Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

En este lugar van todos los mensajes que sean para socializar, presentarse, mostrar, saludar, consultar, informar, etc. Es el espacio principal del foro para todas las consultas e información general (No Mecánicas). Por seguridad se recomienda no publicar direcciones, puntos de encuentro ni información personal, ni en este ni en ning[un otro de los foros. Todo tema que refiera directa o indirectamente a cuestiones políticas, religiosas, futbolísticas o cualquier otro tema de sensibilidad social ajeno al objeto central del Foro será removido sin necesidad de previo aviso o justificación (ante cualquier duda, leer el reglamento del foro). Para esos menesteres está "El Cafecito Suzukero"
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por ml »

Buenas a todos los amigos del club.
Les quería consultar a ustedes ya que son usuarios como yo de la gv.
Les comento, la mía es una 2004 y la verdad que acá donde vivo, el estado de las rutas no son muy buenos, hay muchas huellas en el asfalto, son hundidas por los camiones.
El tema es que cuando vas por ahí la camioneta se va para todos lados es muy difícil mantener la estabilidad. Se pone realmente muy inestable y peligrosa.
No me había pasado nunca pero el otro día la verdad que me asuste bastante.
La consulta es si realmente a ustedes les a pasado o si quizás tenga algo mal en la camioneta que no me este dando cuenta.
Muchas gracias como siempre y espero sus comentarios.
Saludos a todos.


Ml
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Gaby-69 »

Hola, mirá, convengamos que no son unas virtuosas de la estabilidad pero de ahi a ser peligrosas y que asusten no creo.
Seria irresponsable de mi parte decirte que podria ser el problema, menos sin manejarla.
Como estan los amortiguadores?
Revisaste barras estabilizadoras, bieletas y bujes?
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
Juancino
Suzukero Sibarita
Mensajes: 3409
Registrado: 23 Mar 2012 21:55
Ubicación: Buenos Aires

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Juancino »

Habia mucho viento lateral? al punto de hacer ruido al soplar?
Juancino! Au revoir la truie asiatique!! Hauteur +5"
Maintenant avec la noire américaine!! Hauteur +3.5"
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por ml »

Si. Había muchísimo viento.
Amortiguadores son los originales nunca los cambie, barra estabilizadora bieletas y bujes no los revise.
La verdad que no sé cómo hacerlo.


Ml
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Gaby-69 »

En parte pueden ser obviamente los vientos laterales fuertes y ademas el buscar la huella en la ruta con trochas diferentes a las de los camiones.
2004 y con cuantos km? Igual si no sabes desde cuando tenes esos amortiguadores los haria revisar.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
gonzalokite
Suzukero
Mensajes: 192
Registrado: 16 Ene 2015 16:58
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por gonzalokite »

Hola Ml, como andas?
Mira, yo hace poco tengo la GV, así que no te puedo decir mucho pero vengo de una Strada adventure y en mi casa hay una Amarok 2013 doble cabina.. te digo que la mas inestable es la GV, al principio me parecía demasiado pero es costumbre en mi caso.
Igualmente, la semana pasada le cambie los bujes de la barra estabilizadora y ademas de silenciarse el tren delantero (hacia el famoso "Toc Toc") la camioneta mejoro muchísimo.
Presta atención a algún ruido o pasa por algún taller de tren delantero y que te la revisen, yo me tiraría mas que había muchísimo viento y ademas las huellas en el asfalto; yo la maneje con bastante viento ya y se siente muchísimo en este tipo de camionetas.
Avatar de Usuario
sport_mil6
Suzukero
Mensajes: 240
Registrado: 10 Feb 2015 22:56
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por sport_mil6 »

Yo me pase de un 307 a la GV y al principio parecia que era para matarse jajajaja despues te acostumbras a que es un poco mas inestable que otro tipo de vehiculos , yo eh viajado a 130 y vas joya ... que te revisen el tema bujes y amortiguadores asi te quedas tranquilo
Avatar de Usuario
pablote25
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2207
Registrado: 14 Ago 2014 10:10

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por pablote25 »

2004 con amortiguadores originales? posiblemente ya esten para el cambio.

Como bien te dijeron, arranca por ahi, revisa todo el tren delantero, etc, alinea y balancea, yo tuve un Ika que era ingobernable en ruta.....le arregle todo el tren delantero, amortiguadores, etc y quedo como un 147........la diferencia era increible
Santana Samurai 98 – El Cortito

La vida es para pasarla bien......

