Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Avatar de Usuario
kinka
Suzukero
Mensajes: 288
Registrado: 07 Jun 2013 19:47
Ubicación: BsAs

Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por kinka »

no tuve el placer de tener un Jimny como para poder debatir con fundamentos en contra de esta opinión...

http://www.diarionorte.com/article/1208 ... -mala-fama

Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por CARLOSACHE »

kinka escribió:no tuve el placer de tener un Jimny como para poder debatir con fundamentos en contra de esta opinión...

http://www.diarionorte.com/article/1208 ... -mala-fama

Imagen
el que escribio la nota debe ser toyotero :mrgreen: :clowm:
Carlos.
Avatar de Usuario
Nicomaiden
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1245
Registrado: 02 Ene 2014 16:31
Ubicación: CABA
Contactar:

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por Nicomaiden »

jajajajaja
Nico

http://viajero4x4.blogspot.com.ar/
https://www.youtube.com/@nico.maiden
Avatar de Usuario
doc22
Re - Suzukero !!
Mensajes: 887
Registrado: 08 Dic 2012 11:08
Ubicación: Bahia Blanca

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por doc22 »

no hace mucho leí algo parecido....realmente, parece que lo comparar contra el nuevo mercedes benz amg 6x6...
No es porque tenga uno, pero lo comparan con un auto...y esto sigue siendo un jeepito moderno (angosto, ejes rígidos, etc), lo cual no lo hace el más seguro del mercado.
También leí estupideces como que los discos se corroían muy rapido !!! :angry: el mío es modelo 2000 y no veo mas que el desgaste esperado!

que va hacer!!! :jump:
Diego
Grand Vitara 2.0 M 16v + 2" lift
ex Jimny JLX 1.3 16v TOYO 205 75 R15 + 1" lift
/ ex Samurai 1.3 BFG 215 75 R15 + 1 cm lift
HAL9000
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1812
Registrado: 01 Mar 2012 19:32
Ubicación: GBA SUR

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por HAL9000 »

"Que suerte que no tengo ninguno de esos vehiculos" no se como sera la VTV en europa pero aca es mas un ente recaudador que un sistema de control para mejorar la seguridad vial de vehiculos por el siguiente motivo, el que es y tiene el vehiculo en condiciones de circular no tiene pronlemas en hacer la VTV, el que es responsable y no tiene el vehiculo en condiciones, no circula con el y el que no tiene el vehiculo en condiciones y quiere circular lo hata igual con o sin VTV, de hecho se ven muchos vehiculos por la calle que no deberian circular, no porque les falta la VTV sino porque de hecho, no estan en las condiciones mas basicas de circular. Me ha pasado con un auto de 3 años de antiguedad que an las 2 VTV consecutivas que le hice me observaron cambiar los bujes de parrilla de suspension, en la primera VTV eran la originales, en la segunda ya habia cambiado las parrillas completas hacia un año, cuando adelenate mio aprobaron un vehiculo que se caia a pedazos, no digo que este mal que me hayan observado los bujes de parrilla a mi, sino el problema es que el vehiculo que estaba antes que el mio, claramente no podia circular. Ademas hay que ver como se hizo la estadistica, si es como aca que los 0KM no verifican hasta despues de 3 años y en esos 3 años el que lo tuvo no le hizo nada y lo maltrato, seguramente sera un vehiculo que tenga problemas en la VTV como asi tambien puede ser un vehiculo viejo pero bien mantenido que seguramente no tenga problemas con la VTV.
Fabian de GBA SUR
Las callecitas de BsAs, tienen ese off road, que no que. . .
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por barbudo »

El Jimny es el Willys del siglo 21 , lo dice quien tuvo 2 willys ( hermosas maquinas aun hoy ) y fui el feliz poseedor de un Jimny por 3 años :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: doy fe de su nobleza

Un abrazo , Barbudo :B: :B:

PD : Como extraño mi Jimny :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
Avatar de Usuario
andsawon
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 538
Registrado: 23 May 2007 17:04
Ubicación: capital federal

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por andsawon »

:girl: See claro, y la vitara es una 4x4 para mujeres :girl:

Ladran Sancho....
Suzuquero n° 3226 "Lo importante es el dinero, la salud va y viene"
Avatar de Usuario
leagz
Staff
Mensajes: 9092
Registrado: 16 Jun 2008 22:10
Ubicación: Villa Constitucion

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por leagz »

tenes que tener bien los riñones para andar en jimny!!!

que les hagan mas mala fama, asi bajan el precio...

compro jimny!!!!!
Leandro
Avatar de Usuario
goodys77
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1393
Registrado: 08 Abr 2013 23:22
Ubicación: Ituaingo Buenos Aires

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por goodys77 »

ajajajaaja dale si! El samu y el marulo son más blandos leangz?? Jejjejej

Enviado desde mi buque insignia [FACE WITH STUCK-OUT TONGUE AND WINKING EYE] utilizando tapatalk
Ojalá me quieras libre, ojalá me quieras...
Cristian, GV 2008 2.0 nafta
-----------------------------------------------
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por Tape »

