consulta para alguno que sepa de refrigeracion de la vita

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

consulta para alguno que sepa de refrigeracion de la vita

Nota por clarck »

hace un año maso que dejo de andar el aire acondicionado de la vitara, ya venia andando que enfriaba poco pero andaba el electro y el compresor y luego de una toqueteada de los radiadores frontales dejo de andar, directamente no acopla el compresor, no me calente porque no le doy bola pero ahora que la jermu choco el auto y usa la vita con la nena me tiene las bolas al plato conque no anda el aire, asi que :

conecte el manifloyd y tire 30 de vacio los cuales duraron 40 minutos y a cero. ( tarda 40 minutos en llegar a cero ). me cague buscando el aceite con uv y no lo consigo asi que pregunto:

1- de no tener el milagroso aceite uv para r134. con que otra cosa puedo buscar la perdida ? puedo meterle presión con el compresor y usar una esponja y jabon o no conviene meterle aire ? que puede pasar si le meto aire con el compresor ?. se que antes lo hacían así con con nitrógeno ( pero no tengo a la mano, y ademas el circuito ya chupo aire si esta pinchado y yo le tire vacio y se lleno de aire...).

2- una vez encontrada la fuga y reparada, como se cuanto aceite hay en el compresor, especulo que ta todo y solo cargo gas ? o le meto un chorrito por la cañeria de baja por si las moscas... ( que hacen normalmente los que arreglan aires de autos ... tiran los dados ? porque con un sistema abierto no hay recuperadora que mida aceite extraido que valga, entonces apuesto a no agregar y cruzo los dedos o agrego un poquito...cuanto ? cual es el mal menor ?)

3- segun don google la vita lleva 570 gms de r134, las garrafas que consigo son de 750 gms, el metodo recomendable pa no pasarme es ir relogeando las presiones de trabajo o hay otro mas facil y practico.

agradeceré me desburren, porque a pesar de que seria mas facil llevarlo a arreglar me quiero sacar la leche de acerlo yo. abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
gayego
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 371
Registrado: 04 Ago 2010 21:39
Ubicación: Florencio Varela

Re: consulta para alguno que sepa de refrigeracion de la vit

Nota por gayego »

Hola clarck, podes presurizar con aire comprimido... aun asi no va a ser facil encontrar la perdida... lo que vos llamas aceite UV, me imagino que son las ampollas de liquido fluo que venden para detectar perdidas, esas llama a TOCLIMA en warnes, que seguro lo tienen, si quedo totalmente abierto el circuito y despues de tantos años, seria ideal cambiar el deshumidificador, y el barrido con nitrogeno lo que tiene de bueno es que te retira la humedad del circuito, con respecto al aceite, la unica vez que yo le agregue se le pusieron 75 cc directo al compresor, desconectando una de las mangueras... por lo demas, arranca por la perdida mas tipica, fijate si no se pincho o hizo un poro el caño de aluminio que va desde la manguera de salida del compresor hasta el habitaculo, se suele pinchar en la curva a 90º que hace luego de bajar por el costado del radiador, suerte!
¨SIDEKICK 1995 BI-FUEL / 1.6 16V¨
Sergio
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: consulta para alguno que sepa de refrigeracion de la vit

Nota por clarck »

gayego gracias por los consejos, ya tengo el aire andando perfecto, pego abajo el link del proceso en un post de patagonia donde me dieron un manon , asi le sirve a algún otro suzukero que ande en la misma.

http://www.patagonia4x4.com.ar/phpbb3/v ... =3&t=54595

gracias abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Responder