Imagen
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por CARLOSACHE »

Revisa los bujes de las barras tensoras traseras ,posiblemente sea eso .si tienen juego se pone muy inestable.Cuando tuve la hdi se los cambie,y me acuerdo que le van los bujes de elastico de fiat 125


Imagen

:bia:
Carlos.
Avatar de Usuario
Alejandro A Muiños
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1214
Registrado: 17 Jun 2011 17:13
Ubicación: villa luzuriaga(san justo)

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Alejandro A Muiños »

Para mi el problema es la ruta la mía cuando agarraba camino de cintura que tenia las huellas de los camiones hacia lo mismo me copiaba las huellas ahora que arreglaron la ruta va derechita.
me encanta la arena.
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por CARLOSACHE »

ml escribió:Si. Había muchísimo viento.
Amortiguadores son los originales nunca los cambie, barra estabilizadora bieletas y bujes no los revise.
La verdad que no sé cómo hacerlo.



Ml
en un camino seguro lo podes probar andando .Solta el acelerador en cambio y volve a acelerar bruscamente, si notas que la chata al momento de acelerar se mueve de cola son los bujes
Carlos.
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por ml »

Si, voy a hacerlo.
La camioneta tiene 143mil km.
Y son los originales 100pociento seguro


Ml
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por CARLOSACHE »

Alejandro A Muiños escribió:Para mi el problema es la ruta la mía cuando agarraba camino de cintura que tenia las huellas de los camiones hacia lo mismo me copiaba las huellas ahora que arreglaron la ruta va derechita.
y por la facultad de lomas si no tenes un vehiculo con suplementos dejas el carter jajaja aca tambien arreglaron .............se vienen las elecciones :mrgreen:
Carlos.
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por ml »

Si eso es exactamente lo que hace. Le pego una acelerada y se me va de cola como un trompo.


Ml
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por CARLOSACHE »

ml escribió:Si eso es exactamente lo que hace. Le pego una acelerada y se me va de cola como un trompo.


Ml
cambiale los bujes :thumbsup:
Carlos.
Avatar de Usuario
cristian5
Suzukero Incondicional
Mensajes: 2815
Registrado: 20 Jun 2009 21:22
Ubicación: FLORESTA (Caba)

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por cristian5 »

Cuando compre la mia, tenia el mismo problema, copiaba todooo y viajaba de cola... Walter me cambio los bujes, una parrilla y me quedo divina :mrgreen:
Saludos suzukeros :bia:
Cristian
Se vive como se juega (5)
Avatar de Usuario
Fernando72
Re - Suzukero !!
Mensajes: 880
Registrado: 19 Sep 2011 11:51
Ubicación: Tandil

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Fernando72 »

Hola, a mi me pasaba con la mia cuando la compre, no la podia llevar en una zona de la ruta que tenia mucha huella, resulto ser que tenia juego en un precap, y en la vtv ni se dieron cuenta, hace revisar eso, los extremos de direccion y los amortiguadores, pero algo debe estar mal, xq van bastante bien en ruta, solo x curisodad a que velocidad te pasa eso, muy rapido???
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por ml »

Noooo 130 Baje a 120 y me lo hacía igual.


Ml
Avatar de Usuario
Titoloco
Suzukero Extremo
Mensajes: 5425
Registrado: 06 Sep 2004 17:18
Ubicación: SAN CRISTOBAL

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Titoloco »

Es una realidad, no es el vehiculo mas estable que hay.
Es muy suceptible a las marcas de la ruta y a los vientos.
Ni hablar si tiene los amortiguadores originales, capaz que estan
muy blandos y eso empeora todo.

Para la Gv lo mejor es poner amortiguadores duros tal
vez como los Sadar y mandarlos a endurecer a fabrica.
Tito Conduccion - Lista Multimarca Celeste y Verde Por un foro para Todes....
Imagen
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por ml »

Si, mi idea era subirla un poco y cuando haya que hacer eso cambiar los amortiguadores


Ml
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por barbudo »

Paso a contar mi historia y experiencia en este tema :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|= :-({|=

El año pasado viaje a Bolivia 3000 Km sin ningun tipo de inconvenientes , feliz y tranquilo :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: :jump: a 120 / 140 Km la camioneta 10 puntos fui solo y sin crga mas que dos valijas

A la vuelta vengo con la camioneta muy cargada pero sin gran peso ( era todo liviano ) mas la bruja :girl: realmente hubo tramos que tenia que ir a 80 Km pues era muy inestable , pense que era la carga en el techo pues era esto :


