Ruido al doblar

Responder
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Ruido al doblar

Nota por calo2k »

Gente, hace rato vengo con un ruido que se ha intensificado bastante en el último tiempo. Yo la vitara casi no la uso, la estoy restaurando desde hace 1 año maso.

El ruido se produce al doblar y es del estilo traca traca traca.

Observaciones.

- Los fuelles de la dirección estan rotos.
- Los fuelles de la homocinetica estan sanos.
- Lo hace al andar, si giro las ruedas con la camioneta parada no hace el ruido.
- Al doblar para el lado izquierdo el ruido es mas fuerte.

Alguna ayuda por donde empezar a chequear?

Saludos
Calo
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ruido al doblar

Nota por miguel f »

calo2k escribió:Gente, hace rato vengo con un ruido que se ha intensificado bastante en el último tiempo. Yo la vitara casi no la uso, la estoy restaurando desde hace 1 año maso.

El ruido se produce al doblar y es del estilo traca traca traca.

Observaciones.

- Los fuelles de la dirección estan rotos.
- Los fuelles de la homocinetica estan sanos.
- Lo hace al andar, si giro las ruedas con la camioneta parada no hace el ruido.
- Al doblar para el lado izquierdo el ruido es mas fuerte.

Alguna ayuda por donde empezar a chequear?

Saludos
Calo
Hola,si lo hace en 4x2 no son las homocineticas. Fuelles de direccion creo que no tiene,solo el de la columna de direccion pero tampoco es. Yo apretaria bien las ruedas y probaria otra vez,si sigue el ruido tal vez revisaria los cubos,rulemanes o alguna rueda que toque en algun lado.Salu2
Avatar de Usuario
maxx36
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 03 Feb 2014 13:53

Re: Ruido al doblar

Nota por maxx36 »

SEGURAMENTE ES LA HOMOCINETICA,,SI ESTA MUY MAL HACE ESE RUIDO ,,HASTA A VECES SIN QUE TRACCIONE.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ruido al doblar

Nota por miguel f »

maxx36 escribió:SEGURAMENTE ES LA HOMOCINETICA,,SI ESTA MUY MAL HACE ESE RUIDO ,,HASTA A VECES SIN QUE TRACCIONE.
Pero en 4x2 si el cubo funciona bien y se desacopla tal cual lo indica el manual la homocinetica no gira y si no gira no veo como puede hacer ruido
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Ruido al doblar

Nota por Marcelo_Mza. »

En 4x2 y con los cubos desacoplados no debería hacer ruido una homosinética...
Yo buscaría por el lado de rótulas o algún buje del tren delantero...

Saludos.
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Ruido al doblar

Nota por calo2k »

Agrego informacion.

- Pierde bastante liquido de dirección. Ayer me fije, hoy compre para rellenar.

SAludos
Calo
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Ruido al doblar

Nota por calo2k »

Pueden ser los semiejes?

Saludos
Calo
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ruido al doblar

Nota por miguel f »

calo2k escribió:Pueden ser los semiejes?

Saludos
Calo
Hace la prueba: empujala y fijate si giran los semiejes.En 4x2 no tienen que moverse
Si no se mueven no tendrian que hacer ruido
Perdiendo liquido la direccion tampoco tendria que hacer ruido traca traca en las ruedas solo un ronroneo fuerte cuando se queda sin liquido en el vaso,reponelo porque sin liquido se jode la bomba
Controla que los frenos no esten asi...
Imagen
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Ruido al doblar

Nota por Tape »

calo2k escribió:Pueden ser los semiejes?
Los semiejes tienen las homocinéticas, Calo. Creo que tendrías que probar un poco en Doble. Si fueran ellas las que fallan, pienso que el ruido aparecería hasta andando derecho o aumentaría bastante más que ahora, al doblar. También puede ser alguno de los Torrington. Es un rodamiento a rodillos que lo ves en cuanto sacás el semieje.
Si el traca-traca se produce con ritmo de acuerdo a la rapidez con que giran las ruedas, seguro que se trata de algo en los semiejes. Si identificaras el lado donde se produce el ruido, podés ir directo a esa rueda. Si te parece que es al medio, y el ritmo es más rápido que el de las ruedas, fijate en las crucetas del cardan delantero.
Te saludo.
Avatar de Usuario
patovicio
Suzukero
Mensajes: 119
Registrado: 31 Ene 2015 12:54
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz, Argentina

Re: Ruido al doblar

Nota por patovicio »

miguel f escribió:
calo2k escribió:Pueden ser los semiejes?

Saludos
Calo
Hace la prueba: empujala y fijate si giran los semiejes.En 4x2 no tienen que moverse
Si no se mueven no tendrian que hacer ruido
Perdiendo liquido la direccion tampoco tendria que hacer ruido traca traca en las ruedas solo un ronroneo fuerte cuando se queda sin liquido en el vaso,reponelo porque sin liquido se jode la bomba
Controla que los frenos no esten asi...
Imagen

Jajajajajajaja
Suzuki Vitara JLX 5p 1.6 16v G16B 1997 4x4
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Ruido al doblar

Nota por calo2k »

Solo es del lado izquierdo (conductor).
Un amigo mecánico la escucho cuando me iba y dijo...homocineticas (no la pudo ver)!!

No entiendo pq no pueden hacer ruido las homocineticas en 4x2. Estan seguros?

