cadena de distribución sidekick sport 1.8

Responder
jlx96
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2015 21:57
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires

cadena de distribución sidekick sport 1.8

Nota por jlx96 »

hola buenas noches a todos !
soy dueño hace unos meses de mi primer Suzuki Vitara Sidekick Sport, del año 96 ; la verdad estoy mas que contento , si bien anduve consultando algún detalle de aceleración y regulación de la misma en este medio , y eso lo solucione con una simple limpieza de mangueras , etc , la verdad que solo la hemos usado en la familia ( soy de Tortuguitas , buenos Aires ) y no podemos creer lo bien que anda .

En esta oportunidad quiero entender que hacer con la cadena de distribución , se ve que estará floja o estirada , o los tensores gastados , no se exactamente , pero debería revisarla cuanto antes porque al ponerla en marcha y en algunos momentos regulando , se siente que la cadena roza con la carcasa ( es mi deducción y ustedes por comentarios de otras consultas , me hicieron sacar esa conclusión ) , pero quisiera si hay alguno que tiene la experiencia , me de un consejo de que hacer , me doy bastante maña pero esto no lo desarme en mi vida y no se con que me encontrare , así que si viene un consejo agradecido estoy de antemano.
incluso donde buscar los repuestos que hicieran falta .

saludos , gracias y que anden muy bien :B:

Alberto
gapbolson
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2103
Registrado: 04 Abr 2011 15:41
Ubicación: el bolson

Re: cadena de distribución sidekick sport 1.8

Nota por gapbolson »

No es imposible, pero si ninguna vez hiciste el trabajo lo dejaria para un mecanico. Podes sacar la tapa cobertora pero si no vas a cambiar nada ni lo tocaria. Si es a cadena y hace ruido es seguramente algun tensor q ha pasado a mejor vida o se estiro la cadena. Lo hace regulando el ruido ?
Avatar de Usuario
miguel f
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1044
Registrado: 14 Abr 2013 19:01
Ubicación: CABA

Re: cadena de distribución sidekick sport 1.8

Nota por miguel f »

jlx96 escribió:hola buenas noches a todos !
soy dueño hace unos meses de mi primer Suzuki Vitara Sidekick Sport, del año 96 ; la verdad estoy mas que contento , si bien anduve consultando algún detalle de aceleración y regulación de la misma en este medio , y eso lo solucione con una simple limpieza de mangueras , etc , la verdad que solo la hemos usado en la familia ( soy de Tortuguitas , buenos Aires ) y no podemos creer lo bien que anda .

En esta oportunidad quiero entender que hacer con la cadena de distribución , se ve que estará floja o estirada , o los tensores gastados , no se exactamente , pero debería revisarla cuanto antes porque al ponerla en marcha y en algunos momentos regulando , se siente que la cadena roza con la carcasa ( es mi deducción y ustedes por comentarios de otras consultas , me hicieron sacar esa conclusión ) , pero quisiera si hay alguno que tiene la experiencia , me de un consejo de que hacer , me doy bastante maña pero esto no lo desarme en mi vida y no se con que me encontrare , así que si viene un consejo agradecido estoy de antemano.
incluso donde buscar los repuestos que hicieran falta .

saludos , gracias y que anden muy bien :B:

Alberto
Hola,no estoy seguro pero creo que el motor es muy similar al 2.0 del Gv



Coincido con gapbolson ,hay que tener algo de experiencia ya que si no esta bien armado se puede dañar el motor
Salu2
jlx96
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2015 21:57
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires

Re: cadena de distribución sidekick sport 1.8

Nota por jlx96 »

hola gap y Miguel , agradezco los comentarios , de hecho hoy pase por el taller y ya estamos viendo el tema con un mecánico amigo que trabajaba en la Chevrolet en los tiempos de la GV, la escucho y si , evidentemente la cadena roza con la carcaza , lo hace regulando , se mantiene levemente , se va y vuelve y así .
Gap si todo anda bien a fin de año la chata va para Cholila , allá vive mi hijo; yo estoy loco con esa zona .
Miguel , me dejaste colgado con el video , una barbaridad
gracias a ambos !
jlx96
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2015 21:57
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires

Re: cadena de distribución sidekick sport 1.8

Nota por jlx96 »

hola buenas noches , al final el mecánico amigo lamentablemente anda jodido de salud y no puedo hacer el laburo con El; ustedes tendrán alguno para recomendar ..?
he podido avanzar Con el tema de repuestos ya que tengo un amigo que me trae el kit de distribución desde Chile , pero no donde lo puedo hacer .
saludos y si conocen a alguien les agradezco de antemano.
Avatar de Usuario
Suzuchino97
Suzukero
Mensajes: 174
Registrado: 20 Abr 2009 23:45
Ubicación: El salvador

Re: cadena de distribución sidekick sport 1.8

Nota por Suzuchino97 »

Hola Amigo no se si al final lograste resolver tu problema con la cadena del tiempo y eso, yo te cuento que hace un año le hice ese trabajo y si sigues los pasos como te indican lo puedes hacer tu o mejor lo dejas a un buen mecanico.

Con eso de los ruidos, es posible que sea esa cadena o le hagas todo el trabajo y aun oir esos ruidos, ya que tambien los buzos o botadores tienden a pegarse y dar esos ruidos, si destapas la punteria ahi los podras ver y en youtube encontraras tutoriales de como poderlos limpiar y lubricarlos, ademas tambien si te fijas este vehiculo lleva una sola faja grande que mueve el power sterring, la bomba de agua, el alternador y baja para mover el compresor del aire, cuando la reemplazas vas a mover un tensor ahi va un rodo o balero que a veces se pega y hace ruido lo venden en cualquier casa de repuestos.

Con lo de la distribucion yo trate de comprar todo de fabricacion japonesa, hasta reemplase la bomba de aceite ahi tenes que bajar el carter y eso lleva su trabajo pero se puede hacer, ademas para el carter al manos aca no viene empaque o la junta, por lo que se hace con ese silicon gris de mecanica funciona bien si lo dejas secar en su punto.

si ya lo hiciste espero todo te haya salido bien, yo hice una inversion de casi US900.00 dolares americanos entre repuestos y mano de obra.

saludos,

si no lo has hecho yo tengo fotos me puedes escribir a este correo hzetino@gmail.com
Suzukiando...toda la vida..
jlx96
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 45
Registrado: 29 Abr 2015 21:57
Ubicación: Tortuguitas - Buenos Aires

Re: cadena de distribución sidekick sport 1.8

Nota por jlx96 »

Muchachos , tarde pero seguro ; gracias a todos por los consejos !!
En definitiva y cuando pude hacerlo termine llegandome hasta WALCAR , se los recomiendo
Alli realmente revisamos toda la chata , me quede tranquilo con algunas dudas y me ha hecho un trabajo bárbaro cambiandole cadena , tensores , etc ) , realmente recomendable.

Ahora estoy buscando el termostato que vimos que no lo tiene , si alguno me orienta donde esta el termostato les agradezco mucho ( eso si quiero cambiarlo yo mismo ) ; creo que con esto y unos ajustes de parrillas delanteras , bieletas , y bujes me quedo tranquilo con esta super maquina andando espectacularmente , estoy muy contento con este vehiculo porque no pensaba que era tan noble y fuerte .

Si alguno me dice como es el proceso subo unas fotos .

bueno saludos y si alguien sabe algo me avisa.

Alberto
Responder