Problemas con el motor de la JIII 2.0.

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Fabianivone
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Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Fabianivone »

Algo habìa anticipado en algùn post pero no lo detallè aquì. Con algunos lo hablè particularmente.
Comprè la camioneta en Noviembre del 2013. Andaba bàrbara pero gastaba mucha aceite, casi 3/4 litros c/1000. Empecè a preguntar si era normal y recibì varias respuestas. Cambiè el aceite por Elaion, al contrario de lo que querìa se incrementò el consumo y empezò a humear bastante. Hablè con Walter (Walcar) y me propuso cambiarle el aceite por Total. Asì lo hice y mejorò notablemente el humo pero seguìa con un gran gasto de aceite. Al final se la dejè y la abriò. Retenes perfectos, tapa perfecta, motor impecable, saaaaalvo un aro rascador de aceite. Cambio de aros con medida original y listo. La chata quedò 10 puntos, no humeaba ni gastaba aceite (1lts c/10000). Esto fuè en Junio del 2014. Fuì a Pehuenia, a la costa 3 veces, hice off road, remolquè la casita. Todo 10 puntos.
Peeeeero en Mendoza despuès de hacer San Rafael y algo de off road, circulando por una avenida cèntrica de la capital la camio sufriò lo que se llama muerte sùbita. De repente un ruido raro y se parò. Balizas y a un costado.
Gracias a Hector y a Mauro pude dejarle la camioneta a Aldo, un mecànico especialista de Suzuki que tiene local de repuestos de la marca en Chile y ademàs importa a la Argentina. Siendo mecànico oficial Suzuki me quedè tranquilo, (si vieran el taller que tiene y lo meticuloso que es), excepto el pensamiento del desguace de la cta bancaria, :cry: .
Que pasò? Segùn Aldo fuè una desatenciòn de armado por parte de Walter. Quedò el bulòn que aprieta la polea del cigueñal flojo, o sea no con el debido apriete. Eso la sacò de punto y doblò 4 vàlvulas. Ese bulòn tiene un ruleman y una chaveta que la hizo purè, me la diò para mostrarselà a Walter. Dijo que no fuè de mala fè sino que una desatenciòn en el armado. Me comentò que es raro que haya durado tanto tiempo.
Mañana lo llamo a Walter para su descargo. Les contarè su respuesta.

:wink: Fabiàn de Wilde.
Las próximas salidas se organizan en el viaje de vuelta de la que termina.

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beto63
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por beto63 »

que garron che , y que lastima .lo bueno que los chicos de mendoza te dieron una mano.

conta que te dice walcar :???:
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Juancino
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Juancino »

Es un bajon las vacas, la plata, todo, te re entiendo. Lo que te deseo e fuerzas y a seguir con el entusiasmo de siempre, en un tiempo esto sera una anecdota, como todo lo negativo que nos pasa en el dia a dia (no incluyendo problemas de salud, etc..). Y lo que paso es dificil de sacar como autopsia. Yo a walter no lo conozco, y en este foro lei opiniones buenas y malas, pero tambien tene en cuenta que si compraste un vehiculo que comia 3/4 litros de aceite cada mil, siendo un vehiculo en si nuevo, de tecnologia genial como es suzuki, puede que ya estabiera, digamos mal, perreado, fallado, o como sea, y por esa misma falla original haya jodido algo. Una polea suelta deberia haber estallado mucho antes quizas, pero nadie lo sabe.

Genial si hablas con walter a ver que opina el tambien. Espero que siga disfrutando la chata con la familia y amigos como se que lo soles hacer!

Un abrazo papa!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
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gayego
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por gayego »

Ese bulón normalmente solo se deberia tocar para cambiar el reten de cigueñal y al volver a torquear poner trabarroscas de loctite, o en su defecto llevar a revisar el torque despues de algo de uso, justamente como todo tornillo elastico sufre un estiramiento al colocarlo la primera vez y al re usarlo hay que chequearlo nuevamente... algo asi como los bulones de tapa...agradece que la chaveta no te agrando el chaveteto del cigueñal, sino alto dolor de H.... ibas a tener
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Sergio
Tape
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Tape »

Coincido con Gayego. Generalmente se recomienda colocar bulón y seguro nuevos cada vez que se extrae. Lleva un buen torque (como 24k) y se coloca con Loctite 242.
Como dice él, fue una suerte no tener que sacar el Cigüeñal para acomodar la punta del mismo en Tornería (y de las buenas!), que es lo que suele suceder.
Te saludo.
Fabianivone
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Fabianivone »

En verdad el mecànico temìa que se hubiera dañado el cigueñal, pero estaba perfecto que si no......Ahora pregunto a los que saben, para hacerle un cambio de aros ese bulòn hay que tocarlo?. El mecànico me dijo que sì. Uds que dicen?