Saludos
Calo
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Ruido al doblar

Nota por Marcelo_Mza. »

Calo, en 4x2 y con los cubos liberados. los semiejes no giran, por consecuencia tampoco las homosinéticas...
Justamente la función de los cubos (cuando están liberados) es que no giren los semiejes, revisá que los cubos liberen bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Ruido al doblar

Nota por gigigian »

calo2k escribió:Solo es del lado izquierdo (conductor).
Un amigo mecánico la escucho cuando me iba y dijo...homocineticas (no la pudo ver)!!

No entiendo pq no pueden hacer ruido las homocineticas en 4x2. Estan seguros?

Saludos
Calo

Estoy tratando de averiguar cual es el problema, a mi tambien me hace un ruidito como un "clak" del lado del conductor cuando giro doblando, o cuando esoty estacionado y giro las cubiertas semiquietas. Me he fijado, creo que es Cremallera Hidraulica un extremo de la misma creo que se llama extremo coaxial u algo asi, fijate, tirate y move el extremo de la cremallera tiene que tener juego. creo que se llama rotula coaxial de cremallera. Verifica eso.
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Ruido al doblar

Nota por gigigian »

Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Ruido al doblar

Nota por miguel f »

A mi me parece que el de la foto es un semieje
Avatar de Usuario
hecger
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1160
Registrado: 01 Sep 2014 20:53
Ubicación: Punta Alta

Re: Ruido al doblar

Nota por hecger »

Tiene ABS? la semana pasada comencé a sentir un sonido a rozamiento como de pastilla de freno/disco, primero en marcha atrás y girando a la derecha, despues en forma continua, el ruido aumentaba así que lo lleve al taller y era que se había soltado el disco dentado que esta detrás del disco de freno, que va reclavado a la masa y rozaba con el sensor del ABS. Como paso? el mecánico no tiene explicación y me dijo "se soltó porque si".
Imagen
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Ruido al doblar

Nota por gigigian »

hecger escribió:Tiene ABS? la semana pasada comencé a sentir un sonido a rozamiento como de pastilla de freno/disco, primero en marcha atrás y girando a la derecha, despues en forma continua, el ruido aumentaba así que lo lleve al taller y era que se había soltado el disco dentado que esta detrás del disco de freno, que va reclavado a la masa y rozaba con el sensor del ABS. Como paso? el mecánico no tiene explicación y me dijo "se soltó porque si".
No eso no es xk ya me tire y saque la ruega y mire bien,el ruido no es constante es cuando la dirección hace fuerza al doblar,sale de allí
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: Ruido al doblar

Nota por alfredoxj6 »

gigigian escribió: Estoy tratando de averiguar cual es el problema, a mi tambien me hace un ruidito como un "clak" del lado del conductor cuando giro doblando, o cuando esoty estacionado y giro las cubiertas semiquietas. Me he fijado, creo que es Cremallera Hidraulica un extremo de la misma creo que se llama extremo coaxial u algo asi, fijate, tirate y move el extremo de la cremallera tiene que tener juego. creo que se llama rotula coaxial de cremallera. Verifica eso.
Esto de los ruidos es medio dificil por medio de texto, pero te cuento que a mi me hacía también un ruido al doblar a tope estacionando, y también un golpe leve en el volante al doblar rápido. Me cambiaron precaps y ajustaron la cremallera y quedó 10 puntos, era eso nomás.
Imagen
Avatar de Usuario
gigigian
Suzukero
Mensajes: 299
Registrado: 31 May 2014 13:12
Ubicación: Playa Union-Chubut

Re: Ruido al doblar

Nota por gigigian »

alfredoxj6 escribió:
gigigian escribió: Estoy tratando de averiguar cual es el problema, a mi tambien me hace un ruidito como un "clak" del lado del conductor cuando giro doblando, o cuando esoty estacionado y giro las cubiertas semiquietas. Me he fijado, creo que es Cremallera Hidraulica un extremo de la misma creo que se llama extremo coaxial u algo asi, fijate, tirate y move el extremo de la cremallera tiene que tener juego. creo que se llama rotula coaxial de cremallera. Verifica eso.
Esto de los ruidos es medio dificil por medio de texto, pero te cuento que a mi me hacía también un ruido al doblar a tope estacionando, y también un golpe leve en el volante al doblar rápido. Me cambiaron precaps y ajustaron la cremallera y quedó 10 puntos, era eso nomás.

Es posible ajustar la cremallera?
Existen dos tipos de 4x4, la mía y las demás!
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Ruido al doblar

Nota por calo2k »

Despues de revisar todo y volverme medio loco...lo que hice fue poner la 4x4 un rato y luego la saque...

Chau ruido. Seguro quedaron rozando los cubos y por eso era el ruido!

La puchaaaa, cuanto renegar por favor! jajajaj

Saludos
Calo
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Re: Ruido al doblar

Nota por kinka »

calo2k escribió:Despues de revisar todo y volverme medio loco...lo que hice fue poner la 4x4 un rato y luego la saque...

Chau ruido. Seguro quedaron rozando los cubos y por eso era el ruido!

La puchaaaa, cuanto renegar por favor! jajajaj

Saludos
Calo
que bueno que solucionaste el problema CON CERO GASTO!! :blob7: convidá tu buena suerte!! :lol:
Kinka.
calo2k
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jun 2013 09:42

Re: Ruido al doblar

Nota por calo2k »

Una buena se tenia que dar !jajjajaja

Gracias a todos por las sugerencias!!

Saludos
Calo
Avatar de Usuario
osvibau
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 13 Sep 2013 13:58

Re: Ruido al doblar

Nota por osvibau »

Calo lo aconsejable cuando saques la doble es ciempre hacer un par de metros marcha atras para asegurarte que desacoplen bien los cubos y no queden rozando...suerte
DEL SUR A LAS SIERRAS...QUE CAMBIO...
Responder