Retornamos de Pehuenia.
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
Retornamos de Pehuenia.
Bueno amigos, el viaje finalizo.
Exelente grupo de desafiantes.
Todos aprendimos muchisimo de los que mas saben sobre desafiar la
nieve.
Retornamos de una de las zonas que mas me gustan de Argentina.
Que puedo decirles,....me arrastre por Pehuenia.
Mi Samu, no estuvo a la altura de las cirscuntancias.
Debido a una reforma en los arboles de levas, quedo con menos potencia
que lo que tenia anteriormente. (Tiraba explociones por la admicion).
Ademas, un toque magico en el carburador, por parte de un genio, me
obligo a desarmarlo 4 veces, a poco de partir de Zapala.
Le puse 6 filamentos de cable, dentro de un chicler, para poder
desahogarlo algo. (Asi mismo seguia humeando negro cuando aceleraba).
Partimos desde Primeros Pinos, marchando con dificultad, pero
desafiando la gran cantidad de nieve acumulada.
Todo fue dentro de la logica, hasta que llegamos a La Pampa de Lonco
Luan.
Alli la gran cantidad de nieve, las una gran capa helada de la misma, me
han hecho palear, como jamas me imagine que lo haria.
El despeje del Samu, no era el adecuado.
Y la potencia no existia.
Tenia que transitar con el pedal de embreague semi apretado, para que
no se apague el motor, cuando la marcha tenia que ser lenta.
Partimos a las 10 de la mañana de Primeros Pinos, y llegamos a Pehuenia
cerca de las 6 de la madrugada.
Y saben por que digo que llegamos, porque Diego de Zapala, estaba en el
grupo.
De no ser que El me desencajo en innumerable cantidad de veces, y me
remolco por muchisimo tiempo, yo me quedaba a vivir en Lonco Luan.
Es increible la bondad y aguante de Diego.
Demas esta decir, gracias por el esfuerzo tremando que me brindaste.
Todos paleamos muchisimo para el bien de nuestros vehiculos,
pero, Diego paleo permanentemente, por los demas.
En fin, llegamos a Pehuenia,........y las cabañas....., bien gracias, no nos
atendieron a esa hora.
Por suerte pudimos guarecernos del frio, en la casa de mi hermano.
El dia viernes, nos dedicamos a descansar, paceando sin arriesgar nada.
El dia sabado, encaramos por Por Paso del Arco.
Habia una nieve blanda, muy distinta de la del jueves.
Daniel de Bahia, encabezo la marcha, haciendo la huella para los demas.
Al Samu le habia sacado como 200 kilos de carga, y no hubo que
desencajarlo nunca.
Se banco estoicamente la jornada, incluso habriendo unos trechos de
camino.
El dia domingo, a las 10 de la mañana, emprendimos regreso, a un
promedio de 25 litros de nafta cada 100 Km. (Seguia pasadisimo).
(Y pensar que el supuesto mecanico me decia, vas a ver como vas a
caminar con las reformas, y no me mintio, me la pase caminando con
el cable del malacate y las lingas).
Exelente grupo de desafiantes.
Todos aprendimos muchisimo de los que mas saben sobre desafiar la
nieve.
Retornamos de una de las zonas que mas me gustan de Argentina.
Que puedo decirles,....me arrastre por Pehuenia.
Mi Samu, no estuvo a la altura de las cirscuntancias.
Debido a una reforma en los arboles de levas, quedo con menos potencia
que lo que tenia anteriormente. (Tiraba explociones por la admicion).
Ademas, un toque magico en el carburador, por parte de un genio, me
obligo a desarmarlo 4 veces, a poco de partir de Zapala.
Le puse 6 filamentos de cable, dentro de un chicler, para poder
desahogarlo algo. (Asi mismo seguia humeando negro cuando aceleraba).
Partimos desde Primeros Pinos, marchando con dificultad, pero
desafiando la gran cantidad de nieve acumulada.
Todo fue dentro de la logica, hasta que llegamos a La Pampa de Lonco
Luan.
Alli la gran cantidad de nieve, las una gran capa helada de la misma, me
han hecho palear, como jamas me imagine que lo haria.
El despeje del Samu, no era el adecuado.
Y la potencia no existia.
Tenia que transitar con el pedal de embreague semi apretado, para que
no se apague el motor, cuando la marcha tenia que ser lenta.
Partimos a las 10 de la mañana de Primeros Pinos, y llegamos a Pehuenia
cerca de las 6 de la madrugada.
Y saben por que digo que llegamos, porque Diego de Zapala, estaba en el
grupo.
De no ser que El me desencajo en innumerable cantidad de veces, y me
remolco por muchisimo tiempo, yo me quedaba a vivir en Lonco Luan.
Es increible la bondad y aguante de Diego.
Demas esta decir, gracias por el esfuerzo tremando que me brindaste.
