Neumáticos G.Vitara 2.0 Que tipo marca y medida de cubierta?
- suzukisaul
- Nuevo Suzukero !
Neumáticos G.Vitara 2.0 Que tipo marca y medida de cubierta?
Como ya les comente antes hace unos pocos meses que compre la Gran Vitara JII 2.0 nafta 2007 y quiero cambiarle las cubiertas por unas mas aptas para tierra y barro, la camioneta esta totalmente original sin levantar y tiene 4 cubiertas Goodyear Fortera 225/70r16 que le puso el dueño anterior, andan bien pero son 100% asfalto, aquí viene la primer duda, buscando en este foro todos coinciden que la medida original es 235/60r16 osea un poquito mas anchas y un poquito mas bajas, ahora yo tengo dudas sobre que marca y medida de cubiertas trajo originalmente mi camioneta??? porque el auxiliar que tiene es marca BF Goodrich 225/70r16 all terrain nueva "sin uso" y el año de fabricación de la cubierta es 2007, el mismo año de la camioneta, puede ser que haya venido con cubiertas BF Goodrich 225/70r16 de nueva?? yo soy el tercer dueño, y da la impresión que el auxiliar es el original.
Ahora el dilema esta en que medida y tipo de cubierta comprar, yo quiero poner algo MT pero no hay opciones en 235/60 y 225/70. Lo mas parecido que consigo es la Dunlop MT2 GrandTrek en 225/75r16 pero tengo miedo que sea muy grande, las que tiene puestas ahora ya pasan demasiado cerca en el plástico "barrero" trasero, sino tengo que conformarme con alguna cubierta AT "intermedia" como Dunlop AT3 GrandTrek en 235/60r16 o 225/75r16, otra opción seria la BF Goodrich 225/70r16 all terrain (que ya tengo el auxiliar nuevo en esa medida)
En definitiva, que me aconsejan poner que ande en el barro y no tenga que modificar la camioneta?
Las opciones son:
Dunlop AT3 GrandTrek en 235/60r16 o 225/75r16
BF Goodrich 225/70r16 all terrain
Dunlop MT2 GrandTrek en 225/75r16
O alguna otra cubierta que me aconsejen...
Desde ya muchas gracias, todos los comentarios son bienvenidos!!
Ahora el dilema esta en que medida y tipo de cubierta comprar, yo quiero poner algo MT pero no hay opciones en 235/60 y 225/70. Lo mas parecido que consigo es la Dunlop MT2 GrandTrek en 225/75r16 pero tengo miedo que sea muy grande, las que tiene puestas ahora ya pasan demasiado cerca en el plástico "barrero" trasero, sino tengo que conformarme con alguna cubierta AT "intermedia" como Dunlop AT3 GrandTrek en 235/60r16 o 225/75r16, otra opción seria la BF Goodrich 225/70r16 all terrain (que ya tengo el auxiliar nuevo en esa medida)
En definitiva, que me aconsejan poner que ande en el barro y no tenga que modificar la camioneta?
Las opciones son:
Dunlop AT3 GrandTrek en 235/60r16 o 225/75r16
Dunlop MT2 GrandTrek en 225/75r16
O alguna otra cubierta que me aconsejen...
Desde ya muchas gracias, todos los comentarios son bienvenidos!!
Re: Neumáticos G.Vitara 2.0 Que tipo marca y medida de cubie
El combo que tenes esta muy cerca, tené en cuenta que no es que sean mas anchas y mas bajas, sino que guardan relacion entre si, o sea tenes la pisada 235 y el talon que es el porcentaje de la pisada, o sea 60% de 235.
Yo le pondria la AT3 en medida original, sino las BF en la medida que decis.
Las MT te van a tocar en esa medida.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Creo que es una goma que da para todo.
Creo que es una goma que da para todo.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Si te entran sin rozar en ningún lado, las BF. Pero proba primero
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
Yokohama geolander 235-70-16 compre hace muy poco. Por recomendación en el club
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Pero 235-70 no te roza en ninguna parte sin levantar?
Agrego al comentario de Oscar, que las BF en 235/70 tienen taco lateral mas cuadrado y sobresale mas. Ojo, para mi en estandar deberia tocarte hasta la guantera.... repito el tamanio de una yoko u otra at es mucho mas chico y redondeada que las BF AT.oscar118 escribió:Pero 235-70 no te roza en ninguna parte sin levantar?
Simple, probalas primero! sobre todo adelante lado acompañante!
abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
- suzukisaul
- Nuevo Suzukero !
Muchas gracias a todos por los comentarios!
Pero todavía tengo dudas con respecto a que marca y medida trajo mi camioneta de 0km?? yo sigo pensando que vino con las BF 225/70r16 puede ser?? o todas vinieron con 235/60? es mucha casualidad q el auxilio sea nuevo sin uso BF 225/70r16 fabricado en el mismo año que la camioneta???
como les dije antes, tengo actualmente las Goodyear Fortera en 225/70r16 con todo original y no toca en ningún lado, ahora coloque para probar atrás la que trajo de auxilio que también es 225/70r16 pero Bf Goodrich all terrain nueva sin uso y tampoco toca.
Ya que no puedo poner unas cubiertas "off road" quisiera poner las cubiertas AT que mejor desempeño tengan.
Comparando las Bf all terrain, las dunlop AT3 y las Yokohama cuales son mas "off road" ?? Alguien probo las AT3 en barro??
Las dunlop son bastante mas baratas ($500 menos c/u que la Bf) y son japonesas. Ademas ya use la marca en otros autos y andan muy bien. La BF la veo dura.. pero me gusta mas el dibujo parece mas apta para el barro.
