ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Responder
Avatar de Usuario
fabida
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2012 12:34
Ubicación: mercedes

ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por fabida »

Gente, compré el carburador que algunos de Ustedes tienen con buenos resultados. ¿Lo han instalado Ustedes o lo llevaron al mecánico?¿Qué debería tener en cuenta para instalarlo yo?
Avatar de Usuario
fabida
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2012 12:34
Ubicación: mercedes

Re: ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por fabida »

ya lo cambie. Es como decían Ustedes "sacar y poner". Regula mejor y tiene mas salida.
También cambie cardan trasero, conseguí uno nuevo original. Un lujo. Ahí si se nota mucho el cambio. Al parecer el que había hecho construir no estaba tan balanceado como me aseguraba quien lo hizo.
si ALGUIEN TIENE UNA ORQUILLA DE CARDAN SOY COMPRADOR, ES LA HEMBRA
Avatar de Usuario
CABEZON
Suzukero
Mensajes: 281
Registrado: 10 Ago 2010 23:06
Ubicación: NEUQUÉN

Re: ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por CABEZON »

Hola otra vez... me da risa que preguntas y al rato te respondes...!!! viste que era una papa, realmente sacar y poner, y conectar el cablecito del solenoide a un terminal + de contacto... seguramente ahora regula como un relojito.
Saludos.
Cabe.-
Avatar de Usuario
fabida
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2012 12:34
Ubicación: mercedes

Re: ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por fabida »

si . realmente un hallazgo este carburador, ahora ando viendo si consigo el termostato. Nopuede ser tan frio el lj. no calienta nunca.la marca en el reloj original no pasa nunca la primer raya. imagino no debe tener el termostato
Avatar de Usuario
Fernando
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1823
Registrado: 19 Ago 2004 02:17
Ubicación: Buenos Aires

Re: ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por Fernando »

Fabida,

El termostato lo debe vender Altamira.
Saludos,
Fernando
Suzuki LJ80 con Garmin Etrex Legend HCx

Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por LucasCh »

Yo tenia el mismo problema y era porque no tenia el termostato.. Lo podes llegar a conseguir en alguna casa de repuestos local, y si no proba donde dice Fernando

Imagen

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
fabida
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 40
Registrado: 19 May 2012 12:34
Ubicación: mercedes

Re: ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por fabida »

gracias por el dato del termostato. Quiero contarles que instale un reloj de temperatura mecánico orlan rober ya que no confiaba en el eléctrico original. Para mí sorpresa el motor es mas frío de lo que pensaba. Puede estar 20 minutos regulando y apenas alcanza los 50 grados. Después de andar un buen rato en el capo llega a 60 grados. Es más, sin apagar el motor saqué las mangueras que van a la calefacción - anulándola- y no me quemé. La temperatura del agua es esa. Eso es normal? No debería trabajar en 80 grados? Imagino que si el termostato se trabó abierto puede ser la causal de que no levante temperatura. Otra consulta. No tengo el depósito de radiador original. Mirando la imagen del catalogo de repuestos me encuentro con que el liquido que se calienta baja por la manguera que atraviesa la tapa del depósito plástico. Es lógico que al expandirse el líquido por tomar altas temperaturas salga del radiador y pase al depósito. Peroooo ¿ Cómo es que recupera ese líquido el radiador cuando baja la temperatura del líquido siendo que el depósito está a un nivel más bajo que el propio radiador?. Quizá pregunte una idiotez, pero juro no darme cuenta.
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por rubenjofre2002 »

La manguera que sale del radiador tiene que llegar casi al fondo del tachó recuperador, y el nivel debe estar entre el máximo y mínimo, para poder recibir el líquido que sale del radiador al expandirse y abrir la tapa del radiador, pero luego enfriarse y al faltarle líquido el radiador como debería estar hermético hace vacío, abriéndose la parte central de la tapa y dejando pasar nuevamente el liquido, si alguien opina o ve que estoy equivocado que me corriga por favor, graciaa
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por rubenjofre2002 »

Imagen
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
rubenjofre2002
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 25 May 2014 06:15
Ubicación: Carrodilla-Mendoza

Re: ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por rubenjofre2002 »

Por eso hay que tener en claro la tapa a colocar tiene que ser la adecuada para nuestro motor, y estar en buen estado para que cumpla su función correctamente, la tapa original si no me equivoco se abre a los 0,9 kg, tenés que buscar una que sea igual, cada marca tiene su denominación, por ahí tiene letras e ves de números,
Ruben

Lj80 v mod. 1980 maquinon
Imagen
Jimny JLX mod. 2000
Imagen
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: ayuda instalacion carburador chinito de lj 80

Nota por LucasCh »

Fabida o no tenes termostato o como decís vos, esta trabado en posición abierta..

Yo también tenia instalado en el LJ un reloj Orlan Rober y en días fríos la temperatura no pasaba los 60ºC.. Pero era porque no tenia puesto el termostato, dado que tenia miedo a que la suciedad lo pudiese trabar..

Lo ideal seria que este entre 80-90ºC.. Lo que me llama la atención es que hallas sacado las mangueras de la calefacción y no te hallas quemado.. Por mas que no tengas termostato, después de que el auto regula unos 10-15 minutos el agua ya pasa los 40ºC y te quema..

Respecto a lo que dice Ruben, es tal cual lo explico.. Se llama efecto sifón o termosifón no lo recuerdo.. Para que funcione no tiene que haber ninguna fuga y la tapa del radiador tiene que estar en buenas condiciones..

Mi LJ no traía el tacho recuperador original, así que me lo fabrique con una botella de refrigerante Molykote TR4 y un soporte de un matafuego de 1 Kg.. No quedo como el original pero funciona

Saludos :B:
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Responder