:wink: Fabiàn de Wilde.

Pd: Aùn no hablè con Walter. Mi concepto sobre èl es excelente, siempre me atendiò bien y quedè conforme. Pero de repente que un especialista en estas camionetas te diga que lo que te pasò tiene que ver con un error de tu mecànico, es jodido.
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JUNIOR6550
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por JUNIOR6550 »

Que joda!!, cuando puedas publica que te dijeron, la mía gasta aceite, no tanto, pero tenia ganas de llevarla que la vea Walter, pero ahora no se. Previamente no preguntaste en Indumotora?.
Tape
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Tape »

Tendrías que ver qué te dice Walter, Fabián. Para cambiar aros hay que sacar los pistones. Éstos se pueden sacar por arriba si es que no está colocada la Tapa de Cilindros. Resumidamente, se saca el cárter, se desprende la parte correspondiente de cada biela (que está sostenida en el cigüeñal) y se empuja el pistón hacia arriba, retirándolo. Al colocarlo se hace a la inversa y de esa forma no se saca el cigüeñal.
La otra forma, sin retirar la Tapa de Cilindros, es desprender las partes correspondientes de cada biela, sacar el cigüeñal y retirar y colocar los pistones por abajo.
Ahora, hay otro punto a considerar. Si alguna vez cambiaste el retén delantero del cigüeñal o le hicieron algún trabajo en la Distribución (cambiar la cadena o algo así), también se saca ese bulón.
Te saludo.
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miguel f
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por miguel f »

Tape escribió:Tendrías que ver qué te dice Walter, Fabián. Para cambiar aros hay que sacar los pistones. Éstos se pueden sacar por arriba si es que no está colocada la Tapa de Cilindros. Resumidamente, se saca el cárter, se desprende la parte correspondiente de cada biela (que está sostenida en el cigüeñal) y se empuja el pistón hacia arriba, retirándolo. Al colocarlo se hace a la inversa y de esa forma no se saca el cigüeñal.
La otra forma, sin retirar la Tapa de Cilindros, es desprender las partes correspondientes de cada biela, sacar el cigüeñal y retirar y colocar los pistones por abajo.
Ahora, hay otro punto a considerar. Si alguna vez cambiaste el retén delantero del cigüeñal o le hicieron algún trabajo en la Distribución (cambiar la cadena o algo así), también se saca ese bulón.
Te saludo.
Hola.Yo desconozco el motor en cuestion pero para los que yo conozco los pistones se sacan y se ponen por arriba.Suponiendo que los quisiera hacer por abajo habria que sacar el cigueñal y para hacer eso hay que sacar el motor o la caja ,si uno fuera porfiado y lo quisiera hacer de todos modos y suponiendo que el piston pase sin trabarse en la bancada habria que ver la forma de calzar el prensa aros tambien.Salu2
Fabianivone
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Fabianivone »

Ok, mañana me voy hasta lo de Walter y hablo con èl, hoy fuè un dìa complicado. Espero que no estè de vacaciones. Despuès les cuento.

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Tape
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Tape »

miguel f escribió: Hola.Yo desconozco el motor en cuestion pero para los que yo conozco los pistones se sacan y se ponen por arriba.Suponiendo que los quisiera hacer por abajo habria que sacar el cigueñal y para hacer eso hay que sacar el motor o la caja ,si uno fuera porfiado y lo quisiera hacer de todos modos y suponiendo que el piston pase sin trabarse en la bancada habria que ver la forma de calzar el prensa aros tambien.Salu2
Es como decís, Miguel. Lo acostumbrado es hacer el trabajo por arriba. Podría haber alguna razón para no sacar la Tapa y realizar el trabajo por abajo y como cabe la posibilidad, la planteé. Pero lo correcto (y creo que más fácil), es hacerlo como indicás vos y en ese caso, creo que no habría necesidad de sacar el bulón del cigüeñal... Al contrario, me parece que serviría para girarlo y trabajar más cómodo con las cabezas de biela.
Te saludo.
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leagz
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por leagz »

suerte, y te digo algo que tal vez no te guste..

lo que se arregla con plata, es barato...

ahora ya sabes que esta buena!!

si bajaba aceite al comprarla, es que estuvo con un mantenimiento medio raro..., pero ya esta.., ya lo solucionaste ahora , a andar tranquilo!!

