GV nafta vs ML nafta año 2000

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Responder
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Gastonhb »

Abro este debate, que podría llegar a ser interesante para conocer mas sobre el precio/producto.
Si se habla bien en el post, a seguir debatiendo, si se habla con malos modales y/o a la mayoría no le gusta este tipo de debate, por mi parte, al moderador y/o administrador, le dejo la libre decisión de bloquear, e incluso borrar este post.
Hablando con buenos modales, es ser libre de comentar, con objetividad real y concreta al tema, respetando al prójimo.
Veremos que sale...

En esta oportunidad, observo que, una Grand Vitara 5 puertas Nafta 4/6 cilindros tiene precio similar a una Mercedes Benz ML 320 nafta 5 puertas. Ambas año 2000 aproximadamente.

Algunas características mecánicas y de equipamiento interior.
GV
Acople manual de simple a doble, y alta y baja.
Motor nafta 1.6 4 cilindros o V6 (150 cv).
Tapizado de tela.
Repuestos?
Peso de la marca en Argentina?

ML
Transmisión permanente. Sin alta y baja, pero controles eléctricos de tracción.
Motor nafta V6 (210 cv)
Tapizado de cuero.
Repuestos?
Peso de la marca en Argentina?
jonatancali
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 14 Nov 2014 08:16
Ubicación: La Plata

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por jonatancali »

el tema es lo que vale, no se, una ecu de la suzuki y una ecu de la mercedes......lo mismo pasa con autos mas nuevos, un gol trend 2013 vale exactamente lo mismo que un audi a3 2009, el tema creo que esta en el costo del mantenimiento hablando siempre de repuestos nuevos y oficiales no...
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Juancino »

Me parece interesante tu post.

Si queres pasear y viajar comodo y con clase, te compras la mercedes (y roga que no se rompa nada aleman)

Si queres ir ma despacio, mas incomodo, pero con dos mangos levantarla y hacer off road, y arreglarla con "dos mangos" (dos mangos es relativo al costo de repuestos alemanes), te compras una GV

Esa es mi opinion.

La comodidad de un mercho es indiscutible, pero la caja, chasis , la reductora, y la facilidad de preparar una GV tambien es indiscutible.

Para mi son dos vehiculos totalemte distintos. Y adhiero al ejemplo del audi, que vale mantenerlo en caso de romper?

Te mando un abrazo!
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Titoloco »

Visto y considerando los parametros solicitados tan cortesmente
por el compañero Gaston voy a emitir una opinion seria, aunque
no sea mi costumbre.

Si los precios son similares, o no, es un tema subjetivo al gusto
de cada uno. O sea, es dificil medir el precio de vehiculos
de clases tan diferentes.

Con respecto a todo lo demas hay en la argentina un comun denominador
en los vehiculos de alta gama: ENVEJECEN MAL.
Mientras estan en garantia van haciendo los services y cambios requeridos
por el servicio tecnico etc etc etc.
A medida que van pasando los años los dueños, y sobre todo los segundos
y terceros dueños dejan de ir al service oficial, van a lo Charles
(yo voy de Carlitos) cambian solo lo que hace falta para que siga funcionando
dignamente, Compran repuestos alternativos, etc etc etc
Se entiende???
El usuario de una GV del año 2000 puede, si quiere, comprar un repuesto
original sin que su economia se modifique drasticamente. Tambien puede
comprar repuestos alternativos y casi nada cambia.

Hace unos años (varios, no fue ayer) estaba conversando con un Ingeniero
de BMW que me contaba que un ñato llevo la coupe para un service
de 50000 kms, y en aquel entonces le cobraron 20.000$.
En el escaneado salio falla del sensor a, falla sensor b, etc y fue sumando,
ellos no reparan nada, si falla se cambia y asi mantienen la calidad y la garantia.
Hoy me costaria mucho pagar un service en 20000$, ni hablar hace años con un
valor de dolar/euro mucho mas bajo.