Y por ultimo las BF consigo en 225/70r16 (la misma medida q tengo ahora) y las dunlop en 235/60r16
Que comprarían??
Pero todavía tengo dudas con respecto a que marca y medida trajo mi camioneta de 0km?? yo sigo pensando que vino con las BF 225/70r16 puede ser?? o todas vinieron con 235/60? es mucha casualidad q el auxilio sea nuevo sin uso BF 225/70r16 fabricado en el mismo año que la camioneta???
como les dije antes, tengo actualmente las Goodyear Fortera en 225/70r16 con todo original y no toca en ningún lado, ahora coloque para probar atrás la que trajo de auxilio que también es 225/70r16 pero Bf Goodrich all terrain nueva sin uso y tampoco toca.
Ya que no puedo poner unas cubiertas "off road" quisiera poner las cubiertas AT que mejor desempeño tengan.
Comparando las Bf all terrain, las dunlop AT3 y las Yokohama cuales son mas "off road" ?? Alguien probo las AT3 en barro??
Las dunlop son bastante mas baratas ($500 menos c/u que la Bf) y son japonesas. Ademas ya use la marca en otros autos y andan muy bien. La BF la veo dura.. pero me gusta mas el dibujo parece mas apta para el barro.
Y por ultimo las BF consigo en 225/70r16 (la misma medida q tengo ahora) y las dunlop en 235/60r16
Que comprarían??
- suzukisaul
- Nuevo Suzukero !
Pero que modelo son las Yokohama?? son AT ? las probaste en barro? Gracias. Abrazogoodys77 escribió:Yokohama geolander 235-70-16 compre hace muy poco. Por recomendación en el club
- suzukisaul
- Nuevo Suzukero !
Bien, el dilema es que no estoy seguro si mi camioneta vino originalmente con 235/60r16 o con Bf 225/70r16?? todas vinieron con 235/60?? con que marca venían?? GraciasGaby-69 escribió:El combo que tenes esta muy cerca, tené en cuenta que no es que sean mas anchas y mas bajas, sino que guardan relacion entre si, o sea tenes la pisada 235 y el talon que es el porcentaje de la pisada, o sea 60% de 235.
Mira si las BF no te tocan y tenes una 0 KM, compra 3 Bf, deja una de las Frontera que tenes puesta ahora como auxilio y listo.
Yo te digo que en mi experiencia es mucho mas importante para mejorar la capacidad off road levantarla un poquito que el tema cubiertas...
saludos
Yo te digo que en mi experiencia es mucho mas importante para mejorar la capacidad off road levantarla un poquito que el tema cubiertas...
saludos
- goodys77
- Suzukero Fanático !!!
Probarla realmente no, eh pasado alguno "charcos con baro" en 4x2 y pasaba genial pero realmente no la prove. yo conseguí a $2280 hace muy poco cada una.suzukisaul escribió:Pero que modelo son las Yokohama?? son AT ? las probaste en barro? Gracias. Abrazogoodys77 escribió:Yokohama geolander 235-70-16 compre hace muy poco. Por recomendación en el club
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
hola Saul comparto el mismo comentario que Oscar118
Yo tengo las BF Goodrich 225/70r16 all terrain, sin levantar y rosa 2mm el guardabarro derecho cuando giro a tope la direccion, pero con un poquito de pistola de calor sobre el guardaplas lo corregis
yo pondria 100% BF Goodrich 225/70r16 all terrain
y compraria solo 3, si el auxilio esta bueno
No son faciles de conseguir, yo las pague algo de $2200 hace 2 meses
Yo tengo las BF Goodrich 225/70r16 all terrain, sin levantar y rosa 2mm el guardabarro derecho cuando giro a tope la direccion, pero con un poquito de pistola de calor sobre el guardaplas lo corregis
- suzukisaul
- Nuevo Suzukero !
OK!! GLASSTECH gracias por tu comentario, creo q es lo que voy a hacer, comprar 3 Bf y usar el auxilio.GLASSTECH escribió:hola Saul comparto el mismo comentario que Oscar118
El auxiliar es 100% nuevo sin uso.. lo único malo q el año de fabricación es 2007. Ahora lo tengo puesto atrás y no toca, voy a probarlo adelante como decís a ver que pasa.
Me podes decir donde las compraste? estoy viendo por Internet y están alrededor de 3000 pesos c/u. Esta tarde voy a consultar en una gomeria de aca.. Gracias
yo compre a principios de año en Performance Center, Alvarez Thomas pasando Los Incas, las tenían en buen precio en ese momento.
4552-2733 / 4551-6124
https://www.google.com.ar/maps/@-34.578 ... !2e0?hl=es
4552-2733 / 4551-6124
https://www.google.com.ar/maps/@-34.578 ... !2e0?hl=es
Yo tengo puestas en mi suzu 1.6 3 puertas ( totalmente original) cubiertas Brigedgestone Dueler A/T 235/70-r16. Las coloqué ase 3 (tres) años cuando compre la chata. Les puedo asegurar que NO toca en ningún lado, y queda con mas despeje (ademas de mas linda ). Cuando la compre tenia colocadas unas KUMHO mas grandes, creo que eran 245/70 (creo no estoy seguro) esas si tocaban en el chasis al girar las ruedas. Tengo que reconocer que la chata perdió un poco de recuperación (capacidad para sobrepasar a alta velocidad ) Espero que sea útil mi experiencia. Un gran abrazo suzukero