Suerte con Walter, pero la realidad, es que es muy dificil saber uqe pudo haber pasado..., pero haces bien en ir y hablarlo de frente el tema
Leandro
DocHolliday
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por DocHolliday »

Tape escribió:
miguel f escribió: Hola.Yo desconozco el motor en cuestion pero para los que yo conozco los pistones se sacan y se ponen por arriba.Suponiendo que los quisiera hacer por abajo habria que sacar el cigueñal y para hacer eso hay que sacar el motor o la caja ,si uno fuera porfiado y lo quisiera hacer de todos modos y suponiendo que el piston pase sin trabarse en la bancada habria que ver la forma de calzar el prensa aros tambien.Salu2
Es como decís, Miguel. Lo acostumbrado es hacer el trabajo por arriba. Podría haber alguna razón para no sacar la Tapa y realizar el trabajo por abajo y como cabe la posibilidad, la planteé. Pero lo correcto (y creo que más fácil), es hacerlo como indicás vos y en ese caso, creo que no habría necesidad de sacar el bulón del cigüeñal... Al contrario, me parece que serviría para girarlo y trabajar más cómodo con las cabezas de biela.
Te saludo.

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Que garrón Fabián, pero el consuelo es que no fue algo del todo grave.

Un abrazo y a las órdenes.
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Fabianivone
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Fabianivone »

Hace un rato que estoy llamando a lo de Walter y no me contesta nadie. Quizàs tenga el taller cerrado.
Cuando hicieron el primer arreglo la tapa la sacaron. O sea que, si no entendì mal, no es necesario sacar el bulòn del cigueñal, es asì?. Ahora lo que me extraña es lo que me dijo Aldo. Que en el arreglo anterior dejaron ese bulòn flojo. No sè, me hubiera gustado hablar hoy con Walter pero no lo encuentro. Probarè el Viernes.
Gracias a todos por los comentarios de apoyo e informaciòn. Caminabamos por el centro de Mendoza con mi Flìa y al pasar por la puerta de un clìnica les digo: "prefiero tener la camioneta en el taller y no estacionada acà en la puerta". Y como dice Leagz lo que se arregla con plata es barato.
Le preguntè al mecànico de Mendoza si debìa "sacarme de encima" la chata. Me contesto: Noooo, esta camioneta està sana. El motor està excelente, usàla tranquilo que tenès chata para rato. Igual te deja un poquito intranquilo. La vuelta fuè de 10 remolcando la cr, debìa tener cuidado porque se me iba a 120 con facilidad y yo la llevo a 100 por una cuestiòn de seguridad.

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acosta
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por acosta »

Que mala leche!!!, pero son cosas que pasan, no te salvás ni comprando 0km.

De curioso, cuando la compraste, no fumaba mucho?. porque 3 litros cada 1000 es una barbaridad!

Yo no creo que haya tenido que sacar la polea para cambiar los aros, porque como comentan, la mayoría lo hace de arriba.

Lo raro es que por como está puesta esa chaveta para que se salga casi que el bulón tiene que desenroscarse por completo.

Ahora tenés que hacer otro viaje para probarla!!!! a no desanimarse!

Saludos.-
Ariel
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Fabianivone »

acosta escribió:Que mala leche!!!, pero son cosas que pasan, no te salvás ni comprando 0km.

De curioso, cuando la compraste, no fumaba mucho?. porque 3 litros cada 1000 es una barbaridad!

Yo no creo que haya tenido que sacar la polea para cambiar los aros, porque como comentan, la mayoría lo hace de arriba.

Lo raro es que por como está puesta esa chaveta para que se salga casi que el bulón tiene que desenroscarse por completo.