Yo si comprara un vehiculo de esos iria a lo de Walter y le diria que me
cambie los amortiguadores de 10 posiciones regulados electronicamente,
originales alemania, que cuestan 1200 euros cada uno, por los Sachs
de una posicion nacional que dicen que andan bien.

O sea, un Mercedes 2000 puede costar lo mismo que una GV 2000, pero
en el primer año de uso hay que hacer de nuevo las cuentas y ver
cuanto costo finalmente uno y otro.

Los saludo cordialmente desde San Cristobal
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Gastonhb »

Tito.
Sabes que todos te queremos. Tu humor siempre pone muy buena onda al grupo. No me puedo imaginar tu humor en este post, dale rienda suelta a tu creatividad..., muchachos a poner la baja...

Cometí el error, antes de abrir el post, en no verificar en la lista oficial de precios. Había visto ventas en general.
En http://www.autocosmos.com.ar/guiadeprecios/
102100 2002 SUZUKI GRAND VITARA 5P 2,0 JLX.
211456 2002 MERCEDES BENZ ML 320 LUX A/T

Coincido que el repuesto puede ser mas costoso o no.
La ML tiene chasis y creo que se le puede poner 31".

Es un dilema, comprar un vehículo de año mas viejo, pero mas lujoso y prestaciones offroad, o comprar uno mas nuevo, pero, menos lujoso con las mismas o similares prestaciones offroad.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Gastonhb »

Que dirán las mujeres, si les dieran a elegir... (otro dilema...)
Avatar de Usuario
Lenin
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1092
Registrado: 08 Sep 2009 17:52
Ubicación: San Andrés

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Lenin »

Hola. Si te parece ilógico que una G V. 2000 se pida lo mismo que un Mercedes Benz, entonces ¿Qué te puede parecer , que también por esa cifra o más alta aun, se pida por un Samurai o un Jimny de los años 90 a 95 ? En los Suzuki hay una gran disparidad de precios, que yo realmente no puedo entender. :-k :-k :-k Yo tuve por varios años una Sidekick , y al menos en mi experiencia, eso de que se consiguen fácil los repuestos no fue tan así. Conseguir por ej. el retén de bancada, o la tapa de distribuidor y cables de bujía, fue un parto. La lamparita blindada de corta larga otro tanto. El radiador, lo tuve que mandar a hacer, pues no había ninguno con la medida similar . Y hablo de 7 a 10 años atrás, cuando no había las restricciones a la importación que hay ahora. Evidentemente los Suzuki tienen algún misterioso encanto, que los hace cotizar tan alto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :B: :B:
Me gusta el turismo aventura!
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Fernando72 »

Yo si pudiera no dudaria en comprar la ML, pero no puedo, un amigo me dijo, fijate cuanto valen nuevos uno y otro siempre, el costo del mantenimiento va a ser proporcional, y otro parametro es el precio de mercado, por algo algunos vehiculos con muchos años cotizan carisimos y otros parecen regalados.
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por miguel f »

El vehiculo japones no tendra encanto pero indudablemente se rompe menos y cuanto mas viejo mas notoria es la diferencia

http://www.autocasion.com/actualidad/no ... s-fiables/
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por miguel f »

Esta nota tambien te puede ayudar a decidir

http://expeditionportal.com/top-10-used ... -vehicles/


Me gusto la conclusion del autor al referirse al GV

Resumen: Si usted puede dejar su vanidad en la puerta, esta pequeña máquina le llevará por todo el mundo.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Gastonhb »

