No solo por llevar la contraria, ¿Como "bajar " la

Responder
Avatar de Usuario
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2006 12:57
Ubicación: Cañas

No solo por llevar la contraria, ¿Como "bajar " la

Nota por Miguel C »

Hola amigos, soy nuevo con lo del Suzu (en mi caso Geo Tracker 1997 1600cc 16V 4x2 ), ya que la compre hace una semana.

El asunto es el siguiente, yo siempre he tenido autos bajos, 2 toyotas tercel uno del 87 y luego otro del 92 y compre este auto porque vivo en una finca y tengo que pasar por un camino de tierra como de 1KM 2 veces al dia por lo ambos terceles sufrian mucho de suspencion y algunas veces cuando la lluvia dañaba un poco el camino los bajos del auto se llevaban uno que otro golpecito.

Por eso me decidi por algo mas fuerte y un poco mas alto, lo que pasa es que es muy alto para mis nesecidades, no hago off-road ni nada por el estilo.

Asi que mas bien el intereses en bajar un poco "la chata" para ganar estabilidad al contraria de ustedes que mas bien le hacen el lift.

La mia viene con llantas 195*75r15 y son las que recomienda el fabricante en la etiqueta, pero yo la quiero mas bajas y mas pisteras porque el 95% de mi vida va por las pistas.

Asi que pense en unas 205*60r15 Firestone Indy 500 que piensan de esas.

Tambien pense en resortes mas cortos.

Espero sus comentarios
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Hola si la bajas a la camioneta, vas a tener los mismos problemas que con los autos, si la compraste para transitar por el camino de tierra con tranquilidad deja como viene de fabrica y si podes elevala un poco, para que no golpee, de lo contrario vas a tener un auto con carroceria grande sin ninguna ventaja para transitar por la tierra, lo que va a hacer que pierda su utlidad dado que vas a romper o quedarte colgado cuando la huella se haga mas profunda, Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Vitaris93
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2322
Registrado: 25 Ago 2004 09:40
Ubicación: Zona Norte

Nota por Vitaris93 »

Si te parece muy inestable para la ruta, endurecé los amortiguadores, pero no la bajes ya que vas a perder la posibilidad de superar los obstaculos del camino de tierra.

Lo primero que se me ocurre como para perrearle algunos milimetros (no mas de 10) es sacarles el apoyo de goma que traen los espirales en la cazoleta superior de cada uno. Pero vas a necesitar poner algo a modo de reemplazo.

Las cubiertas que pensas poner son casi equivalentes en diámetro total ya que lo que indica la segunda cifra de la medida es el porcentaje de altura respecto al ancho de la banda de rodadura.

Por otro lado pensá que si achicás el desarrollo final de las ruedas, te van a quedar muy cortos los desarrollos de caja y diferencial.
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

Hola Miguel,

Como dicen Vitaris y Beto no lo modifiques! por seguridad y prestaciones

Ten en cuenta que no podras hacer lo mismo con este Geo que lo que hacias con los sedan.

Sigues las instrucciones del manual! eso si te recomiendo que solo infles las llantas a 23PSI como dice el manual
lllllll
Avatar de Usuario
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2006 12:57
Ubicación: Cañas

Gracias por las respuestas

Nota por Miguel C »

OK doki

me quedo claro lo del desarrollo de las rev del motor y la relacion de transfer pero en cuanto al tipo de llanta no me dijeron nada.

Dejo entonces el tamaño original pero que tipo de taco debo usar, como ya les dije el camino por el transito es solo un tramo y generalmente cualquier sedan pasa sin problemas pero a veces se golpean los bajos.

Con el Tracker estoy sobrado en altura, lo que quiero es ponerle un taco de pista ya el camino no me ofrece ningun problema, asi que, que me dicen de la Firestone Indy 500, porque ya busque en el foro y todos hablan de llantas para Off-road no para pista.

Creo que les puse un nuevo reto o no ???????

Ja ja
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

radiales
lllllll
Avatar de Usuario
Lito
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 440
Registrado: 20 Ago 2004 00:48
Ubicación: Córdoba Capital

Nota por Lito »

Miguel ese modelo de firestone no lo he visto aqui en Arg asi q no t puedo dar ninguna referencia. Las q si t puedo decir q me dieron muy buen resultado en asfalto tanto seco como con lluvia son las Michelin Syncrone, son para uso netamente en carretera y desarrolladas especificamente para vehiculos 4x4 q transitan en esas superficies.
Slds.-
LiTo 69.
A.K.A.: El Coooordobes!
Grand Vitara 3p `04.
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Miguel con la mejor onda te cuento que este es un foro de 4 x 4, no de autos pisteros, de todas formas le podes poner cubiertas radiales de la medida que venga en la camioneta no mas grandes. Un abrazo
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gracias por las respuestas

Nota por Ermitaño »

Miguel C escribió:OK doki

me quedo claro lo del desarrollo de las rev del motor y la relacion de transfer pero en cuanto al tipo de llanta no me dijeron nada.

