En busca del 4WD soñado...;-)

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
STrail
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2015 02:35
Ubicación: hurlingham

En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por STrail »

hola, me llamo Alejandro soy de Hurlingham, del mundo de las motos y los caminos sin asfalto.
Me sume al foro ya que quiero comprar un 4 ruedas que me permita rodar por todo tipo de caminos, como para no extrañar tanto la moto, en mi busqueda de un buen vehiculo para hacer "travesías" en familia, cosa que la moto no me permite, vi muchos 4x4 pero el que por economia de marcha, prestacion y confort mas me atrae es el Suzuki Jimmy.
Mecanicamente me gustaria saber que diferencias tiene con respecto al Samurai, que es recomendable revisar a la hora de elegir uno?
se consiguen repuestos con facilidad o no, los valores son elevados, hay algun problema mecanico que sea tipico de estos modelos?

Por ser mi primer post y haberme presentado brevemente espero no causar gran molestia, pero si todo sigue el rumbo que pretendo seguramente en un tiempo me sume de forma presencial al grupo.
gracias
Alejandro
Salida Trail
Imagen
Avatar de Usuario
edvpol
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1291
Registrado: 21 Ene 2014 10:53
Ubicación: Granadero Baigorria

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por edvpol »

Bienvenido y a disfrutar!! :B: :B:
Edvpol 4x4 - Grand Vitara 2001 TDI
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por DocHolliday »

Bienvenido !! y el Jimny no tiene defectos :mrgreen: solo virtudes :smt023
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
hugoogon
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3957
Registrado: 04 Abr 2011 18:41
Ubicación: Mar del Plata

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por hugoogon »

BIENVENIDO AL CLUB :B: :B: :B:
Imagen

lo que viene es lo mejor..no te lo pierdas!!!
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por cristian5 »

Bienvenido al club!!!, suerte en la busqueda :mrgreen:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por ezesgm »

Bienvenido! A mi me paso lo mismo con la moto! Un abrazo y suerte con la compra.
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por clarck »

estimado, bienvenido, te cuento que el jimy es la opcion mas adecuada, es muy confiable y se trepa a todo con un minimo de preparacion, repuestos como todo japones, no es un palio pero se consigue todo buscando. los amigos que lo tienen solo satisfacciones. abrazo
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
gustavodigitales
Suzukero
Mensajes: 180
Registrado: 11 Ago 2013 13:12

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por gustavodigitales »

Bien venido. aca tambien del mundo de las motos pero de donde no hay camino. en mi caso me decidi por un gv hdi. mas confortable y mas para viajar lejos...
Avatar de Usuario
Luiggi MDQ
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1188
Registrado: 22 Dic 2008 22:56
Ubicación: NQN - Zapala - V. Pehuenia

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por Luiggi MDQ »

Bienvenido al club Alejandro!!!

Saludos

Imagen
Luiggi
Imagen
Despacito y por las piedras... encontré mi GV Socio Nº 468 ex 7061
Avatar de Usuario
Was
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1014
Registrado: 21 Feb 2007 09:58
Ubicación: Banfield

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por Was »

Bienvenido!!! hermosa la jimny, nunca escuche problemas de esa chata.
Siempre cuando vayas a verla, con un mecanico de confianza o algún amigo que sepa del tema.

Unica contra... el espacio...
Walter
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por alfredoxj6 »

Bienvenido!!!!
Pasé por la misma que contás hace un par de años, nunca me bajé de las motos pero la GV me tiene realmente muy satisfecho, seguramente un Jimny tampoco te defraude. Suerte con lo que consigas!
Imagen
Avatar de Usuario
STrail
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2015 02:35
Ubicación: hurlingham

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por STrail »

Gracias por los comentarios, mirando fichas tecnicas, comparando prestaciones y valores creo que la opcion mas acertada seria una Vitara 5 puertas. ya veremos como sigue esto
saludos
Alejandro
Salida Trail
Imagen
Avatar de Usuario
STrail
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2015 02:35
Ubicación: hurlingham