Ahora tenés que hacer otro viaje para probarla!!!! a no desanimarse!

Saludos.-
Cuando la comprè no fumaba nada, no golpeaba, regulaba perfecto, arrancaba de una, estaba todo OK. No me gastaba 3 litros c/1000, entendìste mal jaja, 3/4 o sea casi 1 litro.
Si, me tengo que sacar la mufa y el desanimo. La mufa o la yeta ya les contarè porque en el relato de las vacaciones, no o van a poder creer jajaja. Los dejo con la intriga.

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Tape
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Tape »

Fabianivone escribió: Cuando hicieron el primer arreglo la tapa la sacaron. O sea que, si no entendì mal, no es necesario sacar el bulòn del cigueñal, es asì?. Ahora lo que me extraña es lo que me dijo Aldo. Que en el arreglo anterior dejaron ese bulòn flojo. No sè, me hubiera gustado hablar hoy con Walter pero no lo encuentro. Probarè el Viernes.
Efectivamente, es así, Fabián. Sacando la tapa, no es necesario sacar el bulón del cigüeñal para cambiar los aros de pistón.
A no ser que se haya sacado para hacer un trabajo aparte de ello, como sería algo en la Distribución, cambio del retén del cigüeñal o cosas así, que quizá no lo hizo Walter, sino otro Mecánico o una Agencia antes, por ejemplo.
Presumo que va a estar interesante tu narración de estas vacaciones. Hay veces que parece que no hay ningún planeta alineado y absolutamente todo sale como el cura... Pero como muy bien decís, mientras no se trate de algo referido a la Salud de alguien querido, todo sirve de experiencia y pasa a ser un recuerdo para reírse un poco en alguna sobremesa con amigos.
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por DocHolliday »

Tape escribió:
Fabianivone escribió: Cuando hicieron el primer arreglo la tapa la sacaron. O sea que, si no entendì mal, no es necesario sacar el bulòn del cigueñal, es asì?. Ahora lo que me extraña es lo que me dijo Aldo. Que en el arreglo anterior dejaron ese bulòn flojo. No sè, me hubiera gustado hablar hoy con Walter pero no lo encuentro. Probarè el Viernes.
Efectivamente, es así, Fabián. Sacando la tapa, no es necesario sacar el bulón del cigüeñal para cambiar los aros de pistón.
A no ser que se haya sacado para hacer un trabajo aparte de ello, como sería algo en la Distribución, cambio del retén del cigüeñal o cosas así, que quizá no lo hizo Walter, sino otro Mecánico o una Agencia antes, por ejemplo.
Presumo que va a estar interesante tu narración de estas vacaciones. Hay veces que parece que no hay ningún planeta alineado y absolutamente todo sale como el cura... Pero como muy bien decís, mientras no se trate de algo referido a la Salud de alguien querido, todo sirve de experiencia y pasa a ser un recuerdo para reírse un poco en alguna sobremesa con amigos.
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Dale Fabián, armemos una comilona en El Dardo y nos contás en detalle las vicisitudes de las vacaciones :mrgreen:
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por lapulga »

Hola Fabian.
Recien leo esto. No te.puedo.creer.
Te mendo un abrazo.
Mas.tarde te mando wassaap.
Claudio.
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Gaby-69
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Gaby-69 »

Que bajon Fabi!!! #-o , espero se solucione pronto todo sobre todo la mufa, a veces parece que estan todos confabulados para que la pases mal, esperaremos el relato :sc45:
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Fabianivone »

Gracias muchachos. Creo que al volver a Bs As empecè a cortar la mufa. Para los que me conocen saben que soy profe de ed fìsica y personal. A los 2 dìas de llegar me contrataron unos chinos de Pto Mad para que les dè clases. Empezamos a tapar el agujero bancario :mrgreen: .
La chata anda 10 puntos, vine de Mendoza con la cr atràs y en verdad un placer. Van dos arreglos caros. Si hay un tercero la arreglo y la vendo. O la permuto por este recontra caño:

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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Gaby-69 »

:mrgreen: :mrgreen: Aguanten los chinos atleticos.
Cuantos recuerdos ese rastrojero, mi abuelo tenia uno igualito, tuvo 3 de esos, un cañon, en esa epoca no existian los service programados, se los llevaba al mecanico cuando no arrancaban :mrgreen: y este no era el caso, mi abuelo cualquier cosa menos que le toquen el rastrojero.
Cambiala que no te vas a arrepentir :wink:
Si necesitas algo vecino avisame :B:
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Juanjo »

Che que cagada!!
Recien leo esto.