Lenin escribió:Hola. Si te parece ilógico que una G V. 2000 se pida lo mismo que un Mercedes Benz, entonces ¿Qué te puede parecer , que también por esa cifra o más alta aun, se pida por un Samurai o un Jimny de los años 90 a 95 ? En los Suzuki hay una gran disparidad de precios, que yo realmente no puedo entender. :-k :-k :-k Yo tuve por varios años una Sidekick , y al menos en mi experiencia, eso de que se consiguen fácil los repuestos no fue tan así. Conseguir por ej. el retén de bancada, o la tapa de distribuidor y cables de bujía, fue un parto. La lamparita blindada de corta larga otro tanto. El radiador, lo tuve que mandar a hacer, pues no había ninguno con la medida similar . Y hablo de 7 a 10 años atrás, cuando no había las restricciones a la importación que hay ahora. Evidentemente los Suzuki tienen algún misterioso encanto, que los hace cotizar tan alto. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :B: :B: :B:
Por eso, hace rato que no compre una, como segundo auto.
Falta de repuestos y elevado costo de venta.
Por supuesto que admiro, respeto y me gustan los Suzuki, de toda la vida, pero no, sin repuestos todos los repuestos, ni respaldo Suzuki en Argentina, el cual es mediante otra marca, que casi se va del país, y a valores no acorde.
Puede ser que este equivocado en mi concepto. Ustedes dirán, si es así o no es así.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Gastonhb »

Fernando72 escribió:Yo si pudiera no dudaria en comprar la ML, pero no puedo, un amigo me dijo, fijate cuanto valen nuevos uno y otro siempre, el costo del mantenimiento va a ser proporcional, y otro parametro es el precio de mercado, por algo algunos vehiculos con muchos años cotizan carisimos y otros parecen regalados.
Me inclino por el precio de mercado, el cual, no lo veo acorde, precio producto.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Gastonhb »

miguel f escribió:El vehiculo japones no tendra encanto pero indudablemente se rompe menos y cuanto mas viejo mas notoria es la diferencia

http://www.autocasion.com/actualidad/no ... s-fiables/
Tengo una Hilux 2.8D doble tracción, de 0 km, y se como es un japones.
No es por vanidad, porque podría manejar otra camioneta mas lujosa y no me gusta.
Por lo visto, en la lista oficial de precios, una GV del 2002, ronda los 100000 y una ML del mismo año 200000, es decir, me equivoque en observar por otro medio de precios de mercado, que ambas salen lo mismo. La ML sale el doble que la GV, a valores oficiales, no de mercado. Por lo tanto, si el repuesto sale el doble, no lo veo mal.
La fábrica Mercedes Benz esta en Argentina, hace décadas, y con muy buen respaldo y atención de postventa y reparaciones en general.
La ML 320 a que hago referencia, le podría colocar los neumáticos de mi camioneta 235/75/15, sin tener que levantar.
No me quejo de ambos productos, porque son espectaculares por donde se los mire. Si me quejo, de los valores de mercado de las Suzuki.
Se entiende?.
Perdón si estoy en las puertas, en pasar el límite de mi propia consigna. Intento mantenerme lo mas real posible en mi observación, sin molestar a nadie. Pero, es difícil.
Incluso, algunos me conocen de la última de Pinamar, algunas Megas, y del 2005 en Balcarce-Necochea. Saben que no soy fácil... Perdón.
Avatar de Usuario
pancho1111
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1524
Registrado: 27 Jul 2014 23:29

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por pancho1111 »

