Dudas con mangueras del carburador !!!!!!

Responder
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Dudas con mangueras del carburador !!!!!!

Nota por LATAC 4X4 »

Como están, hace tiempo saqué la bomba mecanica (de nafta, ya que perdía y no funcaba, para repararla.

En reemplazo coloqué una bombita de nafta electrica, de esas chinas que tienen un embolo y diafragma (muy similar a las de las peceras).

Como ya tengo la bomba de nafta mecanica, ahora se me ataron las ramas con lo siguiente:

Las 2 mangueras de nafta que van a la bomba de pique que está adelante del carburador (o sea para el lado del alternador), va una arriba y otra abajo.

LA duda es cual es retorno o de presiòn, la de arriba o la de abajo ??

Es media complicada la pregunta, ya que normalmente para verlo, hay que sacar la caja del filtro de aire y seguir la manguera que va a la bomba de nafta (presión) o la que va para abajo del chasis que es retorno.

No es monopunto y trae el filtro arriba del barburador.

Gracias
Adrián
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Tortugaverde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ago 2004 21:18
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Tortugaverde »

Adrían:

Para mi la de abajo es la de retorno.
Un abrazo
Tortuga
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

OK, la voy a dejar así.

Ya que la puse de las 2 formas y anda igual :oops: sin cambios, solo que me hace una quedada cuando la acelero de golpe pero en ambos casos.

Estoy en busqueda del kit o juego de reparación del carburador el mikuni original. YA que si bién es caro, me parece que lo ahorras con tenerlo bien afinado y por ende gasta algo menos.

GRacias
Tortuga

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Tortugaverde
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 44
Registrado: 20 Ago 2004 21:18
Ubicación: Villa Carlos Paz

Nota por Tortugaverde »

Adrían:

Mira como son las cosas. Desde el viaje que hice a Catamarca y que seguramente algo te conté (tuve que desarmar el carburador en (Antofagasta de de Sierra) dije: che lo tendría que hacer revisar.
Así fue que lo llevé al mecánico, y me lavo todo, lo revisó bien. Me dijo que esta todo OK. Que las juntas no hacía falta cabiarlas, etc. etc.
Si, efectivamente no pierde ni transpira nada pero al igual que lo que te pasa a vos, tiene un tironsito cuando lo acelero de golpe. Antes no lo hacía...??? Que lo pario. Seguiré investigando. No se lo que podría ser.
Según el mecánico dijo que lavó todo y nada más ??? que no toco nada.
No habrá cambiado alguna otra manguera de lugar???.
Cualquier cosa chiflame.

Un abrazo.
Eduardo
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok, fijate una cosa.

Anula la manguera de nafta (presión) que sale de la bomba. Es la que está abajo de la principal que va la cuba.

La podés cortar y colocarle un taponcito y el corte que va para el carburador lo podés dejar libre (teoricamente no sale nafta).

Con eso me parece que ese tiron desaparece.

Yo esta semana voy a estar viajando bastante, si puedo lo pruebo yo antes, porque con la electrica (que tiene una sola salida de presión) no me hacía esa quedada y empezó cuando coloqué esa manguerita que es mas fina y sale del pulmon metálico de la bomba, que arriba está la principal.


Quien puede averiguar si se consigue el kit de reparación de carburador, ya que en Cba.no hay caso
Gracias

Adrián
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

¿Averiguaste en Altamira? ¿Vaccaro no lo tiene o tardan en traerlo?
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
alejo68
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1633
Registrado: 02 Ago 2006 19:22
Ubicación: San Martín

Nota por alejo68 »

Yo ando buscando el kit para mi Maruti, ¿donde queda altamira?
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Mendoza... Pero te mandan las cosas a Retiro -u otro lugar- en Micro... El correo electrónico es altamiradisrep@ciudad.com.ar. El TE debe estar en algún mensaje de Mecánica y Mantenimiento.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

No en Cba no hay y los que atienden no se preocupan mucho, ya me había comentado Tortuga que por Cba. no hay.

Averiguamos por altamira, gracias

Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Nota por Fernando »

Adrián,

No te puedo creer lo de Vaccaro... Las dos veces que tuve problemas en Córdoba tenían repuestos para el LJ (kit de juntas, paleta del ventilador, y hasta engranaje y sincronizado de 3ra) y no tienen juntas de carburador de Vitara que hay muchas más y son más modernas...
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Acabo de averiguar en Ivan Secul por el juego de juntas del Carburador para mi vitara ya que tengo que limpiar el carburador y hacer una afinación antes de la MEGA3 y lo tienen a 266$ (original Mikuni)

Aunque sea que sirva como referencia el precio.

Saludos
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ok Adrian, entiendo ese debe ser el precio, ya que Tortuga me dijo algo así hace un tiempo.

A lo mejor si vas a ir, te hago una transferencia y lo busco por allá.

Tortuga, si querés pedimos 2 o vos todavía safás
Para que hablaste Adrián, ya te empomamos :wink:
Adrian
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Dije a modo de referencia!....

Lo siento muchachos, pero en stock tienen solo un juego, el primero que llega se lo lleva....



