Todos paleamos muchisimo para el bien de nuestros vehiculos,
pero, Diego paleo permanentemente, por los demas.
En fin, llegamos a Pehuenia,........y las cabañas....., bien gracias, no nos
atendieron a esa hora.
Por suerte pudimos guarecernos del frio, en la casa de mi hermano.
El dia viernes, nos dedicamos a descansar, paceando sin arriesgar nada.
El dia sabado, encaramos por Por Paso del Arco.
Habia una nieve blanda, muy distinta de la del jueves.
Daniel de Bahia, encabezo la marcha, haciendo la huella para los demas.
Al Samu le habia sacado como 200 kilos de carga, y no hubo que
desencajarlo nunca.
Se banco estoicamente la jornada, incluso habriendo unos trechos de
camino.
El dia domingo, a las 10 de la mañana, emprendimos regreso, a un
promedio de 25 litros de nafta cada 100 Km. (Seguia pasadisimo).
(Y pensar que el supuesto mecanico me decia, vas a ver como vas a
caminar con las reformas, y no me mintio, me la pase caminando con
el cable del malacate y las lingas).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Bueno Gustavo, me alegro que hayan podido ir y volver sin mayores inconvenientes, ya que el clima realmente estaba muy feo !
Los problemas mecánicos son cosas que siempre van a estar presentes y por suerte son solucionables
Vivieron una larga jornada para llegar a Pehuenia, pero llendo con "El Artesano" Diego, siempre se tiene la seguridad de estar en muy buenas manos
Veo que en el grupo estaba Daniel "La Mulita" debutando en la nieve y se lo ve disfrutando con la pala !
Si lo ves o se juntan nuevamente mandale un abrazo grande de mi parte
Seguí subiendo fotos que nos traen muy lindos recuerdos
Un abrazo
Los problemas mecánicos son cosas que siempre van a estar presentes y por suerte son solucionables
Vivieron una larga jornada para llegar a Pehuenia, pero llendo con "El Artesano" Diego, siempre se tiene la seguridad de estar en muy buenas manos
Veo que en el grupo estaba Daniel "La Mulita" debutando en la nieve y se lo ve disfrutando con la pala !
Si lo ves o se juntan nuevamente mandale un abrazo grande de mi parte
Seguí subiendo fotos que nos traen muy lindos recuerdos
Un abrazo
Dany
Lindas fotos... Las zonas de Pehuenia y Caviahue son hermosas...
¿Cómo solucionaste el problema del carburador? Yo estoy teniendo problemas similares y me agarra acidez nada más de sacarlo a dar la vuelta a manzana... Llegaba a un semáforo y se me ahogaba... Aparentemente estaba tapado el chiclé de baja pero no se como porque al carburador lo limpié y sopleté como loco... Ni me quiero imaginar si me pasaba lo mismo que a vos en medio de la "nada"...
Saludos,
¿Cómo solucionaste el problema del carburador? Yo estoy teniendo problemas similares y me agarra acidez nada más de sacarlo a dar la vuelta a manzana... Llegaba a un semáforo y se me ahogaba... Aparentemente estaba tapado el chiclé de baja pero no se como porque al carburador lo limpié y sopleté como loco... Ni me quiero imaginar si me pasaba lo mismo que a vos en medio de la "nada"...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx
- Gustavo
- Suzukero Extremo
- Mensajes: 6589
- Registrado: 13 Dic 2004 18:33
- Ubicación: Tres Arroyos y Claromecó
No tengo tiempo Fernando.
Vere la semana que viene, si le puedo meter mano.
Tambien sacare el avance de los arboles de levas.
Lo dejare como estaba antes de las reformas de los "PROFECIONALES".
Para darte una idea, este motor nunca levanto temperatura, y alli sobre
la nieve, encendia el ventilador secundario.
No se como confie en ellos, pues siempre he dicho, que la mayor parte
de los preparadores de motores, despreparan los mismos.
Terminan haciendo ruido, y tiran menos que en estado original.
Ademas, me hicieron gastar en 6 engranajes de distribucion, pues una
vez , dice que le salieron mal. (Como seria).
Vere la semana que viene, si le puedo meter mano.
Tambien sacare el avance de los arboles de levas.
Lo dejare como estaba antes de las reformas de los "PROFECIONALES".
Para darte una idea, este motor nunca levanto temperatura, y alli sobre
la nieve, encendia el ventilador secundario.
No se como confie en ellos, pues siempre he dicho, que la mayor parte
de los preparadores de motores, despreparan los mismos.
Terminan haciendo ruido, y tiran menos que en estado original.
Ademas, me hicieron gastar en 6 engranajes de distribucion, pues una
vez , dice que le salieron mal. (Como seria).
Gallego Gustavo.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.
Enseñen a los niños a ser preguntones, para que pidiendo el por qué de lo que se les mande hacer, se acostumbren a obedecer a la razón y no a la autoridad como los limitados, ni a la costumbre como los estúpidos.