Hay que ver que dice Walter, pero si era cambiar un rasca aceite... para que va a sacar el cigueñal???... es al pedo, y creo que a ningun mecanico le gusta ni trabajar de mas, ni tocar algo tan delicado e innecesario como el cigueñal!!!.

Fabian, la compraste en agencia o a un particular?
Walter no te dijo si noto que el motor habia sido abierto antes?
Es muy raro que falle un aro en estos vehiculos (japoneses), vienen muy bien armados, puede fallar dijo Tusan... perooooo....
Las 4x4 son lo mas. :B:
Ex1042;) Ahora 1056
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Fabianivone »

Hola Juanjo, la camioneta se la comprè a un particular. Despuès hablando con èl me iba tirando indicios que no le habìa hecho un mantenimiento adecuado. Cambios de aceite pasados los 20000km, pero decìa con aceites de primera calidad y sintèticos. Para mì le puso algùn aditivo pesado para que no tire humo. A la semana de haberla comprado se la llevè a Walter y me dijo que estaba bàrbara, pero hasta que no la usàs determinado tiempo no sabès. Repito, no humeaba, no golpeaba, arrancaba perecto, buena reacciòn. El habìtaculo motor no tiene indicios de manoseo, hoy està como si no lo hubieran tocado.
El tipo que me la vendiò tenìa un Mercedez Compresor, la chata era de la mujer. Ademàs tenìa 6 camionetas para su laburo. Me parece que el tema mantenimiento preventivo 0.
Quizàs no tendrìa que haberla comprado, pero era a lo que llegaba y los usados son una caja de sorpresas.

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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por lapulga »

Hola Fabian.
Ayer al final tuve un día de locos en el laburo y no te pude llamar.
Volviendo al tema, coincido con la mayoría que para cambiar los aros no es necesario de ninguna manera tocar el cigueñal. Consultale a Walter pero no creo que lo haya tocado. Yo se la llevé 2 veces y nunca tuve problemas, claro que lo mio fueron mantenimientos elementales y no reparaciones.
Yo te recomiendo que cuando Indumotora lance esas promos de chequeos gratis, se la lleves. Yo ya lo hice y me entregaron una planilla bastante profesional con los resultados. Usá consumibles GSP, haceme caso. Tal vez no sean baratos pero a mi me da tranquilidad. Aparte hay descuentos para los socios del club. :telefon: con Gaby.
Para lo que necesites quedo a disposición. Tenes mi celular.
Un abrazo y nos vemos otra vez en Pehuenia este año?
Claudio.
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Fabianivone
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por Fabianivone »

Hoy por la mañana estuve en el taller de Walter y pude hablar personalmente con èl. Le contè lo que habìa pasado y lo que me dijo el mecànico. Su respuesta fùe que ese bulòn no se toca al hacer un cambio de aros. Se saca la tapa y el carter pero ese bulòn no se toca. Dijo ser una falla de fàbrica o (que duda mucho) un arreglo anterior a cuando la comprè. Me comentò que las primeras Vitaras traìan de fàbrica ese bulon 1 milìmetro mas largo y al hacer tope no quedaba bien apretado y cagaba todo.. Me preguntò como habìa colocado el bulòn el mecànico de Mendoza ya que lleva una pasta y un apriete especial. Como no sè los detalles de la colocaciòn me dijo que se la lleve para re apretarle la tapa y de paso chequear el bulòn a ver si hay que sacarlo y colocarlo nuevamente. Por esto no me cobra nada.

:wink: Fabiàn de Wilde.

Pd: Claudio, veo difìcil un viaje a Pehuenia este año. Veremos.
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DocHolliday
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Re: Problemas con el motor de la JIII 2.0.

Nota por DocHolliday »

Bueno, me parece correcto el proceder; o no Fabián ?

Empezá a pensar en el nuevo viaje y olvidate de ese inconveniente, después de todo, son cosas que pasan.

Saluttes vecino !!
Doc Holliday
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