precalentadores GV TDi motor mazda

Responder
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por fernandorasta »

Estimados, necesito conseguir las bujias precalentadoras para mi chata. Las mismas con Nippondenso 19850-54130 (tengo una en la mano...). Saben donde se pueden conseguir o si va alguna alternativa? En Indumotora dicen que las tienen a 135 u$s cada una, y yo necesito las 4... pero no me parece gastar esa guita...
si tienen alguna data se los agradezco
Avatar de Usuario
carlosdma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2015 09:31

Re: precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por carlosdma »

Yo los compre en nippon parts..lleve la muestra , al toque me los trajo...creo 120 pesos cada uno..
Suerte

Enviado desde mi Nokia1100
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Re: precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por fernandorasta »

Mi mecánico (alejandro salas) insiste en que ponga precalentadores originales, el que va en la chata, por eso sacamos ese de muestra, pero por lo que veo en el número ese es el de toyota hilux!!!!... Ahora me entra la duda de si el dueño anterior le puso ese para zafarla
Avatar de Usuario
carlosdma
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 21
Registrado: 16 Abr 2015 09:31

Re: precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por carlosdma »

Los que compre eran koreanos.. funcionan perfecto y son idénticos a los originales, voltaje y tiempo de incandescencia. ..saludos

Enviado desde mi Nokia1100
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Re: precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por fernandorasta »

Gracias carlosdma, el asunto es que no se si el que tengo de muestra es el original. Tenés la marca y modelo que pusiste vos?
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Re: precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por Juan Lemmi »

Hola Fernando, lamento comunicarte que en el único lugar que vas a conseguir original es en indumutora y son muy saladas, yo hace un par de meses le cambié las 4 y estuve a punto de comprarlas en indumotora pero me pareció un despropósito gastar esa plata en 4 bujías y al final le puse bosch, hasta ahora sin problemas la chata arranca al toque, pagué las 4 $1700 y las compre en Los Andes y Gascón, si querés mañana me fijo el código y te lo paso. Saludos Juan.
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Re: precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por fernandorasta »

[quote="Juan Lemmi"]Hola Fernando, lamento comunicarte que en el único lugar que vas a conseguir original es en indumutora y son muy saladas, yo hace un par de meses le cambié las 4 y estuve a punto de comprarlas en indumotora pero me pareció un despropósito gastar esa plata en 4 bujías y al final le puse bosch, hasta ahora sin problemas la chata arranca al toque, pagué las 4 $1700 y las compre en Los Andes y Gascón, si querés mañana me fijo el código y te lo paso. Saludos Juan.[/uote]

hola Juan, dale, cuando puedas pasame el codigo y las encaro, con las originales me voy a gastar arriba de 6 lucas y es mucha guita...Gracias!
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Re: precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por Juan Lemmi »

Fernando el código de las bujías es 0 250 202 089 - 8GL y ya te digo las compre en Gascón 5806 esq. Los Andes bueno espero te sirva saludos Juan.
Rob.
Suzukero
Mensajes: 161
Registrado: 17 Sep 2012 13:45
Ubicación: Ushuaia

Re: precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por Rob. »

Yo pasé por la misma situación y como no encontraba respuestas, me puse a investigar.
Fianlmente hice un post con la información que junté.
Los precalentadores que le van al motor Mazda son:

Bosch: 250 202 089 (Código Bosch USA: 80 020) (Ver que sean alemanas, yanquis, o japonesas. Las brasileras son muy malas.)
NGK: Y-701 J (Hay muchos modelos Y-701. El que va es el que termina con "J")
HKT: PZ 35
Suzuki: 18550-78E00 (Es la que viene original con el motor)
CHAMPION: CH242
BERU: GN005 (Que sean las alemanas. Las chinas duran muy poco.)
NIPPON DENSO: 067100-1850 (Ojo que hay unas que son marca "Denso" solo, que no es lo mismo.)

Pero mirá el post viewtopic.php?f=37&t=47331 que hay datos técnicos de los precalentadores, que sirven para comparar si te ofrecen otras marcas o modelos. (Diámetro, tipo y paso de rosca, largos, tensión de trabajo, tiempo de calentamiento, etc.)

Saludos.
Rob.
Desde Ushuaia, el Fin del Mundo...
Tierra del Fuego - Patagonia Argentina

* XL-7 y TDI Mazda *
Avatar de Usuario
fernandorasta
Suzukero
Mensajes: 124
Registrado: 26 Oct 2010 14:23
Ubicación: Mar del Plata

Re: precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por fernandorasta »

Muchachos, muchas gracias toda la informacion, de a poco me fui desasnando. Las bujias que tiene mi chata (al menos la primera que es la que sale sin desarmar intercooler) y que lleve de muestra por distintos lugares son de toyota hilux ... Las originales son carisimas. Así que el mecanico, que pretendia si o si originales, no deberia quejarse mucho si le llevo las bosch para reemplazar.
Despues les cuento como me fue
Avatar de Usuario
Juan Lemmi
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 416
Registrado: 04 Feb 2008 21:00
Ubicación: Mar del Plata

Re: precalentadores GV TDi motor mazda

Nota por Juan Lemmi »

Si quiere originales que las pague el decile, jajajajja las bosch que compre yo decían made in japan, bueno mantenenos al tanto saludos Juan.
Responder