Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Responder
klaxt
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2014 10:48

Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por klaxt »

Estimados, muy buenas tardes. Acudo a los expertos para que me den una mano con dos inconvenientes en una Vitara JLX 95, es de mi novia y le estoy arreglando algunos problemas.

1° - La camioneta funciona ahogada, por ratos funciona bien, y por otros es como que el motor le cuesta reaccionar. Estamos esperando nos consigan el filtro de Nafta, ya que para mi podría llegar a ser eso, pero por ahí uds. pueden darme una pista de donde puede estar la falla y acortar el camino.

2° - Las luces bajas no prenden!!!... me bajé el circuito de la instalación, y por lo que veo no tiene Rele. Ya probé tres luces distintas, cambié fusibles y verifiqué los cables. Aun no me aventuré a abrir el conjunto de interruptores del volante. Por ahi uds pueden darme una mano antes de empezar a abriri más profundo.

Desde ya, muchas gracias!
NicoFranco
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 4
Registrado: 12 Mar 2015 03:54

Re: Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por NicoFranco »

Hola, le cambiaste los inyectores?
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por clarck »

maf todo ok ? tiraste un diagnostico rápido con las luces del chech engine, acusa algun codigo ?


las luces si tienen rele y trabaja por negativo, ojo con eso, tienen positivo constante y el rele alimenta maza.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
klaxt
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2014 10:48

Re: Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por klaxt »

NicoFranco escribió:Hola, le cambiaste los inyectores?
Hola Nico, no, no los cambié... estoy viendo de hacerles una limpieza
klaxt
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 3
Registrado: 23 Ene 2014 10:48

Re: Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por klaxt »

clarck escribió:maf todo ok ? tiraste un diagnostico rápido con las luces del chech engine, acusa algun codigo ?


las luces si tienen rele y trabaja por negativo, ojo con eso, tienen positivo constante y el rele alimenta maza.

Hola!, gracias por la respuesta. La verdad que no acusa ningún tipo de falla desde el tablero, no tira ningún código... me dijeron que puede ser el paso a paso también, pero no lo pude limpiar aun.

Respecto a las luces, tenes idea donde está el rele?, porque debajo del tablero no lo encuentro.

Muchas gracias!
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por miguel f »

[quote="klaxt"]Estimados, muy buenas tardes. Acudo a los expertos para que me den una mano con dos inconvenientes en una Vitara JLX 95, es de mi novia y le estoy arreglando algunos problemas.

1° - La camioneta funciona ahogada, por ratos funciona bien, y por otros es como que el motor le cuesta reaccionar. Estamos esperando nos consigan el filtro de Nafta, ya que para mi podría llegar a ser eso, pero por ahí uds. pueden darme una pista de donde puede estar la falla y acortar el camino.

2° - Las luces bajas no prenden!!!... me bajé el circuito de la instalación, y por lo que veo no tiene Rele. Ya probé tres luces distintas, cambié fusibles y verifiqué los cables. Aun no me aventuré a abrir el conjunto de interruptores del volante. Por ahi uds pueden darme una mano antes de empezar a abriri más profundo.

Hola
1-Dudo que sea el filtro de nafta,pueden ser muchas cosas

2-revisaste los fusibles?como dice clarck las luces alimentan por negativo .Andan las lamparas? Tiene las lamparas que van? Lee el manual,la mia Sidekick no anda con cualquier lampara pero creo que la Vitara es distinta
Avatar de Usuario
clarck
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1798
Registrado: 18 Jul 2007 11:12
Ubicación: cordoba capital

Re: Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por clarck »

los reles de luces estan adelante en el vano motor hay una cajita al lado de la bateria con unos fusibles de 70 ampers y los reles de luces, dependiendo del año varia el lugar pero son de facil acceso.
____________________________________

Ortografia ???? que es eso????

Sucio N° ... anda a saber cambia a cada rato
Avatar de Usuario
Marcelo_Mza.
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 330
Registrado: 20 May 2013 15:54
Ubicación: Mendoza

Re: Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por Marcelo_Mza. »

Limpiale la IAC, ISC, cuerpo de la mariposa y revisá el regulador de presión de la rampa de inyectores.
Si se ahoga en caliente, lo mas probable es que venga por el lado de la IAC o ISC
Ese modelo trae sonda lambda? La mía es 1995, 16v inyección multipunto y de fábrica no trae Lambda ni ERG...
Si fueran los inyectores (no está de mas limpiarlos) me parece que la falla la haría siempre bajo las mismas circunstancias...
Espero sirva el aporte y soluciones el problema.
Saludos.
Avatar de Usuario
maxx36
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 69
Registrado: 03 Feb 2014 13:53

Re: Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por maxx36 »

por el problema parece ser lipieza o cambio de inyectores ,la mia hacia lo mismo,seguramente es lo mismo,,comenza con limpieza
Avatar de Usuario
nico7093
Nuevo Suzukero !
Mensajes: 7
Registrado: 13 Ago 2015 18:42
Ubicación: Tres Arroyos

Re: Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por nico7093 »

Hola a todos, yo tengo el mismo problema el mismo pero para que la camioneta te tire un código le tenes que hacer una maniobra debajo del capot como o explica el manual de taller. en mi caso tengo sin andar el caudalímetro.

Suerte
Avatar de Usuario
Z72diego
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 52
Registrado: 16 Ago 2015 13:30
Ubicación: Quilmes

Re: Problemas Vitara JLX 95 - Inyección

Nota por Z72diego »

Por lo del ahogo, fijate si no está pinchada la valvula reguladora de presión del combustible:

Imagen

Saludos!!
Responder