para mi el tema es que estamos hablando de un motor aspirado con traccion integral y un peso de 2 toneladas, en 3ra. a 40 km/h creo que mas de uno vibraria no importa marca ni modelo

Si tal cual,no es una cuestion de naftas,pero si le pones super de YPF es mucho mas notorio....!!!!!
Yaco - Suzuki JIII y Can am outlander 500 xt

https://www.facebook.com/pages/Club-ATV-San-Nicolas-Extremo/105590569464448
CharlyWay
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 419
Registrado: 22 Sep 2005 14:59
Ubicación: San Andres

Re: Vibración en JIII

Nota por CharlyWay »

Julio tal cual como dicen los chicos es normal en este vehículo, tanto la 2.0 como la 2.4.
Cuando la compre también me llamo mucho la atención al punto que pense que tenia algo dado que la compre usada. Pero luego de consultar en el foro y buscar info y preguntar vi que era normal.

Viniendo de varios años de la Suzuki Grand Vitara 2.0 la conducción en cuanto a las vueltas y régimen de las marchas es totalmente diferente. Por ejemplo al llegar a una cuneta, si es que no la paso como viene :lol: , con la GV 2.0 en segunda pasaba despacio tranquilo, con la JIII 2.4 si no pongo primera pongo naranja y durazno y te hago un licuado.

Me han dicho que el motivo se debe a la tracción integral en conbinación con un motor naftero donde el motor naftero necesita mas rosca (mas vueltas) para entrar en régimen mientras que si fuera el caso de un motor DIESEL entrega mucho mas abajo con lo cual no pasaria este tema de la vibración.

Por lo que lei no tiene solución, solo acostumbrase a en que vueltas poner las marchas indicadas.
Gracias...
CharlyWay

ex Grand Vitara 2.0 2001 - Grand Vitara JIII 2.4 2010
Responder