Fate Eximia Pirinfarina 225/65 R17

Responder
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Fate Eximia Pirinfarina 225/65 R17

Nota por Pablo-JIII »

Hola amigos del foro, les comento que ando buscando las cubiertas para la JIII y entre las opciones que encontre en mi ciudad (Neuquen), aparecieron las Fate Eximia Pirinfarina en la medida original, el aspescto visual es muy bueno, pero quería consultarles si alguno tiene experiencia con estas cubiertas, lo que mas me interesa saber es la confiabilidad del neumático, su durabilidad en km, y la dureza al trabajar en una JIII. No encontre muchas opniones al respecto en la red.

Aguardo comentarios.

Saludos
Avatar de Usuario
cris70
Suzukero
Mensajes: 152
Registrado: 25 Ene 2011 16:34
Ubicación: caba

Re: Fate Eximia Pirinfarina 225/65 R17

Nota por cris70 »

Hola como andas, mira le puse estas cubiertas hace aproximadamente 2 meses, ya le hicimos un viajecito a la costa atlantica y hasta ahora todo bien, ningun problema. Creo que ya le hicimos 1000 km, me da la impresion de que son blandas, igualmente venia de las brigstone originales que ya estaban bastante gastadas, y obvio fue pasar del dia a la noche.
A mi me parece una buena opcion si no vas a hacer mucho off road, para ruta y un poco de ripio van barbaras.
Saludos
Cristian
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Fate Eximia Pirinfarina 225/65 R17

Nota por chichocesar »

mira y estoy en Roca e igual no se consigue nada que no sean las fate, me parece que las voy a poner... porque decis que es pasar del dia a la noche? que encontraste de diferente...
gracias
queriendo regresar a las bases...
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Fate Eximia Pirinfarina 225/65 R17

Nota por goodys77 »

Muchachos y consultar en bs as y que le envíen otros modelos y marcas allá?
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Re: Fate Eximia Pirinfarina 225/65 R17

Nota por Pablo-JIII »

cris70 escribió:Hola como andas, mira le puse estas cubiertas hace aproximadamente 2 meses, ya le hicimos un viajecito a la costa atlantica y hasta ahora todo bien, ningun problema. Creo que ya le hicimos 1000 km, me da la impresion de que son blandas, igualmente venia de las brigstone originales que ya estaban bastante gastadas, y obvio fue pasar del dia a la noche.
A mi me parece una buena opcion si no vas a hacer mucho off road, para ruta y un poco de ripio van barbaras.
Saludos
Cristian
cuál es la diferencia que encontras con las cubiertas originales? Son mejores o peores?
Gracias por la respuesta.

Saludos
Avatar de Usuario
chichocesar
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1225
Registrado: 02 Feb 2009 15:29
Ubicación: General Roca

Re: Fate Eximia Pirinfarina 225/65 R17

Nota por chichocesar »

acabo de comprar un juego. me salieron en buenos aires 1730 mas 220 de envio. osea 1950 cada una. aca me pedian 3050 solo la cubierta misma marca (comprando 4 en efectivo) y 4100 las brigeston (comprando 4 en efectivo). saque cuentas y no me quedo dudas
efectivamente son mas blandas. menor ruido en asfalto. mejor andar, mejor consumo. pero no creo que se banque mucho el ripio y la piedra. los talones son blanditos. creo que el dibujo es muy bueno para nieve y arena . las probaremos y vemos. saludos
queriendo regresar a las bases...
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Fate Eximia Pirinfarina 225/65 R17

Nota por Tape »

Sí, parece que no están indicadas para ripio, como en el caso de las Range Runner, por ejemplo, Chicho.
Estas se refieren a Pavimento, Tierra, Nieve y Arena, como decís.
Pero metiéndoles buenas libras para que el perfil no toque mucho la piedra deben resultar, haciendo un crucereo a velocidad prudente.
Van a andar...
Te saludo.
Avatar de Usuario
Pablo-JIII
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 50
Registrado: 25 May 2011 23:52
Ubicación: Neuquen

Re: Fate Eximia Pirinfarina 225/65 R17

Nota por Pablo-JIII »

Amigos, les cuento que al final reemplace las 4 bridgestone originales por 4 Maxxis P600, y la verdad es que pareciera otra chata, los pozos, serruchos, deformaciones del asfalto, etc, casi ni se sienten al circular. La verdad son unas cubiertas muy recomendables. El dibujo es similar al de las bridgeston, las probe en Caviahue, hice una travesia hasta La Lechera (camino de rocas, raices de arboles, mucho polvo suelto) y se comportaron de 10, no patinaron en ningun momento. En ruta muy bien, circule en horarios de mucho calor y no rechinaron, tambien tienen muy buena tenida al doblar a altas velocidades.
Precio de venta $3000 c/u


Saludos
glparodi
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 28
Registrado: 09 Jul 2014 21:16

Re: Fate Eximia Pirinfarina 225/65 R17

Nota por glparodi »

Yo cambie las originales por las fate eximia en medida original hace 4 meses. Al mes y medio de haber comprado la GV (aclaro que no es un JIII) y ademas que no tenia mucha experiencia con la chata. Antes tenia una Scenic con sumitomo y anteriormente con michelin francesas. Note un gran cambio, son mucho mas blandas y las elegi por su precio ya que correspondia cambiar las 5 (auxilio incluido) y por el uso que le doy que es principalmente en asfalto salvo los findes que voy al campo.
Me costo encontrarle la presion adecuada y notaba muy inestable la camioneta, dificil de llevar en autopista sobre los 110 km x hora, cosa que mejoró notablemente con el cambio de bujes de la barra estabilizadora. Ahora la uso con 29 lbs pero tengo que probar con un par de libras menos ya que al parecer la inestabilidad pasaba por los bujes.
Despues de 4 meses de uso, puedo asegurarte que son mas blandas que las bridgestone, mucho mas silenciosas y en el barro pesado me sorprendieron gratamente, he sacado autos apoyados en sus zocalos, he incluso le arranque el gancho de remolque a un siena.
Tambien reconozco que les tenia un poco de idea, pero hasta ahora me han resultado muy buenas y agradables para la conducción.
Gabriel

Grand Vitara 2003
Responder