no sale agua por el sapito de atrás

En esta sección van las consultas y/o información que sirven para cualquiera de los modelos de la marca. PARA CONSULTAS O INFO PUNTUAL SOBRE UN MODELO EN PARTICULAR POR FAVOR UTILICEN LA SECCIÓN CORRESPONDIENTE
Responder
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

no sale agua por el sapito de atrás

Nota por Dani2015 »

Hola, por primera vez desde que tengo la camio llovió, quise limpiar la luneta trasera pero no sale agua del sapito, sólo se mueve la escobilla. Si, en cambio, funciona el sapito del parabrisas delantero.

Consulte el manual y el recipiente es el mismo, así que agua no le falta.

Me han dicho que mantenga apretado un buen rato, pero me da miedo romper algo. Cuanto tiempo sera un buen rato? También me dijeron que use un alfiler, no se.... ni donde poner un alfiler.

Me da vergüenza llamar a Walter por esto...

Tengo una GV, hace dos semanas, primer lluvia y soy mujer..
Si alguien me puede ayudar :girl: gracias!!!

Slds!!!!
Avatar de Usuario
LucasCh
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1614
Registrado: 08 Jun 2013 20:49
Ubicación: San Rafael-Mza
Contactar:

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por LucasCh »

A mi me paso algo similar en la Vitara y estuve a punto de sacar el motor..

Pero primero intercambie las fichas de los motores y me llamó la atención que en realidad ambos andaban..

Asi que nuevamente probé y efectivamente tenés que mantener apretado un "buen rato", serán entre 3 y 5 segundos..

Proba, sinceramente no creo que rompas nada.. A lo sumó humedece la escobilla para que no raspe tan feo el vidrio en seco, por lo menos a mi me molesta muchísimo cuando se accionan los limpiaparabrisas en seco jajajaja boludeces mias..

Enviado desde mi XT1040 mediante Tapatalk
.Ex Lj81 - 1980
.Vitara 3P 1.6 - 1997
Imagen
Socio Nº 2066
http://lucaschiabrando.blogspot.com.ar
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por Gaby-69 »

Un buen rato en la tabla de equivalencias serian unos 10 segundos o mas si es que hace mucho que no se usa el sapito trasero.
En vez de alfiler te recomiendo aguja que es mas fina, y podes ponerla en el sapito negro que esta atras, si te fijas bien lo vas a encontrar, pero dudo que sea eso, seguramente esta todo el conducto vacio por desuso
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por Tape »

Como dice Gaby, podés fijarte en el "pituto" negro que tiene atrás, abajo de la luneta, Daniela. Vas a ver que en la punta hay como una bolita con una perforación, que es por donde sale el agua a presión. Suele taparse con tierra y en esa perforación es que tenés que hurgar un poco con la punta de una aguja, para remover la tierrita y que el líquido pueda expelerla.
Te saludo.
Avatar de Usuario
ezesgm
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1248
Registrado: 01 Dic 2014 09:37

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por ezesgm »

Aprovecho a decir que esas bolitas se mueven y las podes regular moviendo para los costados el mismo alfiler con el q las destapas

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
darochajose
Suzukero
Mensajes: 266
Registrado: 16 Oct 2013 19:34
Ubicación: Buenos Aires
Contactar:

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por darochajose »

Probá darle unos 10 segundos como dice Gaby, a mi me pasó lo mismo en la J y era eso... Cuando no lo usas es como si se llenara de aire el conducto ó algo por el estilo... A mí me funcionó...
Suzuki Grand Vitara JIII 2.4 / Suzuki Grand Vitara JIII 2.0

ImagenImagen
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por Dani2015 »

Funcionó!!!! \:D/ \:D/ \:D/

Solo resta aprender a estacionar.... es que no le tengo las dimensiones, no veo los bordes, siempre uso el espacio de dos autos porque por mas que intente y corrija, termino sobre la linea divisoria, digan que hoy no había mucha gente en el super :oops:

(Le pedi al chico del garage que el finde me de unas clases)
Tape
Suzukero Asiduo !
Mensajes: 355
Registrado: 15 Sep 2014 15:47
Ubicación: Lago Vintter y Esquel

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por Tape »

Puede ser que tengas el mismo problema que mi Señora, con la Vitarita: Le cuesta doblar la dirección a tope o casi. Hasta media vuelta de volante va perfecto. De media a 1 vuelta, poniendo voluntad y esmero lo logra. Más de una vuelta de volante ya "le da lástima", "le parece que se va a romper" o si es un poco rápido como sería para entrar a casa (vivimos en una Avenida salida de Ciudad, donde se anda a 60, así que hay que entrar a 30 por lo menos), le parece que va a volcar, supongo...
En un descampadito medio solitario probá andando muy despacio y girando el volante de tope a tope, para que compruebes qué ágil es para ubicarla. Primero hacelo lentamente y luego aumentá un poco el ritmo para acostumbrarte y eso te va a facilitar mucho la maniobra de estacionamiento.
Te saludo.
Dani2015
Iniciandose a Suzukero...
Mensajes: 49
Registrado: 06 Jul 2015 10:49

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por Dani2015 »

Voy a probar!
Avatar de Usuario
brunopq
Suzukero
Mensajes: 247
Registrado: 30 Jul 2010 22:09
Ubicación: Montevideo

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por brunopq »

Hola, lo del sapito trasero suele pasar porque hay una valvula de retorno que no siempre funciona y se seca el caño, hay algo de información acá en el foro. A mi me pasaba que demoraba un poco en salir el agua si hacía tiempo no lo usaba.
En cuanto al estacionamiento estas camionetas tienen muy buena dirección, pero te recomiendo que le pongas sensores de estacionamiento, sobre todo para no pegarle a nada con la rueda.
Saludos desde Uruguay
Bruno
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

no sale agua por el sapito de atrás

Nota por Pablo Calamuchita »

Gracias por los datos
Pablo
Pablo Calamuchita
Pablo Calamuchita
Suzukero
Mensajes: 139
Registrado: 14 Sep 2004 11:02
Ubicación: Córdoba

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por Pablo Calamuchita »

En el portón trasero, treinta centímetros antes del sapito hay una válvula de retención que se ¨pega¨, quitarla y limpiarla, si no funciona reemplazarla, por supuesto que de gran vitara no la conseguís, pero se pude instalar de Fiat y de última de peceras, si de peceras y cuesta monedas.
Pablo
Pablo Calamuchita
Avatar de Usuario
mike
Suzukero
Mensajes: 147
Registrado: 26 Nov 2014 16:22
Ubicación: WILDE

Re: no sale agua por el sapito de atrás

Nota por mike »

Hay un repuesto de volkswagen creo que de gol que es una valvulita de retención. Yo se la puse a la salida del motorcito del sapito.
Responder