Imagen



Bueno , pense , al llegar a BS As cambio los amortiguadores , no tuve tiempo y a los tres dias de mi vuelta de casualidad paso por el lubricentro de Carlosh a saludarlo y a tomar un cafe le comento el tema y me dice los amortiguadores estan bien yo decia que no ya que a las pruebas me remito

Al poco tiempo tengo que partir a Mar del plata , pero se me da por ver la presion de las cubiertas cosa que nunca hago , soy muy vago y despelotado en muchas cosas , grande fue mi sorpresa al ver que las cubiertas estaban en mas / menos 20 libras c/u le puse 28 a todas y grande fue mi sorpresa que aun con carga en la baca se comporto y comporta estable aun a 140 Km , Por lo tanto ese era el problema de la inestabilidad , por favor no sigan mi mal ejemplo y siempre controlen la presion de neumaticos

Un abrazo , Barbudo :B: :B:
Avatar de Usuario
Gaby-69
Staff
Mensajes: 11758
Registrado: 04 Sep 2007 09:08
Ubicación: Hudson

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Gaby-69 »

Claro, en eso tenes razon barbudo, a veces uno descarta lo mas sencillo o lo da por controlado.
Yo en la J3 ando con 32 en ruta y 28 en ciudad.
Gaby Casi 70
Toyota Hilux SRX
LU9DCF
Avatar de Usuario
ml
Suzukero
Mensajes: 172
Registrado: 07 Sep 2011 21:50
Ubicación: Villa gesell, buenos aires!

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por ml »

Barbudo té comentó lo que me pasó hoy, me fui de rawson a madryn donde siempre últimamente voy temblando porque la ruta esta terrible de huellones y me fui con presión súper baja (15) porque no tenía tiempo de darle aire.
Pasó que no se movió, sino por el contrario, se comportó perfecta
No se q decirte, hoy tengo que volver a ir y le voy a meter 28 a ver qué pasa y a la tarde les cuento.


Ml
Avatar de Usuario
barbudo
Suzukero Extremo
Mensajes: 5109
Registrado: 28 Nov 2009 19:15
Ubicación: capital federal flores

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por barbudo »

Hola ml. tene en cuenta que estamos hablando de caminos distinto , mi experiencia fue sobre rutas sanas donde la tenida es distinta

Si el camino esta lleno de pozos es logico que te va a resultar mas saltarina , pero tene en cuenta que con una presion tan baja como la que mencionas corres el riesgo de destalonar y/o arruinar una cubierta #-o

Un abrazo , Barbudo :B: :B: :B:
MARTIN_VIL
Suzukero
Mensajes: 115
Registrado: 22 Sep 2011 11:23
Ubicación: Temperley

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por MARTIN_VIL »

Hola Ml, mas que seguro sea los bujes que dice Carlosache... Hacelos revisar. A mi me paso lo mismo saltar de un auto a la GV 2003 5Ptas. la notaba q se tambaleaba en la huellas de los camiones y en curvas cuando aceleraba se iba un poco de cola. Volvi de Madryn con esa inquietud poco tiempo despues fui a la VTV y eran esos bujes de eje trasero.. Detonadisimos! El temas es que no hacen nada de ruido... Despues que los cambie mejorò un monton..
Abrazo
Avatar de Usuario
Perro Perdido
Suzukero Fanático !!!
Mensajes: 1503
Registrado: 11 Oct 2010 21:23
Ubicación: capital federal

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por Perro Perdido »

A mi me pas algo peor, no ocurre siempre,por caba ningun problema, me voy a ruta completamente estable,parece un audi,ahora cuando voy a comer algun asado con un buen tinto y la loca se mueve para todos lados,cambié por malvec, cambie por cabernet sauvignon ,nada, sigue igual, para mi que se pone celosa...
DANIEL
socio 11950

Imagen

AMANTE DEL ASADO
Avatar de Usuario
CARLOSACHE
Suzukero Cosmico
Mensajes: 4338
Registrado: 24 Ene 2010 18:13
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Consulta sobra la inestabilidad en ruta!?

Nota por CARLOSACHE »

Perro Perdido escribió:A mi me pas algo peor, no ocurre siempre,por caba ningun problema, me voy a ruta completamente estable,parece un audi,ahora cuando voy a comer algun asado con un buen tinto y la loca se mueve para todos lados,cambié por malvec, cambie por cabernet sauvignon ,nada, sigue igual, para mi que se pone celosa...
Imagen

:sc52: :sc44: :sc47: ponele soda,vas a ver que se mueve menos :mrgreen:
Carlos.
Responder