Dejo entonces el tamaño original pero que tipo de taco debo usar, como ya les dije el camino por el transito es solo un tramo y generalmente cualquier sedan pasa sin problemas pero a veces se golpean los bajos.

Con el Tracker estoy sobrado en altura, lo que quiero es ponerle un taco de pista ya el camino no me ofrece ningun problema, asi que, que me dicen de la Firestone Indy 500, porque ya busque en el foro y todos hablan de llantas para Off-road no para pista.

Creo que les puse un nuevo reto o no ???????

Ja ja
Hola,

Si buscas darle mas estabilidad:

1. Se pueden montar llantas desplazadas de 7"
con lo que ganas una pisada mas ancha

2. Pone neumaticos 215/75/15 Wrangler AT o ATS
con lo que tienes muy buen agarre.
AT es all terrain, o todo terreno, muy bueno para pista.

3. Es muy valido el consejo de amortiguadores mas duros
para tomar curvas mas confiado.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Geo Tracker
Suzukero
Mensajes: 273
Registrado: 22 Mar 2006 14:20
Ubicación: lkjh

Nota por Geo Tracker »

AT es all terrain, o todo terreno, muy bueno para pista.
Y ATS????
lllllll
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

creo que ats es all terrain y snow, o no?

saludos
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

Geo Tracker escribió:
AT es all terrain, o todo terreno, muy bueno para pista.
Y ATS????
Dato del fabricante:


Goodyear Wrangler ATS
•Tracción agresiva con un viaje silencioso y suave
• Los canales de tracción dual eliminan el lodo, la nieve y el agua para un mejor agarre tanto dentro como fuera del camino
• El rodado se caracteriza por 7800 mordidas en la orilla para proporcionar una tracción mejorada
• Disponible en un amplio rango de tamaños para ajustarse a la mayoría de las pickups populares y SUVS.
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Nota por Ermitaño »

gab0 escribió:creo que ats es all terrain y snow, o no?

saludos
Tienes toda la razon!

Saludos

Mas datos del Fabricante:

Goodyear Wrangler MT/R
• Construcción de las caras 3-ply y un componente avanzado de sílica para una mayor durabilidad y resistencia a picaduras.
• Tecnología de resistencia a picaduras Durawall diseñada para soportar el uso reforzado del camino y resistir cortes y desgarres
• Nuevo patrón de rodado para un elemento mejorado y rigidez de tracción y desgaste uniforme
• Rodado extra en la parte exterior del hombro para vueltas excelentes en esquinas y manejo
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
Mario Eduardo Gonzalez
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1235
Registrado: 07 Feb 2006 10:23
Ubicación: Devoto

Nota por Mario Eduardo Gonzalez »

Muchachos, yo les puse las rangler a mi vitara en 215/75/15 y parece otra camioneta, en ruta andan barbaro, podes tomas curvas a mas de 100KM que no te das cuenta, con el asfalto mojado, andan muy bien (tener en cuenta el peso de la camioneta) y fuera del camino no hay conque darle, las probe en lo de Walter y quede sorprendido, pase por donde antes me quedaba encajado.
No lo duden las wrangler son una muy buena opcion.
saludos
para los amigos WERTY

Lo importante no es ganar, sino hacer perder al otro........
Imagen
Avatar de Usuario
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2006 12:57
Ubicación: Cañas

Gracias

Nota por Miguel C »

Oye Beto no seas asi, ya sabia que era un foro de Off Roading pero en tema de Suzus no hay quien le gane a la gente de este foro y ya lo demostraron con las repuestas que me dieron. Ya me dieron una gran idea de lo que debo buscar, ahora solo es cuestion de ir a los almacenes de llantas y ver las opciones y el precio y luego decidirse por unas.