Creo que uno u otro depende del uso mayoritario que vaya a darle un usuario.
Muchos que nunca tuvieron MB piensan que es por vanidad que se los tiene, y pienso que no es verdad eso, puede ser un porcentaje de gente como en cualquier otra marca.
He tenido autos de muchas marcas, y a los MB no hay con darles en muchos aspectos.
Por ej. la precision de la direccion, la estabilidad en curvas, la estabilidad en ripio, la estabilidad ante casi-accidentes, las defensas interiores invisibles a los ojos que salvan a los ocupantes, los bajos de chapa tratada, los 150+ kilos de revestimientos de la carroceria, la cera anticorrosion que inyectan dentro del los zocalos, las polleritas que tienen las puertas que mantienen limpios los zocalos para que no se manchen pantalones o polleras cuando se abre la puerta, los plasticos interiores hechos con solventes de aroma agradable al ser humano, el capot que se abre vertical a 90° para mas facil acceso al vano motor, y miles de etc mas.
Cada pieza tiene grabada su numero de parte, y duran mas que uno..
Los trenes delantero y trasero estan separados de la carroceria con grandes patas de goma, los amortiguadores ademas del liquido hidraulico tienen un "colchon" de nitrogeno presurizado a 20 bar, podes pasar por un paso a nivel de tren a cien y no sentis nada adentro..
Compré un C220 1994 en 2007 con 150.000 km, ahora tiene 210.000.
Le cambié la bba de agua (era la original 94), las bujias, los filtros, las correas de goma y despues de la inundacion de la plata donde anduve con agua 50 cm al mes le tuve que cambiar la plaqueta de carbones del burro. (una de fiat fue ok).
Hay muchas casas de repuestos privadas, y concesionarios oficiales en todo el pais, que te traen las piezas bajo pedido.. historicamente tambien en los paises vecinos hay de todo, cada tanto tiempo se cierra el pais, como ya se sabe..
Los precios de los repuestos NO son iguales a los de un cero km, los de las lineas mas viejas valen muuucho menos.
Lo llevo a un taller privado en V.Urquiza, el taller Angelo.
La electronica alemana luego del 2000 y pico se puso menos confiable, mas propensa a fallas, por ej. de ECU.
Lo que se es que una vez que tuviste un auto de la linea no podes dejarla, se extraña demasiado lo que te transmite al manejarlo. Si debe ser bien revisado antes de comprar.
Salud!
GV 2000 2.0 Nafta A/T 5P
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Marcelo_Mza. »

Les cuento que antes de comprar la Vitara averigué tema repuestos, al menos en Mendoza se consigue casi de todo, solamente cuesta encontrar algunos repuestos muy puntuales... Bueno, de todas formas los mendocinos tenemos la suerte es estar geográficamente pegado a Chile, país al que entrás y por poco lo primero que encontrás es una repuestera que vende Suzuki!!! Jajaja...
Con respecto a la ML creo que es un terrible caño!!! Pero por mi experiencia (un amigo tenía una) el tema se presenta cuando la querés vender... Te das cuenta que tenés es un vehículo para toda la vida... Es muy pero muy difícil de vender, se cansó e intentó entregarla por un 0 Km. y en la mayoría de las agencias oficiales (Toyota por ejemplo), no se la recibían o se la tomaban a dos mangos...
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Gastonhb »

pancho1111 escribió:Creo que uno u otro depende del uso mayoritario que vaya a darle un usuario.
Muchos que nunca tuvieron MB piensan que es por vanidad que se los tiene, y pienso que no es verdad eso, puede ser un porcentaje de gente como en cualquier otra marca.
He tenido autos de muchas marcas, y a los MB no hay con darles en muchos aspectos.
Por ej. la precision de la direccion, la estabilidad en curvas, la estabilidad en ripio, la estabilidad ante casi-accidentes, las defensas interiores invisibles a los ojos que salvan a los ocupantes, los bajos de chapa tratada, los 150+ kilos de revestimientos de la carroceria, la cera anticorrosion que inyectan dentro del los zocalos, las polleritas que tienen las puertas que mantienen limpios los zocalos para que no se manchen pantalones o polleras cuando se abre la puerta, los plasticos interiores hechos con solventes de aroma agradable al ser humano, el capot que se abre vertical a 90° para mas facil acceso al vano motor, y miles de etc mas.
Cada pieza tiene grabada su numero de parte, y duran mas que uno..
Los trenes delantero y trasero estan separados de la carroceria con grandes patas de goma, los amortiguadores ademas del liquido hidraulico tienen un "colchon" de nitrogeno presurizado a 20 bar, podes pasar por un paso a nivel de tren a cien y no sentis nada adentro..
Compré un C220 1994 en 2007 con 150.000 km, ahora tiene 210.000.
Le cambié la bba de agua (era la original 94), las bujias, los filtros, las correas de goma y despues de la inundacion de la plata donde anduve con agua 50 cm al mes le tuve que cambiar la plaqueta de carbones del burro. (una de fiat fue ok).
Hay muchas casas de repuestos privadas, y concesionarios oficiales en todo el pais, que te traen las piezas bajo pedido.. historicamente tambien en los paises vecinos hay de todo, cada tanto tiempo se cierra el pais, como ya se sabe..
Los precios de los repuestos NO son iguales a los de un cero km, los de las lineas mas viejas valen muuucho menos.
Lo llevo a un taller privado en V.Urquiza, el taller Angelo.
La electronica alemana luego del 2000 y pico se puso menos confiable, mas propensa a fallas, por ej. de ECU.
Lo que se es que una vez que tuviste un auto de la linea no podes dejarla, se extraña demasiado lo que te transmite al manejarlo. Si debe ser bien revisado antes de comprar.
Salud!
Muy bien explicado. Muchas gracias. Incluso aprendía mas.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Gastonhb »