......(y estoy en camino!) jejejeje.

En serio, por que no llaman y preguntan si se los mandan (011) 4717-5000
Lo de un solo juego en stock era en serio eh!
Saludos.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Ya que nos garcaste :oops: sacanos de la duda a Tortuga y a mí, que manguera es la de retorno, de la bomba de pique (la que está adelante del carburador.
Queremos confirmar si la de arriba o la de abajo.

Adrián
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Como hago para darme cuenta? Por otro lado, en mi carburador tambien metieron mano... y no estaría 100% seguro

Estoy viendo si consigo las juntas en otro lado o marcas alternativas. (no creo) pero si se de algo les chiflo.
Avatar de Usuario
LATAC 4X4
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Ago 2005 15:49
Ubicación: Cordoba

Nota por LATAC 4X4 »

Hoy llevé a que cambien el kit de carburación y lo que no trae ningun kit es la junta que une el carburador al multiple.

Cuando desarmaron la rompieron y ahora hay que hacerla.

Pero la duda es que en el taller no se acuerdan que orificios (de los pequeños) entre el multiple y el carburador estaban tapados o no por la junta.

Alguien tendrá una foto de esa junta para ver cuantas perforaciones tiene ¡¡

Se que es complicado lo que pido pero a lo mejor alguien tiene esta figurita :oops: Si no no va a quedar otra que probar

Gracias
Ex Vitara 3P. !!! Chiquita pero juguetona ..
Ahora Chero 98 4L. sin GNC
Colorado 300
...el problema no es que apuntemos muy alto y le erremos...el problema es que apuntemos muy abajo...y acertemos.....
Avatar de Usuario
Pepi 72
Suzukero
Mensajes: 244
Registrado: 26 Ago 2008 02:19
Ubicación: Córdoba Capital

Juntas de carburardor....

Nota por Pepi 72 »

Hola chicos. Por lo que veo, uds ya vienen renegando hace rato con la junta de carburador Mikuni. La mia es una 3 puertas JLX 94. En Vaccaro, en Japonsa no hay nadaaaaaa. Tampoco se preocupan mucho por conseguirlas... como dicen.
Como hicieron? yo tengo las mias que todavía pueden andar un tiempito mas, el tema es que tengo problemas con el secundario y algunas fallitas mas...... Donde consiguieron las juntas, diafragma de bomba de pique, economizador, etc, etc? Gracias.


José. :B:
Suzukero 6296
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

Vitara

Nota por CALIBAN »

Chicos les comento algo yo tuve una Vitara JLX 1993 8 valvulas con carburador....los repuestos pueden encontrarlos en MB, tambien hay un lugar cerca del Jockey Club San Isidro ahi tambien suelen tener cosas dificiles.

Yo consegui muchos repuestos para el carburador en Chile - Osorno para que se den una idea una bomba de nafta la pague 70 mangos nuestros, uds diran pero cuanto hace? hace 2 años pero las diferencias son abismales y aun siguen asi por eso van muchos a comprar alli de todo porque hay mayor cantidad y tenes mucho generico coreano que le anda muy bien ademas de los buenos precios... estos se los tiro como dato.

Si le pones bomba electrica a tu Vitara la que puede durar 150000km es una bomba electrica HUCO alemana que se pone adelante sobre el torpedo, no cerca del tanque de combustible como otros autos....ronda los $250

Imagen

Con respecto al orden de las mangueras eso si que no le recuerdo pero eso en Ivan Sekul o con un buen carburista te lo tienen que decir.... :jump:
Imagen
Avatar de Usuario
Rolo LP
Staff
Mensajes: 9257
Registrado: 15 Nov 2007 15:29
Ubicación: La Plata

Re: Vitara

Nota por Rolo LP »

CALIBAN escribió: Si le pones bomba electrica a tu Vitara la que puede durar 150000km es una bomba electrica HUCO alemana que se pone adelante sobre el torpedo, no cerca del tanque de combustible como otros autos....ronda los $250

Imagen

che yo tengo esa bomba!!! la puso el dueño anterior cerca del tanque de nafta... que decis que esta mal puesta calivan??

avisa!
que la muevo de lugar

ABRZ
Avatar de Usuario
CALIBAN
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2612
Registrado: 09 Abr 2008 12:13
Ubicación: General San Martin

BOMBA

Nota por CALIBAN »

Generalmente por comodidad va adelante...ademas tene en cuenta que no duran toda la vida....pero se la re bancan... y si la tenes que cambiar es mas facil cambiarla adelante es la unica bomba para Vitara que con la fuerza que tiene puede ir adelante....la Huco, el resto ninguna de las que yo conozco van porque no tienen fuerza para traer la nafta del tanque...el unico detalle que vas a tener cuando esta adelante que la vas a sentir trabajar (algo ruidosa)...te hace un tac tac tac hasta que luego lo hace mas despacio y cuando encendes el motor no la sentis mas...pero atras tambien va y quizas ahi no sientas nada de ruido...es indistinto...es un tema de comodidad...yo la tenia adelante.
Imagen
Responder