Ermitaño te tengo 2 preguntas:

1 Me decis que le ponga compensadores mas duros, pero como debo pedirlos, hay alguna nomenclatura como en las llantas que los identifica el grado de dureza, porque aquí si pido unos compensadores mas duros me van poner cara de que les hablo en chino y me van a decir "solo tenemos MONROE o KYB"

2 Con llantas desplazadas me imagino que te referís a lo que aquí llamamos "aros salidos" que
Es lo que se ve en la foto de abajo

http://www.bridgestone-firestone.ca/eng ... _tires.jpg

El de la izquierda es salido o desplazado y el de la derecha al ras, o me equivoco

Por cierto tengo otro problema diferente a este voy a abrir otra tema para que me echen la mano.
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Avatar de Usuario
Ermitaño
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 341
Registrado: 26 Jul 2005 14:08
Ubicación: Viña del Mar

Re: Gracias

Nota por Ermitaño »

Miguel C escribió:Oye Beto no seas asi, ya sabia que era un foro de Off Roading pero en tema de Suzus no hay quien le gane a la gente de este foro y ya lo demostraron con las repuestas que me dieron. Ya me dieron una gran idea de lo que debo buscar, ahora solo es cuestion de ir a los almacenes de llantas y ver las opciones y el precio y luego decidirse por unas.
Ermitaño te tengo 2 preguntas:
1 Me decis que le ponga compensadores mas duros, pero como debo pedirlos, hay alguna nomenclatura como en las llantas que los identifica el grado de dureza, porque aquí si pido unos compensadores mas duros me van poner cara de que les hablo en chino y me van a decir "solo tenemos MONROE o KYB"
2 Con llantas desplazadas me imagino que te referís a lo que aquí llamamos "aros salidos" que
Es lo que se ve en la foto de abajo
http://www.bridgestone-firestone.ca/eng ... _tires.jpg
El de la izquierda es salido o desplazado y el de la derecha al ras, o me equivoco
Por cierto tengo otro problema diferente a este voy a abrir otra tema para que me echen la mano.
Hola,

1. Los Monroe para Vitara son mas duros que los originales y tienen muy buena duracion. Van bien. Yo tengo atras y mejora el comportamiento de la cola, que tiende a derrapar en caminos malos.

2. Tienes razon en las fotos que pusiste. Las llantas desplazas te dan mejor pisada al desplazar los neumaticosa hacia afuera. Son muy lindas las de aleacion pero tambien muy delicadas y basta un cunetazo para quebrarlas. En lo personal recomiendo las de acero (cromado o pintado) que soportan cualquier golpe. Mira aqui http://www.mangelsrodas.com.br/r_prod_aco.htm estas llantas son las mas comunes en mi pais y de excelente duracion. Llevo del modelo triangular 15x7 desde hace mas de 6 años sin problemas.

Por si te sirve, la configuracion que ves en la foto es: llantas desplazadas 15x7 , neumaticos Wrangler 215/75/15 y amort. Monroe.

Saludos
¿Un día perfecto?: Estar acurrucado con tu dama frente a la chimenea de una solitaria cabaña, mirando el paisaje nevado. Mientras afuera tu viejo y fiel suzuki espera para hacer ruta!!! (En esta historia el whisky y el tabaco son optativos).
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Hola
Para calcular al detalle la diferencia entre un neumático y otro podés entrar a www.miata.net/garage/tirecalc.html
Suerte :!:
Avatar de Usuario
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2006 12:57
Ubicación: Cañas

Gracias a Todos

Nota por Miguel C »

Gracias a todos ya que las respuestas que me dieron me dejaron claro lo que debo hacer con mi auto. Es especial la ultima respuesta de Ermitaño.

Por cierto a modo de curiosidad, aqui en Costa Rica a lo que ustedes llaman "llantas", nosotros lo llamamos "aros" y los que ustedes llaman "cubiertas", nosotros le llamamos "llantas" y "neumatico" le decimos a la recamara de hule que llevan las llantas que no son tubeless.

No les parese curioso???????????
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Avatar de Usuario
aaronm
Re - Suzukero !!
Mensajes: 649
Registrado: 23 Jun 2006 09:39
Ubicación: Buenos Aires

Nota por aaronm »

Si esto te divierte te cuento que aquí al café con un poco de leche le decimos "cortado", a la bañera "bañadera", al "frigidaire" "heladera", a aparcar "estacionar", al carro "auto", a una taza de leche con una barrita de chocolate adentro "submarino" y me estoy olvidando de cien palabras por lo menos.
gab0
Suzukero
Mensajes: 125
Registrado: 17 Ago 2006 14:04
Ubicación: curico

Nota por gab0 »

nosotros en chile llamamos lavamanos a la pileta

y polera a la remera

el aporte cultural :P
Avatar de Usuario
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2006 12:57
Ubicación: Cañas

Nota por Miguel C »

Deberiamos retirarnos del foro de suzus 4x4 y dedicarnos a un foro acerca del idioma español y sus variantes con respecto a las regiones

O no ??????