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por STrail »

bueno, vendi motos, me quede con las que necesito!, ahora tengo para comprar la Vitara Japonesa y noventosa y que seguramente venga con algunos achaques de su edad, cosa que no me hace feliz pero es a lo que puedo acceder. busco naftera, t.manual sin gnc y en lo posible de algun abuelo que la usaba para ir a cobrar la jubilacion ;-) si alguien sabe de alguna asi por favor avise.
Hay una bordo en ML que esta en el limite de mis posibilidades, la veo con la Baca, luces axuliares y gomas AT, no me decido a ir a verla, se me hace que conoce el barro y los pozos como mi s. DRZ o quizas mas...

saludos
Alejandro
Salida Trail
Imagen
DocHolliday
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4121
Registrado: 06 Oct 2012 19:13
Ubicación: quilmes

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por DocHolliday »

Alejandro, el hecho de que esté equipada no obsta a que esté en excelente estado; por eso, es fundamental que la revise alguien que verdaderamente entienda de esos fierros. Pero no te acobardes por el equipamiento que tenga, si fue al barro y fue BIEN MANEJADA no tiene por qué tener problemas.
Doc Holliday
Nissan New Frontier "Optimus Prime"

ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por alfredoxj6 »

Encontrar un vehículo todo terreno de 20 años que no haya sido usado en off-road no es imposible pero si extremadamente difícil.
Mas allá de la suerte que tengas, tendrías que tener en cuenta que son vehículos muy bien hechos para recibir un trato duro en condiciones extremas, sobrados de materiales. Tal como te dice el Doc, yo no me preocuparía tanto porque no haya sido usada en off-road como si me preocuparía porque haya sido mantenida a consciencia.
Como ejemplo de lo bien hechas que están te cuento lo siguiente:
En la ciudad costera de Necochea las Suzuki (Vitara, Grand Vitara, Jimny...) son los vehículos mas vistos en la calle, Necochea está plagado de Suzukis.
TODOS son usados mucho en la arena. Son los únicos vehículos con mas de 5 o 10 años de antiguedad a los que no les vas a ver la chapa picada, y eso q pasan mucho tiempo en la arena.
Suerte con la búsqueda!
Imagen
Avatar de Usuario
STrail
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2015 02:35
Ubicación: hurlingham

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por STrail »

Este tiene 270mil km un monton! que opinan, tiene la calco del club alguien lo conoce?
http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-572 ... idrios-_JM
Alejandro
Salida Trail
Imagen
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por Fernando72 »

Hola, mira si buscas estado x sobre todo lo demas, vi esta publicada, te aclaro que no la conozco y esta cara, pero pasa eso si realmente son esos kms y esta como dice....

http://www.region20.com.ar/vehiculos/su ... 278416.htm
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por pablote25 »

te voy a decir algo que dicen todos los que ya tienen el vehiculo que buscan............. no te apures, ya va a aparecer........

estoy de acuerdo con alfredoxj6, busque mas de un año un suzuki, primeramente solo buscaba samurai, despues viendo que las posibilidades se reducian mucho abri la busqueda a toda la linea suzuki y maruti. Y cuando fui a pinamar descubri el paraiso......en esa zona y necochea esta lleno, por todos lados y mas de uno a la venta. EL mio es un samurai 99 y antes de señarlo lo lleve a un chapista para que lo revise pq tenia tipicas manchas de salitre. Revisandolo me jugo en contra pq el tipo no paraba de decir que no podia creer ni entender como no estaba picado ni podrido....... yo igualmente no convencido una vez que lo tuve en casa lo desarme todo, buscando el bendito oxido.......y no, no estaba oxidado en lo mas minimo.

El jimny es muy lindo y segun todos los que tuvieron uno en este foro, es el mejor y todos lo extrañan. Ahora un mecanico entendido de suzuki me dijo: NO TE COMPRES UN JIMNY, no hay repuestos, entraron por poco tiempo y pocos al pais. Seguramente que los que lo tuvieron de 0 o con pocos kilometros lo disfrutaron a full pq dudo que se rompa facil.
Este mismo mecanico me dijo comprate una vitara, depende el modelo que consigas tiene mucho menos tecnologia y los repuestos son mucho mas faciles de conseguir y hoy en dia se siguen trayendo al pais.

De lo que puedo darte seguridad es que mi proximo 4x4 va a ser un suzuki y si consigo el que quiero va a ser una Gv automatica.