Marcelo_Mza. escribió:Les cuento que antes de comprar la Vitara averigué tema repuestos, al menos en Mendoza se consigue casi de todo, solamente cuesta encontrar algunos repuestos muy puntuales... Bueno, de todas formas los mendocinos tenemos la suerte es estar geográficamente pegado a Chile, país al que entrás y por poco lo primero que encontrás es una repuestera que vende Suzuki!!! Jajaja...
Con respecto a la ML creo que es un terrible caño!!! Pero por mi experiencia (un amigo tenía una) el tema se presenta cuando la querés vender... Te das cuenta que tenés es un vehículo para toda la vida... Es muy pero muy difícil de vender, se cansó e intentó entregarla por un 0 Km. y en la mayoría de las agencias oficiales (Toyota por ejemplo), no se la recibían o se la tomaban a dos mangos...
Sobre el paso fronterizo, escuche otras versión.
Sobre la venta, también, escuche otra versión.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Marcelo_Mza. »

Gastonhb escribió:
Marcelo_Mza. escribió:Les cuento que antes de comprar la Vitara averigué tema repuestos, al menos en Mendoza se consigue casi de todo, solamente cuesta encontrar algunos repuestos muy puntuales... Bueno, de todas formas los mendocinos tenemos la suerte es estar geográficamente pegado a Chile, país al que entrás y por poco lo primero que encontrás es una repuestera que vende Suzuki!!! Jajaja...
Con respecto a la ML creo que es un terrible caño!!! Pero por mi experiencia (un amigo tenía una) el tema se presenta cuando la querés vender... Te das cuenta que tenés es un vehículo para toda la vida... Es muy pero muy difícil de vender, se cansó e intentó entregarla por un 0 Km. y en la mayoría de las agencias oficiales (Toyota por ejemplo), no se la recibían o se la tomaban a dos mangos...
Sobre el paso fronterizo, escuche otras versión.
Sobre la venta, también, escuche otra versión.
Ok, solo quise aportar mi experiencia...
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Gastonhb »