Por cierto saben que quiere decir "Tuanis" para los ticos?????
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Beto
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1767
Registrado: 14 Feb 2005 19:35
Ubicación: Villa Urquiza

Nota por Beto »

Miguel recien vengo de una travesia al Champaqui por eso no te escribi antes en ningun momento quise ser agresivo con tu persona simplemente que quizas no te podiamos dar las respuestas mas indicadas dado tu pregunta ya que la misma estaba al reves de lo que nosotros hacemos. Igual por lo que lei de tus respuestas pudiste hacer algo espero que nos pases las fotos y que no lo tomes a mal mi comentario. Un abrazo y nos vemos cuando lo requieras. :B:
Salud para disfrutar de la vida. Comandante del excelentísimo grupo revolucionario, célula descansada
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

NO NO NO NO !!!! :evil:
No le modifiques nada, porque es lo mismo que si quisieras ponerle cubietas enormes a tus autos de pista, mejor seria que le pusieras suspencion hidraulica a tus autos bajitos, si lo que te da miedo es eso de que no son estables en carretera pues no es cierto. es verdad que no son TAN estables como los autos comunes y corrientes pero nos un peligro de volcadura, si quieres sentirte un poco mas seguro ponle cubiertas mas anchas y no muy altas y veras como se siente la diferencia, como recorres muy poco terrenos accidentados no necesitas unas AT o llantas muy agresivas, puedes poner llantas anchas para carretera comun, no te afecta mucho porque no necesitas la traccion que nosotros necesitamos en el lodo agua arena nieve etc... tu solo quieres utilizarlas en un camino de tierra de 1 km.... no es nada



En mi ciudad no existe ningun motor disponible que sea 1.6 16v y mucho menos el 1.8,,,,,, muy pero muy raro sale alguna oportunidad con algun 1.6 8V, asi que tienes en tus manos algo que yo no puedo obtener aunque quiera

Saludos
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

como borro el anterior???? se posteo dos veces jejjejeje sorry :roll: :mrgreen:
Feel Like a Suzuki
Avatar de Usuario
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2006 12:57
Ubicación: Cañas

Nota por Miguel C »

La verdad me estoy acostumbrando a sentirme mas alto, ya tenia como 6 años de andar en autos bajos como son los Toyota Tercel uno del 87 y otro del 92 y cambiar a este Geo tracker fue toda una asaña.

Ahora me arrepiento de que sea 4x2 porque eso me limita un poco.

He notado que en terreno un poco fangoso tiende a derrapar atras muy facil. Me invitaron a una fiesta en una finca y el terreno estaba muy humedo y fangoso en la superficie pero no era profundo. Y note que lo autos bajos no patinaban tanto como el mio, Me imagino que por la traccion delantera de los mismos y el mayor peso que ejerce el motor.

Tambien debe ser por las llantas con que compre "la chata" venian un poco gastadas (que digo un poco, no sirven para una m*****) son estas

http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp ... er+Paw+AWP

Estoy casi decido por estas (225*70 R15)

http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp ... A%2FT+Revo

ya que son todo terreno y me gusta sentir esa traccion adicional que otorgan este tipo de llantas.

pero la opcion de carretera serian

http://www.tirerack.com/tires/tires.jsp ... k+Indy+500

Que Opinan???

Voy a abrir otro tema con las pocas fotos que le he sacado a la chata hasta ahora y con un traqbajito que le hice el fin de semana.
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Avatar de Usuario
Miguel C
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 30
Registrado: 11 Sep 2006 12:57
Ubicación: Cañas

Nota por Miguel C »

Beto escribió:Miguel recien vengo de una travesia al Champaqui por eso no te escribi antes en ningun momento quise ser agresivo con tu persona simplemente que quizas no te podiamos dar las respuestas mas indicadas dado tu pregunta ya que la misma estaba al reves de lo que nosotros hacemos. Igual por lo que lei de tus respuestas pudiste hacer algo espero que nos pases las fotos y que no lo tomes a mal mi comentario. Un abrazo y nos vemos cuando lo requieras. :B:
Sin recentimientos de ninguna clase hay te va una :B: por ti y otra para todos los suzukeros :B:
Geo Tracker 1997 1600cc 16V
A/C D/H 4x2
Recien adquirido
Avatar de Usuario
Rafa
Suzukero
Mensajes: 156
Registrado: 02 Mar 2005 18:35
Ubicación: Juarez

Nota por Rafa »

es 4x2!!! :cry:
Geo Tracker 1997 1600cc 16V

mucho motor para un 4x2, la fuerza y traccion que se obtiene con la version 4x4 es MUCHISIMA MAS !!! y con llantas A/T o mas agresivas pues incrementas la traccion bastante, pero asi como que mejor lo vendes y compras el 4x4 o un samurai :mrgreen:
Feel Like a Suzuki
Responder