Consulta Costos de Mantenimiento

Responder
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Consulta Costos de Mantenimiento

Nota por LFG1986 »

Buenas, finalmente estoy entre una TDI y una V6, que parecen buenas y a buen precio. Esta semana las voy a ver, y la que esté mejor seguramente la cierre. La consulta viene de la mano de los costos aproximados de los repuestos y mantenimientos para estos dos motores, principalmente porque cuando lo compre le voy a hacer cambio integro de fluidos y distribución, para evitarme problemas tontos de roturas.
¿Cuanto esta hacerle la distribución a la mazda, que lleva correas? y ¿cuanto aproximadamente hacerle distribución a la v6?
Asimismo, si saben el costo aproximado del cambio de fluidos, y si tienen idea comparativamente para ambos motores si se consiguen los repuestos y en cual de ellos son mas caros. Se que parece tonto, pero el mantenimiento y el costo ante posibles roturas (hasta tener que llegar en algun momento a hacer motor entero, cosa que uno siempre espera que no pase) es para mi una variable importante a la hora de planificar la compra.
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta Costos de Mantenimiento

Nota por Titoloco »

Si se te rompe un motor, cualquiera que sea, seguro vas a llorar un rato.

La pregunta que haces es generica y dificil de contestar.
Fluidos y consumibles seguro son de precios similares.
Romper motor, no es lo mismo uno de cuatro que uno de seis cilindros, se entiende???
El v6 seguro sera mucho mas caro.

Por otro lado, por el tipo de distribucion, el v6 es mas dificil de romper.

La verdad es que por lo que leo en el foro las roturas de motor son las menos frecuentes,
tenes que ver si se consiguen partes de chapa y plasticos en caso de un choque,
eso es mas comun, y no depende de uno ni de la calidad del vehiculo.

Si conseguis un v6 en buen estado dale para adelante, hacelo revisar bien.

Las dos opciones que mencionas son mas o menos de la misma epoca, asi
que tambien tendran kilometros similares. Como tienen mas o menos 13 o mas
años, si alguno dice menos de 150000 kms ya podes desconfiar. Puede ser real,
pero por ley de probabilidades tenele mas desconfianza al que dice 150000 que al que
dice 250000, se entiende??? el de 250 casi seguro dice la verdad.

Suerte, no te apures, mira todo mas de una vez, llevala a un taller o un mecanico de confianza
mira bien lo papeles, no es lo mismo comprar al primer dueño que al cuarto.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Consulta Costos de Mantenimiento

Nota por LFG1986 »

Titoloco escribió:Si se te rompe un motor, cualquiera que sea, seguro vas a llorar un rato.

La pregunta que haces es generica y dificil de contestar.
Fluidos y consumibles seguro son de precios similares.
Romper motor, no es lo mismo uno de cuatro que uno de seis cilindros, se entiende???
El v6 seguro sera mucho mas caro.

Por otro lado, por el tipo de distribucion, el v6 es mas dificil de romper.

La verdad es que por lo que leo en el foro las roturas de motor son las menos frecuentes,
tenes que ver si se consiguen partes de chapa y plasticos en caso de un choque,
eso es mas comun, y no depende de uno ni de la calidad del vehiculo.

Si conseguis un v6 en buen estado dale para adelante, hacelo revisar bien.

Las dos opciones que mencionas son mas o menos de la misma epoca, asi
que tambien tendran kilometros similares. Como tienen mas o menos 13 o mas
años, si alguno dice menos de 150000 kms ya podes desconfiar. Puede ser real,
pero por ley de probabilidades tenele mas desconfianza al que dice 150000 que al que
dice 250000, se entiende??? el de 250 casi seguro dice la verdad.

Suerte, no te apures, mira todo mas de una vez, llevala a un taller o un mecanico de confianza
mira bien lo papeles, no es lo mismo comprar al primer dueño que al cuarto.
Tito, como estas? gracias por la respuesta. Te comento, el tdi que tengo visto tiene 215.000 y el v6 235.000, los dos parecen muy buenos y aparentan buen estado, tengo que verlos en mas detalle. El v6 llame a mecánica bragado y me dijeron que lo mantuvieron allí hasta 2012, el tdi ni idea, no hay registros.
Por su parte, hoy llamé a mecanica bragado, pregunte por las dudas distribución y cambio de fluidos de uno y otro, y los fluidos con mantenimiento habitual sale lo mismo, la distribución del tdi me pasaron 4.000 y la del v6 25.000, lo cual me parece una locura, teniendo en cuenta que es cambiar cadena y tensores. Voy a averiguar con mi hermano si consigue los repuestos en chile, ya que vive en santa cruz,y sea cual sea la que compre la atenderé en mecanico particular me parece
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta Costos de Mantenimiento

Nota por Gaby-69 »

Si bien es una locura el kit del V6 es terrible

Imagen
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Consulta Costos de Mantenimiento

Nota por LFG1986 »

Gaby-69 escribió:Si bien es una locura el kit del V6 es terrible

Imagen
Averiguando en varias casas de repuestos, consegui una en avellaneda que lo tiene, sale 10.000 lucas el kit, e imagino que mi mecánico me cobrara unas cuantas mas por colocarlo, pero aún así no creo que pase de los 15.000, contra los 25.000 que pasaron en mecanica bragado tiene otro color. Mas o menos voy estimando unos costos de mantenimientos eventuales que un vehículo con casi 250.000 km va a necesitar.
OscarMaffioli
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 32
Registrado: 12 Ago 2015 00:08
Ubicación: Quilmes centro

Re: Consulta Costos de Mantenimiento

Nota por OscarMaffioli »

LFG1986 escribió:
Gaby-69 escribió:Si bien es una locura el kit del V6 es terrible

Imagen
Averiguando en varias casas de repuestos, consegui una en avellaneda que lo tiene, sale 10.000 lucas el kit, e imagino que mi mecánico me cobrara unas cuantas mas por colocarlo, pero aún así no creo que pase de los 15.000, contra los 25.000 que pasaron en mecanica bragado tiene otro color. Mas o menos voy estimando unos costos de mantenimientos eventuales que un vehículo con casi 250.000 km va a necesitar.

Hola, de primera tu búsqueda en avellaneda, me podrías parar la dirección o el teléfono?. Muchas gracias!!
De vuelta!!
LFG1986
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 63
Registrado: 09 Ago 2015 12:33

Re: Consulta Costos de Mantenimiento

Nota por LFG1986 »

OscarMaffioli escribió:
LFG1986 escribió:
Gaby-69 escribió:Si bien es una locura el kit del V6 es terrible

Imagen
Averiguando en varias casas de repuestos, consegui una en avellaneda que lo tiene, sale 10.000 lucas el kit, e imagino que mi mecánico me cobrara unas cuantas mas por colocarlo, pero aún así no creo que pase de los 15.000, contra los 25.000 que pasaron en mecanica bragado tiene otro color. Mas o menos voy estimando unos costos de mantenimientos eventuales que un vehículo con casi 250.000 km va a necesitar.

Hola, de primera tu búsqueda en avellaneda, me podrías parar la dirección o el teléfono?. Muchas gracias!!
Dejo el dato para todos los que les sirva, esta es la pagina de la casa de repuestos donde me dijeron que lo tienen a ese precio:

http://www.distribuidorasursrl.com/

Tienen sede en avellaneda, quilmes y la plata, y si lo tienen en uno de los locales pero lo necesitas en otro te lo hacen enviar, y lo retiras por donde queres! Espero que sirva el dato, saludos muchachos!
Responder