Marcelo_Mza. escribió:
Gastonhb escribió:
Marcelo_Mza. escribió:Les cuento que antes de comprar la Vitara averigué tema repuestos, al menos en Mendoza se consigue casi de todo, solamente cuesta encontrar algunos repuestos muy puntuales... Bueno, de todas formas los mendocinos tenemos la suerte es estar geográficamente pegado a Chile, país al que entrás y por poco lo primero que encontrás es una repuestera que vende Suzuki!!! Jajaja...
Con respecto a la ML creo que es un terrible caño!!! Pero por mi experiencia (un amigo tenía una) el tema se presenta cuando la querés vender... Te das cuenta que tenés es un vehículo para toda la vida... Es muy pero muy difícil de vender, se cansó e intentó entregarla por un 0 Km. y en la mayoría de las agencias oficiales (Toyota por ejemplo), no se la recibían o se la tomaban a dos mangos...
Sobre el paso fronterizo, escuche otras versión.
Sobre la venta, también, escuche otra versión.
Ok, solo quise aportar mi experiencia...
Ante todo, te agradezco el aporte. Es que, eso de los repuestos casi todos, para mi es todo un tema. Incluso, cada tanto llamo a la marca de mi camioneta, y pregunto si tienen esto y aquello. Desde mi punto, la faltante de repuestos, es importante. Sea la marca que sea.
El tema de la frontera, hay una hipótesis, en la cual, no dejan pasar repuestos?
Sobre el tema ventas de la ML, lo veo como que es para entendidos de la marca MB.
Toda esta inquietud, es porque siempre busque una Vitara como segundo vehículo, hasta que llegue a tema repuestos, y caí en una charla de amigos, sobre las ML, que supuestamente tienen todos los repuestos.
Antes que una JIII 0 km, en lo personal, prefiero una ML usada, en muy buen estado. Me parece. Perdón a los que tienen las JIII.
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Marcelo_Mza. »

Hola Gastón, si no consigo algún repuesto en Mendoza (que hay bastante), voy a Chile. Si bien es cierto que está prohibido pasar repuestos por aduana (justamente por eso hice referencia a la ventaja de estar en Mendoza y su cercanía a Chile, desde mi casa a Los Andes, Chile tengo 250 Km), directamente voy en la camioneta y lo hago colocar allí, supongamos que la falta del repuesto me impidiera hacer el viaje andando... Bueno, hay varias formas de "gestionar su importación..." Jajaja...
De todas maneras, es solo mi punto de vista en cuanto a repuestos, pero si dejamos de lado este ítem, el costo de mantenimiento y el tema del valor de reventa... Comparando cualidades y prestaciones, estoy plenamente de acuerdo con vos.
De todas maneras convengamos que de muchos vehículos nacionales y nuevos, hay muchas cosas que no se consiguen...
Saludos.
Gastonhb
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 531
Registrado: 28 Jun 2005 15:20

Re: GV nafta vs ML nafta año 2000

Nota por Gastonhb »

Marcelo_Mza. escribió:Hola Gastón, si no consigo algún repuesto en Mendoza (que hay bastante), voy a Chile. Si bien es cierto que está prohibido pasar repuestos por aduana (justamente por eso hice referencia a la ventaja de estar en Mendoza y su cercanía a Chile, desde mi casa a Los Andes, Chile tengo 250 Km), directamente voy en la camioneta y lo hago colocar allí, supongamos que la falta del repuesto me impidiera hacer el viaje andando... Bueno, hay varias formas de "gestionar su importación..." Jajaja...
De todas maneras, es solo mi punto de vista en cuanto a repuestos, pero si dejamos de lado este ítem, el costo de mantenimiento y el tema del valor de reventa... Comparando cualidades y prestaciones, estoy plenamente de acuerdo con vos.
De todas maneras convengamos que de muchos vehículos nacionales y nuevos, hay muchas cosas que no se consiguen...
Saludos.
Destaco en negro, algunas frases importantes.
Los vehículos considerados nacionales, algunos por ejemplo, es porque el chaperio, es fabricado en Argentina (es el caso de mi camioneta). Pero, su motor, caja de cambios, reductora, eje delantero de tracción, son japoneses, que justamente, es lo que mas se destaca en confiabilidad.
Eje trasero de tracción, y tablero brasilero.
Por eso, como a pesar que un vehículo, sea 0 km, algunas partes son importadas, y no entran como repuesto y/o accesorios, es importante saber siempre, como esta el tema repuestos. Algunos recordamos, lo que pasaba con los repuestos en los ´80.
Responder