Coincido con Diego y Barbudo en sus someras apreciaciones sobre el Jimny. Tuvimos uno comprado usado con 60mil kms en la Familia durante 5 años y aparte del Mantenimiento normal, se le cambiaron cubiertas y una sola vez pastillas de freno y amortiguadores.
Nunca un problema de dirección, rodamientos, crucetas, nada de nada hasta los 170mil kms cuando se entregó.
Dos y a veces tres veces por mes mi Señora hacía 350 kms por camino que más que ripio es de piedra, nada de que se usaba solamente en asfalto...
Se cambió por una Grand Vitara con 70mil kms muy bien cuidada y conocida por cuestiones de confort, pero estamos muy contentos por el comportamiento del Cañito...
Te saludo.
Avatar de Usuario
lolo84
Suzukero
Mensajes: 113
Registrado: 03 Nov 2009 17:46
Ubicación: lomas de zamora, argentina

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por lolo84 »

Hola, gente el jimny es sin duda el suzuki mas fiable de todos, sin desmerecer los demas, pero es la verdad, si me permiten una opinion leean algo de test italianos, que a mi entender saben bantante de fierros, ejemplo alvolante.it o quattroruote.it, con el google pueden traducir las paginas, saludos.

PD, lean tambien lo que opinan de la ecoesport jaja causa mucha gracia.
Saludos zuzukeros
Avatar de Usuario
Nach_onlyone
Re - Suzukero !!
Mensajes: 983
Registrado: 01 Sep 2004 10:44
Ubicación: Buenos Aires

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por Nach_onlyone »

El término "mala fama" me parece un poco abstracto, pero quien quiera un Jimny por lo menos debería investigar sobre:

- soportes de amortiguadores viewtopic.php?f=40&t=9936
- cañonera viewtopic.php?f=40&t=54203
- sensor de árbol de levas viewtopic.php?f=40&t=40878
- bulbo de marcha atrás viewtopic.php?f=6&t=53871
- viscoso viewtopic.php?f=40&t=43074
- llave de luces viewtopic.php?f=40&t=50028
- goma espuma de las butacas
- retenes de valvulas
- vibración en la dirección viewtopic.php?f=40&t=2155

Yo padecí todos los items (excepto la cañonera trasera), con escaso uso off-road, y manteniendolo siempre con repuestos originales y service oficial....

Slds,
nacho.-
Hyundai Santa Fe V6 A/T
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por barbudo »

Nach_onlyone escribió:El término "mala fama" me parece un poco abstracto, pero quien quiera un Jimny por lo menos debería investigar sobre:

- soportes de amortiguadores viewtopic.php?f=40&t=9936
- cañonera viewtopic.php?f=40&t=54203
- sensor de árbol de levas viewtopic.php?f=40&t=40878
- bulbo de marcha atrás viewtopic.php?f=6&t=53871
- viscoso viewtopic.php?f=40&t=43074
- llave de luces viewtopic.php?f=40&t=50028
- goma espuma de las butacas
- retenes de valvulas
- vibración en la dirección viewtopic.php?f=40&t=2155

Yo padecí todos los items (excepto la cañonera trasera), con escaso uso off-road, y manteniendolo siempre con repuestos originales y service oficial....

Slds,
nacho.-


Hola Nacho , a esos iten tan comunes en cualquier vehiculo con determinada cantidad de camino recorrido te falto el mas importante y creo el mayor punto debil del Jimny , el soporte del asentamiento del cable de embrague , salvo los retenes de valvulas ( que recien me empezaron a molestar pasados los 160000km ) tan comun a un vehiculo con mas de 150000 km yo no padeci ninguno de esos problemas

Un abrazo , Barbudo :B: :B:

PD : Como exraño mi Jimny :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022 :smt022
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por samuraijack7000 »

el que hizo esa nota copió y pego quien sabe de donde. Es un completo idiota, no solo habla mal del suzuki.
Es como hoy agarrar un falcon y criticarlo con criterios 2015...........una pelotudez universal
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por CARLOSACHE »

samuraijack7000 escribió:el que hizo esa nota copió y pego quien sabe de donde. Es un completo idiota, no solo habla mal del suzuki.
Es como hoy agarrar un falcon y criticarlo con criterios 2015...........una pelotudez universal

:thumbsup:
Carlos.
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por samuraijack7000 »

ni hablar entonces del samurai................lo tengo con mas de 180000 y me empezó a perder el reten de bancada, el embrague?...bien gracias... es el original... para este señor que lo mira por la web \:D/
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
JeanKarahania
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 2
Registrado: 31 Mar 2015 13:38

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por JeanKarahania »

Jimny = Tanque
Avatar de Usuario
samuraijack7000
Re - Suzukero !!
Mensajes: 893
Registrado: 23 Jul 2010 23:25
Ubicación: capital/tandil

Re: Suzuki Jimny entre los de ¿¿mala fama??

Nota por samuraijack7000 »

jjuaa y no era el reten de bancada...........deje que pierda mas y veo que venia de mas arriba....era la junta de la bomba de naftaque estaba como un vidrio, junta nueva y no mas perdidas :B:
Antes del Samurai...4x4 era 16 ;P
Responder