Suerte en la busqueda
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
STrail
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2015 02:35
Ubicación: hurlingham

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por STrail »

es bueno saber que tienen esa calidad de chapa, lo japones de los 90`es bueno y es a lo que puedo llegar ahora, pero en la balanza hay dos factores que definen la compra Costo y año/kilometraje
con lo que tengo $$$ va a ser raro poder comprar algo con pocos km reales. asi que tengo que buscar algo que se vea y escuche bien aunque los km sean muchos.
los voy a seguir molestando y leyendo sus experiencias y opiniones.
como principiante sobre las 4wd , solo se de 1wd(motos), voy aprendiendo de lo que leo y veo, y espero que no pase mucha para poder implementar ese conocimiento y seguir aprendiendo tal como pasa con la moto.
los seguire mlestando :jump: :schreiben:
Alejandro
Salida Trail
Imagen
Avatar de Usuario
STrail
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 18
Registrado: 15 Mar 2015 02:35
Ubicación: hurlingham

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por STrail »

Despues de casi un año de buscar info, pensar y repensar en el uso que le iba a dar, prestaciones, seguridad, comodidad y estado/precio, encontre una a 4 o 5 cuadras de casa, modelo 2000, pasada del padre al hijo y con 207000km muy creibles, comparada con otras que eh visto con igual o menor kilometraje, funciona todo los detalles son aceptables para un vehiculo de 15 años, es mas el auto que le robaron a mi señora con menos de 50000km del 2013 tenia mas detalles!
bateria Moura en garantia, gomas modelo de fabrica con un 50 0 60% de vida util, RTO hasta abril etc.
Puedo decir que hice una buena compra!

gracias a todos por los consejos, experiencias y por responder a mis preguntas

Chevrolet GV 2.0 mt 2000 Blanca
:B: cuando encuentre el modo subo fotos
Alejandro
Salida Trail
Imagen
Avatar de Usuario
alfredoxj6
Suzukero
Mensajes: 289
Registrado: 24 Oct 2013 15:40
Ubicación: City Bell, La Plata

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por alfredoxj6 »

Felicitaciones!!!!
Imagen
Avatar de Usuario
gfaza
Re - Suzukero !!
Mensajes: 865
Registrado: 13 May 2015 12:27
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por gfaza »

felicitaciones Alejandro!

Cuando puedas subí unas fotos!

Saludos, Gustavo.

---
Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L !
Saludos y gracias!
Gustavo

---
Socio N° 332 - Powered by Suzuki Grand Vitara JIII 2.0L!
---
Ex Peugeot 308 Allure NAV 1.6L 16V
Ex VW Suran Highline Cuero 1.6L 8V
Ex Peugeot 306 XR 5p 1.8L 16V
Ex Renault 5 850cc
Avatar de Usuario
Kimba
Suzukero
Mensajes: 286
Registrado: 14 Jul 2013 21:39
Ubicación: Martinez

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por Kimba »

A disfrutarla Alejandro !!! =D>
:B:
Diego
JIII 2.4
ex Daihatsu Feroza
LW9EYI
geonet
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2231
Registrado: 17 Jun 2013 23:27
Ubicación: Ranelagh / MDQ

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por geonet »

Felicitaciones :B: :B: :B: , que la disfrutes !!!!!! Al final te agrandaste en el modelo, mejor para viajar en familia es más cómoda :wink:
Saludos
GEONET
Imagen
Avatar de Usuario
alejandrogerman
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1226
Registrado: 07 Jul 2012 23:45
Ubicación: Necochea

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por alejandrogerman »

Que bueno tocayo!!! Que la disfrutes..
Alejandro
Avatar de Usuario
fabian suzukawa
Suzukero
Mensajes: 131
Registrado: 20 Feb 2012 09:37
Ubicación: Palermo

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por fabian suzukawa »

Hola Ale soy Fabian ninja!! te felicito amigo q alegria encontrarte aca!! Caiste tambien en las garras del mundo 4x4 como todos los q tuvimos moto y viajamos! Ja! Te mande mensaje privado despues leelo y nos contactamos y pasame tu celu
Avatar de Usuario
sergioypunto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1413
Registrado: 07 Mar 2014 17:55
Ubicación: Escobar

Re: En busca del 4WD soñado...;-)

Nota por sergioypunto »

Hola Ale!
Ya que no lo hice en su momento, Te doy la Bienvenida al club y Las FELICITACIONES por la Compra!!
Eso si.... apurate en poner la foto :sc46: :sc46:
Saludos,
Sergio
Sergioypunto
Responder